Button entusiasmado con las posibilidades del DRS en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Button entusiasmado con las posibilidades del DRS en Monza

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Septiembre 2011, 16:03

Imagen

Jenson Button reconoce que las dos zonas establecidas para el uso del DRS en Monza podrían beneficiar de manera significativa a McLaren durante el Gran Premio de Italia de la próxima semana. La primera zona será en la recta de salida/llegada, y la segunda antes de la chicane Ascari.

El año pasado en Italia, Button hizo una arriesgada estrategia de carrera al ir en contra de lo convencional y optar por una configuración de alta carga aerodinámica en un circuito extremadamente rápido. Saliendo desde la primera fila de la parrilla, el inglés adelantó al poleman Fernando Alonso, antes de ser superado nuevamente por el español tras las paradas en boxes.


"Aunque fui muy rápido, no acabé de tener la oportunidad de atacar para lograr el liderato, porque no podía acercarme lo suficiente en las rectas para poder adelantar en las zonas de frenada", recuerda el Campeón del Mundo de 2009. "Pero creo que este año las cosas serán un poco más ajustadas.”

"Por segunda vez esta temporada, vamos a tener dos zonas diferentes de DRS, con dos oportunidades potenciales de adelantamiento. Va a ser interesante, ya que siempre ha sido muy duro luchar por la posición en la frenada de Ascari - la pista es muy estrecha y esa es una entrada a curva muy rápida, así que tengo muchas ganas de ver como funciona el DRS en esa curva ... podemos ver algunos adelantamientos espectaculares!.”

"Creo que la oportunidad de adelantamiento más convencional será colocarse lo más cerca posible en la Parabólica, aguantar a través de la cruva - que no será fácil - y luego desplegar el DRS antes de la recta principal. Con suerte, adelantando en la curva 1. "

Durante el pasado Gran Premio de Bélgica, McLaren introdujo un alerón trasero modificado - con un efecto DRS más fuerte - con el que Button terminó tercero, saliendo desde la P13 de la parrilla.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/267198/button-entusiasmado-con-las-posibilidades-del-drs-en-monza/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Button entusiasmado con las posibilidades del DRS en Mon

Mensajepor wdf » 05 Septiembre 2011, 11:47

se notará mucho el DRS en este circuito? me da a mi que no porque los alerones aqui ya van muy planos. a ver que pasa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Button entusiasmado con las posibilidades del DRS en Mon

Mensajepor bio318 » 05 Septiembre 2011, 12:46

por logica ganaran algo por poco que sea
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Button entusiasmado con las posibilidades del DRS en Mon

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2011, 12:52

wdf escribió:se notará mucho el DRS en este circuito? me da a mi que no porque los alerones aqui ya van muy planos. a ver que pasa.


Se notará algo menos que en otros circuitos. En Monza lo que pasará es que alcanzarán velocidades puntas altísimas. Y me da la sensación de que será fácil adelantar con el DRS.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Button entusiasmado con las posibilidades del DRS en Mon

Mensajepor carter18 » 06 Septiembre 2011, 16:31

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:se notará mucho el DRS en este circuito? me da a mi que no porque los alerones aqui ya van muy planos. a ver que pasa.


Se notará algo menos que en otros circuitos. En Monza lo que pasará es que alcanzarán velocidades puntas altísimas. Y me da la sensación de que será fácil adelantar con el DRS.


Estoy de acuerdo. Lo mismo se decia de Spa y mira como salio... Todo lo que reduzca el drag aumenta la velocidad :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados

Alojado en Castris
cron