Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor f-10 » 17 Septiembre 2011, 13:30

Temporada 2012 - Lotus podría prescindir de Kubica y Petrov
jue 15 sep 18:07:00 2011

Los rumores en el paddock apuntan a que tanto Vitaly Petrov como el todavía convaleciente Robert Kubica dejarían sus volantes en Lotus Renault y el nuevo tándem sería el compuesto por Bruno Senna y Romain Grosjean.

Según señala la revista alemana 'Auto Motor und Sport', el caso más complejo es el de Kubica. El polaco sigue recuperándose de su grave lesión y, aunque se espera que esté preparado para empezar a pilotar ya en octubre, ahora no es tan seguro que los responsables de la escudería gala decidan esperar a ver cómo evoluciona.
Por su parte, en el caso de Vitaly Petrov es menos complejo, aunque tiene un contrato firmado para la próxima temporada. Las opciones de que el ruso siga son remotas, una vez visto el rendimiento de Bruno Senna en las dos carreras disputadas y, sobre todo, porque en Lotus Renault, según la información de la publicación, consideran que el potencial para encontrar patrocinadores es mayor en Brasil que en Rusia.
En tanto, el nuevo campeón de la GP2, el francés Grosjean, podría ser contratado "a un precio rebajado, con la esperanza de recibir una ayuda por parte de Renault para el motor".
Eurosport

http://es.eurosport.yahoo.com/15092011/ ... etrov.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor Chinchi » 17 Septiembre 2011, 16:46

En el caso de Kubica lo veo dolidamente logico. No creo que un equipo dependa indefinidamente de algo tan complicado como la recuperacion de un piloto tan dañado, mas cuando necesita presupuestos para el año que viene.
Ese mismo seria el caso de la expulsion Petrov, que cocharia seguramente con los planes de Bernie respecto a acercar la F1 a Rusia.
Sobre esto creo que habra de 4 noticias, queda mucho que hablar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Septiembre 2011, 17:20

A mi me parece lógico y coherente, que Lotus-Renault quiera presidir de Petrov, ya que en estos 2 años no ha mostrado grandes cosas como para justificar su asiento en el equipo, Senna con mucha menos experiencia que él y menos preparación ha logrado muy buenos resultados, además del factor económico que puede generar un Senna en un Lotus-Renault pintado de negro y oro.
Y lo de Kubica tambien me parece logico, lamentablemente dudo que el polaco pueda volver a competir en la F1, ya que las lesiones han sido gravisimas y la recuperación le puede llevar años, espero que Lotus reconsidere su opinión y le de una nueva chance, pero me parece que Grosejean tiene 60% del pie dentro del auto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor f-10 » 17 Septiembre 2011, 17:45

En mi opinion , con todo el dolor, creo que en las ultimas revisiones de Kubica no deben de dar buenos resultados , al menos a corto-medio plazo , vamos que para el 2012 ni pensarlo , desde luego un jarro de agua helada para la F-1 , Kubica apuntaba a ser un referente dentro de este deporte

En el caso Petrof, en mi opinion, estan comprobando , con estos ¿"bulos"? o señuelos , para mi, cuanto estarian interesados en Rusia , en la continuacion de Vitali en la F-1 o en Lotus Renault , vamos claramente dinero,dinero,dinero

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor zabatxe » 17 Septiembre 2011, 17:50

Yo creo que con el caso del ruso esta claro que no ha dado lo esperado (aparte de dinero) y lo echan fuera.

Pero con Kubica es un poco precipitada la decision. Habra que ver los test que hace y despues tendran que hablar. Igual es que no quiero que se vaya pero es mi opinion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2011, 19:19

si es cierto lo de Kubica para mi que Lotus-Renault no le está gustando lo que está viendo, vamos que le tiene mala pinta el estado en el que se quede Robert y la verdad sería una pena, pero es que el accidente fue muy grave.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor Tekseh » 18 Septiembre 2011, 04:08

Lamentablemente ya lo exprese en otro tema del foro, Kubica tiene una reabilitacion muy larga y quizas no llegue a la maxima, quizas los fans de el, y me incluyo queremos de que este en 2012, pero parece que no es asi, nosotros no sabemos nada, los que saben son los medicos y los directores de Lotus Renault.

Evidentemente no hay buenas noticias para los fans del polaco, asi es F1, y LR buscara nuevas apuestas y sumadas a las no entendibles para mi sobre Petrov, sera que nos vendieron humo y el aporte del ruso no es tan millonario?

Me parece que asi es, Senna puede traer sponsors, pero no tan pesados como los que "decian" que Petrov traia, en conclusion el aporte del ruso no es tan grande.

Senna traeria sponsors parecidos en $$$, y Grosjean traeria un descuento en los motores, estare equivocado?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor Mekola » 18 Septiembre 2011, 18:12

A Kubica creo que al menos le darían chance de probar para ver si al menos puede volver a soñar con ser el mismo de antes. El accidente que tuvo fue lo suficientemente grave como para que le pase como a otros que tuvieron accidentes graves y al volver no fueron los mismos (Servoz-Gavin 1970, Jabouille 1981, Wendlinger 1995, y no sé si incluir a Massa en esta lista). Y si se ven obligados a reemplazarlos, salvo por el hecho del fondo brasileño que podría inclinar la balanza a favor de la continuidad de Bruno, por el cuore de Bouiller pasa más el querer promocionar a Grosjean, de poder él hacerlo.

De Petrov, en cambio, no me creo tanto que lo larguen así nomás, sobre todo por el patrocinio que trae al equipo. Y menos cuando hasta Putin tiene interés de que Vitaly siga en la F1, por lo menos hasta que el GP de Rusia se efectivice en 2014.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor goro » 18 Septiembre 2011, 18:51

espero y deseo que se recupere en su totalidad, kubica tiene categoría y raza de piloto campeón, complementaría una terna perfecta en ferrari
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor Jordan_F1 » 19 Septiembre 2011, 21:14

Rodrigo-F1 escribió:A mi me parece lógico y coherente, que Lotus-Renault quiera presidir de Petrov, ya que en estos 2 años no ha mostrado grandes cosas como para justificar su asiento en el equipo, Senna con mucha menos experiencia que él y menos preparación ha logrado muy buenos resultados, además del factor económico que puede generar un Senna en un Lotus-Renault pintado de negro y oro.
Y lo de Kubica tambien me parece logico, lamentablemente dudo que el polaco pueda volver a competir en la F1, ya que las lesiones han sido gravisimas y la recuperación le puede llevar años, espero que Lotus reconsidere su opinión y le de una nueva chance, pero me parece que Grosejean tiene 60% del pie dentro del auto.



Tienes toda la razon.
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Septiembre 2011, 09:52

Me uno a los que opinais que es lógico...La verdad esperar eternamente a Kubica no tendría sentido...Seguramente habrá un margen considerable para comprobar que Kubica puede volver siendo lo más parecido posible al de antes, pero de no ser así me temo que el puesto de Kubica lo ocupará otro...Una lástima acabar así por un desgraciado accidente y encima en otro mundo completamente ajeno al de la F1.

Sobre Petrov, la verdad es que hasta hoy no se ha mostrado fuerte y respetaría un criterio fundado como ese para sustituírle, Senna en pocas carreras ha demostrado estar por encima de él.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lotus Renault podria prescindir de Petrov y Kubica

Mensajepor f-10 » 20 Septiembre 2011, 11:57

"NECESITA MÁS CONFIANZA"
Eric Boullier confiesa que espera más de Bruno Senna

ÓSCAR ALBO | 18/09/2011 15:10


El jefe de Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha declarado que espera más de Bruno Senna para lo que queda de temporada, después de que el brasileño sumase su primer punto de 2011 en el GP de Italia, con un noveno puesto en su segunda carrera a los mandos del R31.

Asi bien, Boullier cree que este resultado le dará más confianza a Bruno Senna para sumar más puntos para el equipo, ya que quieren luchar por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con Mercedes GP.

"Él lo está haciendo bien y está progresando constantemente, por lo que es la mejor manera que yo, siendo honesto, pudiera haber soñado", dijo Boullier sobre el rendimiento de Senna. "Él no ha corrido desde la temporada pasada, y no tiene mucha experiencia: empezar en Spa con condiciones de lluvia y aquí (Monza), no son los circuitos más fáciles para competir en la Fórmula 1".

En la clasificación del GP de Italia, Bruno consiguió el décimo mejor crono de la parrilla, pero tras el aparatoso accidente en la primera curva tras la salida del domingo, el piloto brasileño se vio relegado a la decimoctava posición, que con una buena estrategia por parte de su equipo y un con un consistente ritmo de carrera, pudo cruzar la línea de meta en novena posición. "En la primera vuelta era decimoctavo, pero su consistencia en la carrera era lo suficientemente buena, no perfecta, pero lo suficientemente buena. Está claro que él apretó en el momento adecuado. La estrategia no fue mala y tuvimos un poco de ayuda con algunos abandonos. Pero es bueno para él, para su confianza y para la del equipo, y también muestra que las últimas mejoras que hemos tenido en el coche definitivamente funcionan".

Cree que aún puede mejorar en lo que resta de temporada




Cuando se le preguntó al jefe de Lotus Renault GP qué es lo que espera para el resto de la temporada de sus pilotos, Boullier dijo claramente que quiere que ambos sigan creciendo para que puedan tener cabida en el equipo en 2012: "Espero que Bruno siga progresando como lo está haciendo. Creo que cuanto más siga apretando, más confianza conseguirá y entonces será capaz de lograr mejores resultados. Todavía tiene un gran potencial porque se ha podido apreciar durante el fin de semana en Monza que, lo que ha hecho o lo que ha dicho, ha sido lo correcto. Él lo quiere hacer bien, y espero que desafíe a Vitaly".

Para finalizar, Eric Boullier dejó claro que muchas de las opciones para que Bruno Senna consiga un asiento en Lotus Renault GP para la próxima temporada, pasan por ver el rendimiento que el piloto brasileño demuestre en las últimas seis carreras que restan de 2011. "Es demasiado pronto. Cada cosa a su debido momento", agregó Boullier no queriendo entrar en este tema.

http://www.f1aldia.com/12879/eric-boull ... no-senna/#
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 206 invitados

Alojado en Castris
cron