Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 09:40

Ferraca escribió:
Marcos_F1 escribió:
A ver Ferraca aclárame una cosa si eres tan amable. ¿Tú que eres, schumakista, ferrarista, antialonsista, las tres cosas? :?

La hermandad está perdiendo adeptos desde que Alonso recaló en Ferrari :mrgreen: Eso si, los está perdiendo fuera de Italia, no hace falta ver el gran premio del año pasado y el de este para ver lo querido que es Alonso por los tifosi y lo que rugieron cuando Alonso se puso primero en la primera chicane.


Ja, ja, ja....veamos, es complicado...En 1er lugar soy Ferrarista, como ferrarista agradecido que soy me gusta que el piloto que mas ha dado a la Scudería le vaya bien y que quede bien clasificado pero SIEMPRE que sea detras de un Ferrari. Y no...no soy antialonsista, en la época en la que este ganaba todo en Renault...si la verdad pq lo ganaba a costa de la Scudería. Hoy por hoy quiero que gane Alonso pq para eso es el N1 de Ferrari, no tengo nada en contra de él. Lo que no soporto es lo que le rodea, al calvo. a los fanáticos que se pasaron del futbol a la F1 hace unos años y ahora son mas ferraristas que yo, a aquellos que no ven el error de Alonso (que son pocos la verdad y siempre reconocidos por él mismo), si no que es culpa de la estrategia, de Hamilton, de Schumy, de la mano negra, de la FIA...no soporto aquellos que criticaban a la Ferrari por favorecer a Schumacher y ahora aplauden a esta porque favorece a Alonso en detrimento de Massa, no soporto a aquellos que llamaban a la Ferrari trampososo maFIArrerari y cosas y ahora como esta Alonso pues es la fábrica de sueños de Maranello. Espero que haya quedado claro. Un saludo :wink:


Que seas Schuamkista lo entiendo perfectamente porque os ha dado muchas alegrías. Es completamente normal que te encante el Káiser.

No estoy de acuerdo cuando dices que Alonso es favorecido en detrimento de Massa. A los hechos me remito. En este Gran Premio pasado Alonso hace una salida increíble y consigue acabar en el podio, mientras que Massa termina 6º. Es triste, pero desde que Alonso está en Ferrari, Felipe no ha ganado ni una sola carrera, y eso sin contar que este año aún no ha hecho podio. Si Alonso es favorecido en la hermandad es porque se lo ha ganado a pulso. Aparte, Massa no está ni se le espera.

Yo por ejemplo soy alonsista de toda la vida, pero no ferrarista, aunque sí que me cae simpático el equipo de Maranello. Y oye, si hay que animar pues yo animo sin problemas (estarás contento eh Trupon :lol: :lol: :wink: ). Como he dicho en otro post mi equipo favorito es Lotus Renault quizás por la época dorada que Alonso vivió allí.

Y por otra parte es de agradecer que no haya nadie en el foro que sea como dices, de hecho hay muchos fans de Schumacher y son muy respetuosos. Si ahora mismo hubiera llegado al foro probablemente hubiera puesto a parir tu post. GTO le llama evolución... :lol:

Saludos :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Ferraca » 13 Septiembre 2011, 09:56

Marcos_F1 escribió:
Ferraca escribió:
Ja, ja, ja....veamos, es complicado...En 1er lugar soy Ferrarista, como ferrarista agradecido que soy me gusta que el piloto que mas ha dado a la Scudería le vaya bien y que quede bien clasificado pero SIEMPRE que sea detras de un Ferrari. Y no...no soy antialonsista, en la época en la que este ganaba todo en Renault...si la verdad pq lo ganaba a costa de la Scudería. Hoy por hoy quiero que gane Alonso pq para eso es el N1 de Ferrari, no tengo nada en contra de él. Lo que no soporto es lo que le rodea, al calvo. a los fanáticos que se pasaron del futbol a la F1 hace unos años y ahora son mas ferraristas que yo, a aquellos que no ven el error de Alonso (que son pocos la verdad y siempre reconocidos por él mismo), si no que es culpa de la estrategia, de Hamilton, de Schumy, de la mano negra, de la FIA...no soporto aquellos que criticaban a la Ferrari por favorecer a Schumacher y ahora aplauden a esta porque favorece a Alonso en detrimento de Massa, no soporto a aquellos que llamaban a la Ferrari trampososo maFIArrerari y cosas y ahora como esta Alonso pues es la fábrica de sueños de Maranello. Espero que haya quedado claro. Un saludo :wink:


Que seas Schuamkista lo entiendo perfectamente porque os ha dado muchas alegrías. Es completamente normal que te encante el Káiser.

No estoy de acuerdo cuando dices que Alonso es favorecido en detrimento de Massa. A los hechos me remito. En este Gran Premio pasado Alonso hace una salida increíble y consigue acabar en el podio, mientras que Massa termina 6º. Es triste, pero desde que Alonso está en Ferrari, Felipe no ha ganado ni una sola carrera, y eso sin contar que este año aún no ha hecho podio. Si Alonso es favorecido en la hermandad es porque se lo ha ganado a pulso. Aparte, Massa no está ni se le espera.

Yo por ejemplo soy alonsista de toda la vida, pero no ferrarista, aunque sí que me cae simpático el equipo de Maranello. Y oye, si hay que animar pues yo animo sin problemas (estarás contento eh Trupon :lol: :lol: :wink: ). Como he dicho en otro post mi equipo favorito es Lotus Renault quizás por la época dorada que Alonso vivió allí.

Y por otra parte es de agradecer que no haya nadie en el foro que sea como dices, de hecho hay muchos fans de Schumacher y son muy respetuosos. Si ahora mismo hubiera llegado al foro probablemente hubiera puesto a parir tu post. GTO le llama evolución... :lol:

Saludos :wink:


Schumacher tambien era favorecido en detrimente de Barrichello porque era cosa de 5 veces mejor y lo ponian a parir al Kaiser y a la Scuderia, coincido contigo, Massa ni está ni se le espera como Webber este año. Alonso no estuvo nunca en Lotus Renault sino en Renault, :wink: mi otro equipo favorito es Williams:wink: . Es un placer intercambiar opiniones con gente como tú. Saludos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 10:06

Ferraca escribió:
Marcos_F1 escribió:
Que seas Schuamkista lo entiendo perfectamente porque os ha dado muchas alegrías. Es completamente normal que te encante el Káiser.

No estoy de acuerdo cuando dices que Alonso es favorecido en detrimento de Massa. A los hechos me remito. En este Gran Premio pasado Alonso hace una salida increíble y consigue acabar en el podio, mientras que Massa termina 6º. Es triste, pero desde que Alonso está en Ferrari, Felipe no ha ganado ni una sola carrera, y eso sin contar que este año aún no ha hecho podio. Si Alonso es favorecido en la hermandad es porque se lo ha ganado a pulso. Aparte, Massa no está ni se le espera.

Yo por ejemplo soy alonsista de toda la vida, pero no ferrarista, aunque sí que me cae simpático el equipo de Maranello. Y oye, si hay que animar pues yo animo sin problemas (estarás contento eh Trupon :lol: :lol: :wink: ). Como he dicho en otro post mi equipo favorito es Lotus Renault quizás por la época dorada que Alonso vivió allí.

Y por otra parte es de agradecer que no haya nadie en el foro que sea como dices, de hecho hay muchos fans de Schumacher y son muy respetuosos. Si ahora mismo hubiera llegado al foro probablemente hubiera puesto a parir tu post. GTO le llama evolución... :lol:

Saludos :wink:


Schumacher tambien era favorecido en detrimente de Barrichello porque era cosa de 5 veces mejor y lo ponian a parir al Kaiser y a la Scuderia, coincido contigo, Massa ni está ni se le espera como Webber este año. Alonso no estuvo nunca en Lotus Renault sino en Renault, :wink: mi otro equipo favorito es Williams:wink: . Es un placer intercambiar opiniones con gente como tú. Saludos.


Yo también creo que eso estaba justificado, Schumacher era bastante más consistente que Barrichello. ¿Que sin esos favoritismos probablemente Michael no hubiera ganado esos 7 mundiales? Pues es posible, pero eso nunca lo sabremos. La hermandad obró de la forma que considero más oportuna y los resultados les dieron la razón, lo que no quita que deberían de haber evitado ciertas situaciones un tanto avergonzantes, sobre todo por respeto a Barrichello. También hay que decir que el Barrichello escudero de Schumacher es bastante mejor que Massa (a Massa no se le puede llamar escudero, porque un escudero se supone que es el que protege la retaguardia de su señor, y desafortunadamente no veo yo a Massa luchando con Hamilton, Button o Webber). Incluso a pesar de ese dominio aplastante de Schumacher Barrichello ganaba carreras. Creo que es una injusticia que alguien tan respetado y admirado como el brasileño se vaya a retirar sin ser campeón del mundo. Ciertamente es una lástima.

Cierto es que Alonso nunca estuvo en Renault, y ciertamente Lotus Renault conserva algo de aquella escudería, solo que ahora bajo la tutela de Lotus. Ahora ha perdido totalmente la esencia de aquel Renault amarillo y blanco que tan buen rendimiento dio durante 2005 y 2006. Aparte del tema estético, a mi lo que más me gusta es su rugido de motor. En la onboard de los pilotos es impresionante oír el motor sobre todo cuando reducen marchas, es una delicia para el oído :baba: :baba:

Lo mismo digo Ferraca, saludos :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 10:21

Marcos_F1 escribió:No estoy de acuerdo cuando dices que Alonso es favorecido en detrimento de Massa. A los hechos me remito. En este Gran Premio pasado Alonso hace una salida increíble y consigue acabar en el podio, mientras que Massa termina 6º. Es triste, pero desde que Alonso está en Ferrari, Felipe no ha ganado ni una sola carrera, y eso sin contar


Esto es relativo y lo que está en negrita no se explica simplemente con el nivel de pilotaje de Fernando.

Pudo ganar una y se la quitaron, en mi opinión sin razón ninguna, ya que si luchas por el equipo tambien tienes que saber que lo mejor para el equipo es tener a tus dos pilotos lo mejor posible y ganando esa carrera Felipe podía haber ganado a su vez enteros en su situación psicológica; es difícil elegir pero a veces está justificado elegir lo que a primera vista parece menos lógico...Este hecho supuso, para el estado psicológico de Felipe el cual es frágil, un duro varapalo cuando lo que él necesita para generarse autoconfianza de nuevo, es un nuevo triunfo conseguido con su esfuerzo y ese GP arrebatado por la arbitrariedad fue el momento idoneo porque lo conseguiría él mismo, el hecho de negarselo sin luchar, obligandole a dejarse adelantar mostrando sumisión y sin tener más remedio a hacer caso solo ayuda a que siga igual o incluso peor, esa carrera podría haber supuesto una bocanada de aire en esa recuperación hipotética y no le dieron la oportunidad de resarcirse, de despojarse de esa situación que arrastra desde el accidente, de hecho mostró su frustración dejandose adelantar de la manera más evidente. Pero ojo, de eso Fernando no tiene culpa ninguna, que ya me conozco las artes de sus detractores.

Eso, con un piloto que ha dado todo por la escudería y que atraviesa un momento delicado tras el accidente, no se hace, no es limpio, pero además no le haces precisamente un favor ni a él, ni por consiguiente, a tu equipo y las pruebas de ello son más que evidentes.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Ras » 13 Septiembre 2011, 12:52

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:No estoy de acuerdo cuando dices que Alonso es favorecido en detrimento de Massa. A los hechos me remito. En este Gran Premio pasado Alonso hace una salida increíble y consigue acabar en el podio, mientras que Massa termina 6º. Es triste, pero desde que Alonso está en Ferrari, Felipe no ha ganado ni una sola carrera, y eso sin contar


Esto es relativo y lo que está en negrita no se explica simplemente con el nivel de pilotaje de Fernando.

Pudo ganar una y se la quitaron, en mi opinión sin razón ninguna, ya que si luchas por el equipo tambien tienes que saber que lo mejor para el equipo es tener a tus dos pilotos lo mejor posible y ganando esa carrera Felipe podía haber ganado a su vez enteros en su situación psicológica; es difícil elegir pero a veces está justificado elegir lo que a primera vista parece menos lógico...

Bueno, la situación del campeonato lo requería...eso sí, en este, de ahora en adelante sería injustificable ya que el WDC es inalcanzable.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 13:01

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:No estoy de acuerdo cuando dices que Alonso es favorecido en detrimento de Massa. A los hechos me remito. En este Gran Premio pasado Alonso hace una salida increíble y consigue acabar en el podio, mientras que Massa termina 6º. Es triste, pero desde que Alonso está en Ferrari, Felipe no ha ganado ni una sola carrera, y eso sin contar


Esto es relativo y lo que está en negrita no se explica simplemente con el nivel de pilotaje de Fernando.

Pudo ganar una y se la quitaron, en mi opinión sin razón ninguna, ya que si luchas por el equipo tambien tienes que saber que lo mejor para el equipo es tener a tus dos pilotos lo mejor posible y ganando esa carrera Felipe podía haber ganado a su vez enteros en su situación psicológica; es difícil elegir pero a veces está justificado elegir lo que a primera vista parece menos lógico...Este hecho supuso, para el estado psicológico de Felipe el cual es frágil, un duro varapalo cuando lo que él necesita para generarse autoconfianza de nuevo, es un nuevo triunfo conseguido con su esfuerzo y ese GP arrebatado por la arbitrariedad fue el momento idoneo porque lo conseguiría él mismo, el hecho de negarselo sin luchar, obligandole a dejarse adelantar mostrando sumisión y sin tener más remedio a hacer caso solo ayuda a que siga igual o incluso peor, esa carrera podría haber supuesto una bocanada de aire en esa recuperación hipotética y no le dieron la oportunidad de resarcirse, de despojarse de esa situación que arrastra desde el accidente, de hecho mostró su frustración dejandose adelantar de la manera más evidente. Pero ojo, de eso Fernando no tiene culpa ninguna, que ya me conozco las artes de sus detractores.

Eso, con un piloto que ha dado todo por la escudería y que atraviesa un momento delicado tras el accidente, no se hace, no es limpio, pero además no le haces precisamente un favor ni a él, ni por consiguiente, a tu equipo y las pruebas de ello son más que evidentes.


El problema que tiene Massa es que tiene un muro psicológico cuando se trata de competir contra Fernando. Creo que el brasileño está convencido al 100% de que haga lo que haga no será capaz de vencer a Alonso, y eso es algo muy peligroso, puesto que te resta competitividad. Y si somos realistas, el nivel de pilotaje de Fernando es inalcanzable para Massa. Massa ya le vio las orejas al lobo en Bahrein 2010 donde Alonso vención en su debut con Ferrari. Luego hay otros factores que pesan, como por ejemplo el tema de las 4 décimas. Debe ser frustrante que te encamines a la tabla de tiempos sabiendo que has hecho una vuelta perfecta y sin errores y que te encuentres que tu compañero con el mismo coche te ha metido 4 décimas. En una carrera pase, pero cuando lo ves carrera tras carrera debe ser casi humillante, porque no sabes qué hacer más ya que tu vuelta es perfecta. Luego aparte la consistencia de Fernando es otro punto clave, el que tu compañero de equipo pelee por podios y victorias y tú por el 4º-5º puesto también debe de ser frustrante. Es que una prueba de si es apabullante el dominio de Fernando sobre Felipe es que en clasificación Fernando vence creo 12-1. Que haya esa desventaja entre dos pilotos de uno de los equipos más fuertes es sorprendente. Todas estas cosas le han creado a Felipe un pesimismo total, hasta tal punto que yo creo que él está convencido de que nunca podrá competir contra Fernando durante una temporada entera. Y eso es peligroso, puesto que con esa psicología lo único que hace es bajar su rendimiento hasta con sus rivales más próximos. Para que Felipe se pudiera "recuperar" debería de hacer más de una carrera buena y por supuesto batiendo a Fernando, cosa que a día de hoy parece muy difícil.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Septiembre 2011, 13:53

Marcos_F1 escribió:El problema que tiene Massa es que tiene un muro psicológico cuando se trata de competir contra Fernando. Creo que el brasileño está convencido al 100% de que haga lo que haga no será capaz de vencer a Alonso, y eso es algo muy peligroso, puesto que te resta competitividad. Y si somos realistas, el nivel de pilotaje de Fernando es inalcanzable para Massa. Massa ya le vio las orejas al lobo en Bahrein 2010 donde Alonso vención en su debut con Ferrari. Luego hay otros factores que pesan, como por ejemplo el tema de las 4 décimas. Debe ser frustrante que te encamines a la tabla de tiempos sabiendo que has hecho una vuelta perfecta y sin errores y que te encuentres que tu compañero con el mismo coche te ha metido 4 décimas. En una carrera pase, pero cuando lo ves carrera tras carrera debe ser casi humillante, porque no sabes qué hacer más ya que tu vuelta es perfecta. Luego aparte la consistencia de Fernando es otro punto clave, el que tu compañero de equipo pelee por podios y victorias y tú por el 4º-5º puesto también debe de ser frustrante. Es que una prueba de si es apabullante el dominio de Fernando sobre Felipe es que en clasificación Fernando vence creo 12-1. Que haya esa desventaja entre dos pilotos de uno de los equipos más fuertes es sorprendente. Todas estas cosas le han creado a Felipe un pesimismo total, hasta tal punto que yo creo que él está convencido de que nunca podrá competir contra Fernando durante una temporada entera. Y eso es peligroso, puesto que con esa psicología lo único que hace es bajar su rendimiento hasta con sus rivales más próximos. Para que Felipe se pudiera "recuperar" debería de hacer más de una carrera buena y por supuesto batiendo a Fernando, cosa que a día de hoy parece muy difícil.


Sinceramente no creo que ese sea su problema.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2011, 13:54

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:El problema que tiene Massa es que tiene un muro psicológico cuando se trata de competir contra Fernando. Creo que el brasileño está convencido al 100% de que haga lo que haga no será capaz de vencer a Alonso, y eso es algo muy peligroso, puesto que te resta competitividad. Y si somos realistas, el nivel de pilotaje de Fernando es inalcanzable para Massa. Massa ya le vio las orejas al lobo en Bahrein 2010 donde Alonso vención en su debut con Ferrari. Luego hay otros factores que pesan, como por ejemplo el tema de las 4 décimas. Debe ser frustrante que te encamines a la tabla de tiempos sabiendo que has hecho una vuelta perfecta y sin errores y que te encuentres que tu compañero con el mismo coche te ha metido 4 décimas. En una carrera pase, pero cuando lo ves carrera tras carrera debe ser casi humillante, porque no sabes qué hacer más ya que tu vuelta es perfecta. Luego aparte la consistencia de Fernando es otro punto clave, el que tu compañero de equipo pelee por podios y victorias y tú por el 4º-5º puesto también debe de ser frustrante. Es que una prueba de si es apabullante el dominio de Fernando sobre Felipe es que en clasificación Fernando vence creo 12-1. Que haya esa desventaja entre dos pilotos de uno de los equipos más fuertes es sorprendente. Todas estas cosas le han creado a Felipe un pesimismo total, hasta tal punto que yo creo que él está convencido de que nunca podrá competir contra Fernando durante una temporada entera. Y eso es peligroso, puesto que con esa psicología lo único que hace es bajar su rendimiento hasta con sus rivales más próximos. Para que Felipe se pudiera "recuperar" debería de hacer más de una carrera buena y por supuesto batiendo a Fernando, cosa que a día de hoy parece muy difícil.


Sinceramente no creo que ese sea su problema.


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Maynard » 13 Septiembre 2011, 14:01

Volviendo al tema, a mi no me parece normal que esto se sentencie con un its racing, o eso es lo que quiero ver, eso es muy facil de decir ahora, esta situación se da jugandose algo serio y no un podium sin transcendencia y se lia gorda y a empezar con la maFIA y demas.... Estamos ante la típica norma que parece que cada uno y hasta los propios comisarios no saben como interpretar o que quizás yo no tengo clara.

Muchos se acuerdan de Hamilton en Malasya'10 pero parecen olvidarse que este mismo año fue penalizado en Malasya por hacer algo muy parecido a lo de MS con Alonso, el mismo Alonso se quejo de ello al acabar la carrera.

Sacando gustos lo que hizo debió de ser sancionable o no? Porque yo vi dos cambios de dirección varias veces, alguna gente defiende que tienes derecho a volver a la trazada para tomar al curva pero yo no lo tengo tan claro y menos que eso lo puedas hacer en cualquier punto de la recta o si tienes un coche en pleno adelantamiento.

El tema que me quedo claro es que parece que según CW estaba haciendo algo ilegal y por ello advirtió al equipo 2 veces, no se si lo dejo pasar o sencillamente al no defenderse como antes Hamilton lo paso facil pero ya habia destrozado las opciones de podium de Hamilton..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 14:08

Gerhard Berger escribió:
Marcos_F1 escribió:El problema que tiene Massa es que tiene un muro psicológico cuando se trata de competir contra Fernando. Creo que el brasileño está convencido al 100% de que haga lo que haga no será capaz de vencer a Alonso, y eso es algo muy peligroso, puesto que te resta competitividad. Y si somos realistas, el nivel de pilotaje de Fernando es inalcanzable para Massa. Massa ya le vio las orejas al lobo en Bahrein 2010 donde Alonso vención en su debut con Ferrari. Luego hay otros factores que pesan, como por ejemplo el tema de las 4 décimas. Debe ser frustrante que te encamines a la tabla de tiempos sabiendo que has hecho una vuelta perfecta y sin errores y que te encuentres que tu compañero con el mismo coche te ha metido 4 décimas. En una carrera pase, pero cuando lo ves carrera tras carrera debe ser casi humillante, porque no sabes qué hacer más ya que tu vuelta es perfecta. Luego aparte la consistencia de Fernando es otro punto clave, el que tu compañero de equipo pelee por podios y victorias y tú por el 4º-5º puesto también debe de ser frustrante. Es que una prueba de si es apabullante el dominio de Fernando sobre Felipe es que en clasificación Fernando vence creo 12-1. Que haya esa desventaja entre dos pilotos de uno de los equipos más fuertes es sorprendente. Todas estas cosas le han creado a Felipe un pesimismo total, hasta tal punto que yo creo que él está convencido de que nunca podrá competir contra Fernando durante una temporada entera. Y eso es peligroso, puesto que con esa psicología lo único que hace es bajar su rendimiento hasta con sus rivales más próximos. Para que Felipe se pudiera "recuperar" debería de hacer más de una carrera buena y por supuesto batiendo a Fernando, cosa que a día de hoy parece muy difícil.


Sinceramente no creo que ese sea su problema.


¿Y entonces cuál es? ¿Su accidente en Hungría? Si es por ese motivo, ¿qué hace corriendo en Fórmula 1?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2011, 14:40

Maynard escribió:Volviendo al tema, a mi no me parece normal que esto se sentencie con un its racing, o eso es lo que quiero ver, eso es muy facil de decir ahora, esta situación se da jugandose algo serio y no un podium sin transcendencia y se lia gorda y a empezar con la maFIA y demas.... Estamos ante la típica norma que parece que cada uno y hasta los propios comisarios no saben como interpretar o que quizás yo no tengo clara.

Muchos se acuerdan de Hamilton en Malasya'10 pero parecen olvidarse que este mismo año fue penalizado en Malasya por hacer algo muy parecido a lo de MS con Alonso, el mismo Alonso se quejo de ello al acabar la carrera.

Sacando gustos lo que hizo debió de ser sancionable o no? Porque yo vi dos cambios de dirección varias veces, alguna gente defiende que tienes derecho a volver a la trazada para tomar al curva pero yo no lo tengo tan claro y menos que eso lo puedas hacer en cualquier punto de la recta o si tienes un coche en pleno adelantamiento.

El tema que me quedo claro es que parece que según CW estaba haciendo algo ilegal y por ello advirtió al equipo 2 veces, no se si lo dejo pasar o sencillamente al no defenderse como antes Hamilton lo paso facil pero ya habia destrozado las opciones de podium de Hamilton..


se puede decir mas alto, no mas claro :wink:

por otra parte, alguno debe cuidarse de como se dirige a pilotos equipos y demas, o dejaran de hablar de F1 con ustedes :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Tyrrell » 13 Septiembre 2011, 16:55

un par de opiniones de la prensa Britanica

por un lado David Coulthard en "The Telegraph"

El Art. 20.2 No consigue hacer que Michael Schumacher se mantenga en línea recta.

Otra carrera, otra polémica con Lewis Hamilton. Solo que esta vez no es el piloto Ingles el que está en el punto de mira si no el siete veces campeón de mundo Michael Schumacher.


Por David Coulthard


La ‘robusta’ defensa por parte de Michael del tercer puesto durante mas de 20 vueltas mientras Lewis intentaba una y otra vez adelantarle en el GP de Italia el domingo ha traído consigo criticas y alabanzas en igual medida; siempre ha sido así con Michael.

Siempre ha habido gente que ha cuestionado su deportividad incluso cuando ha producido momentos de autentico genio mientras otros le defienden con fe ciega incluso cuando le han pillado con “las manos en la masa”

Así que echemos un vistazo a los hechos. El Artículo 20.2 del reglamento dice:

“Maniobras tendentes a dificultar a otros pilotos, como mas de un cambio de dirección para defender la posición, empujar a propósito a un coche mas allá del limite de la pista o cualquier cambio de dirección fuera de lo normal, no están permitidos.”

Hubo dos momentos el domingo – el primero en la vuelta 16 cuando Lewis fue empujado a la hierba (como consecuencia Jenson Button le adelantó) y el segundo cuatro vueltas mas tarde cuando dio la impresión de que Michael cambiaba de dirección dos veces a la entrada de la primera Lesmo – que son altamente cuestionables.

Es posible que hubiese otros pero creemos a los comisarios en lo que dicen y no podemos ver todos y cada uno de los movimientos en pista.

Mi punto de vista, basado en las imágenes que vi, es que su comportamiento estuvo en el límite pero no lo sobrepasó.

Fue el clásico Michael; sabía exactamente lo que estaba haciendo y lo hizo mientras le fue posible.

Quiero decir, no es frecuente oír a un director de equipo repetir una y otra vez a su piloto que deje suficiente espacio a otro piloto como repetidamente hizo Ross Brawn después de hablar con control de carrera (para ser justos, dentro de lo que yo conozco este tipo de conversaciones son un procedimiento estándar, no hubo trato de favor para Michael)

Otros lo ven de diferente manera, por supuesto. Jenson (que tenia asiento de primea fila y que conoce mejor que yo lo que se acuerda ahora en las reuniones de pilotos) cree que Michael hizo sistemáticamente mas de un cambio de dirección. Puede que tenga razón

No estoy seguro de que lo lleguemos a saber con certeza, y este es mi problema con el art. 20.2, que no es una ciencia exacta. Habla de que “un cambio de dirección defensivo” se permite pero no especifica como de largo puede ser ese cambio de dirección.

Y si luego vuelves hacia tu trazada original ¿Cuánto es mucho?

Tras el GP de Malasia, cuando Lewis fue penalizado tras finalizar la carrera con 20 seg. Escribí una columna diciendo que la FIA había sentado un precedente peligroso penalizando al piloto británico y ahora estaba obligado a aplicar la norma con firmeza. Creo que eso no ha sucedido.

El problema es que en cada carrera los comisarios son distintos y también lo es el representante de los pilotos, así que la interpretación de las normas también puede ser diferente. Puedo entender la frustración de Lewis en Italia, aunque se mordió la lengua admirablemente.

La única forma de ser consecuentes sería medir el nivel de separación de Michael de la línea y compararlo con el de Lewis en Malasia.
De hecho es lo que creo que deberían estar haciendo. Al igual que el fútbol debería situarse en el siglo 21 y acercarse a la tecnología, la Formula 1, supuestamente el cúmulo de la tecnología, debería aprovechar toda la tecnología a sus disposición en un esfuerzo para ser consecuentes.

Eso sería justo para con los pilotos, y el resultado de la grafica mostrando como y porqué se toman las decisiones sería también bueno para los seguidores.

Con todo ello, creo, el GP de Italia fue una prueba de que las nuevas reglas funcionan. En la salida con Sebastian Vettel, Lewis y Fernando Alonso en un duelo a tres en la llegada a la primera chicane fue electrizante, Seb después mostró que es tan bueno como cualquiera con un fenomenal adelantamiento a Fernando Alonso a casi 200mph. No necesitaba hacerlo – tiene tanta ventaja en la clasificación que podria ir sobre seguro – pero es meritorio que sea tan agresivo.

Como el sabio Jenson, que ahora mismo parece estar a gusto consigo mismo.

Su pelea con Lewis por el estatus de líder en McLaren –Jenson va delante por nueve ptos. Está Llamando la atención. ¿Quién dijo que se terminó la temporada?



http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... arrow.html


de otro lado

Andrew Benson en la BBC

El viejo Schumacher vuelve para obsesionar a Hamilton
Por Andrew Benson

Desde el regreso de Schumacher al comienzo de la temporada pasada, no nos ha mostrado muchas pinceladas del hombre que dominó la formula 1 durante tanto tiempo, pero todo cambió en el GP de Italia.

Aun no está claro si el alemán ha recuperado la velocidad que tuvo en su anterior etapa, a pesar de un par de impresionantes pilotajes en el último GP de Bélgica y ahora en Monza.

Pero en Italia fue bastante obvio que Schumacher fue capaz como siempre de llevar su comportamiento al límite de lo permitido y puede que más allá.

El pilotaje de Michael defendiendo su posición frente a Lewis Hamilton dividió las opiniones.

“En el modo de hacer las cosas entre pilotos” dijo David Coulthard “estuvo justo en la línea y con un pie sobre ella”

Pero mientras Coulthard añade que no cree que Schumacher merezca una penalización, Eddie Jordan no está de acuerdo “No te puedes mover dos veces. Es cuestionable. Si yo hubiese sido juez, le habría sancionado.”

La defensa de la posición por parte de Schumacher durante 20 alucinantes vueltas fue con certeza dura.

Pero hubo dos momentos en particular por los que muchos creen que tuvo mucha suerte en librarse de una penalización.

El primero en la vuelta 16 cuando Hamilton lo intentó a 190mph. Por el interior en la curva grande y Schumacher le empujó a la hierba.

El segundo fue cuatro vueltas después, cuando dio la sensación de que Schumacher cambió de dirección dos veces para defenderse de Hamilton a la salida de la segunda chicane y entrando en la primera de Lesmo.

El Artículo 20.2 del reglamento dice: “Maniobras tendentes a dificultar a otros pilotos, como mas de un cambio de dirección para defender la posición, empujar a propósito a un coche mas allá del limite de la pista o cualquier cambio de dirección fuera de lo normal, no están permitidos.”

No debería sorprendernos que Schumacher este listo para pilotar así –después de todo en la primera parte de su carrera hizo que se le recordase tanto por sus resultados como por sus dudosas tácticas en un hombre que ha ganado casi el doble de carreras que ningún otro en la F1.

Lo que fue quizás más sorprendente es que no fuese sancionado –en particular por el incidente de los “dos movimientos”. Aunque en apariencia fue menos dramático, fue probablemente el que mas sobrepasó los límites de lo aceptable.

El movimiento de bloqueo en la Curva Grande fue, como reflejó un veterano observador de la F1, “un poco sucio pero del todo predecible” y Hamilton fue en todo caso muy optimista intentando adelantarle por donde lo hizo.

El director de carrera Charlie Whiting advirtió a Mercedes sobre el pilotaje de Schumacher y Ross Brawn fue plenamente consciente de lo cerca que estaban de ser sancionados. Brawn avisó por radio varias veces a Schumacher sobre darle a Hamilton espacio suficiente.

En Malasia en Abril, Hamilton fue penalizado –tras terminar la carrera- con 20 seg. Por cambiar de línea dos veces mientras defendía su posición. Muchos podrían ver el comportamiento de Schumacher en Monza y llegar a la conclusión de que fue por lo menos igual de malo, sino significativamente peor.

El mismo Hamilton lo expresó “Creía que solo se permitía hacer un movimiento” dijo desesperadamente por radio.

Tras la carrera, en público se reservó su opinión. Dejando claro que quería mantenerse al margen de problemas para intentar poner así fin a todo un cúmulo de sucesos que le han acompañado esta temporada, esto puede no ser una sorpresa, pero esta por ver que quede así.

Irónicamente, fue el primero de los dos incidentes el que hizo que Schumacher perdiese la que en aquel momento era la tercera plaza, una posición en la que se encontró tras su magnifica salida y luego tomo ventaja sobre Hamilton en la continuación de la carrera tras el periodo de safety-car.

En su vuelta a la pista tras irse a la hierba en la curva grande, Hamilton fue adelantado por su compañero de equipo Jenson Button, que aprovecho el empuje del momento para acercarse a Schumacher y adelantarle en un audaz movimiento por fuera en Ascari.

Button dijo que su movimiento sobre Schumacher fue uno de los más bravos que recuerda, pero hubo otro movimiento que le superó cuando el vencedor de la carrera Sebastian Vettel adelantó a Alonso por el exterior de la curva grande y hacia la segunda chicane.

Alonso llevo a Vettel lo suficiente hacia la izquierda al Red Bull como para que este tuviese sus ruedas de la izquierda en la hierba. Pero Vettel mantuvo el pie a fondo controlando lo que pudo haber sido peligroso, y enfiló al Ferrari por el interior en la chicane

Esto puso fin a las críticas sin fundamento acerca de que Vettel no es capaz de ganar desde atrás y el campeón del mundo en vigor lo señaló tras la carrera.

“Estaba en la hierba” le dijo a Alonso con una sonrisa mientras esperaban para el podio. “Si” respondió el piloto de Ferrari.

Fue uno de esos momentos que te meten “el corazón en un puño” pero ¿fue tan duro como el de Schumacher a Hamilton en la misma curva unas vueltas mas tarde?

Schumacher pareció cerrar pronto a Hamilton y no le dio ningún espacio, así que el piloto de McLaren no tuvo mas opción que meter medio coche en la hierba. Vettel por el contrario tuvo la opción de volverse atrás del movimiento, pero eligió no hacerlo.

Y esto fue casi con seguridad así porque –como su compañero de equipo Mark Webber adelantó en Eau Rouge a Alonso en Bélgica- sabía que Alonso puede ser duro, pero siempre puedes confiar en que te dejará espacio suficiente para sobrevivir.

Estuvo muy cerca. “Muy duro, pero justo,” fue el veredicto de Vettel tras la carrera.

Lo que hace particularmente impresionante la decisión de Vettel es que no le hacía falta –como el mismo dijo, podría haber esperado tranquilamente y hacerlo en alguna de las zonas en las que podía usar la ayuda del DRS en esa vuelta o en la siguiente.

Vettel tiene tal ventaja en el campeonato que no necesita correr riesgo alguno –y aun está hambriento de victorias, para estampar su absoluta autoridad en esta temporada que se rindió a el hace meses.

Esta fue su octava victoria del año y una de las mas impresionantes, poniéndole al borde de su segundo título. Vettel será coronado el mas joven doble campeón de la historia –arrebatándole el honor a Alonso- si vence y Alonso no termina tercero y Button o Webber no terminan en segunda plaza,

Podría ser así, pero en todo caso Vettel será campeón más pronto que tarde.

Con 24 años, tiene 18 victorias, un segundo titulo en el bote, y 25 poles. Los records de Schumacher -91 victorias, 65 poles, 7 títulos- parecían imbatibles cuando los consiguió, ahora parecen más cercanos, a menos que el resto de los equipos haga algo acerca de la superioridad de Red Bull. Y puede que incluso aunque lo hagan.

El remarcable progreso de Vettel hizo expresarse a Coulthard con superlativos tras la carrera “Estamos siendo testigos de uno de los realmente grandes- una leyenda del deporte siempre es difícil de juzgar en sus comienzos pero sus resultados son remarcables

Para juzgar de verdad a Vettel, necesita vencer a otro grande –Hamilton o Alonso o quizás a Button en su estado de forma actual- en un coche igual. Pero no puede haber dudas sobre el hecho de que está ahí.



http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... =110238126
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor zabatxe » 13 Septiembre 2011, 20:00

“Maniobras tendentes a dificultar a otros pilotos, como mas de un cambio de dirección para defender la posición, empujar a propósito a un coche mas allá del limite de la pista o cualquier cambio de dirección fuera de lo normal, no están permitidos.”


Por David Coulthard

en la vuelta 16 cuando Lewis fue empujado a la hierba

Mi punto de vista, basado en las imágenes que vi, es que su comportamiento estuvo en el límite pero no lo sobrepasó


No lo entiendo. La norma lo dice bien claro. El lo dice bien claro "EMPUJADO" y despues dice que no deberia ser sancionado. Si un expiloto de F1 se contradice asi, nosotros no me extraña que tengamos mil y una dudas, aunque yo no tengo ninguna y despues de leer este articulo menos. Sancion y punto se acabo el problema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2011, 20:07

zabatxe escribió:Sancion y punto se acabo el problema


Entonces doy por hecho que hubieses preferido que el duelo más emocionante de la carrera no se hubiera producido, porque si Michael no hubiera hecho esos cambios de dirección Lewis le hubiera adelantado fácilmente. Para mí, este domingo la FIA ha creado un precedente positivo, y ojalá volvamos a ver más duelos de este estilo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher: "He hecho que mi coche pareciera un camión"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 20:14

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Sancion y punto se acabo el problema


Entonces doy por hecho que hubieses preferido que el duelo más emocionante de la carrera no se hubiera producido, porque si Michael no hubiera hecho esos cambios de dirección Lewis le hubiera adelantado fácilmente. Para mí, este domingo la FIA ha creado un precedente positivo, y ojalá volvamos a ver más duelos de este estilo.


No le des ideas a la FIA que si no Hamilton nos la lía...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 172 invitados

Alojado en Castris
cron