Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2011, 11:11

Marcos_F1 escribió:Nadie comete errores queriendo. Pero hay ciertas personas que debido a su cargo no deben siquiera cometerlos.


¿Lo aplicamos a los politicos? :mrgreen: Será que soy muy tolerante, porque yo en principio no echaría al mecánico que aprieta mal una tuerca en un pit-stop, por ejemplo.

P.D. Justo ahora estoy viendo a Montezemolo saludando. ¡Qué gran hombre! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2011, 11:19

meteoro escribió:que raro!! un hilo donde se habla de Alonso y la hermandad y aun no entro el amijo wilsoriano a dejarnos su requetesabida opinion :mrgreen:


El hilo no es sobre algo positivo acerca de o en torno a Alonso, sino algo negativo, así que para alguien que lleva de firma un Alonso abatido tras un abandono, no necesita más... le pica sólo cuando hay algo bueno que decir de Fernando, le rompe sus deseos de verlo derrotado. :wink:

Y también son ganas de darle cuerda, eeeeeh :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor Hudson » 10 Septiembre 2011, 11:20

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Nadie comete errores queriendo. Pero hay ciertas personas que debido a su cargo no deben siquiera cometerlos.


¿Lo aplicamos a los politicos? :mrgreen: :D


Sí, por favor :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor f-10 » 10 Septiembre 2011, 14:40

No se si se acordaran los aficionados que Webber dio un buen rozon en el muro de hormigon, con chispas que se vieron inclso desde mi casa , por favor Dyer no se equivoco , tuvo un patinaje de campeonato mundial

Él tenia elcargo de responsable de estrategia y nadie mas

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2011, 16:46

wdf escribió:en aquel momento era Webber el 2º del mundial no? asi que Webber necesitaba menos margen que Vettel


Me parece que no, aunque esto no podría asegurarlo, de ser así Vettel no estaba muy por debajo, al menos no menos que los puntos que Fernando le llevaba, con lo cual, viendo las posiciones de parrilla, con Vettel primero, lo más lógico era mantener posición o mejorarla en cualquier caso...Estuviese Webber o estuviese Vettel segundo en el campeonato, el peligro en aquel momento era Vettel, como se acabó constatando con lo cual es el que menos margen tenía respecto a Fernando.

Es bueno puntualizar esto, con margen no me refiero tanto a los puntos como a la situación de la carrera, Webber con su parada aunque en puntos tuviese menos margen frente a Fernando, amplió su margen respecto a Vettel y Fernando a la baja, vamos que necesitaba recuperar más terreno respecto a Vettel y Fernando que en ese momento le ganaban ambos el mundial, que Fernando frente a Vettel pues iba primero pero no ganaba el mundial...Estaban en una situación en la que ganaban el mundial y por eso no entiendí la jugada de proteger a Webber, por que así por lo pronto frente a Vettel pierdes. Es mejor que copies a Vettel por que así Webber tiene que adelantarte y sacarte varios puestos vamos es pura lógica (y más viendo que la situación mecánica no era desfavorable), no solo a tí, si no a Vettel para tener margen en esta ocasión positivo y no negativo como el que tenía, Webber desde la salida ya lo tenía prácticamente imposible...Los milagros son posibles pero hay que ser, a la hora de la verdad lo más pragmáticos que se pueda...Y en este caso hubiese representado la diferencia entre un mundial o perderlo de esa forma despues de la gran segunda parte de temporada lo cual pues lógicamente deja un mal sabor de boca.

En todo caso en situaciones así "tiras la moneda" y eliges una cara yo elegí cruz y ellos cara...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2011, 17:03

Gerhard Berger escribió:Me parece que no, aunque esto no podría asegurarlo, de ser así Vettel no estaba muy por debajo, al menos no menos que los puntos que Fernando le llevaba, con lo cual, viendo las posiciones de parrilla, con Vettel primero, lo más lógico era mantener posición o mejorarla en cualquier caso...Estuviese Webber o estuviese Vettel segundo en el campeonato, el peligro en aquel momento era Vettel, como se acabó constatando con lo cual es el que menos margen tenía respecto a Fernando.


Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, sobre que fue un error centrarse en Webber y no concentrarse sólo en su carrera, y dejando claro que el error fue de todos, y eso por supuesto incluye al piloto, en eso concuerdo contigo.

Lo que pasa es que sobre esto que quoteo hay que hacer un matiz, Webber si estaba segundo antes de la carrera, y estaba lo suficiente cerca en puntos como para ser una amenaza si le adelantaba. Por eso lo que intentó hacer Ferrari es cubrir a Webber ya que si esa parada le salía bien y le adelantaba en boxes, el mundial también se perdía... no fue así, la gran equivocación fue parar y picar el anzuelo como dices, pero de no ser por el SC, no habría sido tan descabellado... ya que sin el SC Webber habría podido rodar libre, adelantando a Fernando, lo cual lo obligaba a parar, pero claro el SC cambió la situación, no justifico el error, pero hay que dejar claro porque hicieron lo que hicieron.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor wdf » 10 Septiembre 2011, 17:43

acabo de buscar ahora Alonso llevaba 8 puntos sobre Webber y 15 sobre Vettel. Era sólo para salir de dudas, total la decisión fue la que fue.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2011, 18:01

Vale, en ese sentido todo claro entonces, me equivoqué. Pero bueno eso no cambia nada, efectivamente...

Otani escribió:Lo que pasa es que sobre esto que quoteo hay que hacer un matiz, Webber si estaba segundo antes de la carrera, y estaba lo suficiente cerca en puntos como para ser una amenaza si le adelantaba. Por eso lo que intentó hacer Ferrari es cubrir a Webber ya que si esa parada le salía bien y le adelantaba en boxes, el mundial también se perdía... no fue así, la gran equivocación fue parar y picar el anzuelo como dices, pero de no ser por el SC, no habría sido tan descabellado... ya que sin el SC Webber habría podido rodar libre, adelantando a Fernando, lo cual lo obligaba a parar, pero claro el SC cambió la situación, no justifico el error, pero hay que dejar claro porque hicieron lo que hicieron.


Por eso digo Otani, es verdad y más habiendome hecho ver que Webber estaba segundo, que en situación de carrera sin accidente, las cosas en torno a la estrategia habrían sido diferentes, pero hay que adecuarse a los cambios y releer...Yo en todo momento estoy hablando de la situación de carrera que se sucedió no de lo hipotético...Hicieron lo que hicieron por que no cambiaron la perspectiva hacia la nueva situación y siguieron con el planteamiento anterior, el de la carrera en condiciones normales...

wdf escribió:acabo de buscar ahora Alonso llevaba 8 puntos sobre Webber y 15 sobre Vettel


Gracias porque yo no lo encontraba, no sé seré un cenutrio :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor zabatxe » 10 Septiembre 2011, 20:57

Yo creo que todo el mundo se equivoca. Esta claro que este hombre se equivoco, lo que tengo mas dudas es si fue el solo o habia mas gente. Creo que cuando se va a cambiar de estrategia en una carrera se escuchan las opiniones de todos, no solo las de uno.

Habia que cortar una cabeza y le ha tocado a este señor por ser el maximo responsable. Pero bueno no comparto esa decision
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Chris Dyer: "Yo fui el responsable de lo de Abu Dhabi"

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2011, 21:09

mari escribió:Pues yo sigo pensando lo mismo que pensaba tras su "despido", le achacaron la culpa porque era el responsable del equipo, pero la decision se tomo como equipo, no fue una decision personal sino consensuada por todos y él, como hombre de equipo que era, asumió su culpa. Si cada vez que un equipo al tomar una decision se equivoca y hay que echar al responsalbe, Maranello debería estar vacío estos últimos años.

Eso es lo malo de ser "responsable" de un equipo, si tu equipo la caga, tu eres el responsable... y si triunfa, es gracias al equipo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron