Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renault GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Septiembre 2011, 22:28

Ras escribió:Pasando de discutir si puede estar a la altura o no de Webber y Button....está bien, hagamos un campeonato con 6 coches y 6 pilotos...total, no hay más a la altura de ellos... :shock:


esto dijo Schumacher antes de la ultima carrera, comento que si habria que quitar a todos los pilotos que estan a su nivel o por debajo se quedaria un puñado... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Septiembre 2011, 00:56

GTO escribió:yo alucino, si fuerais el director del muro de Lotus Renault de verdad tendriais la sensacion de que con Heidfield teneis un piloto a la altura de Kubica, que seria capaz de estar a la altura de Lewis, alonso, Webber, Vettel, Button, o Rosberg... amos anda.
si quereis pensar que se lo han cargado por que no tiene patrocinador unicamente, adelante, yo creo que si estubiera a la altura de los pilotos nombrados, eso no importaria.
Si yo fuera el del muro de LR, visto lo visto, preferiria tener a un Bruno Senna por si se convierte en un crack de verdad.


Pues claro que no importaría, de eso se trata precisamente...Si le han cambiado a cambio de dinero, es porque Heidfeld no está a la altura de los mejores...Es algo tan de cajón que no creo ni que haga falta nombrarlo.

Heidfeld no estará a la altura de Kubica, pero como bien ha dicho Ras, tampoco le aplastó cuando fueron compañeros...Heidfeld tiene sus virtudes y se aprovechan o no se aprovechan, pero lo que no se puede hacer es contratar a un piloto diciendo que le contratas por una serie de cosas: su constancia, su calidad de pilotaje, que no es despreciable, y su experiencia y a las pocas carreras decir que "no era lo que esperaban" (¿pero lo que esperabais de Heidfeld no eran esas cosas?) y venir con un contrato que da dinero bajo el brazo...Es legítimo preferir a Senna, pero el hecho de contratar a un piloto que de momento estaba cumpliendo con las espectativas redactadas por el propio equipo y despues echarle en sustitución de uno que trae dinero, pues huele...Si tanto preferían a Senna, no entiendo porque no ficharle a él desde el principio para titular en sustitución de Kubica y más cuando Senna ya era parte del equipo, si no me equivoco.

Han visto que Heidfeld no da dinero, si no que solo aporta lo que le exigen y han dicho "pues para eso metemos a Senna, que tiene en negociación varios patrocinadores"

Legítimo, pero sucio para con Heidfeld...Y que te echen así habiendo cumplido las espectativas...No lo entiendo, ni lo entenderé. Más o menos lo mismo que hicieron con Pedro en Sauber...Con el mismo Heidfeld además....Que dicho lo cual, hizo 5 carreras y en dos puntuó, más incluso que Pedro que hizo el doble de carreras, pero no dejan de estar mal ese tipo de acciones, al menos con Pedro no había dinero de por medio, lo cual es de agradecer.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor VonKaiser » 07 Septiembre 2011, 10:53

Ras escribió:
GTO escribió:logica aplastante... :|


Ya veo, es más lógico pensar que de los candidatos que había a principio de temporada escogieron a Heidfeld porque está a la altura de Alonso, Vettel, Hamilton...no señor, le escogieron porque era el mejor de los candidatos, y porque Heidfeld era el que más experiencia tenía, y porque podía aportar constancia en sus resultados a diferencia de Vitali...y creo que es lo que ha hecho.

No digo que Heidfeld sea mejor o peor que Kúbica, que tampoco le barrió cuando estuvieron juntos, eh?, digo que tampoco fue escogido pensando que era el más rápido de la parrilla, por lo que no se debía esperar eso de él.

Y que se esperaba de el?? Como mínimo estar por delante del por muchos denostado Petrov. Y mira tu que están empatados a puntos y Vitaly esta por delante.
Tengo dos pilotos, uno de ellos contratado por su experiencia y para LIDERAR el equipo. El otro un joven talento que ademas aporta dinero, y resulta que rinden igual, porque lo que cuentan son los puntos....pues ya me dirás tu que clase de líder es ese.... 12 años o 30. Regular Nick ( porque lo de Quick Nick me parece ironía de la fina) no va a hacer mas de lo que ya ha hecho. Puede tener una buena carrera y terminar en el campeonato por delante de Petrov pero no se va a mostrar superior como no lo ha hecho hasta ahora. Le contrataron como reemplazo de Kubica, para ser el líder y resulta que Petrov esta por delante en el campeonato. Blanco y en botella.

Al margen de que me parece mal echar a un piloto en mitad de la temporada, las razones me parecen totalmente justificadas.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Septiembre 2011, 14:12

Está por delante ahora, porque cuando le echaron no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2011, 15:35

_Vonkaiser lo veo exactamente igual que tu, al final del ultimo GP de Heidfield estaban a 2 puntos de diferencia para el teuton, un piloto con 183 grandes premios de experiencia se espera mas de el que estar dos puntos por encima de su compañero que tenia 31 GP únicamente. Yo creo que esta claro que si llevara 15 puntos mas, no le sustituyen y si tubiera 20 años tampoco... Aqui se junta que no da la talla y que no tiene edad para ir a mas, entonces no tiene sentido mantenerlo, y como dije en su dia, tampoco tenia sentido contratarle, ya lo dije en su dia...

Ha habido muchos casos de pilotos cesados a mitad de campeonato, no es bonito pero es justo, otro gran ejemplo de piloto que no estuvo a la altura fue el 5 veces campeón de la Champs llego a toro Rosso con una gran expectativa, corrió 27 GP con toro roso y solo consiguió 6 puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Septiembre 2011, 21:57

No tendría sentido para tí, para Lotus sí lo tuvo y ahora se arrepienten por dinero. Y vaya comparación Bourdais con Heidfeld :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2011, 22:19

Pero es que lo más triste de todo esto es que Heidfeld no estaba perdiendo con respecto a su compañero de equipo, y sin embargo se le ha echado a él del equipo y no a Petrov porque pone pasta y eso le hace prácticamente intocable. Y no creo que Bruno Senna lo vaya a hacer mejor que Heidfeld.

Como ya dije en otra ocasión, esto de "pagar para correr" es una lacra para la Fórmula 1...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Ras » 07 Septiembre 2011, 23:05

VonKaiser escribió:
Ras escribió:
Ya veo, es más lógico pensar que de los candidatos que había a principio de temporada escogieron a Heidfeld porque está a la altura de Alonso, Vettel, Hamilton...no señor, le escogieron porque era el mejor de los candidatos, y porque Heidfeld era el que más experiencia tenía, y porque podía aportar constancia en sus resultados a diferencia de Vitali...y creo que es lo que ha hecho.

No digo que Heidfeld sea mejor o peor que Kúbica, que tampoco le barrió cuando estuvieron juntos, eh?, digo que tampoco fue escogido pensando que era el más rápido de la parrilla, por lo que no se debía esperar eso de él.

Y que se esperaba de el?? Como mínimo estar por delante del por muchos denostado Petrov. Y mira tu que están empatados a puntos y Vitaly esta por delante.
Tengo dos pilotos, uno de ellos contratado por su experiencia y para LIDERAR el equipo. El otro un joven talento que ademas aporta dinero, y resulta que rinden igual, porque lo que cuentan son los puntos....pues ya me dirás tu que clase de líder es ese.... 12 años o 30. Regular Nick ( porque lo de Quick Nick me parece ironía de la fina) no va a hacer mas de lo que ya ha hecho. Puede tener una buena carrera y terminar en el campeonato por delante de Petrov pero no se va a mostrar superior como no lo ha hecho hasta ahora. Le contrataron como reemplazo de Kubica, para ser el líder y resulta que Petrov esta por delante en el campeonato. Blanco y en botella.

Al margen de que me parece mal echar a un piloto en mitad de la temporada, las razones me parecen totalmente justificadas.


Ya, y al final de temporada Vitaly estará muy por encima de Heidfeld...como ha dejado de correr :shock:

Si te fijas un poco en las puntuaciones verás que Heidfeld ha anotado puntos mucho más consistentemente que Petrov, de hecho, están tan proximos en puntos porque en la carrera de Canada...(la loca carrera de Canada)...Vitaly cosechó 10 puntos, pero en carreras normales eso no lo ha hecho, se podría achacar a las condiciones especiales de carrera. A parte, Heidfeld fue por delante de Petrov en toda la carrera hasta que tuvo un accidente con Kobayashi en las ultimas 10 vueltas y tuvo que abandonar...así que lo único que parece indicar que han tenido rendimientos similares es debido a una carrera con excesiva lluvia, tropecientos safety car, y accidentes...

Parece que no tan Blanco y en Botella

Para mí, Heidfeld ha sido superior a Vitaly, y no por poco sino que se ha visto una consistencia, y si no ha conseguido mejores resultados es por el coche, incendios, etc...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Ras » 07 Septiembre 2011, 23:14

GTO escribió:_Vonkaiser lo veo exactamente igual que tu, al final del ultimo GP de Heidfield estaban a 2 puntos de diferencia para el teuton, un piloto con 183 grandes premios de experiencia se espera mas de el que estar dos puntos por encima de su compañero que tenia 31 GP únicamente. Yo creo que esta claro que si llevara 15 puntos mas, no le sustituyen y si tubiera 20 años tampoco... Aqui se junta que no da la talla y que no tiene edad para ir a mas, entonces no tiene sentido mantenerlo, y como dije en su dia, tampoco tenia sentido contratarle, ya lo dije en su dia...

Ha habido muchos casos de pilotos cesados a mitad de campeonato, no es bonito pero es justo, otro gran ejemplo de piloto que no estuvo a la altura fue el 5 veces campeón de la Champs llego a toro Rosso con una gran expectativa, corrió 27 GP con toro roso y solo consiguió 6 puntos.


GTO, yo de verdad pienso que a principio de temporada aspiraban a más de lo que han demostrado finalmente, que han cambiado su revolucionario sistemas de escapes, luego han vuelto a el por problemas para adaptar algo más convencional, etc...

Entonces estamos en la situación de que a principio de temporada ficharon a Heidfeld porque tenía experiencia y era el mejor indicado para ayudar a desarrollar el coche...ahora, vislumbrando el final de temporada y qu eno pueden hacer nada en el campeonato dado que el coche ha resultado ser un fiasco viendo las pretensiones iniciales no necesitan de esa experiencia para desarrollar porque ya no están desarrollando nada el monoplaza acutal, así que adiós Heidfeld y hola Bruno...y por supuesto hola a sus patrocinadores que vienen muy bien.

Toda la línea de acción me parece absolutamente racional por parte de Lotus-Renault, yo haría lo mismo! Pero que no vengan con excusas que lo único que hacen es perjudicar al piloto...di las cosas claras leñe. Ahora que el coche está totalmente aparcado, vamos a darle kilómetros a Bruno y a recoger ayudas económicas.

Lo que convendrás conmigo es que a principio de temporada, intentar desarrollar un coche prometedor con Bruno y Vitaly se antojaba imposible.

Y no me compares Heidfeld con Bourdais hombre :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Septiembre 2011, 23:18

Ras escribió:Toda la línea de acción me parece absolutamente racional por parte de Lotus-Renault, yo haría lo mismo! Pero que no vengan con excusas que lo único que hacen es perjudicar al piloto...di las cosas claras leñe. Ahora que el coche está totalmente aparcado, vamos a darle kilómetros a Bruno y a recoger ayudas económicas.


Básicamente, cuanto cuesta decir las cosas claras, con respeto, pero claras. :roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2011, 23:20

Gerhard Berger escribió:No tendría sentido para tí, para Lotus sí lo tuvo y ahora se arrepienten por dinero. Y vaya comparación Bourdais con Heidfeld :lol:

no he comparado aquesto que comentas, no es un piloto que me guste pero desde luego no se pueden comparar...
Bourdais gano:
2003 campeón de la formula 3000
2003 campeón de la champ car
2004 campeón de la champ car
2005 campeón de la champ car
2006 campeón de la champ car
2007 campeón de la champ car

Palmares internacional de tu adorado Heidfield, gano:
1999 campeón de la formula 3000 . punto y final... :roll:

viendo su palmares, no puedo entender como llego a la F1...
lotus renault lo contrato para hiciera algo y lo echa por que no ha echo nada que no haga ya Petrov... La idea de LR era Bruno Senna,. Bruno tenia dinero también en pre-temporada, pero creyeron que Nick aportaría mas puntos se la jugaron por la experiencia y ahora se han dado cuenta de la cagada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Septiembre 2011, 23:55

Su palmarés no quiere decir nada, a la hora de elaborar un trabajo eso no importa (salvo para la imagen, que para ser sinceros solo sirve para hablar)...Bourdais por muy pentacampeón de champcar que fuese, era infinitamente peor que Heidfeld en F1, siendo este menos campeón que él en otras disciplinas.

Y por supuesto que les has comparado.

GTO escribió:Ha habido muchos casos de pilotos cesados a mitad de campeonato, no es bonito pero es justo, otro gran ejemplo de piloto que no estuvo a la altura fue el 5 veces campeón de la Champs llego a toro Rosso con una gran expectativa, corrió 27 GP con toro roso y solo consiguió 6 puntos.


GTO escribió:lotus renault lo contrato para hiciera algo y lo echa por que no ha echo nada que no haga ya Petrov... La idea de LR era Bruno Senna,. Bruno tenia dinero también en pre-temporada, pero creyeron que Nick aportaría mas puntos se la jugaron por la experiencia y ahora se han dado cuenta de la cagada.


¿Entonces por qué no dar titularidad a Bruno? Total, en ambos casos lo peor que puede suceder es que no lo hagan mejor que Petrov...Bruno dijo claramente que los patrocinadores que le han subido al puesto, los estaban negociando en plena temporada, con lo cual en pretemporada poco tendría.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Ras » 08 Septiembre 2011, 00:04

GTO escribió:lotus renault lo contrato para hiciera algo y lo echa por que no ha echo nada que no haga ya Petrov....


De verdad te lo crees tan tan firmemente GTO?

Salvo en la primera y tercera carrera (que bien se puede achacar a falta de adaptación con el coche, o no, pero ahi está la duda) Todas las carreras que Nick ha terminado, es decir, sin incendios en su monoplaza o choque) y Petrov tambien, Nick ha quedado por encima suyo....en total, de todas en las que ambos han podido terminar.

El marcador, teniendo en cuenta las carreras en las que ambos han terminado es 6 a 2 a favor de Nick...a mí me parece que el rendimiento de Nick estaba siendo consistentemente supeior...y ni muchos menos razón para decir, "estamos decepcionados con Nick, por eso le echamos".
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2011, 00:55

Su palmarés no quiere decir nada, a la hora de elaborar un trabajo eso no importa (salvo para la imagen, que para ser sinceros solo sirve para hablar)...Bourdais por muy pentacampeón de champcar que fuese, era infinitamente peor que Heidfeld en F1, siendo este menos campeón que él en otras disciplinas.

hala, ya me has convencido, el palmares no quiere decir nada de la calidad de un piloto...
era infinitamente peor que Heidfeld en F1, siendo este menos campeón que él en otras disciplinas.

infinitamente peor, con esta ya me cayo...

Entonces estamos en la situación de que a principio de temporada ficharon a Heidfeld porque tenía experiencia y era el mejor indicado para ayudar a desarrollar el coche...ahora, vislumbrando el final de temporada y qu eno pueden hacer nada en el campeonato dado que el coche ha resultado ser un fiasco viendo las pretensiones iniciales no necesitan de esa experiencia para desarrollar porque ya no están desarrollando nada el monoplaza acutal, así que adiós Heidfeld y hola Bruno...y por supuesto hola a sus patrocinadores que vienen muy bien.

Toda la línea de acción me parece absolutamente racional por parte de Lotus-Renault, yo haría lo mismo! Pero que no vengan con excusas que lo único que hacen es perjudicar al piloto...di las cosas claras leñe. Ahora que el coche está totalmente aparcado, vamos a darle kilómetros a Bruno y a recoger ayudas económicas.

Lo que convendrás conmigo es que a principio de temporada, intentar desarrollar un coche prometedor con Bruno y Vitaly se antojaba imposible.

Que han contratado a Bruno por la pasta es algo en lo que coincidimos RAS y obvio, que han despedido a Nick por que no ha aportado nada pese a su esperiencia, por la razon que tu quieras, es algo que también tenemos claro ambos...
en que yo hubiera echo lo mismo al igual que tu, de acuerdo también.

la diferencia radical, esta en que yo sabia que Heidfield, ni es un gran desarrollador, que se lo pregunten a los de BMW, ni es un gran piloto, solo hay que mirar su palmares... y ya lo dije a principio de temporada, hubiera apostado por Bruno, desde el principio de temporada, buscando un futuro crack en el.
Nick fue contratado in estremis, por que cuando kubica tuvo el accidente, LR al igual que todas las escuderias, descubrieron en los primeros entrenos que las pirelli eran una autentica mierda, y pensaron que Nick, seria un aporte tremendo por su condición como probador de pirelli, y las ruedas serian un factor importante, ademas podia aportar buenos resultados...
La verdad del cuento es que aporto su sapiencia en las dos primeras carreras, haciendo Petrov un 3e puesto y el otro, y en cuanto los demás equipos aprendieron en dos carreras lo que Nick sabia de las Pirelli, ya no aporta nada y le dan puerta.
Peter Sauber, le probo el año pasado y ha preferido apostar por una futura promesa. ¿por que?
Renault en la búsqueda de un piloto de futuro, ha perdido 11 carreras a cambio de unos pocos puntos, esto como se ha comprobado, ha sido un error, Bruno en el 2012 seguirá siendo novato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se confirma el fin de la colaboración entre Lotus Renaul

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Septiembre 2011, 01:07

GTO escribió:hala, ya me has convencido, el palmares no quiere decir nada de la calidad de un piloto...


Pues desde luego sobre Bourdais no dice nada, bueno sí, que ha sido campeón de la Champcar durante 5 años seguidos...Pero si despues en F1 eres un paquete ya me dirás de que sirve el palmarés...Sigue siendo igual de malo en la F1.

GTO escribió:infinitamente peor, con esta ya me cayo...


Compara su rendimiento en F1 con el de Heidfeld donde tienes que compararlo...Porque la verdad es que tu criterio es un tanto extraño. Ahora resulta que Bourdais es mejor en un Fórmula 1 porque tiene mejor palmarés en otras categorías que Heidfeld... :roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 187 invitados

Alojado en Castris
cron