Cambios en el formato de los viernes en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2011, 17:51

Todt quiere hacer un cambio radical al formato de los viernes en 2012

Las jóvenes promesas adquirirán más protagonismo

Los pilotos probadores de la parrilla estarán más que contentos con la propuesta que Jean Todt tiene en mente. El presidente de la FIA quiere que las jóvenes promesas del deporte acumulen kilometraje con un nuevo formato de los viernes, que pasarán a estar divididos en tres sesiones de entrenamientos. Los pilotos probadores de cada equipo deberán participar, como mínimo, en una de ellas.
Por Martí Muñoz
1 Sep 2011

Jean Todt, que hace unos meses sorprendió a todos al anunciar su voluntad de recuperar los tests, quiere que los pilotos más jóvenes de la categoría reina acumulen rodaje antes de hacer su debut como pilotos titulares.

El francés tiene en mente revisar y actualizar el actual formato de los viernes, según ha informado el rotativo finlandés Turun Sanomat: es decir, modificar las actuales dos sesiones de entrenamientos libres. Las tres horas actuales de kilometraje se dividirán en tres sesiones de 60 minutos cada una, la primera de ellas obligatoria para los pilotos probadores.

Así pues, la figura del tercer piloto adquiriría un rol más importante que nunca el año que viene. McLaren ha anunciado que Gary Paffett será el encargado de tomar el volante del MP4-27 durante la mañana del viernes, mientras que Ferrari promoverá a su joven promesa, Jules Bianchi.

Por su parte, Red Bull no ha revelado todavía quién será su piloto probador en 2012, pero Mercedes sí. De acuerdo con Italiaracing, Christian Vietoris, de 22 años, será el tercer hombre de los de Brackley.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-en-2012
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2011, 17:52

Me gusta la idea :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 18:03

Esta iniciativa se parece a la que planteara Pirelli pero mejorada en un 200% en cuanto al tiempo que tendrian los equipos para probar sus autos y pilotos, aquella hablaba de 20 minutos y no de una hora lo que es generoso y en mi concepto no solo para las promesas que aspiran competir en la F1 sino para equipos y la llantera por supuesto que halla eco a su propuesta original, seria fabuloso!!!

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Septiembre 2011, 18:04

Hacía falta algo así, para no ver a novatos competir en carrera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Mellariense » 01 Septiembre 2011, 18:04

sin duda sera beneficioso para los jovenes pilotos, lo que habra que ver es si rodaran 3 coches por equipo, como hace unos años que el viernes habia algunos equipos(segun la clasifiacion final de la temporada anterior) que podian poner un tercer coche en pista los viernes que al no competir sabado y domingo, podia exprimirse mucho mas los monoplazas ya no solo para experiencia de los probadores sino como "test" al monoplaza o bien un piloto titular tendrá que bajarse del coche en detrimento. Veremos
twitter: @camilori0s
Blog: https://formula1es.wordpress.com/
Mellariense
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Marzo 2010, 19:14

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 21:25

Gerhard Berger escribió:Hacía falta algo así, para no ver a novatos competir en carrera.


+1
wilsoriano
 

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Jordan_F1 » 01 Septiembre 2011, 21:28

wilsoriano escribió:
Gerhard Berger escribió:Hacía falta algo así, para no ver a novatos competir en carrera.


+1


+2
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor wilsoriano » 01 Septiembre 2011, 21:30

Jordan_F1 escribió:
wilsoriano escribió:
+1


+2


:lol: :wink: +3
wilsoriano
 

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Jordan_F1 » 01 Septiembre 2011, 21:38

wilsoriano escribió:
Jordan_F1 escribió:
+2


:lol: :wink: +3


+4 (UM)

PD: Me parece algo bueno, de esta forma no correra alguien que no sepa.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor kamikaze666 » 01 Septiembre 2011, 23:01

Me gusta la idea sobre todo si Vietoris va a ser el 3º piloto de Mercedes... soy un gran seguidor del piloto alemán!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2011, 23:23

Trupon escribió:Jean Todt (...) quiere que los pilotos más jóvenes de la categoría reina acumulen rodaje antes de hacer su debut como pilotos titulares. (...) McLaren ha anunciado que Gary Paffett será el encargado de tomar el volante del MP4-27 durante la mañana del viernes.


Gary Paffet, 30 años, nunca ha sido piloto titular... Esto no me cuadra con la idea de que las "jóvenes promesas" acumulen kilómetros "antes de hacer su debut como pilotos titulares". Sin embargo, ha sido piloto probador de McLaren durante 5-6 años, desde 2006. Sin duda McLaren pretende aprovechar esto para colocar en su monoplaza a un piloto con cierta experiencia, aunque el fin de la FIA sea otro. Pedro cantaría demasiado, pero Gary cuela. Quizás la FIA debería plantearse fijar un límite de edad en los pilotos que van a participar los viernes, si es que su objetivo es el que dicen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Septiembre 2011, 23:42

Hombre Trupon un piloto que no ha pilotado casi en F1 oficialmente es igual de joven que uno de 19 años que tampoco lo ha hecho, en términos de edad no obviamente :lol: , pero en términos de experiencia en carrera, sí...Paffet tiene el mismo derecho a desarrollarse antes de un hipotético fichaje o salto a la parrilla que los demás, al menos así lo veo yo. Si es un piloto fichado por McLaren será por algo digo yo. La noticia dice que "todt quiere que" basando sus palabras en lo que vende, pero en realidad un debutante es un debutante tenga la edad que tenga. No me parece justo que se limite la edad por eso mismo: un debutante en parrilla, es un debutante marque lo que marque su edad.

Lo que se pretende con esto es que los pilotos no empiezen a correr en la categoría teniendo que acostumbrarse a la conducción dentro de la sesión de carrera. Estilo Jaime Alguersuari, por que eso es un peligro en potencia e innecesario.

Pedro sin embargo ya tiene mucha experiencia en carrera, en ese sentido sí que pueden prescindir de él.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Trupon » 01 Septiembre 2011, 23:52

Ok Gerhard, pero sinceramente ¿qué probabilidades hay de que Gary Paffet dé el salto como piloto titular, ya no en 2012 con 31 años sino en 2013 con 32? A mí no me cuadra con la idea de la FIA.

Gerhard Berger escribió:Hombre Trupon un piloto que no ha pilotado casi en F1 oficialmente es igual de joven que uno de 19 años que tampoco lo ha hecho, en términos de edad no obviamente , pero en términos de experiencia en carrera, sí...


Creo que McLaren quiere aprovecharse de esto, porque Paffet no es tan novato como dices. Es cierto que ha rodado poco, pero es probador del equipo desde 2006. No creo que Gary Paffet pueda considerarse una "joven promesa" de la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Tekseh » 02 Septiembre 2011, 00:02

La idea me parece buena, la incognita sera si van con tres chasis las escuderias, respecto si Paffet merece ser joven promesa son puntos de vista, lo que si esta claro que si es probador "en McLaren desde el 2006" seguro que ya tiene mas experiencia en tandas de entrenamiento.

Esta bien que Ferrari ya anuncio su piloto, pero que pasa si ponen a Fisichella?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Cambios en el formato de los viernes en 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2011, 00:05

Trupon escribió:Ok Gerhard, pero sinceramente ¿qué probabilidades hay de que Gary Paffet dé el salto como piloto titular, ya no en 2012 con 31 años sino en 2013 con 32? A mí no me cuadra con la idea de la FIA.


Pocas es cierto...Pero si obstentan pocos km creo que tienen el mismo derecho que un zagal, ya que aunque sea baja, la probabilidad existe si tiene maneras. Aunque Paffet no sea precisamente un ejemplo...

Trupon escribió:Creo que McLaren quiere aprovecharse de esto, porque Paffet no es tan novato como dices. Es cierto que ha rodado poco, pero es probador del equipo desde 2006. No creo que Gary Paffet pueda considerarse una "joven promesa" de la F1.


Existir existe esa intención, porque Paffet sí que ha hecho entrenos con McLaren y aunque no sean muchos porque está Pedro y los titulares...En ese sentido tienes razón, Paffet no es el mejor ejemplo. Así que en ese aspecto retiro lo dicho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris
cron