Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra relac

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 14:07

Gerhard Berger escribió:Luego continuamos Marcos, ahora estoy ocupado como para ponerme a contestar :wink:


Por supuesto, como usted guste :wink:

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Maynard » 13 Septiembre 2011, 14:54

Marcos_F1 escribió:Las malas artes de los periodistas ingleses:





Será coincidencia que cuando Alonso no gana estos lobos están callados, pero cuando empiece a ganar otra vez (el año pasado precisamente en Alemania) volverán a aullar. Es muy triste pero para la prensa inglesa Alonso es el enemigo público número 1. Que no para los aficionados ingleses, como ya se vio en el Gran Premio de Inglaterra cuando aplaudían a Alonso.


Primero lo de siempre, ya nos gustaría tener la mitad de la calidad de la prensa inglesa de F1. Pero si hay mucho tabloide y prensa de mierda también alli, pero todo el mundo la tiene identificada como tal y tienen muchas alternativas, aquí vuelvo a repetir que no es el caso y seguimos viendo como muchos seguís defendiendo al AS y la sexta( por ejemplo ) como si no se merecieran el trato que le damos algunos.

El vídeo me encanta :mrgreen: : "Lo más vergonzoso de Alemania" " que hace un piloto de F1 cuando consigue una victoria y le preguntan esto?" "esto es lo que tuvo que soportar después de ser el mas rápido del fin de semana"...me parece más vergonzoso ese reportaje que la preguntas de esos periodistas ingleses, al menos ellos aunque sin mostrar educación parece que no olvidaron o quieren hacer pasar a un segundo plano lo que paso en ese GP.
Y no digas que Alonso no tuvo parte de culpa en lo que paso con ese "esto es ridiculo " donde creo que todos interpretamos que estaba pidiendo la intervención del equipo.


Y sobre el tema , pues lo de siempre que vuelve cada 2 meses , Alonso y McLaren y la versión que parece dejar a la mayoría contentos, toda al culpa fue de Ron Dennis y de la prensa inglesa, pero yo espero que Alonso antes de retirarse vuelva a tener un compañero de su nivel, yo tengo al impresión que volverá a llegar al sangre al río.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 15:09

Maynard escribió:Y sobre el tema , pues lo de siempre que vuelve cada 2 meses , Alonso y McLaren y la versión que parece dejar a la mayoría contentos, toda al culpa fue de Ron Dennis y de la prensa inglesa, pero yo espero que Alonso antes de retirarse vuelva a tener un compañero de su nivel, yo tengo al impresión que volverá a llegar al sangre al río.


Pues Kovalainen tampoco salió muy contento de la escudería de woking. No me lo digas, la culpa es de Alonso :roll:

Hasta la fecha Alonso no ha sido superado por ningún compañero de equipo, el que más se acercó fue Hamilton que le empató en puntos. Ya me gustaría ver a muchos de la parrilla con el Ferrari haciendo podios y salidas espectaculares.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2011, 15:32

Maynard escribió:Y no digas que Alonso no tuvo parte de culpa en lo que paso con ese "esto es ridiculo " donde creo que todos interpretamos que estaba pidiendo la intervención del equipo.


Pues no creas tanto xD, porque yo por lo menos no lo entendí así. Lo dijo justo después de una maniobra con un doblado de por medio en la que Massa se cerró muchísimo y a punto estuvieron de tocarse... es decir, si les hubieran dejado luchar que es lo que reivindica mucha gente, se habrían tocado lo más seguro porque Massa estaba en ese plan de, o te quedas detrás o no acabamos ninguno de los dos, y lo cierto es que estaba primero por una maniobra muy agresiva de Vettel en la primera curva, no por su propia velocidad sino por casualidad, y estaba defendiendo esa posición a muerte. Y eso se puede ver en la maniobra que cito, de ahí lo de "this is ridiculous", pero por supuesto, cada uno lo interpreta como quiera, Fernando nunca habló sobre ello y nunca se sabrá lo que quiso decir exactamente. Tampoco digo que esté mal que Massa se defienda tanto como pueda, pero como veo normal eso también veo normal que Alonso se queje por ello ya que no le puede atacar como si fuese un McLaren y Vettel se acercaba por detrás que era lo peor. Además un dato a añadir, la orden llegó 27 vueltas después del "esto es ridículo" así que no creo que influyera tanto como dices... :roll:

Yo siempre he dicho que estoy a favor de las órdenes de equipo, de pequeño las ví en el WRC repetidas veces y las entendía como parte de la competición, luego en la F1 pude ver que también existían pero al ser este un deporte más mediático se exageraban bastante más... de hecho, en el caso Alonso-Massa, aún no tengo claro que es lo que le pareció mal a la gente porque cada uno dice una cosa diferente. Unos dicen que les pareció mal el numerito que se montó pero que la orden era comprensible. Otros que las órdenes de equipo están mal y que no deberían existir, pero sin embargo luego justifican otras órdenes de equipo, la verdad es que es un caos lo que se montó y como tal encontrarle sentido se presenta harto complicado :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Tyrrell » 13 Septiembre 2011, 16:50

el tema me parece viejo y ya expresé mi opinion en su momento, pero tengo que puntualizar algo.

Marcos_F1 escribió:Pues yo sigo manteniendo que Alonso lo único que hizo fue obedecer a su equipo. Que estuviera mal o bien moralmente hablando es otro tema, pero Alonso lo único que hizo fue cumplir con la labor de empleado.


Lo siento pero esto no es así, una cosa es el calificativo moral que te pueda merecer. Puede que te parezca un heroe o un villano es cosa tuya.

Pero a efectos digamos "penales" (valga la expresión) nadie puede alegar que solo "cumplia ordenes". Si se te pide que participes en algo ilegal tienes tu parte de responsabilidad, en el caso que nos ocupa la tienen tanto Fernando como Felipe asi como los ingenieros que intervinieron en el cruce de llamadas y el responsable del equipo. El hecho de que seas un empleado no te exime de tu responsabilidad. Así lo reflejan los codigos de la mayoria de paises civilizados.


En cuanto al tema original que era:

Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra relacion"

Si, seguro que fue eso :shock: , ellos los pobrecitos eran uña y carne y luego vino la perfida albion con sus periodistas canallas y la liaron toda.

Si, ademas Elvis está vivo y tiene un bar a medias con Bin Laden :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Septiembre 2011, 10:01

La he pifiado, el mensaje real es el último :lol:
Última edición por Gerhard Berger el 15 Septiembre 2011, 10:23, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Septiembre 2011, 10:11

La he vuelto a pifiar, el mensaje real es el último, lo raro es que no los puedo borrar :? :lol:
Última edición por Gerhard Berger el 15 Septiembre 2011, 10:24, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso y McLaren: "La prensa inglesa contaminó nuestra r

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Septiembre 2011, 10:23

Marcos_F1 escribió:Pues yo sigo manteniendo que Alonso lo único que hizo fue obedecer a su equipo. Que estuviera mal o bien moralmente hablando es otro tema, pero Alonso lo único que hizo fue cumplir con la labor de empleado. Si el equipo le dijo eso fue que según ellos era lo mejor. Y según el ejemplo que me pones, los dos somos los culpables porque tú me lo has ordenado y yo lo he llevado a cabo. Vuelvo a reiterar que si se hubiesen quedado fuera ambos hubiese sido peor que la orden de equipo. Con la orden de equipo quedas mal, te critican durante un par de semanas, te sancionan, pagas pero conservas los puntos de la carrera y fin. Sin embargo, con el abandono Ferrari hubiera quedado señalado y ridiculizado (ahora es cuando nos acordamos de Mclaren 2007) por no saber gestionar la lucha entre sus dos pilotos. E imagínate que Alonso pierde el Mundial por 24 puntos. De haber ganado aquella carrera problabemente hubiese sido campeón, y te hubieran dado palos por dos frentes, uno por no saber gestionar a tus pilotos, y otro por perder el Mundial contra tu propio compañero que ni pincha ni corta en la clasificación.


Para tener cero confianza en él no sé que hace pilotando para la escudería. Se vieron obligados porque eligieron esa opción libremente, estar obligado implica no tener opciones alternativas, sin embargo, cuando sí las tienes y decides no usarlas se usa la obligación como excusa pero en realidad no es así. Esa es la sutil diferencia, entre estar obligado y verse obligado. Estoy de acuerdo con que lo que cuenta al fín y al cabo es quien se corona, pero ahí tenían la opción de elegir entre darle una motivación a Felipe y hacer ganar a Fernando sin esfuerzo. Es a lo que voy y yo creo que el hecho de recuperar la confianza de Felipe es importante para el equipo si es verdad que no quieres que se vaya...Si no, entonces no entiendo porque esos continuos mensajes a favor de él...Si cuando existe una verdadera oportunidad de ayudarle no te arriesgas a hacerlo. Que Felipe está agresivo, pues existen maneras de obligarle a no serlo, es decir no me vale eso. ¿Lo intentaron? No.

En definitiva lo que yo veo en esto es que eligieron una victoria sin tener en cuenta que son esas situaciones las que más ayudan a la psicología de Massa...Que el hecho de perder la oportunidad de ganar con Fernando no tiene porque ser en todos los aspectos malo si recuperas a tu otro piloto gracias a ello. Prefiero perder y conseguir gracias a ello que mi otro piloto maltrecho psicológicamente se recupere a ganar pero tener a Massa igual o peor. Al fin y al cabo eso puede suponer la diferencia entre ganar en constructores o no, por ejemplo. ¿Que hubiera sido bonito contratar a Fernando y ganar el mismo año? No lo niego pero a veces hay que pensar más friamente y más tratandose de una escudería con recursos más que suficientes, vamos. Hubiese sido ese un pequeño gesto, que de funcionar habría recuperado a un piloto que no es malo y que de no funcionar al menos demuestra que hacen grandes esfuerzos por ayudarle.

¿Que pido mucho? Quizá, pero en fín, así es como lo veo. Y por supuesto no quiero decir que tuviesen que hacerlo, solo que hubiera sido un gesto muy humano para con Massa, en un deporte que a pasos agigantados se ha deshumanizado.

Marcos_F1 escribió:Pues yo sigo manteniendo que Alonso lo único que hizo fue obedecer a su equipo. Que estuviera mal o bien moralmente hablando es otro tema, pero Alonso lo único que hizo fue cumplir con la labor de empleado. Si el equipo le dijo eso fue que según ellos era lo mejor. Y según el ejemplo que me pones, los dos somos los culpables porque tú me lo has ordenado y yo lo he llevado a cabo. Vuelvo a reiterar que si se hubiesen quedado fuera ambos hubiese sido peor que la orden de equipo. Con la orden de equipo quedas mal, te critican durante un par de semanas, te sancionan, pagas pero conservas los puntos de la carrera y fin. Sin embargo, con el abandono Ferrari hubiera quedado señalado y ridiculizado (ahora es cuando nos acordamos de Mclaren 2007) por no saber gestionar la lucha entre sus dos pilotos. E imagínate que Alonso pierde el Mundial por 24 puntos. De haber ganado aquella carrera problabemente hubiese sido campeón, y te hubieran dado palos por dos frentes, uno por no saber gestionar a tus pilotos, y otro por perder el Mundial contra tu propio compañero que ni pincha ni corta en la clasificación.


Pues eso, tiene su parte de culpa. Nadie habla de bien o mal, simplemente de: si te implicas, te implicas, directa o indirectamente, a bien o a mal y como tal te toca tu parte del pastel, al ganar y al perder y por tanto en el reparto de beneficios o culpas....Y por supuesto ahí quería llegar con mi ejemplo, los dos somos culpables, por mucho que tú seas el mandado y por mucho que yo sea el que ordene, cada cual tiene su culpa, aunque sea en direcciones diferentes. Pero no sabemos si se hubiesen quedado fuera y si lo hubiesen hecho para mí, depende la manera, sería malo o sencillamente un suceso más en la carrera. Los palos que me puedan dar me resbalan si sé que he hecho lo correcto. Se apechuga y punto, yo creo que el hecho de recuperar a tu piloto maltrecho psicológicamente lo justifica, quien lo quiera entender bien y quien no, que revise la explicación y se convenza o no. Que no estamos hablando de un capricho, estamos hablando de aprovechar las facultades de un piloto que a día de hoy siguen sin poder aprovecharse al 100%. Es fácil fijarse en clasificaciones y en vergüenzas pero poco en ayudar. Y no es nuevo, pero yo aplaudo al que con dos narcices se atreve en contra de todo pronóstico.

En todo caso lo hecho hecho está y yo simplemente creo que el culpable no fue Massa por su actitud.

Marcos_F1 escribió:El primer intento de adelantamiento de Fernando a Felipe fue lo que escarmentó a Ferrari. Como he dicho más arriba, Massa realizaba maniobras de defensa muy muy arriesgadas y agresivas. Daba la sensación de que la actitud de Felipe era "si me tengo que tocar contigo nos tocamos, pero tú no me pasas". Decirles eso por radio no hubiera servido de nada, nunca sabes como va a reaccionar Alonso cuando intente adelantar y Massa cuando defienda su posición. Aunque les digas que tengan cuidado un adelantamiento entre dos coches iguales es muy arriesgado. Cualquier leve pasada de frenada de Alonso o cuando Felipe fuera a cerrar al límite hubiera sido alto riesgo de colisión. Yo estoy seguro que Fernando no estuvo ni está orgulloso de aquella victoria, porque precisamente los piratas británicos se lo están recordando cada dos por tres y no tiene que ser nada cómodo. Al final me da la sensación de que a la larga Alonso ha salido más perjudicado que Felipe puesto que al brasileño no le preguntan en casi todas las ruedas de prensa que si está orgulloso de como ganó. Aparte de lo criticado que ha tenido que ser Alonso en Gran Bretaña. A la vez que Alonso ganó aquella carrera, esa carrera le hizo ganarse aún más detractores. Porque al fin y al cabo es de lo que la gente se acuerda, de quién se benefició de la maniobra. El pobre piloto que quedó perjudicado queda en el olvido. Y este año hemos tenido pioneros en las órdenes de equipo, Red Bull, solo que ellos no se andan por las ramas, lo cual me parece aún más grave aunque el mensaje final sea el mismo. "Mark, no adelantes a Sebastian..." Por favor, es vergonzoso. ¿Y quién se acuerda ahora de aquello? Nadie. ¿Alguien le pregunta a Vettel si se siente orgulloso de su segunda posición en aquel gran premio? Nadie. Se vio como algo normal, cuando al igual que en la otra ocasión un piloto fue privado de defender/ganar una posición.


Bueno, escarmentar no significa que no haya varias posibilidades de aplicar el escarmiento. Decirles eso por radio sirve lo mismo que decirles que se dejen pasar, creo que quien pilota tiene oídos y si quien hablar sabe hacerlo, sabrá tratar la situación...Sin embargo era predecible como iba a reaccionar Massa diciendole que se dejase adelantar...Sobre el riesgo, en fín, nunca vas a eliminarlo, el riesgo es imposible de eliminar incluso en las circunstancias más controladas, solo puedes minimizarlo. Sobre las consecuencias para Fernando, creo que, conociendo al tipo de prensa que impera en muchos medios de comunicación y viendo lo que pasó, es lógico que ocurran, al margen de que no esté de acuerdo con el amarillismo de los que preguntan, es lógico que existan esas preguntas si les pones la situación en bandeja, yo desde luego no me indigno por eso, si tú te tiras un pedo en el metro estás dejando vía libre a las risas, a las increpaciones y a multitud de reacciones...

La diferencia, Marcos, entre este año y el pasado es que en este, las órdenes son legales...Red Bull las hizo porque podía hacerlas y cualquiera que quiera hacerlas las podrá hacer efectivas mientras sigan siendolo. Osea no te escudes en eso porque no es un argumento, nos guste más o menos, si se pueden hacer, se pueden hacer. Yo no entro en justificarlas o no, en creer si fue necesario lo de Alemania 2010 o no, repito que para mí hubiese sido más efectivo recuperar la confianza de Felipe que intentar ganar un mundial, teniendo años para hacerlo por delante con un piloto como Fernando y ese es el único de mis argumentos en esta conversación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris
cron