Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Jordan_F1 » 02 Septiembre 2011, 15:05

Sami escribió:
Jordan_F1 escribió:
Que paso en Mcclaren?? Rivalidad total entre hamilton y alonso. Si metieran a hamilton o a vettel en ferrari, podria haber mucha rivalidad. Y hasta problemas.


No compañero, rivalidad entre los pilotos la hay siempre, eso no fue lo que pasó, lo que pasó es que el entorno de Hamilton con su padre a la cabeza montaron un follón de tres pares de narices que Ron Dennis ni supo ni quiso gestionar y para el que no está de acuerdo que revise la carrera de Mónaco y lo que pasó luego en Hungría.

Hamilton estuvo muy mal aconsejado, fue dejar a su padre de lado y cambiar de manager para que las cosas dieran un giro de 180º a mejor.

La rivalidad no es un problema, es un estímulo, ningún piloto puede acomodarse porque el compañero le saca los colores, los estimula los motiva y hace que den lo mejor de si mismos, se ve la calidad de los pilotos.

Siempre se discutió si Kimi era mejor o peor que Alonso, a Kimi Massa se le subía a la chepa, estaba a su nivel, con Alonso está a años luz, es una buena forma de acallar algunas discusiones.


No me exprese bien. Me refiero de que, en Mclaren se daba total prioridad a hamilton. A eso me referia.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor f-10 » 02 Septiembre 2011, 17:37

Alonso - Vettel , magnifico , los dos en Ferrari seria algo excepcional

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Sami » 03 Septiembre 2011, 00:19

zabatxe escribió:Primeramente no va a ser una lucha de igual a igual. Ahora mismo en la F1 actual no creo que ninguna escuderia puntera pueda hacer eso con deportividad. Las escuderias no se pueden permitir que sus dos pilotos se queden fuera en una carrera. .

Lo que estais comentando es muy bonito de cara a la galeria. Dos pilotazos con el mismo coche. Asi se demuestra quien es mejor. Pero despues pasa que si uno va lider del mundial y su compañero segundo se arma el lio. Acordaos que en 2007 se armaba el lio hasta por la qualy, quien iba a ser el ultimo en intentar la pole. Vamos eso hoy es impensable en F1.

El ultimo caso es de RBR el año pasado. Dos buenos pilotos, los dos mejores coches y no pierden el mundial de chiripa. Esta año cada piloto sabe cual es su sitio.

No quiero ni pensar lo que pasaria si Alonso-Vettel estan en el mismo equipo.

UFFFFF me iva a divertir mucho con los comentarios del foro


Para eso está el director deportivo, para gestionar los intereses de la escudería sin menoscabar ni humillar a ningún piloto, para eso están las reuniones previas, para analizar las situaciones del campeonato y decidir cual es la mejor estrategia, el caso mas claro fue Massa cediendo la victoria para hacer a Kimi campeón.

Cuando se tiene una buena cabeza pensante con personalidad, criterio y responsabilidad, los pilotos por muy egocéntricos que sean (y lo son) terminan cediendo y trabajando para el equipo, pues también son inteligentes.

Pero claro, si colocas a un pelele al frente del equipo los pilotos se te suben a las barbas, no culpes entonces a los pilotos, culpa al director.

¿Vettel y Alonso en Ferrari? perfecto ¿donde hay que firmar?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor wilsoriano » 03 Septiembre 2011, 04:47

zabatxe escribió:Primeramente no va a ser una lucha de igual a igual. Ahora mismo en la F1 actual no creo que ninguna escuderia puntera pueda hacer eso con deportividad. Las escuderias no se pueden permitir que sus dos pilotos se queden fuera en una carrera. .

Lo que estais comentando es muy bonito de cara a la galeria. Dos pilotazos con el mismo coche. Asi se demuestra quien es mejor. Pero despues pasa que si uno va lider del mundial y su compañero segundo se arma el lio. Acordaos que en 2007 se armaba el lio hasta por la qualy, quien iba a ser el ultimo en intentar la pole. Vamos eso hoy es impensable en F1.

El ultimo caso es de RBR el año pasado. Dos buenos pilotos, los dos mejores coches y no pierden el mundial de chiripa. Esta año cada piloto sabe cual es su sitio.

No quiero ni pensar lo que pasaria si Alonso-Vettel estan en el mismo equipo.

UFFFFF me iva a divertir mucho con los comentarios del foro


+1 zabatxe.

Hay quienes fúngen como mecenas de la verdad absoluta pero la realidad dicta que solo hay uno que es el elegido, lucha abierta nunca habrá en equipo alguno en la F1 moderna y quien lo sostenga miente porque ya sea por inversión o talento siempre uno primará y si como en el caso de Alonso se conjugan las dos a la perfección dificilmente otro piloto competira contra eso, zapatero a tus zapatos y Vettel pasa de nivel para ser escudero.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 03 Septiembre 2011, 11:25

Sami escribió:Para eso está el director deportivo, para gestionar los intereses de la escudería sin menoscabar ni humillar a ningún piloto, para eso están las reuniones previas, para analizar las situaciones del campeonato y decidir cual es la mejor estrategia, el caso mas claro fue Massa cediendo la victoria para hacer a Kimi campeón.

Cuando se tiene una buena cabeza pensante con personalidad, criterio y responsabilidad, los pilotos por muy egocéntricos que sean (y lo son) terminan cediendo y trabajando para el equipo, pues también son inteligentes.

Pero claro, si colocas a un pelele al frente del equipo los pilotos se te suben a las barbas, no culpes entonces a los pilotos, culpa al director.

¿Vettel y Alonso en Ferrari? perfecto ¿donde hay que firmar?



Ni reuniones previas ni nada.

El ejemplo que me has puesto de Massa no me sirve. Massa no tenia ninguna posibilidad de ganar el campeonato puesto que era la ultima carrera y lo mas normal es lo que hizo. En cualquier circunstancia parecida, da igual el piloto qe sea que haria lo mismo.

Lo que estamos hablando es diferente. Estamos hablando de una temporada entera con dos gallos, reyes de su gallinero, peleando por conseguir el "tricampeonato". El problema que pueden tener en Ferrari es gestionarlo. Muy bonito es lo que decis. Lucha de igual a igual? nunca la va haber. Porque es imposible.

No hay mejor piloto para un piloto de primer nivel que un compañero al que se le gane facil. Todos los esfuerzos del equipo van para el lider y no hay ningun problema. El segundo acepta las condiciones y todos tan contentos. Otra cosa es lo que esta haciendo Massa, con un Ferrari no esta consiguiendo unos resultados aceptables. Ferrari tendria que estar mas arriba en la clasificacion por escuderias.

Pero no os equivoqueis, el tener a dos buenos pilotos no te asegura el mundial de constructores, como haya discrepancias dentro del equipo.....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Tekseh » 04 Septiembre 2011, 04:05

Otani escribió:
Se me cae la cara de vergüenza que aficionados a la F1 puedan opinar y discrepar sobre sobre si sería conveniente que Alonso y Vettel pilotaron juntos, que si escuderos, que para Alonso sería insensato, que si el líder del equipo, que si preferencias que si gallos en el mismo gallinero etc. etc. etc. pero bueno ¿de verdad os gusta la F1?


Normalmente eso lo suelen decir los detractores de Alonso, queriéndo ridiculizarle haciendo alusión a que Fernando necesita un escudero, un subordinado, y que cuando tiene un piloto de su talla como compañero, no rinde, llora, y todas esas cosas. Es algo que se suele decir mucho en los círculos antialonso y cercanos. Yo pienso que es algo erróneo, porque para apoyar esa teoría sólo tenemos el ejemplo del año 2007, estos circulos de los que hablo suelen culpar a Fernando de que como Hamilton se le subía a la chepa, pues Alonso lloró y pataleó, pero hay un fallo en esa teoría, porque si realmente Alonso veía que Hamilton era una amenaza y quería recuperar su status, si eso realmente fue así que lo dudo, no le faltaría razón pues al final el piloto que supuestamente era mejor que él, el que se le subía a la chepa no fue capaz de ganar un mundial que tuvo en la mano, un mundial que el propio Fernando desde su perspectiva experta habría ganado con los ojos cerrados, de haber contado con el apoyo que necesitaba. Recordad el "estábamos compitiendo contra Fernando".

Dejando atrás el tema de 2007 del que ya se habló mucho y que sólo he mencionado para aclarar este punto, sobre que Alonso no tolera un rival de su talla en su mismo equipo, pienso que Vettel podría compartir equipo perfectamente con Alonso, siempre que se hicieran las cosas bien, ya sería un caso distinto al de Hamilton, porque supongamos que Vettel se mostrase más capaz que Alonso, sería igual que en 2007? quizá no, porque Vettel ya sería bicampeón igual que Alonso y no un novato del que no se esperaba lo que podía hacer y que al final en efecto la lió, esa es la "mínima" diferencia.

A mí igual que Sami me parecería genial que compartieran equipo, que habría roces? por supuesto, pero ésto es competición, es normal que los haya :wink:



Buen punto y para tener en cuenta solo que no mencionas el problema de los patrocinadores, me costaria mucho creer que Santander sea imparcial en la lucha de pilotos Ferrari, sospecho de que siempre se volcaran a que Alonso tenga mas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor meteoro » 04 Septiembre 2011, 08:58

el Santander decide para Fernando como malporro lo hacia para schumi, osea nada.

y aunque asi fuera, teneis las estadisticas de dos años que dicen bien a las claras quien conduce y quien no. para ser un equipo como Ferrari, son los dos compàñeros mas descompensados. Alonso le da sopas con honda a inutil del brasileño y tiene que ser por el banco.
esrto mismo se veia bien con el germano, pero ahora no... pos weno, pos fale :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Otani » 04 Septiembre 2011, 10:01

Lo siento Tekseh pero sí Ferrari se vuelca más en Alonso es porque rinde más que Massa, esa es la única verdad y ahí el Santander poco tiene que ver por no decir nada.

Yo me pregunto, no estaba el Santander también en McLaren cuando lo de 2007? porque si aún fuese el patrocinador principal de Ferrari pero es que ni siquiera es el segundo :roll:

Que digas que una escudería como Ferrari a la que le falta de todo menos dinero, es capaz de marginar a un piloto por eso, por dinero, me parece de chiste compi :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2011, 11:49

meteoro escribió:el Santander decide para Fernando como malporro lo hacia para schumi, osea nada.


+1

Otani escribió:Lo siento Tekseh pero sí Ferrari se vuelca más en Alonso es porque rinde más que Massa, esa es la única verdad y ahí el Santander poco tiene que ver por no decir nada.

Yo me pregunto, no estaba el Santander también en McLaren cuando lo de 2007? porque si aún fuese el patrocinador principal de Ferrari pero es que ni siquiera es el segundo

Que digas que una escudería como Ferrari a la que le falta de todo menos dinero, es capaz de marginar a un piloto por eso, por dinero, me parece de chiste compi


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Sami » 05 Septiembre 2011, 11:08

wilsoriano escribió:
Hay quienes fúngen como mecenas de la verdad absoluta pero la realidad dicta que solo hay uno que es el elegido, lucha abierta nunca habrá en equipo alguno en la F1 moderna y quien lo sostenga miente porque ya sea por inversión o talento siempre uno primará y si como en el caso de Alonso se conjugan las dos a la perfección dificilmente otro piloto competira contra eso, zapatero a tus zapatos y Vettel pasa de nivel para ser escudero.

Saludos.


Me pues me temo que eres tu el que mientes ¿he dicho eso? no ni mucho menos, eres simplemente una persona mal informada.

Tu teoría es muy sencilla de refutar y lo tienes este año en McLaren (precisamente el equipo que jamás pondría de ejemplo en el tema de igualdad)

En primer lugar dos gallos, dos campeones del mundo en el mismo gallinero, así que la opinión de que dos gallos no pueden estar dentro del mismo gallinero se disuelve como un azucarillo en agua caliente, si pueden estar y lo pueden hacer sin problemas.

Button y Hamilton están compitiendo en condiciones de igualdad absoluta, tanto dentro como fuera de la pista, nadie absolutamente nadie puede acusar a McLaren este año de favorecer a uno de sus pilotos, dentro de la pista mantienen duelos muy serios, muy duros y fuera de la pista mantienen una relación cordial.

Están sumando muy buenos puntos para su escudería y si no están mas arriba no es por culpa de sus pilotos, es simplemente porque este año Red Bull está intratable.

Así que queridos compañeros, buscaros otros motivos para que Alonso y Vettel no puedan correr juntos porque vuestras opiniones (por falta de argumentación) no me valen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor bio318 » 05 Septiembre 2011, 12:54

sami si se estubieran jugando el mundial los mclaren ,estate bien seguro que no habria buen rollo seria tensa la situacion y ahi estan los problemas
este año los mclaren van juntos contra un vettel muy superior,eso los hace mas compañeros que no se te olvide
y si me gustaria ver a vettel y alonso para comprobar que alonso es superior
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Sami » 05 Septiembre 2011, 13:16

bio318 escribió:sami si se estubieran jugando el mundial los mclaren ,estate bien seguro que no habria buen rollo seria tensa la situacion y ahi estan los problemas
este año los mclaren van juntos contra un vettel muy superior,eso los hace mas compañeros que no se te olvide
y si me gustaria ver a vettel y alonso para comprobar que alonso es superior

Es que entre compañeros la situación tiene que ser tensa, eso no tiene porqué ser ningún problema, la motivación es buena y si tu compañero te pone las pilas no queda mas remedio que mover el culo.

Otra cosa diferente es que la situación sea inmanejable como sucedió entre Senna y Prost eso es diferente pero tampoco es de lo que se está hablando, aquí hay quien mantiene que dos pilotos punteros no pueden tener un trato de igualdad en el mismo equipo, que siempre va a ver favoritismos hacia uno de ellos y al otro no le va a quedar mas remedio que aceptar un papel de escudero o irse de la escudería con lo cual sería imposible que Alonso y Vettel corrieran juntos.

Bien, eso es lo que he refutado, dos pilotos punteros SI pueden correr juntos sin estar supeditados el uno al otro con lo cual demuestro que Alonso y Vettel (en principio) si pueden correr juntos y los problemas no los tienen ellos, los tienen algunos foreros con sus prejuicios y sus ideas preconcebidas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2011, 13:47

Bien, eso es lo que he refutado, dos pilotos punteros SI pueden correr juntos sin estar supeditados el uno al otro con lo cual demuestro que Alonso y Vettel (en principio) si pueden correr juntos y los problemas no los tienen ellos, los tienen algunos foreros con sus prejuicios y sus ideas preconcebidas.


Por que entonces pones "en principio"? Si tan seguro estas.

Por que lo de Senna y Prost es diferente? Yo en aquella epoca no estaba muy puesto en F1. Pero eran dos gallos en un mismo gallinero.

Mira Sami, a mi me da igual, no soy ni alonsista ni vettelista.

En Mclaren no esta pasando esto porque como bien te han dicho no se estan jugando el mundial. El año pasado ya hubo una serie de mensajes a Button diciendole que ahorraria gasolina.

Ya ha pasado una vez, que ganas teneis de que pase otra?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Sami » 05 Septiembre 2011, 17:15

zabatxe escribió:
Bien, eso es lo que he refutado, dos pilotos punteros SI pueden correr juntos sin estar supeditados el uno al otro con lo cual demuestro que Alonso y Vettel (en principio) si pueden correr juntos y los problemas no los tienen ellos, los tienen algunos foreros con sus prejuicios y sus ideas preconcebidas.


Por que entonces pones "en principio"? Si tan seguro estas.

Por que lo de Senna y Prost es diferente? Yo en aquella epoca no estaba muy puesto en F1. Pero eran dos gallos en un mismo gallinero.

Mira Sami, a mi me da igual, no soy ni alonsista ni vettelista.

En Mclaren no esta pasando esto porque como bien te han dicho no se estan jugando el mundial. El año pasado ya hubo una serie de mensajes a Button diciendole que ahorraria gasolina.

Ya ha pasado una vez, que ganas teneis de que pase otra?


Pongo "en principio" por dos motivos, el que afirme que no tiene que haber problemas, no significa que no los vaya haber, por supuesto que los puede haber, pero eso no lo sabemos, los pilotos tienen una mentalidad muy compleja y Senna y Prost no necesitaron de nadie, ellos solitos se liaron y montaron un follón de órdago.
El otro motivo ya no depende de los pilotos, depende de aquellos que los rodean que pueden envenenar el ambiente como sucedió con Alonso y Hamilton, si aso añades que el director deportivo no supo o no quiso apagar el fuego entonces lo que sucedió fue inevitable, por eso afirmo, que porque anteriormente pilotos punteros se liaron entre ellos no necesariamente tiene que haber follones entre otra pareja de pilotos y pongo el ejemplo de McLaren.

Por eso opiniones como la de wilsoriano cuando afirma: "lucha abierta nunca habrá en equipo alguno en la F1 moderna" "ya sea por inversión o talento siempre uno primará" es totalmente errónea y no tiene ni la más mínima base, que sucede en un determinado momento y en determinadas escuderías no significa que vaya a suceder siempre.

Además ¿quien tiene miedo a un enfrentamiento Alonso-Vettel en igualdad de condiciones?, los seguidores de Alonso está claro que no, sin embargo algunos ya ponen la venda antes de la herida, si Vettel viene a Ferrari no podría competir con Alonso porque este goza del patrocinio del Santander y claro... al chaval lo van a ningunear, mucha disculpa pobre y mucho cangelo es lo veo yo por aquí.

Me encantaría ver a Vettel compitiendo con Alonso y si Vettel gana a Fernándo (algo posible) yo sería el primero en felicitar a Vettel, ¿estarían dispuestos los seguidores de Vettel hacer lo mismo si Alonso derrota a Vettel? por sus manifestaciones está claro que no.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2011, 20:01

Además ¿quien tiene miedo a un enfrentamiento Alonso-Vettel en igualdad de condiciones?, los seguidores de Alonso está claro que no, sin embargo algunos ya ponen la venda antes de la herida, si Vettel viene a Ferrari no podría competir con Alonso porque este goza del patrocinio del Santander y claro... al chaval lo van a ningunear, mucha disculpa pobre y mucho cangelo es lo veo yo por aquí.


En esto te doy toda la razon. Que uno lleve un patrocinio mayor no es excusa.

Una lucha de igual a igual, me encantaria. Yo personalmente me divertiria mucho viendo los toros desde la barrera.

Miedo? No creo que hoy por hoy alguien tenga miedo.

Pero no comparto tu opinion. Para mi en un equipo tiene que haber un lider y un segundo piloto. ¿Que el lider falla? Pues esta el segundo que tiene que estar ahi por si las moscas.

Lo veo como en el ciclismo. Un corredor es el lider, los otros gregarios y si el lider falla pues los gregarios tienen que cojer la responsabilidad.

Aqui veo que si dos pilotos tienen opciones de ganar el mundial, lio seguro hay. Porque creo que el equipo se tiene que decantar al final por uno. Porque no se puede arriesgar a quedarse sin ninguno.

Esta claro que tienes una opinion diferente y te gusta ver a los mejores pilotos en un mismo equipo. No lo comparto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron