Los equipos quieren ser propietarios de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor ldtaballione » 16 Septiembre 2011, 00:49

zabatxe escribió:Creo que lo de la F1 paralela es una amenaza sin mas. No pasa de ahi. Para mi es una forma de presion, pero creo que el tio Bernie ya se la conoce. Al final como han dicho por ahi arriba, soltara un poco y hasta la siguiente.

Para montar una F1 deberian de ir los grandes de la mano. No creo que dependa de un equipo. Esta claro que unos tienen mas peso que otros, pero todos son necesarios.

Por poner un ejemplo, se queda Ferrari con Bernie y se van RBR, Mclaren, Mercedes, Williams y Toro Rosso, cotra quien va a competir Ferrari? Sin duda el segundo grupo es mas atractivo.

Pero bueno solo era un ejemplo. Creo que no pasara nunca


+1
No creo que Ferrari haga la diferencia corriendo contra nadie. Ya paso en el 81 cuando si hubo una F1 paralela (GP de Sudafrica en Kyalami) en donde corrieron todos los equipos menos Ferrari y Alfa Romeo. Luego esa prueba no fue puntable. No me acuerdo quien cedio en ese entonces. Para mi la F1 necesita de Ferrari, McLaren, Williams, Renault y todos.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Tekseh » 16 Septiembre 2011, 03:59

CED escribió:Cuando tío Bernie era jefe de Brabham, la FOCA -Formula One Constructors Association- tenía un peso grande y fueron luchando por adquirir algunas ventajas que debía otorgar la FIA a las escuderías. Con el tiempo, Bernie se cambió de bando y se debilitó la FOCA, agrandándose la FIA y toda la organización la manejaba Ecclestone no completamente, pues también tenía sus detractores, lo que no le impidió comenzar las negociaciones hacia todos lados, televisación, circuitos, etc.... y como sabemos, algunas veces se ha hablado de una F1 paralela, que con otro nombre sería tan atractiva como la actual, pero repartiendo mejor los dineros y no ha resultado porque Bernie a último minuto suelta un poquito, tranquiliza el ambiente y siendo sinceros, el atractivo máximo estará donde se encuentre Ferrari, porque nada sacarían muy en limpio si McLaren, Mercedes y Red Bull se marchan a un torneo dónde les sigan tres escuderías más....la mayoría quiere vencer a Ferrari y casi todos los pilotos quieren llegar a una de sus butacas.
En USA pasó hace unos años que la categoría máxima de monoplazas se separó en la Indy Car y la CART, pero a la larga quien tuvo el máximo interés era la serie que contaba con la Indy 500....ahora sigue la Indy como la serie máxima de monoplazas.
Yo creo que si los pilotos y escuderías se ponen de pie y firmes en que se corre si o si en Mónaco, Spa, alguno también en Francia e Inglaterra y no se vuelva a hablar de eliminar alguno de ellos, a la FIA no le queda más que ceder.
¿Que pasaría si Bernie declara que no hay GP de Alemania para el próximo año? ¡¡Seguro que Mercedes le va a tolerar semejante atropello...!! No, es que ni siquiera soñarlo, e igual cosa pasaría con una amenaza al GP de Italia con Ferrari.


Buen punto CED, pero la Indy aflojo varios puntos, hoy dia los ovalos son minoria en el torneo la dupla autodromos y callejeros son mas que fueron prioridad de la Kart, para mi se pusieron de acuerdo, y me parece buen ejemplo para el circo que amamos todos, la bendita F1 !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor CED » 16 Septiembre 2011, 05:33

Tienes razón Tekseh, ahora son menos óvalos y se parece más a una mezcla entre INDY y CART, siendo un torneo entretenido y con carreras muy emocionantes. No lo sigo mucho por falta de tiempo, pero de vez en cuando dejo grabándose alguna carrera y luego la disfruto, mientras la parienta duerme....
Además la han internacionalizado, lo que le aporta un mayor interés.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor Chinchi » 16 Septiembre 2011, 09:01

Realmente para hacer una competicion aparte de la F1 hacen falta todos o al menos los maximos fabricantes, solo Ferrari o cualquier otro no haria nada a demas que ella es la maxima enemiga del "monomarca".
Por otra parte seguro que esto es otra amenaza mas de un "quiero un poco mas" y seguramente en eso quede, pero sinceramente, es una pena.

Yo para ser mas especifico no querria una F1 paralela, si no una F1 sin Bernie y sin FIA. Complicado?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos quieren ser propietarios de la F1

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2011, 09:44

CED escribió:
GTO escribió:Los equipos quieren ser propietarios de la F1


y yo...


GTO no seas glotón....compartámosla


buenooooo, la F pa ti y el 1 pa mi :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 200 invitados

Alojado en Castris
cron