Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes de l

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2011, 21:18

Domelicali no te lo crees ni tu, Vettel al final del campeonato estara igualado a Alonso, Vettel esta demostrando este año lo que no estaba tan claro el año pasado, ha evolucionado y se ha consolidado en la pista como un lider, no comete los errores de antaño y sabe pelear en todas las circunstanias , si no lo ves, eres ciego o te lo haces.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2011, 21:28

GTO escribió:sabe pelear en todas las circunstanias


En todas-todas :?: :?: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2011, 21:32

Trupon escribió:
GTO escribió:sabe pelear en todas las circunstanias


En todas-todas :?: :?: :mrgreen:


Yo creo que con el RB de este año Vettel no sabe lo que significa sudar la gota gorda...el año pasado sí lo hizo. Para mí su temporada pasada tiene más mérito que esta.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2011, 21:40

Trupon escribió:
GTO escribió:sabe pelear en todas las circunstanias


En todas-todas :?: :?: :mrgreen:

hombre esta claro que a principio de temporada no tenian rival y fue un paseo para Vettel, pero en las ultimas carreras ha sufrido, y en algunas carreras como en la ultima, han tenido que arriesgar para triunfar... si te acuerdas, el año pasado cada vez que Vettel se le forzaba, se llevaba a alguien por delante... en el 2010, tenia la mania de cagarla bajo presion, este año no es asi, bajo presion se esta reaciendo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor zabatxe » 06 Septiembre 2011, 21:42

GTO escribió:hombre esta claro que a principio de temporada no tenian rival y fue un paseo para Vettel, pero en las ultimas carreras ha sufrido, y en algunas carreras como en la ultima, han tenido que arriesgar para triunfar... si te acuerdas, el año pasado cada vez que Vettel se le forzaba, se llevaba a alguien por delante... en el 2010, tenia la mania de cagarla bajo presion, este año no es asi, bajo presion se esta reaciendo muy bien.



Estoy contigo GTO. Solo hay que ver las carreras de Montmelo y Monaco. Tuvo presion en las dos y no la cago. Aguanto y gano
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2011, 21:46

GTO escribió:
Trupon escribió:
En todas-todas :?: :?: :mrgreen:

hombre esta claro que a principio de temporada no tenian rival y fue un paseo para Vettel, pero en las ultimas carreras ha sufrido, y en algunas carreras como en la ultima, han tenido que arriesgar para triunfar... si te acuerdas, el año pasado cada vez que Vettel se le forzaba, se llevaba a alguien por delante... en el 2010, tenia la mania de cagarla bajo presion, este año no es asi, bajo presion se esta reaciendo muy bien.


Pero GTO...realmente crees que Vettel está lo que se dice BAJO PRESIÓN? Deberíamos matizar este término si queremos usarlo.

Si bajo presión supone que te estás jugando la carrera pero sabes que te puedes permitir el lujo de estamparte durante 4 carreras (quedan 7?) y seguir lider aún suponiendo que el que gane esas 4 carreras sea el mismo, y además sea el piloto que te sigue en el campeonato el que las gane, y además da la casualidad que es tu compañero...pues si, Vettel va con una presión enorme!

Si por el contrario, bajo presión es decir, "si la pifio y me estampo me superan en el mundial, o el primero se me va a marchar 25 puntos más"...pues entonces no, presión Vettel no tiene este año ninguna

Edito. Quiero dejar claro que Vettel ha hecho unas muy buenas carreras este año...pero hablando de presión, no hay comparación entre la que soportó el año pasado y la que "soporta" este...y da la casualidad de que el año pasado si la pifiaba bajo verdadera presión
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2011, 21:50

zabatxe escribió:Estoy contigo GTO. Solo hay que ver las carreras de Montmelo y Monaco. Tuvo presion en las dos y no la cago. Aguanto y gano


Bueno... no seré yo quien vaya restándole méritos al alemán. Para mí es un fantástico piloto y, como ya he dicho en alguna ocasión, espero que, si en los próximos años sigue demostrando lo bueno que es, pueda pilotar para Ferrari, cuando finalice su actual contrato con Red Bull, por ejemplo. Pero tengo que matizar el tema de Mónaco: "tuvo presión y no la cago, aguantó hasta que la FIA dijo "¡¡a cambiar gomas!!" y ganó". Vale, Vettel no tiene la culpa de que lo que esté escrito en el reglamento, pero puede estarle agradecido al párrafo en cuestión, si bien es posible que hubiera ganado de todas maneras. Pero la bandera roja es un factor que no podemos obviar a la hora de valorar el GP de Mónaco. Fue decepcionante, y espero que hayan cambiado dicho apartado del reglamento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Ras » 06 Septiembre 2011, 21:56

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Estoy contigo GTO. Solo hay que ver las carreras de Montmelo y Monaco. Tuvo presion en las dos y no la cago. Aguanto y gano


Bueno... no seré yo quien vaya restándole méritos al alemán. Para mí es un fantástico piloto y, como ya he dicho en alguna ocasión, espero que, si en los próximos años sigue demostrando lo bueno que es, pueda pilotar para Ferrari, cuando finalice su actual contrato con Red Bull, por ejemplo. Pero tengo que matizar el tema de Mónaco: "tuvo presión y no la cago, aguantó hasta que la FIA dijo "¡¡a cambiar gomas!!" y ganó". Vale, Vettel no tiene la culpa de que lo que esté escrito en el reglamento, pero puede estarle agradecido al párrafo en cuestión, si bien es posible que hubiera ganado de todas maneras. Pero la bandera roja es un factor que no podemos obviar a la hora de valorar el GP de Mónaco. Fue decepcionante, y espero que hayan cambiado dicho apartado del reglamento.


Totalmente deacuerdo...la dichosa norma nos privó a nosotros de ver, y a Vettel de protagonizar, un posible final de carrera al más puro estilo Senna-Mansell casi dos décadas después. Lo que habría pasado no lo sabemos, pero lo grandioso de esa carrera se quedó por ver.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2011, 22:02

Trupon, no es que piense que es "the one" a lo que me refiero es que cuando en monaco por seguir el ejemplo de zabatxe, arriesgo mucho, rodando con las pirelle durante 30? 35? vueltas con unas gomas que hasta aquel momento solo habian aguantado 14 vueltas en carrera, sin cometer ningun error en el circuito mas peligroso, y con una ayudita de la suerte, gano la carrera, si no hubiera arriesgado, no hubiera ganado...
En circustancias normales el año pasado y visto lo visto, la hubiera cagado probablemente... ¿no te acuerdas de cuando se llevo por delante a kubica, o a Webber por ejemplo, eran errores que han desaparecido, y la presion, conduciendo a tope sin gomas en monaco con Alonso y Button empujando es igual, o en Spa, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2011, 11:20

GTO escribió:Trupon, no es que piense que es "the one" a lo que me refiero es que cuando en monaco por seguir el ejemplo de zabatxe, arriesgo mucho, rodando con las pirelle durante 30? 35? vueltas con unas gomas que hasta aquel momento solo habian aguantado 14 vueltas en carrera, sin cometer ningun error en el circuito mas peligroso, y con una ayudita de la suerte, gano la carrera, si no hubiera arriesgado, no hubiera ganado...
En circustancias normales el año pasado y visto lo visto, la hubiera cagado probablemente... ¿no te acuerdas de cuando se llevo por delante a kubica, o a Webber por ejemplo, eran errores que han desaparecido, y la presion, conduciendo a tope sin gomas en monaco con Alonso y Button empujando es igual, o en Spa, por ejemplo.


Creo que son dos temas distintos, que Vettel está creciendo como piloto eso es indiscutible, habría que estar ciego para negarlo, si pilotaje es cada vez mas consistente, comete menos errores, tiene capacidad para corregir sus fallos y aprende de los errores, es un piloto al que hay que temer y lo será mas en futuro.

Otra cosa es la capacidad de liderazgo, de echarte al equipo encima cuando es necesario, de ponerte en cabeza y tirar del carro, ser un "líder" eso es algo que en el caso de Vettel no sucede, en Red Bull quien corta el bacalao (por lo menos la sensación que dan) en Cristian Horner y Adrian Newey no parece que Vettel lidere nada, el hace su trabajo (muy bien por cierto) y el liderazgo lo ostenta sus "jefes" fueron ellos quienes solucionaron los problemas de Red Bull al finalizar la temporada pasada, algo que no parece suceder en Ferrari donde Alonso tiene un papel mas protagonista.

Por eso ¿Vettel líder? de momento no lo veo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2011, 15:58

Sami escribió:
GTO escribió:Trupon, no es que piense que es "the one" a lo que me refiero es que cuando en monaco por seguir el ejemplo de zabatxe, arriesgo mucho, rodando con las pirelle durante 30? 35? vueltas con unas gomas que hasta aquel momento solo habian aguantado 14 vueltas en carrera, sin cometer ningun error en el circuito mas peligroso, y con una ayudita de la suerte, gano la carrera, si no hubiera arriesgado, no hubiera ganado...
En circustancias normales el año pasado y visto lo visto, la hubiera cagado probablemente... ¿no te acuerdas de cuando se llevo por delante a kubica, o a Webber por ejemplo, eran errores que han desaparecido, y la presion, conduciendo a tope sin gomas en monaco con Alonso y Button empujando es igual, o en Spa, por ejemplo.


Creo que son dos temas distintos, que Vettel está creciendo como piloto eso es indiscutible, habría que estar ciego para negarlo, si pilotaje es cada vez mas consistente, comete menos errores, tiene capacidad para corregir sus fallos y aprende de los errores, es un piloto al que hay que temer y lo será mas en futuro.

Otra cosa es la capacidad de liderazgo, de echarte al equipo encima cuando es necesario, de ponerte en cabeza y tirar del carro, ser un "líder" eso es algo que en el caso de Vettel no sucede, en Red Bull quien corta el bacalao (por lo menos la sensación que dan) en Cristian Horner y Adrian Newey no parece que Vettel lidere nada, el hace su trabajo (muy bien por cierto) y el liderazgo lo ostenta sus "jefes" fueron ellos quienes solucionaron los problemas de Red Bull al finalizar la temporada pasada, algo que no parece suceder en Ferrari donde Alonso tiene un papel mas protagonista.

Por eso ¿Vettel líder? de momento no lo veo.

Estarás de acuerdo conmigo que en el sentido en que tu usas lo de liderar el equipo, Alonso tampoco lidera en ferrari, vista la cagada de Ferrari en la estrategia de Spa por ejemplo, y el comentario de Alonso por el Team radio, dando a entender "otra vez la habéis cagado con la estrategia... " si liderar es tomar las decisiones, Alonso no es lider en Ferrari...
¿a que no? :wink:
Creo que en RBR, en el lado de Vettel va todo también que no creo que sea responsabilidad de Horner y Newey únicamente, Vettel también tiene mucho que decir aquí, si no no seria tan buena, un buen ejemplo es Monaco 11, en ese caso, claramente es el piloto quien decide permanecer en pista sin ser adelantado tantas vueltas con las gomas pasadas.

Creo que Domenicali y algunos compañeros foreros, estáis cayendo en la trampa de la Zorra y las uvas que relato Esopo...
"va, están verdes..."
El análisis de Alonso para con Vettel es mucho mas acertada con la realidad.
¿Vettel líder? de momento no lo veo

yo lo veo cada vez mas, spa fue otra demostración de esto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2011, 18:03

GTO escribió:Estarás de acuerdo conmigo que en el sentido en que tu usas lo de liderar el equipo, Alonso tampoco lidera en ferrari, vista la cagada de Ferrari en la estrategia de Spa por ejemplo, y el comentario de Alonso por el Team radio, dando a entender "otra vez la habéis cagado con la estrategia... " si liderar es tomar las decisiones, Alonso no es lider en Ferrari...
¿a que no? :wink:
Creo que en RBR, en el lado de Vettel va todo también que no creo que sea responsabilidad de Horner y Newey únicamente, Vettel también tiene mucho que decir aquí, si no no seria tan buena, un buen ejemplo es Monaco 11, en ese caso, claramente es el piloto quien decide permanecer en pista sin ser adelantado tantas vueltas con las gomas pasadas.

Creo que Domenicali y algunos compañeros foreros, estáis cayendo en la trampa de la Zorra y las uvas que relato Esopo...
"va, están verdes..."
El análisis de Alonso para con Vettel es mucho mas acertada con la realidad.
¿Vettel líder? de momento no lo veo

yo lo veo cada vez mas, spa fue otra demostración de esto...


¿Cagada en Spa? ¿donde? yo no la veo, los neumáticos medios no rendían y la carrera estaba perdida, el coche de seguridad favoreció ligeramente a Vettel pero a la largo hubiera dado lo mismo, la victoria era suya y solo adelantó el desenlace unas vueltas ¿en que la cagó Ferrari? Si los neumáticos no van, no hay nada que hacer, es un problema de diseño del coche y Ferrari la cagó, si claro, pero en el invierno cuando se tenían que haber dado cuenta que tenían mal calibrado el banco y estaban trabajando con datos falsos.

¿Solo pones de ejemplo Mónaco? ¿No han sucedido este año mas cosas? Vettel perdió dos carreras por ponerse nervioso, cometió dos errores graves, entró en una situación de nervios absurda para la ventaja que llevaba, aquí si veo la mano de Horner, tranquilizó a su piloto, le hizo ver que el campeonato con sumar era suficiente y no hacía falta ganar todas las carreras y con eso fue suficiente, las aguas volvieron a su cauce.

En eso me baso para afirmar que Vettel está creciendo como piloto, aprende de los errores y lo hace rápido, por eso yo a Vettel lo veo como un gran piloto, está creciendo muy rápido y en Red Bull le están llevando por el camino correcto, por eso el refrán que pones de las uvas me parece correcto, no es ninguna trampa, las uvas están verdes, pero hay una diferencia con el refrán, el zorro se retira, pero las uvas nos guste o no, llegan a madurar y creo que Vettel si madurará para convertirse en un auténtico líder, algo que al día de hoy no es, aunque como en el caso de la Vedette famosa y guapísima, ni canta ni baila ni falta que le hace. Vettel está en una situación que no necesita para nada ser un líder.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor zabatxe » 07 Septiembre 2011, 21:20

Haber que esntendemos por presion. ¿En Cataluña o Monaco no tuvo presion? Tenia a Hamilton (Cataluña) Alonso (Monaco) comiendole el culo. Eso es pilotar con presion. No creo que Vettel este pensando en ese momento "va como tengo carreras de margen....." En esto estareis conmigo, por lo menos en esas dos carreras.

Claro que no tiene presion en el campeonato, eso lo sabemos todos pero en momentos puntuales la ha tenido. Mientras que el año pasado la cagaba, como bien ha comentado GTO, este año ha aguantado.

Lo de Monaco para mi fue una clase de como llevar un coche sin ruedas, en el circuito mas dificil. Despues tuvo la suerte de su parte, estoy de acuerdo, pero ¿quien dice que si no llagan a parar le pasan? Tan seguros estais de que le pasaban. Eso nunca lo sabremos. Tuvieron dos o tres vueltas y los mantuvo a raya.

En Montmelo igual. A Hamilton lo tuvo detras muy pegado pero detras, muy a pesar mio.

Se esta convirtiendo en un gran piloto, es bueno y sera mejor a este paso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2011, 21:29

a ver Sami, que estamos como casi siempre de acuerdo en la base, pero no en la cantidad :lol: :lol: :lol:
Estamos de acuerdo que Vettel ha madurado bastante con respecto al año pasado, hasta aqui si...
Tu piensas que todavía no lo suficiente para llamarlo lider, y desde mi punto de vista, ya esta mas que a la altura, ya ha ganado dos campeonatos y este 2011 muy sobradamente...
Que ha cometido 2 errores graves... y que, Alonso o Schumi, no los cometen, y algunos muy graves, ser lider no significa ser perfecto.

En cuanto al tema de Spa, el CS no beneficio a Vettel, el alemán aprovecho el mismo para parar, cosa que tenia que haber echo Alonso, hubiera dado 4 vueltas con las medias parado, otras 4 mas y vuelta a las blandas, incluso terminar con las blandas del 2o stint si hiciera falta, todo menos rodar mas de 14 vueltas en una carrera de 44 con unas ruedas que iban mas de un segundo mas lento que los demás, si esto no es una cagada, díselo al mismo alonso, que preguntaba incrédulo por el Team radio si de verdad esta era una buena estrategia...

1/3 de la carrera con medias, cagada clarisima.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Schumacher y Alonso son los únicos líderes

Mensajepor wdf » 08 Septiembre 2011, 00:00

Sami escribió:Creo que son dos temas distintos, que Vettel está creciendo como piloto eso es indiscutible, habría que estar ciego para negarlo, si pilotaje es cada vez mas consistente, comete menos errores, tiene capacidad para corregir sus fallos y aprende de los errores, es un piloto al que hay que temer y lo será mas en futuro.

Otra cosa es la capacidad de liderazgo, de echarte al equipo encima cuando es necesario, de ponerte en cabeza y tirar del carro, ser un "líder" eso es algo que en el caso de Vettel no sucede, en Red Bull quien corta el bacalao (por lo menos la sensación que dan) en Cristian Horner y Adrian Newey no parece que Vettel lidere nada, el hace su trabajo (muy bien por cierto) y el liderazgo lo ostenta sus "jefes" fueron ellos quienes solucionaron los problemas de Red Bull al finalizar la temporada pasada, algo que no parece suceder en Ferrari donde Alonso tiene un papel mas protagonista.

Por eso ¿Vettel líder? de momento no lo veo.


totalmente de acuerdo en el primer párrafo, pero no tanto en el segundo

los pilotos están para eso justamente, para pilotar, y luego hacer buenos comentarios sobre el coche: como lo siente, si está mejor o peor... pero a quien le corresponde resolver esos problemas son justamente los ingenieros como dices que lo solucionaron Newey y Horner quien más lo podía solucionar??

a lo mejor Ferrari no va tan bien porque Alonso tiene que tomar un papel demasiado protagonista, si cada uno hiciera su trabajo perfectamente Fernando sólo se dedicaría a pilotar lo mejor posible, que es lo que hace Vettel precisamente. Vettel no es lider (y no se si tiene capacidad para ello o no) porque no le hace falta serlo, en su equipo él es el piloto y punto.

para otras cosas acudan a otro departamento :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris
cron