PURE Corporation,nuevo proveedor de motores a partir de 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

PURE Corporation,nuevo proveedor de motores a partir de 2014

Mensajepor bigbossf1 » 18 Septiembre 2011, 22:30

Imagen

La decisión final de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir a partir de 2014 los nuevos motores turbo de 6 cilindros en "V" con capacidad de 1,6 litros y limitados a 15.000 rpm, ha propiciado la llegada de nuevos fabricantes de motores al mundo de la Fórmula 1. El fabricante con sede en Suiza, PURE Corporation, ha revelado que podría comenzar a probar sus motores en pista a partir del mes de junio del año que viene (siempre que la normativa deportiva se lo permita) con el objetivo de convertirse en un nuevo proveedor de motores de Fórmula 1 en 2014.

En declaraciones a GPUpdate, el director ejecutivo de PURE, Craig Pollock, ha analizado los últimos avances de la compañía antes de su debut en la competición: "Nos hemos reunido con todos los equipos excepto dos, y nos han recibido muy bien. En las últimas dos semanas nos hemos acercado a la base de cada equipo, empezando por la más grande, la de McLaren. Obviamente, Martin Whitmarsh, representa a McLaren y además es el presidente de la FOTA".

"Los equipos nos están tomando muy en serio. Son muy conscientes de que es necesario tener un fabricante de motores independiente en la Fórmula 1. Saben que cierto fabricante de motores va a abandonar el deporte en un par de años, o poco más, y tienen que estar preparados. Nadie sabe lo que va a pasar con Cosworth, no se sabe nada, nadie habla de ello, y nadie tiene en cuenta el hecho de que el jefe de su división de Fórmula 1 (Mark Gallagher) ha dejado el equipo. Desde dentro de este deporte, da la sensación de que las ratas están abandonando el barco".

Imagen

Renault está intentando acaparar el mercado

Pollock también habló acerca de Renault Sport F1, que en 2012 suministrará motores a Red Bull, Lotus Renault GP, Team Lotus y Williams: "Creo que todo el mundo está muy preocupado, porque es que es la misma situación que se dio en Honda, Toyota y BMW. Podrían tomar una decisión y Renault echarla por tierra de un momento a otro. Es una empresa bastante grande y pueden hacer eso, así que si suministran a demasiados equipos, tendrían mucho poder dentro del deporte y podrían empezar a imponer condiciones. Además, no son independientes, y podrían retirarse de la Fórmula 1. Si ellos se retirasen, y sólo hubiese motores Mercedes y Ferrari, cada uno tendría que suministrar motores a tres equipos más, y no quieren hacer eso. Estoy seguro de que Renault está tratando de acaparar el mercado, no hay duda de eso".

"A finales de junio o principios de julio de 2012 podríamos tener un motor PURE en un coche, y compitiendo, en 2013. Sería absolutamente posible, no habría problema. En octubre de 2012 sería bueno tener un motor montado en un monoplaza para probarlo, obviamente, iría en contra de la normativa de test de la Fórmula 1, pero que sería lo ideal para nosotros".

Fuente:http://www.f1aldia.com/12880/pure-corporation-nuevo-proveedor-de-motores-a-partir-de-2014/

Creo que esta bien que vengan nuevos motoristas y mas de aquí a 2014 puede que venga algún equipo nuevo ,o algún equipo actual decida pasarse a los PURE,ya que yo creo que Cosworth se retirara después de 2013, también creo que el año que viene tendrían que dejar a los constructores hacer tests con los V6 turbo,aunque sea con coches de 2 años o mas de antigüedad,al menos para recoger datos,sobre los motores creo que serán tan o mas buenos que los actuales,me e documentado bien y según se tendrán mas potencia a bajas revoluciones,lo que hará (seguramente)necesaria una octava marcha, y también serán muy fiables i mas buenos con el medio ambiente,por lo que dicen tambien serán mas baratos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PURE Corporation,nuevo proveedor de motores a partir de

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2011, 14:06

bigbossf1 escribió:también creo que el año que viene tendrían que dejar a los constructores hacer tests con los V6 turbo,aunque sea con coches de 2 años o mas de antigüedad


Totalmente de acuerdo.

bigbossf1 escribió:me e documentado bien y según se tendrán mas potencia a bajas revoluciones,lo que hará (seguramente)necesaria una octava marcha


Según los mandamases de la Fórmula 1, la potencia de los V6 será similar a la de los motores actuales pese al bajón en las revoluciones. Esto no se debe exclusivamente al motor. El sistema ERS, según he leído, aportará 204 CV, pero no durante toda la vuelta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PURE Corporation,nuevo proveedor de motores a partir de

Mensajepor bigbossf1 » 19 Septiembre 2011, 14:31

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:también creo que el año que viene tendrían que dejar a los constructores hacer tests con los V6 turbo,aunque sea con coches de 2 años o mas de antigüedad


Totalmente de acuerdo.

bigbossf1 escribió:me e documentado bien y según se tendrán mas potencia a bajas revoluciones,lo que hará (seguramente)necesaria una octava marcha


Según los mandamases de la Fórmula 1, la potencia de los V6 será similar a la de los motores actuales pese al bajón en las revoluciones. Esto no se debe exclusivamente al motor. El sistema ERS, según he leído, aportará 204 CV, pero no durante toda la vuelta.



:shock: como que aportara 204 hp de mas,en teoria el ERS solo lo usaran para cuando entren en el pit,no?¿ o puede que yo lo haya entendido mal
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PURE Corporation,nuevo proveedor de motores a partir de

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2011, 14:41

bigbossf1 escribió: como que aportara 204 hp de mas,en teoria el ERS solo lo usaran para cuando entren en el pit,no?¿ o puede que yo lo haya entendido mal


Tengo entendido que el ERS será igual que el KERS de ahora, pero mucho más potente. Se llamará ERS y no KERS porque recuperará energía no sólo de la energía desprendida en las frenadas, sino también del calor desprendido por el monoplaza, tengo entendido. Lo que dices puede que sea cierto también, como una aplicación más del sistema, ahora recuerdo haberlo leído hace bastante tiempo. Si el ERS sólo se utilizara para el pit-lane, el V6 no sería igual de potente que el motor actual ni de broma.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PURE Corporation,nuevo proveedor de motores a partir de

Mensajepor meteoro » 19 Septiembre 2011, 16:38

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:me e documentado bien y según se tendrán mas potencia a bajas revoluciones,lo que hará (seguramente)necesaria una octava marcha

Según los mandamases de la Fórmula 1, la potencia de los V6 será similar a la de los motores actuales pese al bajón en las revoluciones. Esto no se debe exclusivamente al motor. El sistema ERS, según he leído, aportará 204 CV, pero no durante toda la vuelta.


bigbossf1 no serefiere a la potecia total. los motores no entregan la potencia de forma lineal, hay variaciones entre las diferentes franjas de revoluciones. esto lo pudes controlar con el diseño y con el turbo empuja mas desde menos revoluciones.

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió: Si el ERS sólo se utilizara para el pit-lane, el V6 no sería igual de potente que el motor actual ni de broma.



el ERS seusara como hoy se usa el kers, cambiara potecia y tiempo de utilizacion, pero no sera exclusivo del pit.

en cuanto a que ni en broma sera igual de potente, entiendo que para asegurar eso tu ya sabes a que presion soplara la turbina, porque lo unico que se sabe es la presion de inyeccion, y eso nos dice poco de la potencia final.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron