Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes de l

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes de l

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2011, 14:17

Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes de la F1"

El jefe de equipo de Ferrari afirma que Vettel no está al nivel de ninguno de los dos

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha declarado que los únicos dos líderes de la actual parrilla de la F1 son Michael Schumacher y Fernando Alonso. Según su opinión, Sebastian Vettel todavía no ha llegado a tal status aunque va camino de serlo. El italiano también ha negado que Ferrari deba aprender lecciones de Red Bull sugiriendo que el éxito del equipo austriaco se debe a 'una o dos buenas personas' que trabajan en el equipo.

Por Cristina Díaz
5 Sep 2011

Las relaciones entre Ferrari y Schumacher siguen siendo excelentes Con 259 puntos, siete victorias y nueve pole positions Sebastian Vettel es el líder indiscutible de la temporada 2011. A falta de siete carreras, el alemán lo tiene todo de cara para revalidar su título mundial incluso antes de finalizar la temporada. A pesar de su actual dominio, en una entrevista al diario Bild am Sonntag, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha declarado que solo hay dos pilotos líderes en la parrilla de F1, y el alemán no es uno de ellos.

"Realmente solo hay dos líderes y son Fernando Alonso y Michael Schumacher. No veo a otros. Vettel todavía no es un líder. Va camino de serlo, pero no es como Michael y Fernando. Es demasiado joven y carece de experiencia. Sebastian se está acercando pero ahora mismo solo hay dos líderes", afirma Stefano Domenicali.

El vigente campeón ya ha señalado en más de una ocasión que en un futuro le gustaría pilotar para Il Cavallino Rampante, aunque de momento ni piloto ni escudería se plantean la unión. "Es demasiado pronto para hablar. Depende de los acontecimientos que se produzcan en los próximos años. Actualmente no necesitamos un líder. En algún momento sí que podría y entonces Sebastian sería un candidato", declaraba el director de la Scuderia.

Domenicali también ha afirmado que ve muchos paralelismos entre Schumacher, ganador de cinco de los últimos seis mundiales de pilotos de Ferrari, y el subcampeón de 2010 al volante del bólido rojo, Alonso. "Ambos están luchando como leones para hacer que sus equipos estén delante. Cuidan los detalles que otros ni tan siquiera notan", señalaba el italiano.

Sin embargo, la situación y, especialmente, el monoplaza que pilota el heptacampeón dista mucho del F150 Italia del español. Según Domenicali, si Schumacher contara con un coche superior, ya hubiera ganado más de una carrera desde su regreso a la Fórmula 1. "No me oirás decir nada malo sobre él. Está pilotando a un alto nivel; es el Mercedes el que no es suficientemente bueno. Si Michael estuviera al volante de un Red Bull o un Ferrari, entonces probablemente hubiera ganado carreras en los últimos dos años", declaraba el jefe de equipo de Ferrari.

También se le preguntó a Domenicali sobre el actual dominio de Red Bull, escudería que ha conseguido todas las pole positions hasta ahora y que parece haber revolucionado la competición. ¿Ferrari tendría que aprender de la escudería austríaca?. "Bueno, con todo el debido respecto, ellos tienen un título y nosotros tenemos 16, así que si Red Bull consigue la mitad de lo que hemos hecho nosotros entonces quizá tengamos que recapacitar. La cuestión es quién tiene la mejor base. No sé si lo que ha pasado en Red Bull se debe a una o dos buenas personas. En cuanto a nosotros, estamos construyendo una nueva Ferrari. Empezaremos un muy buen período", finalizaba Domenicali

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eres-la-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor wilsoriano » 05 Septiembre 2011, 14:39

A bueno, Domenicali ya se me hace como el representante ante naciones unidas, de la nación tifossi, todo correcto y optimista, asi debe ser, pero de liderato entre alemán y español veo que hay distancia y mucha, no es una "teoria" es mi opinión, los números son aquellos que lo validan, si al signore Vettel le parece en marcha a serlo pienso que Alonso también.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Septiembre 2011, 15:11

wilsoriano escribió:A bueno, Domenicali ya se me hace como el representante ante naciones unidas, de la nación tifossi, todo correcto y optimista, asi debe ser, pero de liderato entre alemán y español veo que hay distancia y mucha, no es una "teoria" es mi opinión, los números son aquellos que lo validan, si al signore Vettel le parece en marcha a serlo pienso que Alonso también.

Saludos.


Hombre, no creo que los números jueguen un papel primordial en este aspecto. Recuerda como empezó Schumacher en Ferrari, que no se comía un rosco y a partir de una reestructuración profunda, como esta temporada, empezó a machacar los registros. Yo creo que para considerar a un piloto un líder hay que considerar más cosas como son la capacidad de liderazgo, de echarse un equipo a la espalda, de batir a tu compañero de equipo... Por ejemplo, si como dices tú los criterios solo se guiasen por los números, Gilles Villeneuve sería un piloto del montón, cuando en realidad es el mayor ídolo de los ferraristas, por encima de Schumacher. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor wilsoriano » 05 Septiembre 2011, 15:24

AriVatanenF1 escribió:
wilsoriano escribió:A bueno, Domenicali ya se me hace como el representante ante naciones unidas, de la nación tifossi, todo correcto y optimista, asi debe ser, pero de liderato entre alemán y español veo que hay distancia y mucha, no es una "teoria" es mi opinión, los números son aquellos que lo validan, si al signore Vettel le parece en marcha a serlo pienso que Alonso también.

Saludos.


Hombre, no creo que los números jueguen un papel primordial en este aspecto. Recuerda como empezó Schumacher en Ferrari, que no se comía un rosco y a partir de una reestructuración profunda, como esta temporada, empezó a machacar los registros. Yo creo que para considerar a un piloto un líder hay que considerar más cosas como son la capacidad de liderazgo, de echarse un equipo a la espalda, de batir a tu compañero de equipo... Por ejemplo, si como dices tú los criterios solo se guiasen por los números, Gilles Villeneuve sería un piloto del montón, cuando en realidad es el mayor ídolo de los ferraristas, por encima de Schumacher. Saludos


Voy a sacar de la ecuación los números porque en ello te hallo absoluta razón, seria térco y subjetivo el que yo continuara validando ese factor, hecho esto, me gusta la referencia que haces considerando el tiempo que le tomó a Michael soportar en Ferrari para lograr una seguidilla de titulos como la que logró cosa que veo harto dificil para cualquier otro piloto en mucho tiempo y no pongo nombres pero me luce que eventualmente el piloto que lo pueda hacer será de nacionalidad alemana también.

Yo no voy a negociar lo que observo respecto a liderato en el equipo, lo que en la actualidad inside en Ferrari para tener mejores resultados no me circunscribo a los pilotos, lo veo en la estructura general y casi que los dueños quieren endilgarle esa responsabilidad a quienes conducen, cosa muy de naciones unidas.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor f-10 » 05 Septiembre 2011, 19:27

Domenicalli habla como jefe en Ferrari y como profesional de este deporte , en el primer terreno nada que comentar, en el segundo tiene base para hacer este comentario, a Schumacher y a Alonso los conoce muy bien y sabe lo que se dice , a Vettel tambien lo conoce muy bien y tiene muy claro como profesional que Sebastian tiene bastante que mejorar para considerarle un LIDER , como los susodichos Michael y Fernando

mi humilde opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2011, 19:51

wilsoriano escribió:A bueno, Domenicali ya se me hace como el representante ante naciones unidas, de la nación tifossi, todo correcto y optimista, asi debe ser, pero de liderato entre alemán y español veo que hay distancia y mucha, no es una "teoria" es mi opinión, los números son aquellos que lo validan, si al signore Vettel le parece en marcha a serlo pienso que Alonso también.

Saludos.



pareces nuevo. el otro dia salia David hablando maravillas de su compañero Vettel (que por cirto, bien que te gustaron sus palabras, no como hoy) y hoy sale Domenicalli hablando de su piloto y un buen amigo. mañana sera Ron con los suyos y pasado sir Franck nos contara que para buenos pilotos los suyos.
o que esperabas, que los pusiera verdes??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2011, 21:17

Noto un cierto nerviosismo cuando sale alguien diciendo cosas buenas de Fernando, sobre todo por parte de sus detractores. También me resulta sorprendente que alguien se escandalice de que el director de un equipo hable bien de su piloto. Y lo siento pero a Vettel le quedan aún un par de años para reafirmarse como un piloto referencia. Domenicalli pone el ejemplo de Fernando porque éste ganó el Mundial de 2005 luchando contra un Mclaren que a una vuelta era un avión, y si no hubiera tenido tantos problemas mecánicos quizás Alonso no hubiera ganado ese Mundial, y el Mundial de 2006 luchando contra el todopoderoso Schumacher y su Ferrari. Esos son los mundiales que de verdad te acreditan como un piloto puntero. Los Mundiales en los que haces las poles y les sacas a tus rivales 1 segundo en carrera por vuelta no tienen el mismo mérito, puesto que al tener un coche tan bueno no tienes presión alguna. Ya me hubiera gustado a mi ver a Vettel codearse con Schumacher en el 2006 con el Renault. El Red Bull no va a ser siempre tan bueno, y la primera prueba será el año que viene con la eliminación de los escapes soplados, que como ya vimos en Silverstone, sin ellos no son el mejor coches. En ese momento, Vettel tendrá una buena oportunidad de demostrar de qué pasta está hecho.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor wilsoriano » 06 Septiembre 2011, 01:19

Que dejen a quien toca su parte, por ahi afirmaron que un piloto no podria ser arte y parte que le dejen el arte al piloto que la parte la debe asumir escuderia y dueño de escuderia, no me compro la parte que Domenicali le da a Alonso me parece exagerado la verdad.

En cuanto a Vettel puede estibar su éxito por el supercoche que dicen tiene pero bien cerca dejó a Ferrari la FIA de Red Bull mas llegó el descanso y, ¿ahora que hizo Newey? Jajajaja, me alegra que no se desconozca el mérito del alemán pero hay más de su parte en sus titulos de lo que se le niega.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Tekseh » 06 Septiembre 2011, 01:53

No es nada sorprendente lo que expone Domenicali, y tiene razon, a Vettel quizas le falta un poco, no se cuanto es ese poco o ya esta llegando a ser lider...........pero si es lider por segunda temporada consecutiva.

Ahra bien, y por que no Button? Ya que tiene un estilo muy prolijo, y si las cosas siguen asi, podria ser el lider en McLaren, no?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor carter18 » 06 Septiembre 2011, 16:52

Yo dire que Vettel es un fuerte cuando lo vea haciendo carrerones con un monoplaza que no este a la altura. Mientras siga teniendo un misil teledirigido yo no lo dare como fuori classe :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Tyrrell » 06 Septiembre 2011, 17:15

Siempre he creído que alguien que luce el numero 1 en su coche merece respeto y consideración, incluso cuando deja de llevarlo. No puedo entender las palabras de Domenicalli, quizás debiera mirar mas hacia su propio equipo y menos a los demás, no creo que tenga ningún poder para dar o quitar títulos de líder.

Y lo que es peor, sus declaraciones desbordan envidia por los cuatro costados. Una pena, yo de mi equipo siempre espero lo mejor, de sus directivos también.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor wdf » 06 Septiembre 2011, 18:36

"Bueno, con todo el debido respecto, ellos tienen un título y nosotros tenemos 16, así que si Red Bull consigue la mitad de lo que hemos hecho nosotros entonces quizá tengamos que recapacitar. La cuestión es quién tiene la mejor base. No sé si lo que ha pasado en Red Bull se debe a una o dos buenas personas. En cuanto a nosotros, estamos construyendo una nueva Ferrari. Empezaremos un muy buen período"

Pues la nueva Ferrari ya puede ser buena porque RBR está demostrando ser un grandisimo equipo y no una o dos buenas personas. Y que sólo tienen un título (casi dos) pues creo que para los años que llevan en la F1 no está nada mal.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2011, 20:18

De historia no se vive amigo Domenicalli...que se lo digan al amigo Schumi!jeje.

Más vale que se pongan las pilas si no se quieren pasar una década viendo cómo RB y Mc se llevan todos los títulos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Septiembre 2011, 20:24

Ras escribió:
Más vale que se pongan las pilas si no se quieren pasar una década viendo cómo RB y Mc se llevan todos los títulos.


bueno, y si son dos y despues se ganan 6 seguidos las cosas se olvidan XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2011, 20:30

FERRARI.FOREVER escribió:
Ras escribió:
Más vale que se pongan las pilas si no se quieren pasar una década viendo cómo RB y Mc se llevan todos los títulos.


bueno, y si son dos y despues se ganan 6 seguidos las cosas se olvidan XD

jajaja, todo son ciclos, y sabemos que la historia se repite....pero esperemos que no se repita! Ni quiero que se tiren 2 décadas en blanco ni que ninguna escuderia se lleve 6 títulos seguidos...un poco de emoción por favor! Hombre, si son 6 seguidos peleados como dios manda no me quejo, pero no como 2002, 2004, 2009, 2011...lo más divertido es cuando dos escuderías o más pujan por las victorias...Y LAS POLES
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 178 invitados

Alojado en Castris
cron