Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra relac

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 02:33

Rodrigo-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Las malas artes de los periodistas ingleses:





Será coincidencia que cuando Alonso no gana estos lobos están callados, pero cuando empiece a ganar otra vez (el año pasado precisamente en Alemania) volverán a aullar. Es muy triste pero para la prensa inglesa Alonso es el enemigo público número 1. Que no para los aficionados ingleses, como ya se vio en el Gran Premio de Inglaterra cuando aplaudían a Alonso.


Lo que hizo eso la prensa en esa ocasión, fue algo bastante feo, ya que metió el dedo en la llaga y esas preguntas eran innecesarias, ya que todos sabíamos lo que había pasado y que a nadie le había gustado ver semejante cosa en pista, y eso se puede ver en la cara de debastación de Massa (al cual le quitaron la chance de defender su posición) y la cara de incomodidad de Alonso.
Yo creo que en este caso fue el único en el que a mi parecer la prensa inglesa le recrimino algo a Alonso con argumentos realmente validos, pero la forma en que lo hicieron y con la malicia que hicieron las preguntas termino desvirtuando el verdadero eje de la cuestión.
Para mí en esa carrera fue tan falsa como la de Austria 2002, ya que se manipulo el resultado de una forma burda, esa carrera podría haberla ganado Massa, pero todo esto ya forma parte del pasado, por suerte no vimos más ordenes de ese estilo.


O sea que según dices esas impertinencias las consideras válidas. Por favor, en serio no me esperaba que dijeras eso...

Y tú como aficionado de Red Bull deberías saber qué pasó en Silverstone 2011... "Mark, no adelantes a Sebastian..." Antes de mirar la paja en ojo ajeno veamos la viga en el nuestro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Septiembre 2011, 03:44

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
Lo que hizo eso la prensa en esa ocasión, fue algo bastante feo, ya que metió el dedo en la llaga y esas preguntas eran innecesarias, ya que todos sabíamos lo que había pasado y que a nadie le había gustado ver semejante cosa en pista, y eso se puede ver en la cara de debastación de Massa (al cual le quitaron la chance de defender su posición) y la cara de incomodidad de Alonso.
Yo creo que en este caso fue el único en el que a mi parecer la prensa inglesa le recrimino algo a Alonso con argumentos realmente validos, pero la forma en que lo hicieron y con la malicia que hicieron las preguntas termino desvirtuando el verdadero eje de la cuestión.
Para mí en esa carrera fue tan falsa como la de Austria 2002, ya que se manipulo el resultado de una forma burda, esa carrera podría haberla ganado Massa, pero todo esto ya forma parte del pasado, por suerte no vimos más ordenes de ese estilo.


O sea que según dices esas impertinencias las consideras válidas. Por favor, en serio no me esperaba que dijeras eso...

Y tú como aficionado de Red Bull deberías saber qué pasó en Silverstone 2011... "Mark, no adelantes a Sebastian..." Antes de mirar la paja en ojo ajeno veamos la viga en el nuestro.


Creo que no has leído bien lo que he escrito, o no me he expresado bien.
Yo te recuerdo que NO estoy de acuerdo en la forma en que ataco la prensa a Alonso, yo creo todos los periodistas le querían preguntar sobre lo de la orden, y me parece que era un asunto delicado y realmente incomodo, y los eriodistas lo usaron de forma maliciosa contra Alonso, en eso no estoy de acuerdo, pero si yo fuera periodista, es obvio que le preguntaría sobre lo sucedido y que piensa sobre ello, DE LO QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO ES EN LA FORMA MALICIOSA EN QUE LE PREGUNTARON A ALONSO.

En cuanto a lo otro (Webber silverstone), tampoco estoy de acuerdo con que se haya dado esa orden, es más seguro que debo haber hecho un comentario sobre eso, además yo no soy fan de Red Bull, yo apoyo al equipo porque es sonde corre Vettel, yo soy fan de los pilotos, no de los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 08:52

Rodrigo-F1 escribió:Creo que no has leído bien lo que he escrito, o no me he expresado bien.
Yo te recuerdo que NO estoy de acuerdo en la forma en que ataco la prensa a Alonso, yo creo todos los periodistas le querían preguntar sobre lo de la orden, y me parece que era un asunto delicado y realmente incomodo, y los eriodistas lo usaron de forma maliciosa contra Alonso, en eso no estoy de acuerdo, pero si yo fuera periodista, es obvio que le preguntaría sobre lo sucedido y que piensa sobre ello, DE LO QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO ES EN LA FORMA MALICIOSA EN QUE LE PREGUNTARON A ALONSO.


Sí, discúlpame Rodrigo pero acababa de terminar el partido de Rafa Nadal con derrota para el español y no entendí bien tu mensaje :wink:

Está claro que es una rueda de prensa vomitiva, es verdaderamente sorprendente como Alonso capea el temporal tras esa sarta de impertinencias. Y porque están obligados a quedarse, si no dudo que ante tanta impertinencia no se hubiera largado. Por otra parte, un crack Carlos Miquel (periodista de MARCA) cuando entre todas esas preguntas malvadas de los ingleses le pregunta: "Fernando, ¿crees que están preocupados porque has regresado al campeonato?" Es muy triste pero esa pregunta define todos los aullidos de la prensa inglesa.

Hay muchas formas de preguntar sobre lo sucedido, así que preguntarle a Fernando, "Fernando, ¿Massa te ha dado la victoria no es así?" o, "¿Cuando no ganas se lo tienes que pedir a Ferrari?" Que me dejen de tonterías pero esto no es rigor periodístico, esto es un fanático diciendo tonterías. Aparte estos ingleses son cortos de memoria o algo así, porque ya parece que no recuerdan las sospechosas órdenes que tuvo Kovalainen al año siguiente (que por cierto, el finlandés salió por patas de Mclaren, con las mismas quejas que tenía Alonso). Espero que una rueda de prensa tan vergonzosa no se repita jamás.

Y aquí el bueno de la película parece Massa porque es el perjudicado por la orden de equipo, que lo es, pero es completamente culpa suya el espectáculo dantesco, porque estoy seguro que él sabía que había que disimular la maniobra, pero para dejar constancia de su enfado (completamente entendible) se deja pasar en la recta de forma descarada. De haberse pasado de frenada un poquito en la horquilla nadie hubiera dicho ni pío. Lo que está claro es que el equipo Ferrari la cagó dando esa orden.

Por otro lado me sorprende que nadie o casi nadie se quejara de las innumerables órdenes de equipo que tuvo que sufrir el pobre Barrichello. Que fue a raíz de hechos flagrantes como los sucedidos en Austria 2002 lo que llevó a prohibirlas tajantemente.

Rodrigo-F1 escribió:En cuanto a lo otro (Webber silverstone), tampoco estoy de acuerdo con que se haya dado esa orden, es más seguro que debo haber hecho un comentario sobre eso, además yo no soy fan de Red Bull, yo apoyo al equipo porque es sonde corre Vettel, yo soy fan de los pilotos, no de los equipos.


Pues entonces lo mismo que yo, aunque yo si tengo algo de predilección con el equipo Lotus Renault, en parte gracias a que fue allí donde Alonso se consagró.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2011, 10:30

Marcos_F1 escribió:Y aquí el bueno de la película parece Massa porque es el perjudicado por la orden de equipo, que lo es, pero es completamente culpa suya el espectáculo dantesco, porque estoy seguro que él sabía que había que disimular la maniobra, pero para dejar constancia de su enfado (completamente entendible) se deja pasar en la recta de forma descarada. De haberse pasado de frenada un poquito en la horquilla nadie hubiera dicho ni pío. Lo que está claro es que el equipo Ferrari la cagó dando esa orden.


Pobre Felipe. Encima de perjudicado por una orden de equipo, es el cupable de que después ataquen al favorecido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 10:33

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Y aquí el bueno de la película parece Massa porque es el perjudicado por la orden de equipo, que lo es, pero es completamente culpa suya el espectáculo dantesco, porque estoy seguro que él sabía que había que disimular la maniobra, pero para dejar constancia de su enfado (completamente entendible) se deja pasar en la recta de forma descarada. De haberse pasado de frenada un poquito en la horquilla nadie hubiera dicho ni pío. Lo que está claro es que el equipo Ferrari la cagó dando esa orden.


Pobre Felipe. Encima de perjudicado por una orden de equipo, es el cupable de que después ataquen al favorecido.


Es culpable de tener esa actitud con Fernando, no es culpa del asturiano que Ferrari le diera la orden a Massa de que le dejara pasar. En esa rueda de prensa Massa podía haberle echado un capote a Fernando, pero nada. Los enfados al equipo, que fue el que dio la orden.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 10:44

¿Como que es culpa de Massa? Massa hizo lo que hizo por frustración, lo cual es comprensible, se canteó pero yo acabé entendiendolo perfectamente, cualquiera que está deseando ganar para demostrar a todo el mundo que su accidente no ha podido con él, se sentiria igual y con toda la razón del mundo.

Y es lógico que parte de esa frustración fuese para con Fernando, pues Fernando, recuerda, es parte del equipo y como tal, acepta la orden que se le da a Massa, que bien podría haber dicho "no, mi compañero se merece esta victoria por su bien y por el nuestro y como mínimo merece una defensa digna en pista y yo esforzarme para adelantarle" Pero eso lo habría hecho si (como muchas personas pretenden, cuando interesa) Fernando no fuese parte del equipo, pero lo es y no tiene más remedio que apechugar.

Es lógico completamente que Massa se enfadase y lo hizo de manera sincera pero con nobleza, sin montar pollos, simplemente expresandose libremente con un acto.

Todo eso no quita que la prensa haga lo que no debe hacer, meter amplias dosis de subjetividad y la muestra sea ese video...La prensa debe informar y punto, para eso y no otra cosa, está. Y encima en hereje.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2011, 10:49

Marcos_F1 escribió:Es culpable de tener esa actitud con Fernando, no es culpa del asturiano que Ferrari le diera la orden a Massa de que le dejara pasar. En esa rueda de prensa Massa podía haberle echado un capote a Fernando, pero nada. Los enfados al equipo, que fue el que dio la orden.


¿Y si te pones en el lugar de Massa? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 10:52

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Es culpable de tener esa actitud con Fernando, no es culpa del asturiano que Ferrari le diera la orden a Massa de que le dejara pasar. En esa rueda de prensa Massa podía haberle echado un capote a Fernando, pero nada. Los enfados al equipo, que fue el que dio la orden.


¿Y si te pones en el lugar de Massa? :wink:


Vamos a ver, ¿y qué culpa tiene Fernando?

Pero vamos, achacar aquella carrera al bajo rendimiento de Massa es de risa. Su bajo rendimiento viene de más atrás tras haber perdido el Mundial en la última carrera y luego su accidente...

¿Y quién fue el más rápido en aquella carrera? Alonso se despegaba 2 ó 3 segundos de Masssa y rápidamente lo volvía a cojer. Si se hubieran tocado en el adelantamiento de Fernando a Felipe hubiéramos puesto a parir a Ferrari por no saber gestionar la situación.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 10:59

Marcos_F1 escribió:Vamos a ver, ¿y qué culpa tiene Fernando?

Pero vamos, achacar aquella carrera al bajo rendimiento de Massa es de risa. Su bajo rendimiento viene de más atrás tras haber perdido el Mundial en la última carrera y luego su accidente...

¿Y quién fue el más rápido en aquella carrera? Alonso se despegaba 2 ó 3 segundos de Masssa y rápidamente lo volvía a cojer. Si se hubieran tocado en el adelantamiento de Fernando a Felipe hubiéramos puesto a parir a Ferrari por no saber gestionar la situación.


Aceptar la orden como parte del equipo que es...Esa es su culpa al ser parte del equipo, como es la del equipo darla según tú.

Nadie está achacando nada, simplemente lo correcto habría sido dejar que Massa luchase por la victoria, aunque al final perdiese el primer puesto, porque era lo mejor para él...Lo que no puedes hacer a alguien que atraviesa horas bajas, es bajarle aun más con tus actos.

¿Y qué quiere decir que fuese el más rápido? Pues que le hubiese adelantado, eso es lo correcto y lo ideal para Massa ver que vuelve a luchar por la victoria y que no se la quita nadie arbitrariamente por méritos ajenos, que vea que sigue siendo posible es lo que importa...Si se hubieran tocado yo hubiese aceptado el toque si el mismo es un "lance de carrera" como lo solemos llamar...Son las carreras y tocarse con un compañero es posible.
Última edición por Gerhard Berger el 13 Septiembre 2011, 11:01, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2011, 11:00

Marcos_F1 escribió:Vamos a ver, ¿y qué culpa tiene Fernando?


Nadie ha dicho que Fernando fuera culpable de nada, ¿pero Massa?. Sólo te pido un poco de empatía para con Felipe.

Marcos_F1 escribió:¿Y quién fue el más rápido en aquella carrera? Alonso se despegaba 2 ó 3 segundos de Masssa y rápidamente lo volvía a cojer.


Si no fuera porque Fernando estaba en plena lucha por el título, lo que acabas de decir no justifica la orden de equipo, bajo mi punto de vista.

Marcos_F1 escribió:Si se hubieran tocado en el adelantamiento de Fernando a Felipe hubiéramos puesto a parir a Ferrari por no saber gestionar la situación.


Vamos a ver. Yo estoy de acuerdo con aquella orden de equipo, si bien no me gustó poniéndome en el lugar de Felipe. Sería de locos no estar de acuerdo, porque aquella orden contribuyó a que Fernando llegara a la última carrera con más probabilidades que nadie para proclamarse Campeón. Por lo tanto, la orden fue necesaria. Pero de no haberlo sido, el remedio para lo que dices es "mantener posiciones" o "como os toquéis despedidos". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 11:02

Trupon escribió:Nadie ha dicho que Fernando fuera culpable de nada,

Lo siento Trupon, ya te he dejado mal sin intención, obviamente :lol: :lol: :lol:

Gerhard Berger escribió:Aceptar la orden como parte del equipo que es...Esa es su culpa al ser parte del equipo, como es la del equipo darla según tú.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 11:20

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:Vamos a ver, ¿y qué culpa tiene Fernando?

Pero vamos, achacar aquella carrera al bajo rendimiento de Massa es de risa. Su bajo rendimiento viene de más atrás tras haber perdido el Mundial en la última carrera y luego su accidente...

¿Y quién fue el más rápido en aquella carrera? Alonso se despegaba 2 ó 3 segundos de Masssa y rápidamente lo volvía a cojer. Si se hubieran tocado en el adelantamiento de Fernando a Felipe hubiéramos puesto a parir a Ferrari por no saber gestionar la situación.


Aceptar la orden como parte del equipo que es...Esa es su culpa al ser parte del equipo, como es la del equipo darla según tú.

Nadie está achacando nada, simplemente lo correcto habría sido dejar que Massa luchase por la victoria, aunque al final perdiese el primer puesto, porque era lo mejor para él...Lo que no puedes hacer a alguien que atraviesa horas bajas, es bajarle aun más con tus actos.

¿Y qué quiere decir que fuese el más rápido? Pues que le hubiese adelantado, eso es lo correcto y lo ideal para Massa ver que vuelve a luchar por la victoria y que no se la quita nadie arbitrariamente por méritos ajenos, que vea que sigue siendo posible es lo que importa...Si se hubieran tocado yo hubiese aceptado el toque si el mismo es un "lance de carrera" como lo solemos llamar...Son las carreras y tocarse con un compañero es posible.


Antes de nada quiero dejar clara mi postura sobre las órdenes de equipo. NO estoy a favor de las órdenes de equipo mientras que ambos pilotos tengan opciones de ganar el Mundial. SI estoy a favor de las órdenes de equipo cuando uno de los dos pilotos esté claramente destacado en el Mundial con respecto a su compañero.

Aplicándolo al ejemplo que nos ocupa, estoy a favor de lo que se hizo. Si nos ponemos en la piel de Ferrari, claramente estaban obligados a darla, no se podían arriesgar a que los dos pilotos se tocasen, puesto que un abandono hubiera sido muy negativo para el Mundial.

Yo sigo manteniendo que Fernando no es culpable de que le dieran la orden ni de aceptarla, si tu equipo te da una orden es porque según ellos es lo mejor y como piloto que eres debes aceptarla. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero tienes que aceptarlo.

Si se hubiesen tocado hubiese sido la hecatombe, creo que incluso hubiera sido peor que la orden de equipo, porque entonces Fernando le echaría la culpa a Felipe, Felipe a Fernando... Se hubiera liado muy gorda. Massa a esas alturas de Mundial no era rival, que Fernando se quedara fuera luchando con Vettel, Hamilton, Button o Webber lo puedo entender, son rivales directos para el campeonato, pero Massa no lo era.

Esto tuvo fácil solución para Felipe, y aunque pueda parecer una tontería, si hubiera sido más rápido que Fernando hubiera ganado sin problema. Lo normal cuando no eres más rápido que tu compañero es que te pase...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 11:53

Marcos_F1 escribió:Aplicándolo al ejemplo que nos ocupa, estoy a favor de lo que se hizo. Si nos ponemos en la piel de Ferrari, claramente estaban obligados a darla, no se podían arriesgar a que los dos pilotos se tocasen, puesto que un abandono hubiera sido muy negativo para el Mundial.

Yo sigo manteniendo que Fernando no es culpable de que le dieran la orden ni de aceptarla, si tu equipo te da una orden es porque según ellos es lo mejor y como piloto que eres debes aceptarla. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero tienes que aceptarlo.

Si se hubiesen tocado hubiese sido la hecatombe, creo que incluso hubiera sido peor que la orden de equipo, porque entonces Fernando le echaría la culpa a Felipe, Felipe a Fernando... Se hubiera liado muy gorda. Massa a esas alturas de Mundial no era rival, que Fernando se quedara fuera luchando con Vettel, Hamilton, Button o Webber lo puedo entender, son rivales directos para el campeonato, pero Massa no lo era.

Esto tuvo fácil solución para Felipe, y aunque pueda parecer una tontería, si hubiera sido más rápido que Fernando hubiera ganado sin problema. Lo normal cuando no eres más rápido que tu compañero es que te pase...


No estaban obligados, se vieron obligados es algo sutilmente diferente. Bien podrían no haberse visto obligados y haber mirado por un momento a su otro piloto, poder se podían haber arriesgado pero no tuvieron valor, ni mundial ni leches. Era la oportunidad de oro para Felipe de retomar confianza y no le dejaron, total por un mundial que al final, visto quedó no ganaron de todas formas por algo incluso peor. No hubiera sido malo perderlo (quedar segundo como mucho) por recuperar a Felipe o como poco intentarlo. En mi opinión fue peor perderlo aun existiendo esa orden y además ese error garrafal.

Tiene su culpa, es diferente crucificar a alguien por su culpa a no tener culpa por no hacerlo (crucificarle), como parte del equipo la culpa es suya tambien, aunque la responsabilidad de la decisión sea de otros, o es parte del equipo, o no, si lo es, lo es en todos los sentidos. Seas el mandado o no, si yo te mando a matar a alguien tienes la culpa de matarlo aunque yo te lo haya mandado porque formamos un equipo y la acción, derivada de mi orden, la perpetras tú, no un ente fantasmagórico.

Lo malo es que no sabemos que habría pasado con lo cual son conjeturas en las que no voy a entrar...Y en tal caso de que ocurriese, el problema es no saber gobernarlo...No el incidente. Si se hubiese quedado fuera junto a Massa, yo si lo entendería porque son rivales, no en el campeonato, pero sí en la pista.

No tuvo fácil solución para Felipe porque no pudo luchar por la posición. Lo normal es que si un compañero es más rápido que tú, luchen la posición y minimizen el riesgo de colisión, lo cual significa que no haya maniobras al límite y que se acepte rápido al ganador del duelo. Y todo ese tipo de cosas se pueden trabajar perfectamente sin necesidad de quitar una victoria arbitrariamente a nadie y más cuando lo que menos necesita precisamente es eso debido a su estado psicológico. Y con eso no digo que se le regalen las victorias, si no que se le brinde la oportunidad de sentirse fuerte otra vez, aunque dure pocas vueltas por la diferencia de ritmo. Yo hubiese estado contento con que por radio le hubiesen dicho "Felipe, no seas agresivo no generes un peligro innecesario ya que se trata de tu compañero" Es una manera de decir, te va a adelantar seguramente por que es más rápido pero tú no tienes vía cortada para defenderte con tus buenas trazadas y buen quehacer en el manejo del volante y los pedales. Y de manera paralela un mensaje a Fernando con el mismo patrón, ten cuidado pero adelantale ya. Enfatizando en el hecho "como os la pegueis, os pagamos la mitad" ya verás como no se tocan pero sí se defienden y atacan...Nos ha jodido. Pero al menos matas dos pájaros de un tiro coño, das la oportunidad a Felipe de sentirse piloto de nuevo y a Fernando de ganar la carrera sin las dificultades que entraña adelantar a un piloto de otro equipo...

Fueron a lo fácil y eso es lo que yo critico...Pero por que no me gusta eso de ir pregonando que Felipe es de la familia y que cuando necesita verdadera atención, no se le preste...Es algo que me carcome.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 12:42

Gerhard Berger escribió:No estaban obligados, se vieron obligados es algo sutilmente diferente. Bien podrían no haberse visto obligados y haber mirado por un momento a su otro piloto, poder se podían haber arriesgado pero no tuvieron valor, ni mundial ni leches. Era la oportunidad de oro para Felipe de retomar confianza y no le dejaron, total por un mundial que al final, visto quedó no ganaron de todas formas por algo incluso peor. No hubiera sido malo perderlo (quedar segundo como mucho) por recuperar a Felipe o como poco intentarlo. En mi opinión fue peor perderlo aun existiendo esa orden y además ese error garrafal.


¿Pero por qué se vieron obligados? Antes de dar la orden de equipo Alonso intentó adelantar a Massa pero el brasileño realizó unas maniobras de defensa bastante agresivas. Creo que fue lo que motivó que el equipo tomara esa decisión. Es así pero Ferrari tenía cero confianza en Massa, si no quizás hubiesen hecho algo de lo que dices. Al final lo que cuenta a final de año es quién es campeón del Mundial de pilotos y quién de constructores. No dan premios por mirar por tu piloto. Que visto así me parece injusto, pero lo que Ferrari hizo fue mirar por sus intereses de cara al Mundial. Si lo analizamos más a fondo, el Ferrari se comportó de forma impresionante ese fin de semana y por la causa que sea Massa iba muy rápido. En otros circuitos en los que Alonso ganó (Singapur, Corea...), Massa no iba tan rápido, así que se dieron unas circunstancias un tanto especiales para aquella maniobra. Aparte aunque parezca lo contrario Massa está muy bien considerado en Ferrari. Como prueba de ello está su confirmación para 2012, porque Ferrari podría perfectamente prescindir de sus servicios teniendo en cuenta su rendimiento. En Ferrari todavía creen en la resurrección de Massa, aunque a Felipe se le acaban las oportunidades, la última la tiene el año que viene.

Gerhard Berger escribió:Tiene su culpa, es diferente crucificar a alguien por su culpa a no tener culpa por no hacerlo (crucificarle), como parte del equipo la culpa es suya tambien, aunque la responsabilidad de la decisión sea de otros, o es parte del equipo, o no, si lo es, lo es en todos los sentidos. Seas el mandado o no, si yo te mando a matar a alguien tienes la culpa de matarlo aunque yo te lo haya mandado porque formamos un equipo y la acción, derivada de mi orden, la perpetras tú, no un ente fantasmagórico.

Lo malo es que no sabemos que habría pasado con lo cual son conjeturas en las que no voy a entrar...Y en tal caso de que ocurriese, el problema es no saber gobernarlo...No el incidente. Si se hubiese quedado fuera junto a Massa, yo si lo entendería porque son rivales, no en el campeonato, pero sí en la pista.


Pues yo sigo manteniendo que Alonso lo único que hizo fue obedecer a su equipo. Que estuviera mal o bien moralmente hablando es otro tema, pero Alonso lo único que hizo fue cumplir con la labor de empleado. Si el equipo le dijo eso fue que según ellos era lo mejor. Y según el ejemplo que me pones, los dos somos los culpables porque tú me lo has ordenado y yo lo he llevado a cabo. Vuelvo a reiterar que si se hubiesen quedado fuera ambos hubiese sido peor que la orden de equipo. Con la orden de equipo quedas mal, te critican durante un par de semanas, te sancionan, pagas pero conservas los puntos de la carrera y fin. Sin embargo, con el abandono Ferrari hubiera quedado señalado y ridiculizado (ahora es cuando nos acordamos de Mclaren 2007) por no saber gestionar la lucha entre sus dos pilotos. E imagínate que Alonso pierde el Mundial por 24 puntos. De haber ganado aquella carrera problabemente hubiese sido campeón, y te hubieran dado palos por dos frentes, uno por no saber gestionar a tus pilotos, y otro por perder el Mundial contra tu propio compañero que ni pincha ni corta en la clasificación.

Gerhard Berger escribió:No tuvo fácil solución para Felipe porque no pudo luchar por la posición. Lo normal es que si un compañero es más rápido que tú, luchen la posición y minimizen el riesgo de colisión, lo cual significa que no haya maniobras al límite y que se acepte rápido al ganador del duelo. Y todo ese tipo de cosas se pueden trabajar perfectamente sin necesidad de quitar una victoria arbitrariamente a nadie y más cuando lo que menos necesita precisamente es eso debido a su estado psicológico. Y con eso no digo que se le regalen las victorias, si no que se le brinde la oportunidad de sentirse fuerte otra vez, aunque dure pocas vueltas por la diferencia de ritmo. Yo hubiese estado contento con que por radio le hubiesen dicho "Felipe, no seas agresivo no generes un peligro innecesario ya que se trata de tu compañero" Es una manera de decir, te va a adelantar seguramente por que es más rápido pero tú no tienes vía cortada para defenderte con tus buenas trazadas y buen quehacer en el manejo del volante y los pedales. Y de manera paralela un mensaje a Fernando con el mismo patrón, ten cuidado pero adelantale ya. Enfatizando en el hecho "como os la pegueis, os pagamos la mitad" ya verás como no se tocan pero sí se defienden y atacan...Nos ha jodido. Pero al menos matas dos pájaros de un tiro coño, das la oportunidad a Felipe de sentirse piloto de nuevo y a Fernando de ganar la carrera sin las dificultades que entraña adelantar a un piloto de otro equipo...

Fueron a lo fácil y eso es lo que yo critico...Pero por que no me gusta eso de ir pregonando que Felipe es de la familia y que cuando necesita verdadera atención, no se le preste...Es algo que me carcome.


El primer intento de adelantamiento de Fernando a Felipe fue lo que escarmentó a Ferrari. Como he dicho más arriba, Massa realizaba maniobras de defensa muy muy arriesgadas y agresivas. Daba la sensación de que la actitud de Felipe era "si me tengo que tocar contigo nos tocamos, pero tú no me pasas". Decirles eso por radio no hubiera servido de nada, nunca sabes como va a reaccionar Alonso cuando intente adelantar y Massa cuando defienda su posición. Aunque les digas que tengan cuidado un adelantamiento entre dos coches iguales es muy arriesgado. Cualquier leve pasada de frenada de Alonso o cuando Felipe fuera a cerrar al límite hubiera sido alto riesgo de colisión. Yo estoy seguro que Fernando no estuvo ni está orgulloso de aquella victoria, porque precisamente los piratas británicos se lo están recordando cada dos por tres y no tiene que ser nada cómodo. Al final me da la sensación de que a la larga Alonso ha salido más perjudicado que Felipe puesto que al brasileño no le preguntan en casi todas las ruedas de prensa que si está orgulloso de como ganó. Aparte de lo criticado que ha tenido que ser Alonso en Gran Bretaña. A la vez que Alonso ganó aquella carrera, esa carrera le hizo ganarse aún más detractores. Porque al fin y al cabo es de lo que la gente se acuerda, de quién se benefició de la maniobra. El pobre piloto que quedó perjudicado queda en el olvido. Y este año hemos tenido pioneros en las órdenes de equipo, Red Bull, solo que ellos no se andan por las ramas, lo cual me parece aún más grave aunque el mensaje final sea el mismo. "Mark, no adelantes a Sebastian..." Por favor, es vergonzoso. ¿Y quién se acuerda ahora de aquello? Nadie. ¿Alguien le pregunta a Vettel si se siente orgulloso de su segunda posición en aquel gran premio? Nadie. Se vio como algo normal, cuando al igual que en la otra ocasión un piloto fue privado de defender/ganar una posición.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 13:56

Luego continuamos Marcos, ahora estoy ocupado como para ponerme a contestar :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron