Monza contará con dos zonas DRS separadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2011, 23:22

Monza contará con dos zonas DRS separadas

Por primera vez este año habrá dos puntos de detección y activación

La Federación Internacional de Automovilismo ha pensado en aplicar dos zonas distintas DRS en el circuito de Monza, próxima carrera de la temporada. Sin embargo, y por primera vez este año, habrá dos puntos de activación con sus dos puntos de detección. Aunque la idea no funcionó en Canadá y Valencia, Charlie Whiting cree que sí tendrá efecto en Monza.

Por Cristina Díaz
29 Ago 2011

La próxima cita de la Fórmula 1 será en el mítico Autodromo Nazionale di Monza con motivo del Gran Premio de Italia. A pesar de ser el circuito más rápido de la temporada, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pensado en implantar dos zonas DRS junto a dos puntos de activación para que las posibilidades de adelantamiento sean aún mayores.

Según speedtv.com, la FIA así lo ha decidido y por primera vez este año habrán dos puntos de activación con sus respectivos puntos de detección. Canadá y Valencia también contaron con dos zonas DRS, pero sin embargo solo contaron con un punto de activación, lo que hacía que los pilotos usarán la nueva tecnología para adelantar al monoplaza que tenían delante y, una vez superado, lo usarán para alejarse y no para poder seguir remontando posiciones si se daba el caso.

Por lo que respecta a Monza, la pista más rápida del mundial, el DRS contará con un punto de detección para cada zona y todo apunta a que estarán situados en la recta principal y en la larga recta entre las curvas Lesmo y Ascari. "La idea de tener dos zonas surgió en conversaciones después de Australia, donde la primera recta no era lo suficientemente larga. Obviamente, en Canadá, la primera zona fue suficiente y la segunda era como un extra. No creo que saliera como estaba previsto. Si tuviéramos dos puntos de detección, necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto dobla las posibilidades de que algo vaya mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo recae en las curvas y en las balizas de la pista. Eso es lo único con lo que tengo cuidado", señalaba el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.

"No es un asunto trivial que deba de suceder automáticamente, así que lo estamos debatiendo. Vamos a tratar de usar dos sectores más pero creo que necesitamos abordar este punto", añadía el británico. "No creo que funcionara en Canadá. Realmente no lo esperábamos. Fue más un experimento, ya que la segunda zona era demasiado corta. Una de las cosas que han surgido de ese momento es que si un piloto adelanta en la primera zona entonces podrá usar el alerón nuevamente en la segunda. Somos conscientes de ello, por supuesto, pero hemos tenido conversaciones con los pilotos sobre este asunto y el sentimiento general es que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya ha adelantado en la primera zona", añadía Whiting.

Gracias a sus largas rectas, Monza se ha ganado la reputación de ser un circuito en el que se pueden realizar buenos y numerosos adelantamientos. Así, con la aplicación de las dos zonas DRS aumentarán los cambios de posición en pista, mientras que los dos puntos de activación podrían ser un pequeño quebradero de cabeza a la hora de establecer el reglaje en los monoplazas ya que han de contar con más carga aerodinámica y una caja de cambios que se amolde a las necesidades del DRS.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -separadas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Tekseh » 30 Agosto 2011, 02:46

Si sera un quebradero de cabezas para los ingenieros pues que estudien y trabajen para afinar la punteria, a mi modo de ver me parece exelente, uno te pasa y en la misma vuelta tienes revancha !!!!!!!

Exelente noticia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2011, 06:22

¿Y si prueban en un circuito como Monza no usar para nada el DRS?
¿Habrá adelantamientos? Yo creo que si.....
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor f-10 » 30 Agosto 2011, 08:10

Puede que veamos a los de los puestos del 5 al 7 hacia atras doblados y del 8 al ultimo redoblados muchas veces, por pura logica

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Otani » 30 Agosto 2011, 11:09

Creo que aquí el DRS se notará bastante poco, usando la lógica, si el DRS consiste en eliminar el drag, el cual en Monza es casi nulo, el efecto del DRS será mucho menor que en otros circuitos, como Spa, que si precisa drag para poder tener grip en las curvas rápidas, en Monza hay curvas rápidas, pero ante todo hay rectas y tener agarre a la postre no compensa.

Por lo tanto yo creo que por mucho que pongan dos zonas, el DRS será muy poco importante aquí, y si se ven adelantamientos será por otras razones, ya que en los últimos años no ha habido apenas adelantamientos en Monza, esta es una buena prueba de fuego para ver como se apañan los pilotos sin el efecto determinante del DRS y también para ver si éste es necesario realmente o no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2011, 19:41

Rodo115 escribió:¿Y si prueban en un circuito como Monza no usar para nada el DRS?
¿Habrá adelantamientos? Yo creo que si.....


+1

Imagen

http://www.f1aldia.com/12778/en-monza-h ... as-de-drs/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2011, 23:21

¡Puff! Me parece que va a haber más adelantamientos que en el GP de 1971....
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2011, 15:57

Rodo115 escribió:¡Puff! Me parece que va a haber más adelantamientos que en el GP de 1971....

genial :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor lilillo » 05 Septiembre 2011, 21:25

Trupon escribió:Gracias a sus largas rectas, Monza se ha ganado la reputación de ser un circuito en el que se pueden realizar buenos y numerosos adelantamientos. Así, con la aplicación de las dos zonas DRS aumentarán los cambios de posición en pista, mientras que los dos puntos de activación podrían ser un pequeño quebradero de cabeza a la hora de establecer el reglaje en los monoplazas ya que han de contar con más carga aerodinámica y una caja de cambios que se amolde a las necesidades del DRS.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -separadas


Pues si van a necesitar más carga aerodinámica creo que Ferrari lo va a tener crudo para ganar ante los tifosis.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2011, 21:29

lilillo escribió:
Trupon escribió:Gracias a sus largas rectas, Monza se ha ganado la reputación de ser un circuito en el que se pueden realizar buenos y numerosos adelantamientos. Así, con la aplicación de las dos zonas DRS aumentarán los cambios de posición en pista, mientras que los dos puntos de activación podrían ser un pequeño quebradero de cabeza a la hora de establecer el reglaje en los monoplazas ya que han de contar con más carga aerodinámica y una caja de cambios que se amolde a las necesidades del DRS.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -separadas


Pues si van a necesitar más carga aerodinámica creo que Ferrari lo va a tener crudo para ganar ante los tifosis.


No te creas, la séptima marcha de Ferrari es más larga que la Red Bull por ejemplo. En Nurburgring se vio claramente como antes de la chicane en séptima y con el DRS abierto el Ferrari alcanzaba los 305km/h y el Red Bull se quedaba en 298km/h.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2011, 21:38

Yo opino que ahora mismo si hay una F1 mas abierta que al principio. Cualquiera de los seis coches puede ganar, hacer la pole ya es mas dificil. RBR no tiene tanta velocidad punta y aqui le pueden dar para el pelo (ahora por dejarme mal se pondran a 400 km/h, ya vereis)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2011, 21:40

zabatxe escribió:Yo opino que ahora mismo si hay una F1 mas abierta que al principio. Cualquiera de los seis coches puede ganar, hacer la pole ya es mas dificil. RBR no tiene tanta velocidad punta y aqui le pueden dar para el pelo (ahora por dejarme mal se pondran a 400 km/h, ya vereis)


Es que es lo que creo que pasará, pole de Red Bull el sábado... :cry:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2011, 21:41

Marcos_F1 escribió:Es que es lo que creo que pasará, pole de Red Bull el sábado... :cry:



Pero solo por joderme :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Tekseh » 06 Septiembre 2011, 02:24

Creo recordar que en largas rectas los Sauber tienen mucha velocidad, espero que puedan contemplarlo y entrar en los puntos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Monza contará con dos zonas DRS separadas

Mensajepor Chinchi » 06 Septiembre 2011, 10:42

Rodo115 escribió:¿Y si prueban en un circuito como Monza no usar para nada el DRS?
¿Habrá adelantamientos? Yo creo que si.....
Saludos, Rodo


+11... y ademas adelantamientos de verdad.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 211 invitados

Alojado en Castris
cron