Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2011, 13:40

Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato para entrar juntos a la era turbo

La marca francesa también les suministrará el KERS

Los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber seguirán equipando motores Renault hasta 2016. Red Bull confía en la marca del rombo para el futuro y así quiso dejarlo claro ayer Christian Horner, que anunció que su escudería se embarcará en la nueva fórmula de 2014 de la mano de Renault Sport.

Por Martí Muñoz
9 Sep 2011

Red Bull y Renault Sport Red Bull Racing y Renault protagonizaron ayer un acto en el que Bernard Rey, presidente de la división deportiva de la marca francesa, y Christian Horner, director de la escudería de Milton Keynes, anunciaron la renovación de su colaboración por cinco años más, hasta finales de la temporada 2016.

Atrás han quedado los años en que Red Bull se quejaba de la poca potencia del R27 y soñaba con poder equipar un motor Mercedes. Las dos marcas se han comprometido a seguir trabajando de la mano, en una colaboración que empezó en 2007 y cuyo fruto más destacado es el éxito reciente de la marca de Mateschitz.

"Estamos encantados de poder anunciar que la colaboración entre Red Bull Racing y Renault Sport F1 se ha extendido por cinco años más", anunció ayer Bernard Rey. "Red Bull y Renault comparten un mismo punto de vista sobre la estabilidad y la consistencia, que son dos condiciones fundamentales para estar en lo alto de la competición".

Renault también suministrará el sistema KERS a los monoplazas de Adrian Newey durante este periodo. "Es una oportunidad única de demostrar al mundo el potencial de los motores Renault, es un escenario fantástico para desarrollar tecnología gracias a la alianza entre Renault y Nissan (Infiniti)".

Christian Horner tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la marca del rombo. "Estamos entusiasmados de poder anunciar este importante acuerdo. Renault es un compañero trabajador, que siempre va al grano", ha dicho el inglés. "Juntos hemos conseguido 22 victorias, 32 poles, 1130.5 puntos en ambos Campeonatos y dos Títulos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-anos-mas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Chinchi » 09 Septiembre 2011, 14:14

Yo creo que Renault sera uno de los maximos en esta era, asi que lo veo logico. Que vayan espabilando los demas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor zinbawe » 09 Septiembre 2011, 14:44

Chinchi escribió:Yo creo que Renault sera uno de los maximos en esta era, asi que lo veo logico. Que vayan espabilando los demas.


Pues no se que decirte... yo creo que el motor de Mc Laren y Ferrari es mejor que la de renault. Solo que hoy en dia lo verdaderamente importante no es el motor si no la aerodinamica del coche. Renault tiene suerte de suministrar los motores a un equipo como Red Bull, asi puede decir que parte del exito de los toritos tambien le pertenece. Pero yo creo que con un motor ferrari o uno de Mc Laren ganaria igual o incluso mas facil

Saludos!
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor wilsoriano » 09 Septiembre 2011, 14:49

Mercedes habria sido interesante en el Red Bull, Newey haria maravillas.

Eran trubo los motores renault del Williams en los noventa?

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2011, 15:54

wilsoriano escribió:Eran trubo los motores renault del Williams en los noventa?

No, la última temporada con turbo fue en 1988.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Septiembre 2011, 15:54

Si hubiesen sido turbo madre mía hubiesen doblado a todos 10 veces por lo menos. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Josef1 » 09 Septiembre 2011, 23:17

zinbawe escribió:
Chinchi escribió:Yo creo que Renault sera uno de los maximos en esta era, asi que lo veo logico. Que vayan espabilando los demas.


Pues no se que decirte... yo creo que el motor de Mc Laren y Ferrari es mejor que la de renault. Solo que hoy en dia lo verdaderamente importante no es el motor si no la aerodinamica del coche. Renault tiene suerte de suministrar los motores a un equipo como Red Bull, asi puede decir que parte del exito de los toritos tambien le pertenece. Pero yo creo que con un motor ferrari o uno de Mc Laren ganaria igual o incluso mas facil

Saludos!

El motor Mercedes es el mas potente de todos.
Ferrari y Renault esta mas omenos igual de potencia inclinando un poco hacia los italianos.
La mejor que tieen el motor Renault es que salen como con 10 kilos de combustible de menos que sus rivales ya que su motor consume menos combustible.
Eso en el vuelta a vuelta se nota.
Uno de los aspectos que tiene mejor Red Bull es que cuida bien la ruedas y puede ser porque sale con menos pesos y castiga menos los neumaticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2011, 23:19

Creo que estaba claro que Red Bull seguiría con Renault puesto que les ha ido de maravilla. Y si no recuerdo mal, la única rotura de un motor Red Bull estos dos últimos fue en Corea 2010 cuando se rompió el motor de Vettel.

Y concuerdo con lo que decís, yo también creo que el mejor motor es el Mercedes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Josef1 » 09 Septiembre 2011, 23:35

Marcos_F1 escribió:Creo que estaba claro que Red Bull seguiría con Renault puesto que les ha ido de maravilla. Y si no recuerdo mal, la única rotura de un motor Red Bull estos dos últimos fue en Corea 2010 cuando se rompió el motor de Vettel.

Y concuerdo con lo que decís, yo también creo que el mejor motor es el Mercedes.

No recuerdo en que revista salio el tema de la potencia de los motores la temporada pasada y el Mercedes tenia 750 cv,Ferrari 735 cv.Renault 730 cv y Cosworth tenia 730 cv.
Hablo de memoria!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2011, 00:12

Yo de las revistas no me fíaría mucho en esos aspectos...Para saber algo así a ciencia cierta hay que hacerles pruebas y en ese sentido el acceso está muy restringido tanto que incluso meten bulos...Yo tiendo a pensar que las diferencias no son notorias a simple vista y las únicas que hay se presentan en forma de lubricantes y efectividad en el funcionamiento cosa que no marca la diferencia de manera evidente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Josef1 » 10 Septiembre 2011, 00:21

Gerhard Berger escribió:Yo de las revistas no me fíaría mucho en esos aspectos...Para saber algo así a ciencia cierta hay que hacerles pruebas y en ese sentido el acceso está muy restringido tanto que incluso meten bulos...Yo tiendo a pensar que las diferencias no son notorias a simple vista y las únicas que hay se presentan en forma de lubricantes y efectividad en el funcionamiento cosa que no marca la diferencia de manera evidente.

Eso lo se!!xd
Es una aproximacion supongo lo que salia en esa revista publicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2011, 11:02

zinbawe escribió:
Chinchi escribió:Yo creo que Renault sera uno de los maximos en esta era, asi que lo veo logico. Que vayan espabilando los demas.


Pues no se que decirte... yo creo que el motor de Mc Laren y Ferrari es mejor que la de renault. Solo que hoy en dia lo verdaderamente importante no es el motor si no la aerodinamica del coche. Renault tiene suerte de suministrar los motores a un equipo como Red Bull, asi puede decir que parte del exito de los toritos tambien le pertenece. Pero yo creo que con un motor ferrari o uno de Mc Laren ganaria igual o incluso mas facil

Saludos!



totalmente de acuerdo. es una pena que en un deporte del motor, este tenga tan poco peso :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor wilsoriano » 10 Septiembre 2011, 17:36

Rodo115 escribió:
wilsoriano escribió:Eran trubo los motores renault del Williams en los noventa?

No, la última temporada con turbo fue en 1988.
Saludos, Rodo


Muchas gracias Rodo, perdona si soy demasiado ignorante en el tema pero sabes en que año incursionó Renault a la F1?

Ha desarrollado motores con esa carácteristica? Si son en V la configuración de los motores ha sido competitivo Renault con esa configuración y con el adminiculo Turbo?

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2011, 17:47

wilsoriano escribió:Muchas gracias Rodo, perdona si soy demasiado ignorante en el tema pero sabes en que año incursionó Renault a la F1?

Ha desarrollado motores con esa carácteristica? Si son en V la configuración de los motores ha sido competitivo Renault con esa configuración y con el adminiculo Turbo?

Saludos.


Entraron por primera vez ya empezada la temporada 1977...De hecho el coche que llevo en mi firma es ese precisamente. La tetera amarilla la llamaban.

Y si, los han desarrollado, de hecho fue el que los introdujo en la competición. Empezaron mal, tanto que incluso se puso en duda la introducción del turbo en un principio, pero al final ganaron carreras y el motor que introdujeron se impuso a los aspirados, aunque no ganaron campeonatos por desgracia, lo cual hubiese hecho justicia en cierto modo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull y Renault sellan cinco años más de contrato

Mensajepor wilsoriano » 10 Septiembre 2011, 17:55

Gerhard Berger escribió:
wilsoriano escribió:Muchas gracias Rodo, perdona si soy demasiado ignorante en el tema pero sabes en que año incursionó Renault a la F1?

Ha desarrollado motores con esa carácteristica? Si son en V la configuración de los motores ha sido competitivo Renault con esa configuración y con el adminiculo Turbo?

Saludos.


Entraron por primera vez ya empezada la temporada 1977...De hecho el coche que llevo en mi firma es ese precisamente. La tetera amarilla la llamaban.

Y si, los han desarrollado, de hecho fue el que los introdujo en la competición. Empezaron mal, tanto que incluso se puso en duda la introducción del turbo en un principio, pero al final ganaron carreras y el motor que introdujeron se impuso a los aspirados, aunque no ganaron campeonatos por desgracia, lo cual hubiese hecho justicia en cierto modo.


Impresionante, sabes si se han decidido por las seis válvulas?

Habrá economia real en el consumo de combustible? Hay quienes dicen que no es eso posible?

Excusas si molestan las preguntas.

Saludos.
wilsoriano
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron