Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wdf » 02 Septiembre 2011, 16:50

Marcos_F1 escribió: Aparte, lo más normal es que a partir del año que viene Red Bull no sea tan bueno y que sea el turno de Ferrari de ser el mejor coche.


o no, puede ser que eso pase, pero no hay ningún dato que nos haga pensar así, de hecho más bien lo contrario, creo que RBR está demostrando este año que tienen el mejor equipo de la parrilla, por lo menos el que mejor funciona en prácticamente todas las facetas. por eso esta afirmación de que lo más normal sería que para el año cambiasen las cosas no la veo yo tan clara.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor juanubas » 02 Septiembre 2011, 16:59

Para hablar de "mejor piloto de la historia" y que todos nos refiramos a lo mismo, creo que es evidente que todos deberíamos hablar de lo mismo. Me explico: unas personas se fijarán más en el palmarés. Otras en las buenas tardes que sus pilotos favoritos les hacían pasar. Otros buscarán una extrapolación entre el palamarés conseguido y el tiempo que estuvo dicho piloto en F1... Miles de combinaciones... Intentar convencer unos a otros de quién es el mejor cuando los criterios son distintos y a veces subjetivos supongo que es tontería. Más bien se trata de un convencimiento de criterios...

En cuanto a los pilotos está claro que todos quieren ganar y ser los mejores. El espíritu de competitividad debe siempre estar despierto en todos los pilotos en un mundo tan exigente como la F1 si éstos quieren progresar en este deporte. Está claro que siempre llegarán a meta unos antes que otros, pero ni los pilotos ni los equipos son tontos ni unos pobres ilusionados: al final todos saben dónde está su meta, su objetivo, y donde tienen que centrar su trabajo es en conseguir o intentar rebasar ese objetivo. En un equipo como Red Bull con el gran coche que han diseñado habría que valorar más bien cómo están utilizando los medios disponibles para no perder el norte y valorar también qué están haciendo para conseguir tanta ventaja técnica con respecto a otros equipos. Con respecto a Vettel habría que buscar cuáles son las causas por las que está mostrando esa gran diferencia no ya respecto a otros pilotos sino con su compañero de equipo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wilsoriano » 03 Septiembre 2011, 06:16

juanubas escribió:Con respecto a Vettel habría que buscar cuáles son las causas por las que está mostrando esa gran diferencia no ya respecto a otros pilotos sino con su compañero de equipo.


Prudencia y trabajo en lo que compete me parece que es donde radica la diferencia, Vettel calla mientras Webber habla para la BBC. :wink:

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Josef1 » 03 Septiembre 2011, 16:18

wilsoriano escribió:
juanubas escribió:Con respecto a Vettel habría que buscar cuáles son las causas por las que está mostrando esa gran diferencia no ya respecto a otros pilotos sino con su compañero de equipo.


Prudencia y trabajo en lo que compete me parece que es donde radica la diferencia, Vettel calla mientras Webber habla para la BBC. :wink:

Saludos.

Y el coche no?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Septiembre 2011, 16:56

Me parece ridículo cuestionar la validez de los resultados de un piloto, solo porque su auto es mejor al resto.
Todo piloto que quiere ser campeón debe tener una muy buen auto, y todo piloto que quiera pelear por ganar carreras, debe tener un buen auto, uno no puede decir que un piloto solo gana por el auto que maneja, el resultado del exito es una ecuación maquina+piloto, parte del exito en algunos casos es mayor al auto y en otro casos al piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wilsoriano » 03 Septiembre 2011, 18:40

Josef1 escribió:
wilsoriano escribió:
Prudencia y trabajo en lo que compete me parece que es donde radica la diferencia, Vettel calla mientras Webber habla para la BBC. :wink:

Saludos.

Y el coche no?


Ambos tienen las prestaciones del RB7 a su disposición quien las capitaliza mejor es quien hace su trabajo como corresponde al punto de comandar con holgura el campeonato.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Ras » 03 Septiembre 2011, 18:49

Rodrigo-F1 escribió:Me parece ridículo cuestionar la validez de los resultados de un piloto, solo porque su auto es mejor al resto.


Cuando la diferencia es tan abismal lo ridículo puede ser ni si quiera plantearselo, no te parece? Nadie dice que Vettel no sea un pilotazo...pero que de estar las cosas más igualadas veríamos realmente la pasta de la que está hecho cada uno, que oye, igual Vettel sorprende, pero de momento yo no veo esa faceta.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Ras » 03 Septiembre 2011, 18:51

wilsoriano escribió:
Josef1 escribió:Y el coche no?


Ambos tienen las prestaciones del RB7 a su disposición quien las capitaliza mejor es quien hace su trabajo como corresponde al punto de comandar con holgura el campeonato.

Saludos.

Así que Vettel hace su trabajo como corresponde y capitaliza mejor las prestaciones del RB7 que su compañero Weber...pero por citar un ejemplo, a Alonso le favorecen respecto a Massa por patrocinadores?

Sólo pregunto...es interesante ver las varas de medir de cada uno
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2011, 20:16

David Coulthard escribió:Bien, yo creo que podríamos estar asistiendo al desarrollo del mejor piloto nunca habido en Formula 1. Por supuesto aun no podemos afirmarlo. Solo la historia juzgará eso. Pero el hecho de que Seb continúe mejorando cada aspecto de su trabajo, desde la destreza al conducir, al tratamiento de los neumáticos, construyendo así su velocidad natural, es indiscutible.


Manifiesta una opinión, y es objetivo al decir que "por supuesto áun no podemos afirmarlo" y que "sólo la historia juzgará eso". Es posible que las cosas sucedan como dice Coulthard, quizás si, quizás no. Como ya habéis comentado, las mismas palabras se escucharon con Alonso y Hamilton no hace mucho tiempo. En relación a lo marcado en negrita, estoy de acuerdo con Coulthard.

Rodrigo-F1 escribió:Hoy en día (2011) es el mejor de la parrilla actual, no sé si esta situación se continuará a través del tiempo, pero a mi forma de ver hoy por hoy Vettel ya ha superado a Hamilton y esta al mismo nivel que Alonso (piloto de mucha más experiencia)


¿En qué te basas para clasificar a los tres pilotos que citas de esa manera? Que Vettel esté obteniendo los mejores resultados no implica que sea el mejor de la parrilla actual. En relación a Alonso, creo que hay cosas que Vettel todavía no ha demostrado, cosas que Alonso sí ha hecho, y que le sitúan como mejor piloto (2010).

Rodrigo-F1 escribió:además el esta corriendo en una de las épocas más competitivas de la F1, ya que hay 5 campeones en pistas y 4 de ellos estan corriendo con coches competitivos, me parece que el titulo que ganó en 2010 fue de los más meritorios que puede ganar un piloto


El Ferrari y el McLaren son monoplazas competitivos, vale, pero mucho más lo es el Red Bull, por lo que yo lo dejaría en que de los 5 Campeones, sólo Vettel corre en un monoplaza verdaderamente competitivo, un misil. Por matizar. :wink: En relación a lo segundo, sobre 2010, estoy de acuerdo. La pena es que no lo ganara Alonso porque el mérito hubiera sido bastante mayor :mrgreen:

Rodrigo-F1 escribió:Me parece ridículo cuestionar la validez de los resultados de un piloto, solo porque su auto es mejor al resto.
Todo piloto que quiere ser campeón debe tener una muy buen auto, y todo piloto que quiera pelear por ganar carreras, debe tener un buen auto, uno no puede decir que un piloto solo gana por el auto que maneja, el resultado del exito es una ecuación maquina+piloto, parte del exito en algunos casos es mayor al auto y en otro casos al piloto.


El monoplaza es un factor crucial a la hora de evaluar y valorar a un piloto. De ahí a restarle méritos a Vettel con el argumento "siempre sale desde la pole, conduce un RB..." no me parece bien. Evidentemente un piloto no gana sólo por el monoplaza que conduce. En esa ecuación "máquina + piloto", en la F1 moderna nunca ha existido y dudo que exista algún día algún caso en el que el éxito sea debido más al piloto que al coche; no sé si te refieres a esto Rodrigo. El monoplaza siempre se llevará el 75-80%, bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wilsoriano » 03 Septiembre 2011, 20:58

Rodrigo-F1 escribió:Me parece ridículo cuestionar la validez de los resultados de un piloto, solo porque su auto es mejor al resto.
Todo piloto que quiere ser campeón debe tener una muy buen auto, y todo piloto que quiera pelear por ganar carreras, debe tener un buen auto, uno no puede decir que un piloto solo gana por el auto que maneja, el resultado del exito es una ecuación maquina+piloto, parte del exito en algunos casos es mayor al auto y en otro casos al piloto.


100% de acuerdo, +1.
wilsoriano
 

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor wilsoriano » 03 Septiembre 2011, 21:27

Ras escribió:Así que Vettel hace su trabajo como corresponde y capitaliza mejor las prestaciones del RB7 que su compañero Weber...pero por citar un ejemplo, a Alonso le favorecen respecto a Massa por patrocinadores?

Sólo pregunto...es interesante ver las varas de medir de cada uno


No, no señor Alonso atrae inversión gracias a su talento y los dos campeonatos que ostenta como campeón del mundo, su plus valia le hace merecedor como no de tener prioridad en Ferrari tal como se puede alegar ocurre en Red Bull son mercidos los autos que cada quien lleva con la diferencia hecha de que en Red Bull la brecha es menor por no decir que ninguna Bélgica pese a la pésima arrancada de Webber culminó segundo, en Inglaterra pudo ocurrir otro tanto de no mediar la consabida orden de equipo que cuestionó el propio piloto australiano, lo que valida que es el talento lo que hace diferencia y mejor aún sin la contaminación que deriba de hablar de más para los medios.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor zabatxe » 03 Septiembre 2011, 22:51

wilsoriano escribió:No, no señor Alonso atrae inversión gracias a su talento y los dos campeonatos que ostenta como campeón del mundo, su plus valia le hace merecedor como no de tener prioridad en Ferrari tal como se puede alegar ocurre en Red Bull son mercidos los autos que cada quien lleva con la diferencia hecha de que en Red Bull la brecha es menor por no decir que ninguna Bélgica pese a la pésima arrancada de Webber culminó segundo, en Inglaterra pudo ocurrir otro tanto de no mediar la consabida orden de equipo que cuestionó el propio piloto australiano, lo que valida que es el talento lo que hace diferencia y mejor aún sin la contaminación que deriba de hablar de más para los medios.

Saludos.



¿Tambien lo eran al principio de temporada? Si lo eran ¿por que Weber se queda mirando el aleron delantero de su compañero tras la qualy?

Venga Wil, no me vengas con que Vettel se merece tener mejor coche que Weber. Desde el año pasado se vio que RBR apostaba por Vettel.

En el caso de Alonso das a entender de que como lleva pasta se le dan ciertas licencias y sin embargo con Vettel dices que es porque es superior. Lo unico que tiene Vettel de superior es el coche. Una maquina perfecta que si lo lleva mi abuela no se va de vacio en una temporada, seguro que alguna carrera gana y eso que no tiene carnet. :lol: :lol:

Y dale con que Weber habla. Pues si y que ¿por eso le dan peor coche? Yo te respondo: no, rotundamente no. A principio de temporada el coche de Weber no era ni la sombra de lo que es ahora. Cuando Vettel ha ganado el campeonato ya, le dan un coche similar para que gane alguna carrera y asi lo mantienen contento.

Si no lo quieres ver no lo veas, pero despues no critiques a los alonsistas de pro, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Septiembre 2011, 00:23

Trupon escribió:El monoplaza es un factor crucial a la hora de evaluar y valorar a un piloto. De ahí a restarle méritos a Vettel con el argumento "siempre sale desde la pole, conduce un RB..." no me parece bien. Evidentemente un piloto no gana sólo por el monoplaza que conduce. En esa ecuación "máquina + piloto", en la F1 moderna nunca ha existido y dudo que exista algún día algún caso en el que el éxito sea debido más al piloto que al coche; no sé si te refieres a esto Rodrigo. El monoplaza siempre se llevará el 75-80%, bajo mi punto de vista.


Estamos de acuerdo en que el auto tiene una gradisima incidencia en el rendimiento final, pero el piloto es un facto fundamental, ya que yo puedo haber construido el mejor coche del mundo, pero si a este le subo un piloto malo o no de 1° nivel, nunca podre exprimir en 100% de la capacidad del coche. O en el caso de un coche muy malo un muy buen piloto puede exprimir más de lo normal al rendimiento de su coche.
Es por eso que al referirme a la ecuación "Maquina+Piloto" me refiero a la capacidad que tiene el auto y la capacidad que tiene el piloto para poder aprovechar las todas las bondades del auto y agregarle unas décimas extras a su rendimiento.
Ejemplos:
Luca Badoer - Ferrari 2009 (Auto malo+Piloto malo= Muy malos resultados)
Kimi Raikkonen - Ferrari 2009 (Auto malo +Gran piloto= 1 victoria)
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2011, 00:47

wilsoriano escribió:No, no señor Alonso atrae inversión gracias a su talento y los dos campeonatos que ostenta como campeón del mundo, su plus valia le hace merecedor como no de tener prioridad en Ferrari tal como se puede alegar ocurre en Red Bull son mercidos los autos que cada quien lleva con la diferencia hecha de que en Red Bull la brecha es menor por no decir que ninguna Bélgica pese a la pésima arrancada de Webber culminó segundo, en Inglaterra pudo ocurrir otro tanto de no mediar la consabida orden de equipo que cuestionó el propio piloto australiano, lo que valida que es el talento lo que hace diferencia y mejor aún sin la contaminación que deriba de hablar de más para los medios.


¿¿"son merecidos los autos que cada quien lleva"?? ¿¿perdón?? En ningún caso es justo ni necesario que dos pilotos de un mismo equipo tengan monoplazas con un nivel de rendimiento distinto, no tiene sentido. En cuanto al trato de preferencia o "prioridad", tampoco me parece justo que éste se produzca desde el comienzo de la temporada; los dos pilotos deben partir en igualdad de condiciones y oportunidades, y la preferencia vendrá en la segunda mitad o tercer tercio de la temporada, en función de los resultados. Al tema de la "inversión" cuando hablas de Alonso no le encuentro sentido. No entendería que un equipo tratara con preferencias a uno de sus pilotos por el tema de los patrocinadores. Creo que haces unas asociaciones un tanto extrañas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Coulthard: “Vettel puede ser el mejor de la historia"

Mensajepor Ras » 04 Septiembre 2011, 00:49

Rodrigo-F1 escribió:
Trupon escribió:El monoplaza es un factor crucial a la hora de evaluar y valorar a un piloto. De ahí a restarle méritos a Vettel con el argumento "siempre sale desde la pole, conduce un RB..." no me parece bien. Evidentemente un piloto no gana sólo por el monoplaza que conduce. En esa ecuación "máquina + piloto", en la F1 moderna nunca ha existido y dudo que exista algún día algún caso en el que el éxito sea debido más al piloto que al coche; no sé si te refieres a esto Rodrigo. El monoplaza siempre se llevará el 75-80%, bajo mi punto de vista.


Estamos de acuerdo en que el auto tiene una gradisima incidencia en el rendimiento final, pero el piloto es un facto fundamental, ya que yo puedo haber construido el mejor coche del mundo, pero si a este le subo un piloto malo o no de 1° nivel, nunca podre exprimir en 100% de la capacidad del coche. O en el caso de un coche muy malo un muy buen piloto puede exprimir más de lo normal al rendimiento de su coche.
Es por eso que al referirme a la ecuación "Maquina+Piloto" me refiero a la capacidad que tiene el auto y la capacidad que tiene el piloto para poder aprovechar las todas las bondades del auto y agregarle unas décimas extras a su rendimiento.
Ejemplos:
Luca Badoer - Ferrari 2009 (Auto malo+Piloto malo= Muy malos resultados)
Kimi Raikkonen - Ferrari 2009 (Auto malo +Gran piloto= 1 victoria)


Exacto Rodrigo, pero lo cierto es que cuanto mejor es un auto menos se le exige al piloto...cuanto mejor es con respecto a la competencia, el piloto se puede permitir rendir al 90% en lugar de al 100%, y a eso es a lo que se va. La presión de Vettel es próxima a 0, lo cual incide muy positivamente en la ausencia de errores tanto por parte del piloto como del equipo. Hemos visto como a pesar de los problemas con su KERS han podido ganar carreras perfectamente...cómo con problemas de neumaticos siguen haciendo dobletes....eso denota una ventaja espectacular...de máquina. Vettel tiene el mérito de no estar cometiendo fallos y arriesgar cuando necesita, pero convendrás conmigo que es más fácil hacerlo con tanto margen de máquina.

Por lo que este mundial va a ser recordado es por sencillez, por el gran RB, no por lucha por parte de Vettel.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron