Los equipos quieren ser propietarios de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2011, 11:59

Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Martin Whitmarsh confirma que las escuderías quieren adquirir acciones de la categoría

Los equipos desean desde hace tiempo detentar un mayor control sobre la actividad en la Formula1 restando parte del poder que tienen sus propietarios, CVC Capital Partners, y esto pasa únicamente por que adquieran parte del accionariado.

Por José M. Zapico
15 Sep 2011

Los equipos quieren ser los propietarios de la F1 Las escuderías quieren más control sobre la categoría y para ello han contratado a la empresa DC Advisory Partners como consejeros a la hora de negociar sus próximos pasos en este sentido. Esta compañía de asesoría económica dirigirá los pasos del conjunto de la FOTA con miras al próximo Pacto de la Concordia a firmarse cuando liquide el vigente a finales de 2012.

Martin Whitmarsh, presidente de la asociación de equipos, ha confirmado estos términos en declaraciones al diario The Independent, a los que declaro "al final del día, la Formula 1 es propiedad de una empresa de accionistas de capital riesgo (CVC Capital Partners) y uno piensa que esto no será para la eternidad", en referencia a que una empresa que busca beneficios y no montar una actividad, bien podría vender su negocio si con ello engorda sus cuentas a finales del ejercicio.

El grupo de comunicación de Rupert Murdoch podría ser otro de los interesados en adquirir al menos parte de este accionariado, al igual que el grupo Exor, una compañía relacionada con Ferrari.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rios-la-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2011, 12:01

La que se avecina... Sin equipos no hay Fórmula 1, y espera que los circuitos no se unan para reclamar un aumento en sus competencias y beneficios, porque sin circuitos tampoco hay Fórmula 1, y es inadmisible que año tras año encadenen pérdidas por organizar el evento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Rodo115 » 15 Septiembre 2011, 14:30

Y.... no reparte la torta en vida..... se están preparando para la muerte. :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor CED » 15 Septiembre 2011, 15:24

Cuando tío Bernie era jefe de Brabham, la FOCA -Formula One Constructors Association- tenía un peso grande y fueron luchando por adquirir algunas ventajas que debía otorgar la FIA a las escuderías. Con el tiempo, Bernie se cambió de bando y se debilitó la FOCA, agrandándose la FIA y toda la organización la manejaba Ecclestone no completamente, pues también tenía sus detractores, lo que no le impidió comenzar las negociaciones hacia todos lados, televisación, circuitos, etc.... y como sabemos, algunas veces se ha hablado de una F1 paralela, que con otro nombre sería tan atractiva como la actual, pero repartiendo mejor los dineros y no ha resultado porque Bernie a último minuto suelta un poquito, tranquiliza el ambiente y siendo sinceros, el atractivo máximo estará donde se encuentre Ferrari, porque nada sacarían muy en limpio si McLaren, Mercedes y Red Bull se marchan a un torneo dónde les sigan tres escuderías más....la mayoría quiere vencer a Ferrari y casi todos los pilotos quieren llegar a una de sus butacas.
En USA pasó hace unos años que la categoría máxima de monoplazas se separó en la Indy Car y la CART, pero a la larga quien tuvo el máximo interés era la serie que contaba con la Indy 500....ahora sigue la Indy como la serie máxima de monoplazas.
Yo creo que si los pilotos y escuderías se ponen de pie y firmes en que se corre si o si en Mónaco, Spa, alguno también en Francia e Inglaterra y no se vuelva a hablar de eliminar alguno de ellos, a la FIA no le queda más que ceder.
¿Que pasaría si Bernie declara que no hay GP de Alemania para el próximo año? ¡¡Seguro que Mercedes le va a tolerar semejante atropello...!! No, es que ni siquiera soñarlo, e igual cosa pasaría con una amenaza al GP de Italia con Ferrari.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Chinchi » 15 Septiembre 2011, 16:15

Es mas que logico y desde hace ya no se cuantos años esto pincha y repincha a Bernie y CIA.
Con la actual gerencia la F1 lleva un dramatico camino y guste o no, sea peor lo malo conocido que lo ¿¿?? por conocer, esto debe cambiar.
Si hace años estaba deacuerdo con la F1 paralela, hoy sigo pensando igual. No se que ocurrira, pero soy de los que piensan que conseguir algo bueno conlleva un riesgo.
Habria que ver que proyecto barajarian los equipos, pero estaria dispuesto a verlo y probar antes que seguir con el camino que lleva esto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Septiembre 2011, 16:16

Chinchi escribió:Es mas que logico y desde hace ya no se cuantos años esto pincha y repincha a Bernie y CIA.
Con la actual gerencia la F1 lleva un dramatico camino y guste o no, sea peor lo malo conocido que lo ¿¿?? por conocer, esto debe cambiar.
Si hace años estaba deacuerdo con la F1 paralela, hoy sigo pensando igual. No se que ocurrira, pero soy de los que piensan que conseguir algo bueno conlleva un riesgo.
Habria que ver que proyecto barajarian los equipos, pero estaria dispuesto a verlo y probar antes que seguir con el camino que lleva esto.


+1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Tyrrell » 15 Septiembre 2011, 16:26

El ejemplo de los USA ofrece muchas lecturas, los que tenían los mejores equipos fueron los que formaron la CART y fracasaron, osea que tener los equipos no te garantiza el exito.

Luego esta el tema contratos, Bernnie tiene a los equipos, a las TV y a los circuitos sujetos con contratos que hacen prácticamente imposible una escisión.

Y además cuenta con un factor imbatible que es el egoísmo innato de los constructores que no quieren arriesgarse lo mas mínimo, menos aun en este estado de bestial crisis económica y tienen miedo de que en el cambalache alguien saque mas tajada de la debida. Así que aceptan el estatus actual como mal menor. Si no se arriesgaron en la época de las vacas gordas, menos aun ahora. Lo mismo digo par lanzarse a comprar acciones en un momento en el que la inmensa mayoría de los equipos intentan obtener patrocinios de donde sea.


Soy de la opinión de que nunca habrá campeonato paralelo y si alguna vez alguien lo intenta en serio, será un desastre para la formula 1.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor CED » 15 Septiembre 2011, 16:48

Tyrrell escribió:El ejemplo de los USA ofrece muchas lecturas, los que tenían los mejores equipos fueron los que formaron la CART y fracasaron, osea que tener los equipos no te garantiza el exito.

Luego esta el tema contratos, Bernnie tiene a los equipos, a las TV y a los circuitos sujetos con contratos que hacen prácticamente imposible una escisión.

Y además cuenta con un factor imbatible que es el egoísmo innato de los constructores que no quieren arriesgarse lo mas mínimo, menos aun en este estado de bestial crisis económica y tienen miedo de que en el cambalache alguien saque mas tajada de la debida. Así que aceptan el estatus actual como mal menor. Si no se arriesgaron en la época de las vacas gordas, menos aun ahora. Lo mismo digo par lanzarse a comprar acciones en un momento en el que la inmensa mayoría de los equipos intentan obtener patrocinios de donde sea.


Soy de la opinión de que nunca habrá campeonato paralelo y si alguna vez alguien lo intenta en serio, será un desastre para la formula 1.


Tyrrell, quiero referirme a tu primera opinión.
Analicemos el tema. En USA las 500 Millas de Indianápolis demostraron la gradísima atracción que es en el público, sponsors y automovlismo en general. Hasta ese entonces, de la división, quienes eran los equipos fuertes formaron la CART, pero se sintieron tan atraídos por las 500 Millas que hasta prepararon coches para correrlas y además las ganaron, como en el caso de Montoya, pero luego sucumbieron porque la Indy se mantuvo no tan atractiva como torneo, pero si teniendo esa carrera en su calendario desequilibró la balanza.
Ahora miremos el lado de la F1. Creo que no existe un circuito que sea a la F1 lo que Indianápolis es al automovilismo en USA, pero sí creo que los equipos fuertes, en especial Ferrari puede desequilibrar la balanza hacia su lado y si más encima lo apoyan algunos circuitos, ni hablar, Bernie pierde la guerra.
Siempre encontré riesgosa pero interesante una F1 paralela, pero pienso que en gran parte dependería de los de Maranello y quiero dejar en claro que no soy ferrarista.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Tyrrell » 15 Septiembre 2011, 17:07

En lo de USA tienes razón, lo puse para que se vea que no todo es tan sencillo como parece.

En el resto, pues no se, Ferrari es importante pero no hay nadie imprescindible, y eso entronca con el miedo de los otros equipos, a librarse del dominio de Bernie (al que en un alarde de imaginación podemos considerar neutral) para caer bajo el dominio de Ferrari que es uno de los competidores.

Y si una posible competición paralela necesita del paraguas de Ferrari, no dudes ni por un instante que Ferrari se aprovechara de ello sin ningún rubor (cualquier otro equipo lo haría)

Y yo soy ferrarista.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor CED » 15 Septiembre 2011, 17:56

Tyrrell escribió:En lo de USA tienes razón, lo puse para que se vea que no todo es tan sencillo como parece.

En el resto, pues no se, Ferrari es importante pero no hay nadie imprescindible, y eso entronca con el miedo de los otros equipos, a librarse del dominio de Bernie (al que en un alarde de imaginación podemos considerar neutral) para caer bajo el dominio de Ferrari que es uno de los competidores.

Y si una posible competición paralela necesita del paraguas de Ferrari, no dudes ni por un instante que Ferrari se aprovechara de ello sin ningún rubor (cualquier otro equipo lo haría)

Y yo soy ferrarista.

Tyrrell la cuestión es riesgosa e incierta. Por supuesto que Ferrari podría intentar una mascada más grande, pero por otro lado si no lo siguiesen Red Bull, Mercedes, McLaren, por nombrar a la competencia más directa hoy, no le sería muy gracioso competir con Hispania, Lotus, el actual Williams y los demás.
A lo que voy, es que si deciden formar una liga paralela, creo que dependería de Ferrari que tuviese éxito, pues los demás grandes le segurían y ya de ellos dependería si le dejan el trozo mayor del reparto de dineros.
Curiosamente, tu ferrarista y yo que no lo soy, para tí no es imprescindible (en estricto rigor nadie lo es) y yo lo veo como que de ellos depende el posible éxito.
Bueno, en eso consiste el intercambiar opiniones.
Para mí, lo ideal es que le den un golpe de estado a Bernie y cambien unas cuantas cosas...... :mrgreen:
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Tyrrell » 15 Septiembre 2011, 18:41

Es que es en eso, el que puedan llegar a depender en demasía de un equipo (sea el que sea) lo que me parece mas peligroso que un huracán

por lo demas

CED escribió:Para mí, lo ideal es que le den un golpe de estado a Bernie y cambien unas cuantas cosas...... :mrgreen:
Saludos


dime: ¿donde hay que firmar? :D
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor meteoro » 15 Septiembre 2011, 20:16

el caso americano es un poco mas complejo que Indy si Indy no. la Cart aposto por cambiar la filosofia imperante con mayoria de pilotos no usamericanos y circuitos ruteros, en cambio la Indy siguio fiel a esa filosofia y y no se olvido de los ovales. ademas de que el mercado americano no podia mantener dos categorias de monoplazas punteras.

en cuanto al hilo, no se hasta que punto la sola presencia de Ferrari bastaria para que una hipotetica competicion paralela funcionase o no. mclata tienen mucho peso y tambien seria necesaria su presencia, quiza la hisroria de Williams tambien.
no ve nada sin dos de los tres grandes, ni creo que vallan a comenzar ninguna aventura por separado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor zabatxe » 15 Septiembre 2011, 20:41

Creo que lo de la F1 paralela es una amenaza sin mas. No pasa de ahi. Para mi es una forma de presion, pero creo que el tio Bernie ya se la conoce. Al final como han dicho por ahi arriba, soltara un poco y hasta la siguiente.

Para montar una F1 deberian de ir los grandes de la mano. No creo que dependa de un equipo. Esta claro que unos tienen mas peso que otros, pero todos son necesarios.

Por poner un ejemplo, se queda Ferrari con Bernie y se van RBR, Mclaren, Mercedes, Williams y Toro Rosso, cotra quien va a competir Ferrari? Sin duda el segundo grupo es mas atractivo.

Pero bueno solo era un ejemplo. Creo que no pasara nunca
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2011, 23:39

Los equipos quieren ser propietarios de la F1


y yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor CED » 15 Septiembre 2011, 23:57

GTO escribió:Los equipos quieren ser propietarios de la F1


y yo...


GTO no seas glotón....compartámosla
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron