Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

La Fórmula 1 al dí­a.

Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Josef1 » 08 Septiembre 2011, 11:39

La escudería Toro Rosso ha confirmado el acuerdo de patrocinio de Cepsa, un acuerdo de patrocinio principal con la petrolera española que es propiedad del fondo de inversiones Abu Dhabi Aabar, accionista de IPIC, International Petroleum Investment Company, y propietaria del banco suizo de Inversiones Falcon, que llegó a Toro Rosso este año. Pero detrás el acuerdo podría estar Volkswagen.

Tras la noticia hay un importante rumor que imaginamos será la comidilla, o una de las comidillas del paddock este mismo fin de semana en Monza, y que vincula a Volkswagen en toda la gestión. Al parecer, el punto de unión y responsable de que este acuerdo haya llegado a buen puerto entre Cepsa, Toro Rosso y IPIC es un importante dirigente español de la cúpula de Volkswagen, Javier García Sanz, Director de Compras de Volkswagen, perteneciente al Consejo de Administración del Grupo, también una persona destacada en el Consejo de Administración de SEAT y, por si no estaba bastante ocupado, también es Presidente de la Patronal española de fabricantes Anfac. Javier García Sanz fue noticia no hace mucho por el nivel de sus emolumentos anuales, que sin duda se los gana merecidamente, hablamos de 4,6 millones de euros al año, tal y como publicó El Mundo. Al parecer, el dirigente español ha estado presente en varios Grandes Premios, es un apasionado de la Fórmula 1 y del deporte en general, y es el artífice del acuerdo, por lo que es lógico pensar que, detrás de toda la gestión, está el Grupo Volkswagen y la más que probable llegada de estos a la Fórmula 1 a corto plazo.

Los logos de la petrolera española, porque la sede y la empresa siguen siendo españolas pese a que a principios de año fue comprada en su totalidad por IPIC, lucirán en los monos de los pilotos, en el frontal del monoplaza, en el alerón trasero y las planchas laterales del alerón trasero ya en este mismo fin de semana en el Gran Premio de Italia. El director del equipo, Franz Tost, no ha escondido su satisfacción por la mejoría de la situación económica del equipo Toro Rosso, lo que colma las esperanzas de mejorar de forma consistente de cara al futuro a corto plazo. “Con más recursos económicos podemos atraer a más personas y aumentar el rendimiento de nuestros monoplazas. Tenemos suerte por la llegada de nuevos patrocinadores junto a Red Bull. Con más medios conseguiremos una mejor posición en el Campeonato de Constructores y gracias a ello también tendremos más dinero”.

El propio equipo Toro Rosso, por su parte, ha confirmado la incorporación de la petrolera española como nuevo patrocinador del equipo, y aunque la llegada Toro Rosso podría tener un peso añadido a la hora de valor la continuidad de Jaime Alguersuari, un portavoz de la empresa ha explicado que las decisiones técnicas y de los pilotos conciernen al equipo, aunque sin duda la presencia de un piloto español, como Jaime Alguersuari, es un valor añadido para los inversores. Los mandatarios de Aabar no son nuevos en la Fórmula 1, ya han estado en otros equipos, como en Mercedes GP, pero por el momento se desconoce el porcentaje accionarial comprado en Toro Rosso. Las pretensiones de Cepsa son consolidar su imagen en Europa, y las de Toro Rosso reforzarse y crecer en la Fórmula 1, dando continuidad a la cantera de pilotos que forma Red Bull, y pronto quizás a la que tiene VW en la Fórmula 3.
Imagen
http://www.automovilzona.com/2011/09/07 ... olkswagen/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2011, 19:28

IPIC tambien es accionista de Daimler, lo logico es que los motores sean merches.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2011, 19:29

Los de Volkswagen le ganan a Ferrari en eso de vender humo... :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2011, 19:31

:lol: :lol: :lol: :lol: apuntate una carretilla puntos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2011, 19:42

Marcos_F1 escribió:Los de Volkswagen le ganan a Ferrari en eso de vender humo... :mrgreen: :mrgreen:


Y dale con el humo... ya es que me pico jajaja. ¿Quién fue el primero en Ferrari que hace tres días se marcó la victoria como objetivo para Monza? http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -victoria/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2011, 19:46

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Los de Volkswagen le ganan a Ferrari en eso de vender humo... :mrgreen: :mrgreen:


Y dale con el humo... ya es que me pico jajaja. ¿Quién fue el primero en Ferrari que hace tres días se marcó la victoria como objetivo para Monza?
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -victoria/


Me parece feo que contestes a mi comentario jocoso con un ataque a Alonso, que para colmo es empleado del club de tus amores.

No lo entiendo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2011, 19:51

Marcos_F1 escribió:Me parece feo que contestes a mi comentario jocoso con un ataque a Alonso, que para colmo es empleado del club de tus amores.

No lo entiendo...


Si crees que he atacando a Alonso claro que no lo entiendes :wink: Intentaba hacerte ver que el primero que ha vendido humo para este GP de Italia ha sido Alonso; desde tu perspectiva, claro, porque desde la mía yo no veo tanto humo como dices. También en McLaren acaban de decir que pueden ganar todas las carreras que faltan...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2011, 19:56

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Me parece feo que contestes a mi comentario jocoso con un ataque a Alonso, que para colmo es empleado del club de tus amores.

No lo entiendo...


Si crees que he atacando a Alonso claro que no lo entiendes :wink: Intentaba hacerte ver que el primero que ha vendido humo para este GP de Italia ha sido Alonso; desde tu perspectiva, claro, porque desde la mía yo no veo tanto humo como dices. También en McLaren acaban de decir que pueden ganar todas las carreras que faltan...


Amos a ver...

Con lo de vender humo no me refiero a que digan que pueden ganar este fin de semana, más que nada porque Monza es un circuito propicio para el Ferrari, con frenadas muy fuertes y velocidades muy altas. El circuito Gilles Villeneuve es parecido en este sentido y el Ferrari casi hace la pole allí.

Con lo de vender humo me refiero a que digan "nuestro coche el año que viene será... " o "vamos a mejorar X décimas en la siguiente carrera..." básicamente porque lo han dicho muchas veces esta temporada y sí, han mejorado, pero no lo suficiente. Y como digo, hasta que no lo vea no me lo creeré. En estos dos últimos años Ferrari no ha dado motivos para confiar en su rendimiento. Ojalá para el año que viene cambie la cosa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2011, 20:05

Marcos_F1 escribió:Amos a ver...

Con lo de vender humo no me refiero a que digan que pueden ganar este fin de semana, más que nada porque Monza es un circuito propicio para el Ferrari, con frenadas muy fuertes y velocidades muy altas. El circuito Gilles Villeneuve es parecido en este sentido y el Ferrari casi hace la pole allí.

Con lo de vender humo me refiero a que digan "nuestro coche el año que viene será... " o "vamos a mejorar X décimas en la siguiente carrera..." básicamente porque lo han dicho muchas veces esta temporada y sí, han mejorado, pero no lo suficiente. Y como digo, hasta que no lo vea no me lo creeré. En estos dos últimos años Ferrari no ha dado motivos para confiar en su rendimiento. Ojalá para el año que viene cambie la cosa.


Te comprendo Marcos. Seguramente podrás demostrar que han sido tantas las veces con enlaces de noticias o de declaraciones. A pesar de que, como dices, Monza es un circuito propicio para el Ferrari, también te digo esto para prevenir; no vaya a ser que el domingo el coche no rinda como lo esperado; en cuyo caso, si comentas lo mismo que comentaste después de Spa ("que dejen de vendernos humo"), en ese "dejen" tendrás que incluir también a Fernando. Simplemente quería matizar esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2011, 20:11

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Amos a ver...

Con lo de vender humo no me refiero a que digan que pueden ganar este fin de semana, más que nada porque Monza es un circuito propicio para el Ferrari, con frenadas muy fuertes y velocidades muy altas. El circuito Gilles Villeneuve es parecido en este sentido y el Ferrari casi hace la pole allí.

Con lo de vender humo me refiero a que digan "nuestro coche el año que viene será... " o "vamos a mejorar X décimas en la siguiente carrera..." básicamente porque lo han dicho muchas veces esta temporada y sí, han mejorado, pero no lo suficiente. Y como digo, hasta que no lo vea no me lo creeré. En estos dos últimos años Ferrari no ha dado motivos para confiar en su rendimiento. Ojalá para el año que viene cambie la cosa.


Te comprendo Marcos. Seguramente podrás demostrar que han sido tantas las veces con enlaces de noticias o de declaraciones. A pesar de que, como dices, Monza es un circuito propicio para el Ferrari, también te digo esto para prevenir; no vaya a ser que el domingo el coche no rinda como lo esperado; en cuyo caso, si comentas lo mismo que comentaste después de Spa ("que dejen de vendernos humo"), en ese "dejen" tendrás que incluir también a Fernando. Simplemente quería matizar esto.


Si Fernando fuera 100% sincero, diría que es prácticamente imposible que ganen en Monza. Pero él lo único que puede hacer es ser optimista, porque como comprenderás no puede decir lo contrario. Tampoco él es responsable del diseño del coche, por eso yo no considero que venda humo. Él lo único que puede hacer es decir que hay posibilidades de victoria. Y cuando es muy difícil ganar también lo ha dicho. Los que nos venden humo son Domenicalli & company, que desde que Jean Todt y Ross Brawn se fueron, falta mucha seriedad en el equipo.

No se por qué siempre te pones a la defensiva metiendo a Alonso en medio...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2011, 20:20

Marcos_F1 escribió:Si Fernando fuera 100% sincero, diría que es prácticamente imposible que ganen en Monza. Pero él lo único que puede hacer es ser optimista, porque como comprenderás no puede decir lo contrario. Tampoco él es responsable del diseño del coche, por eso yo no considero que venda humo. Él lo único que puede hacer es decir que hay posibilidades de victoria. Y cuando es muy difícil ganar también lo ha dicho.


Pues lo mismo con el staff de Ferrari, etiendo yo.

Marcos_F1 escribió:Los que nos venden humo son Domenicalli & company, que desde que Jean Todt y Ross Brawn se fueron, falta mucha seriedad en el equipo.


Esto de la seriedad me parece fascinante. ¿Cómo sabes que "falta mucha seriedad" en Ferrari? Bajo mi punto de vista, sería mucho más sencillo si no te metieras en ciertos derroteros y dijeras "hace falta un coche realmente competitivo en Ferrari, el mejor o al nivel del mejor", que por lo que veo es lo único que te importa, a ti y a otros, aunque es comprensible.

Marcos_F1 escribió:No se por qué siempre te pones a la defensiva metiendo a Alonso en medio...


¿Siempre? :roll: En todo caso, porque tú atacas a Ferrari como si no fuera el equipo de tu piloto preferido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2011, 20:23

Veo que tampoco entiendes las bromas. La que has liado por un simple comentario jocoso.

Pero en fin, tómatelo como quieres. Mira como meteoro sí ha comprendido la broma. En fin...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2011, 20:36

Marcos_F1 escribió:Veo que tampoco entiendes las bromas. La que has liado por un simple comentario jocoso.

Pero en fin, tómatelo como quieres. Mira como meteoro sí ha comprendido la broma. En fin...


Ya Marcos, yo es que la broma la entiendo una vez, y ya son varias que dices lo del humo pues... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2011, 20:40

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Veo que tampoco entiendes las bromas. La que has liado por un simple comentario jocoso.

Pero en fin, tómatelo como quieres. Mira como meteoro sí ha comprendido la broma. En fin...


Ya Marcos, yo es que la broma la entiendo una vez, y ya son varias que dices lo del humo pues... :wink:


Los "humos de Ferrari" se podrían resumir así: "Perro ladrador, poco mordedor".
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Toro Rosso necesita un motor… ¿Volkswagen?

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Septiembre 2011, 20:45

MarcosF1, ¿por qué Ferrari lo tiene imposible para ganar en Monza? :mrgreen: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 103 invitados

Alojado en Castris
cron