Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor meteoro » 31 Agosto 2011, 18:02

wilsoriano escribió:100% de acuerdo con Coulthard, quien sino alguien que ha pilotado sabe de lo que habla, Vettel es un piloto que si bien ha cometido errores, lo que es natural no es sobrehumano, ha hecho la confirmación de su sensibilidad para sacar provecho del auto y la habilidad que tiene cuidar los neumáticos, Mónaco es una prueba de ello y ahora Bélgica, puede Sebastian llegar a ser el mejor piloto de la historia.

Saludos.


y que esperabas que dijera alguien a sueldo del mismo equipo??

para ver conspiraciones tan claras con ciertos bancos, mira que eres lento en este caso :wink:

entiendo, es lo que quieres oir :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor mari » 31 Agosto 2011, 19:06

Creo que es pronto para evaluar a Vettel y mucha parte de esa "valia" es mérito de Newey y sus ideas que en los dos últimos años le ha proporcionado un coche que está muy por encima del de sus rivales....y a los números del equipo en estos dos años me remito para afirmar lo que digo. Vettel es a dia de hoy un gran piloto. Dentro de unos años veremos si realmente se ha convertido en lo que Coulthard predica o se queda solo en esto.....que no es moco de pavo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor zabatxe » 31 Agosto 2011, 20:40

No creo que sea apropiado decir esto ahora. Es una tonteria. Es un gran piloto y punto.

Con el tema del coche, no se puede decir "que le den un Hispania a ver lo que hace". Yo con patinete soy mas rapido que un Hispania :D :D .

Hay que partir de la base que para ganar el campeonato tienes que tener un buen coche, ojo, no he dicho el mejor, sino un buen coche. Cuando gano Alonso era un buen coche, Hamilton igual, Button idem etc... Da la casualidad de que este tiene el mejor coche, creo que aqui estariamos de acuerdo todos, pero con un buen coche, creo, es mi opinion, tambien podria ser campeon, porque es un gran piloto. En Monaco demostro que sin ruedas tambien sabe correr, que es lo que hubiera pasado? nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que tenia las ruedas "reventadas" y el tio estaba ahi.

Aventurarse como lo ha heccho David es decir mucho.

Otro profeta como Flavio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wilsoriano » 31 Agosto 2011, 21:04

Mira como eres, en otro hilo donde el tema fúe álgido, esto vale oro :? sobre todo lo que refieres a Vettel en Mónaco.

Eso sí un +1 por todo el comentario, fabuloso.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Agosto 2011, 21:19

El mejor de la historia en un deporte como este, la verdad es que no existe en términos lo más objetivos posibles, sobretodo por ser un deporte que abarca tantos cambios técnicos, tecnológicos y por tanto tantas épocas diferentes.

Por lo demás, Vettel camina directamente en muchos aspectos a ser uno de los grandes, no cabe duda y esperemos que siga en esta linea.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor meteoro » 31 Agosto 2011, 21:50

es el mejor del mundo y parte del extranjero Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Jordan_F1 » 31 Agosto 2011, 22:14

zabatxe escribió:No creo que sea apropiado decir esto ahora. Es una tonteria. Es un gran piloto y punto.

Con el tema del coche, no se puede decir "que le den un Hispania a ver lo que hace". Yo con patinete soy mas rapido que un Hispania :D :D .

Hay que partir de la base que para ganar el campeonato tienes que tener un buen coche, ojo, no he dicho el mejor, sino un buen coche. Cuando gano Alonso era un buen coche, Hamilton igual, Button idem etc... Da la casualidad de que este tiene el mejor coche, creo que aqui estariamos de acuerdo todos, pero con un buen coche, creo, es mi opinion, tambien podria ser campeon, porque es un gran piloto. En Monaco demostro que sin ruedas tambien sabe correr, que es lo que hubiera pasado? nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que tenia las ruedas "reventadas" y el tio estaba ahi.

Aventurarse como lo ha heccho David es decir mucho.

Otro profeta como Flavio



Es a lo que yo me refiero, de que por muy bueno que seas, si "corres" en una carreta de caballos, no vas a ganar.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Rodo115 » 31 Agosto 2011, 22:28

meteoro escribió:es el mejor del mundo y parte del extranjero Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2011, 00:56

Aún si ganase 8 mundiales más, nunca jamás se podría decir que es el mejor de la historia, y eso vale para el resto de pilotos, es algo muy relativo, y al final es un absurdo porque es imposible comparar pilotos de otras épocas y al final el que es el mejor para unos es el peor para otros o no tan bueno, etc.

Conclusión? no hay un "mejor de la historia", hay campeones excelentes, incluso dentro de la misma época que vivieron situaciones distintas y por lo tanto no se pueden comparar, y si no se pueden comparar, no puede haber un mejor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Mekola » 01 Septiembre 2011, 01:22

No dudo de las declaraciones de Coulthard. Con la perfección de la maquinaria y los integrantes del equipo Red Bull y bajo la paciente vigilancia de Herr Doktor Helmut Marko, su protegido y favorito Sebastian Vettel ya tendría asegurados por lo menos tres títulos en la historia de la F1. Ya ganó en 2010, está por ganar el de 2011 y ganará el de 2012 con mucha probabilidad. Quizá recién el cambio de reglamento en 2014 podría permitir a otros equipos pelear con Vettel el título, tal y como están dadas las normas actuales.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Mekola » 01 Septiembre 2011, 01:24

Otani escribió:Conclusión? no hay un "mejor de la historia", hay campeones excelentes, incluso dentro de la misma época que vivieron situaciones distintas y por lo tanto no se pueden comparar, y si no se pueden comparar, no puede haber un mejor.

A eso súmale que hay pilotos que no necesitaron ser campeones para ser excelentes y ser considerados entre los mejores. Stirling Moss, Ronnie Peterson, Gilles Villeneuve, Carlos Reutemann, por nombrar algunos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Tekseh » 01 Septiembre 2011, 03:23

meteoro escribió:es el mejor del mundo y parte del extranjero Imagen


Jeeeeeee, chistoso el comentario, me gusta !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor zinbawe » 02 Septiembre 2011, 10:25

Estoy de acuerdo con
Otani escribió:Aún si ganase 8 mundiales más, nunca jamás se podría decir que es el mejor de la historia, y eso vale para el resto de pilotos, es algo muy relativo, y al final es un absurdo porque es imposible comparar pilotos de otras épocas y al final el que es el mejor para unos es el peor para otros o no tan bueno, etc.

Conclusión? no hay un "mejor de la historia", hay campeones excelentes, incluso dentro de la misma época que vivieron situaciones distintas y por lo tanto no se pueden comparar, y si no se pueden comparar, no puede haber un mejor.



Estoy totalmente de acuerdo Otani. Para saber de verdad quien era el mejor piloto de la historia se tendria que haber corrido toda la historia todos con el mismo coche. Y asi tambien abria dudas ya que no seria lo mismo ganar un mundial en el que estan senna, prost, shumi etc o hacerlo cuando no hay grandes rivales. Pero eso no seria formula 1. En la formula 1 mas que el mejor piloto, se ve quien es el mejor equipo y tampoco digo el que haya desarrollado el mejor coche. Ha habido mas de un año que el mejor coche no ha conseguido la victoria final (Por poner un ejemplo el caso de alonso y hamilton cuando compartieron el mejor coche de la parrilla sin ganar el mundial). No solo necesitas un buen piloto y un buen coche... la armonia en el equipo es importantisimo.

Dicho esto y volviendo al tema principal, creo que Vettel es un piloto de bandera y en calificacion casi insuperable. Pero de alli a decir que es el mejor de la historia... Hay un trecho.

Saludos a todos!
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Otani » 02 Septiembre 2011, 11:18

zimbabwe escribió:En la formula 1 mas que el mejor piloto, se ve quien es el mejor equipo y tampoco digo el que haya desarrollado el mejor coche. Ha habido mas de un año que el mejor coche no ha conseguido la victoria final (Por poner un ejemplo el caso de alonso y hamilton cuando compartieron el mejor coche de la parrilla sin ganar el mundial). No solo necesitas un buen piloto y un buen coche... la armonia en el equipo es importantisimo.


Exacto, así pienso yo también, aunque como dije hace poco no comparto eso del McLaren de 2007, para mí el mejor fue el Ferrari, el que mostró mas velocidad y a la postre el que ganó.

Respecto a lo otro que dices, no podría estar más de acuerdo, de hecho yo no veo F1 para ver que piloto es "el mejor", eso sencillamente no me interesa, yo veo competición de todo tipo, tanto de coches como de equipos como de cualquier otro de los muchos aspectos que conforman la F1, incluido pilotos, pero insisto en que eso es sólo una pieza del puzzle. Creo que la gente que se centra únicamente en los pilotos se está perdiendo el 70% de la esencia de la Fórmula 1 en sí, pero cada uno lo ve como le parece, yo lo tengo clarísimo, y cada temporada que pasa me reafirmo más en mis convicciones al respecto.

Lo irónico es que a día de hoy lo único que despierta interés es el campeonato de pilotos, a mí incluido, pero atención, porque es una cuestión que engaña, el campeonato de pilotos no lo disputan sólo los pilotos, no sé si me explico. Un piloto puede hacer un trabajo magnífico y llegar a la última carrera con 0 puntos en el casillero de, teóricamente, su campeonato. Lo cual viene a decir que el campeonato de pilotos es también el campeonato por equipos, pero disfrazado.

Es más, lo único que diferencia el campeonato de constructores del de pilotos es que en el primero se suman los puntos de los dos pilotos, pero la labor de equipo es igualmente importante en los dos campeonatos.

Es por eso que es acertado decir que el mejor piloto siempre es el campeón del mundo (de pilotos), porque ganando ese campeonato ya engloba el trabajo de todo el equipo, las valoraciones individuales de quien fue mejor piloto individualmente hablando, en 2010 siempré habrá alguien que diga que debió haber ganado Alonso, o en 2007 uno de los McLaren, o en 2005 Raikkonen. Pero lo único que nos dice claramente quien fue el mejor al final del año en conjunto (piloto+equipo) es la clasificación de pilotos, de manera bastante justa a mi parecer, por lo que he explicado arriba.

Teniendo en cuenta todo esto, las valoraciones individuales de que piloto conduce mejor o más rápido, son tan relativas y vienen tan poco al caso que pierden bastante interés.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2011, 12:48

Lo que dice el señor Coulthard se dijo en su día cuando Alonso ganó los dos Mundiales seguidos con Renault, cuando Hamilton fue campeón... Siempre que alguien es campeón sale gente diciendo esas cosas. Por otro lado, es totalmente normal que Coulthard salga diciendo estas cosas, pues él es un empleado de Red Bull y tiene que hablar bien del equipo. Como por ejemplo cuando hace un par de semanas salió Briatore diciendo lo mismo de Alonso, y aunque Briatore no sea empleado de Ferrari, es muy amigo de Fernando.

Vettel puede ser el mejor de la historia, por supuesto, pero ahora habría que plantearse un interrogante: ¿Seguirá siendo tan bueno el Red Bull durante 5 ó 6 años más? Yo creo que la respuesta más obvia es que no, puesto que ni Ferrari en los gloriosos años de Schumacher tuvo un coche tan dominante durante tantos años. Para ser el mejor de la historia tienes que estar en el equipo adecuado en el momento adecuado. Con la generación de buenos pilotos que hay ahora mismo es casi imposible que uno de ellos gane 6 ó 7 mundiales, puesto que la competencia es feroz. Aparte, lo más normal es que a partir del año que viene Red Bull no sea tan bueno y que sea el turno de Ferrari de ser el mejor coche. Esto es como en el fútbol, los equipos tienen épocas buenas y malas. Pues lo mismo pasa con los coches.

Yo creo que para que la gente te considere el mejor de la historia no tienes por qué hincharte a ganar mundiales, porque al final eso es solo una cifra. Evidentemente que influye, pero yo personalmente prefiero recordar a un piloto por lo bueno que era al volante que por las carreras o mundiales que ganó. Por eso a mi me da igual que Alonso se quede en 2 mundiales ganados, porque yo siempre lo recordaré por las buenas tardes de domingo que me daba cuando se subía a su coche. Carreras como la de Hungría 2006 para mi son inolvidables.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris
cron