Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de KUB

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de KUB

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2011, 18:06

Renault pone fecha límite a la confirmación de la vuelta de Kubica

En caso de que no esté listo, los de Enstone contratarán a otro piloto para 2012

El serial Robert Kubica llega a su final. Ya han pasado siete meses desde aquél gravísimo accidente en el Rallie di Andora, y para Lotus-Renault es momento de mirar hacia el futuro y decidir si contar con él o no para 2012. La voluntad del equipo es que Kubica esté al volante de su monoplaza, pero desconoce si será capaz de poder hacerlo. ¿Cuándo tomarán la decisión final? A finales de octubre.

Por Martí Muñoz
11 Sep 2011

La temporada llega a su fase final y los equipos empiezan a pensar en la próxima temporada. En el caso de Renault, además de trabajar en el nuevo R32, la cúpula de Enstone también debe tomar una decisión en el caso Kubica. ¿Estará en condiciones de poder competir el año que viene? ¿Será demasiado pronto? Boullier busca respuestas y las quiere, como mucho, en un mes.

Renault siempre ha defendido que la primera opción del equipo es Robert Kubica, al que querrían tener al volante del bólido de 2012. Pero sin embargo, la escudería británica no quiere arriesgarse a llevarse una sorpresa y entonces tener que contratar a un piloto a última hora.

"No puedo descartar la posibilidad de que Robert vuelva, pero al mismo tiempo tengo que proteger los intereses del equipo", explicó Boullier a Autosport. "Seré flexible porqué me gusta Robert y vale la pena que vuelva, pero entre mediados de octubre y finales de ese mes necesito tener una confirmación".

Renault estaría dispuesta a acoger al polaco incluso si su velocidad no fuera la misma que mostró en 2010. "No espero que sea tan rápido como el año pasado, ya que cuando estás fuera de las carreras un año siempre es duro volver, y más si has sufrido un accidente grave como el que él sufrió".

Está previsto que Kubica vuelva a conducir coches de calle el próximo mes. Por entonces también empezará a entrenar con el simulador de Renault, y es muy probable que antes de que la temporada 2012 empiece realice algunos tests al volante del coche de 2009, el R29.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lta-kubica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor f-10 » 11 Septiembre 2011, 19:12

Yo ya di mi opinion , Robert es muy dificil que vuelva a la F-1 , tal como seria deseable , es mas no se si podra competir en otras categorias , es mi opinion con todo el dolor de mi corazon , me cae muy bien

Ojala y me equivoque , saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2011, 10:26

f-10 escribió:Yo ya di mi opinion , Robert es muy dificil que vuelva a la F-1 , tal como seria deseable , es mas no se si podra competir en otras categorias , es mi opinion con todo el dolor de mi corazon , me cae muy bien

Ojala y me equivoque , saludos


Por desgracia pienso igual. Me encantaria que volviera pero .... veo imposible que sea el mismo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor abel g » 12 Septiembre 2011, 10:40

Yo dudo que Kubica regrese a un buen nivel, y para quien podria ser su sustituto me encantaria ver a Kobayashi en lotus renault, haria muy buen papel con un coche mas competitivo.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2011, 12:55

Es una lástima que exista esa posibilidad... de ser cierto que no puede volver a su nivel perderíamos a un piloto de gran carisma, simpatía, pero sobre todo talento. Pero desde luego ojalá que no, que vuelva y se pueda desenvolver como antes del accidente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Septiembre 2011, 13:56

Me sumo a los que piensan que Robert no puede volver a ser el de antes....espero que nos demuestre lo contrario....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2011, 15:26

hay casos de pilotos que han vuelto ganando campeonatos... Niky Lauda estuvo 4 años apartado después de un grave accidente, y fue campeón del mundo después....
Kubica me da a mi la sensación de que esta echo de esa pasta, y que volvería mas competitivo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor Ivaneg » 12 Septiembre 2011, 16:41

No se si Robert terminará volviendo o no a competir... que espero que si como todos. Si veo bastante claro la decisión que tomarán de aquí a que termine octubre en Renault, que será sustituirlo para la temporada 2012 y esperar a ver que pasa a mitad de 20112 o para 2013. Más que nada porque no tendrán la completa seguridad de que pueda hacerlo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Septiembre 2011, 23:53

GTO escribió:hay casos de pilotos que han vuelto ganando campeonatos... Niky Lauda estuvo 4 años apartado después de un grave accidente, y fue campeón del mundo después....
Kubica me da a mi la sensación de que esta echo de esa pasta, y que volvería mas competitivo...


Pero no creo que sea comparable, Lauda al fín y al cabo solo tuvo quemaduras graves y algunas heridas producto del impacto y no se mermaron sus capacidades, pero Kubica se ha lesionado por ejemplo la muñeca, tan lesionada que al principio se barajaba incluso la amputación. El hecho de tener tendones afectados y no solo la piel ya lo complica, más que nada por las secuelas.

Conozco a multitud de personas que pierden movilidad por ese tipo de lesiones que conllevan cortes severos, roturas etc. Desde luego espero equivocarme y que hagan un milagro con él.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2011, 00:13

esta claro que no hay dos accidentes iguales, me refiero a que no creo que Kubica le afecte psicologicamente el accidente como parece que le ha afectado por ejemplo a Massa.

si físicamente no puede correr, no hay tema, aunque creo recordar que Lauda lo paso muy mal con su piel alrededor del ojo, no le dejaba ver y pasados 10 años, se volvió a operar para después ser campeón del mundo...
a lo que voy es que el peor daño en un accidente de este tipo es sicologico, el piloto coge miedo y aunque sabe correr muy rápido, ya no llega a los limites... hay pilotos que no se recuperan nunca, y otros como Lauda que les hacen avanzar como piloto, y a mi me da que Robert es de esta pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 01:17

Vale ya te entiendo al no ver una referencia clara al aspecto psicológico en tu primer mensaje, creí que te referías a lo físico, con lo cual concuerdo totalmente, la Psicología es quizá el elemento más importante en relación al rendimiento. Despues del estado físico claro o mejor dicho y más correctamente, junto al estado físico.

Sobre Lauda y sus ojos, la verdad es que no me concuerdan esos 10 años, GTO, Lauda tuvo el accidente en 1976, al año siguiente se coronó bicampeón y en 1984 tricampeón retirandose definitivamente un año despues, en 1985. Aunque es cierto que le operaron de la visión porque veía mal pero eso fue en 1983. Si con 10 años te refieres a la fecha del accidente, entonces no concuerda, si te refieres a otra fecha no lo sé ya que desconozco que haya tenido dos operaciones en sus ojos, si se que es un pupas y le transplantaron los dos riñones tambien en dos operaciones diferentes... Pero vamos, lo curioso del tema es que casualmente, Lauda, despues de sendas intervenciones justo al año siguiente de ambas fue campeón...E incluso lo intentó el mismo año 76 pero se lo quitaron por causas evidentes, un superhombre a pesar de lo que raja el condenado. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault: fecha límite a la confirmación de la vuelta de

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2011, 00:00

un superhombre a pesar de lo que raja el condenado.

ya te digo, por eso me jode tanto que se disfrace ahora de periodista amarillo, cuando ha sido uno de los pilotos mas duros que recuerdo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron