Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2011, 18:14

Llega el Gran Premio de Singapur. Y como cada año desde 2008, se recuerda por estas fechas la accidentada y polémica carrera disputada ese año. Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha vuelto a pronunciarse sobre el accidente premeditado de Piquet, que permitió la victoria de Alonso.

"Todos sabemos que el resultado estaba manipulado. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado aunténtico", dice el brasileño. "¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona le mundo".

Massa pidió que se anularan los resultados del Gran Premio de Singapur 2008, en el que Hamilton sumó seis puntos. El inglés se proclamó ese año campeón por un punto de diferencia, por lo que si las reclamaciones de Massa hubieran llegado a buen puerto, el título habría ido a parar a sus manos.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/singap ... smot_6/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2011, 18:23

Felipe Massa tiene tooooda la razón :!: :wink:

La herida que Massa no cierra

"Aquella carrera no fue demasiado auténtica", aseguró el brasileño

MIGUEL SANZ. Singapur 22/09/11

Hay heridas que no se cierran nunca, y la de Felipe Massa con Singapur 2008 nunca lo hará. Fue una de las víctimas colaterales de aquella victoria de Fernando Alonso, cuando su compañero en Renault, Niesinho Piquet, se estrelló en el muro por orden del equipo. Su golpe provocó que saliera a pista aquél coche de seguridad 'bendito' para Fernando, pero maldito para Massa.

Felipe lideraba la carrera y estaba un punto detrás de Hamilton el campeonato, con grandes opciones de salir líder. Ese coche de seguridad le forzó a entrar en boxes y la manguera se le quedó atascada, la arrancó de cuajo y se la llevó todo el pit lane hasta que tuvo que parar. No puntuó entonces y se dejó mucho Mundial ahí, él dice que casi todo, y cuatro años después no lo olvida: "Lo de Hungría fue una avería aquél año, algo totalmente distinto a Singapur. Fue un fallo en el box derivado de un coche de seguridad inexistente, como supimos después, pero el pasado es pasado", insistía ayer sobre una carrera y una victoria que ha considerado desde siempre que no fue auténtica.

Ayer evitó como pudo, ya que ahora Alonso es su compañero, un tema que le escuece. Pero le sale de dentro. "Ya he respondido 45.000 veces lo que me pareció esa carrera. Todos lo vistéis y tenéis experiencia. No fue demasiado auténtica, pero así funciona el mundo, no hay más que decir". Massa perdió el título por un escuálido punto en la última cita de Brasil y Singapur no lo olvida.

Minutos después, Fernando Alonso no quiso entrar en la polémica que le costó el puesto en F1 de por vida tanto a Flavio Briatore como a Pat Symonds, luego perdonados por la corte francesa. "Pues no, Felipe y yo nunca hemos hablado de esto", señaló ayer. "Sí, en 2008 perdió puntos aquí, pero bueno, ese mismo año Felipe perdió puntos por otros motivos, como en Hungría -yendo líder el motor le explotó a falta de tres vueltas-. Cuando te falta un punto para ganar el Mundial te acuerdas de todas estas cosas. Yo mismo el año pasado, si echo la vista atrás, también podría recordar lugares donde hice ceros como Valencia y Silverstone, y por eso perdí el título también...", zanjó el español.

http://www.marca.com/2011/09/22/motor/f ... 07699.html
Última edición por Trupon el 22 Septiembre 2011, 18:39, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2011, 18:37

Trupon escribió:Felipe Massa tiene tooooda la razón :!: :wink:


Y es muy buena idea decir eso en este momento. Bien por Massa, haciendo amigos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2011, 18:46

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:Felipe Massa tiene tooooda la razón :!: :wink:


Y es muy buena idea decir eso en este momento. Bien por Massa, haciendo amigos.


Estamos con lo de siempre. Si le preguntan, él responde. Yo estoy completamente de acuerdo con Massa, lo estaba entonces y lo sigo estando. Como dice Alonso, "cuando te falta un punto para ganar el Mundial te acuerdas de todas estas cosas", claro que sí, pero ojo, Felipe perdió puntos en varias carreras sin falsear y en una carrera falseada. Lo más probable es que el incidente de la manguera se debiera al caos que se montó a causa del coche de seguridad, lo recuerdo perfectamente. Pero para los que piensan que el incidente se hubiera producido de todas maneras, Felipe habría puntuado seguro sin ese coche de seguridad. Con lo cual, creo sin ninguna duda que Felipe se habría proclamado campeón en 2008 si la carrera de Singapur no hubiera sido manipulada. Normal que esté tan dolido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor lilillo » 22 Septiembre 2011, 19:06

A mi esa rabieta me parece la de un perdedor. ¿ Y Barrichelo tambien tiene culpa de que no ganara otro mundial por lo de la tuerca?

No viene a cuento y mas teniendo a Alonso de compañero.

La comprendería si le hubiese faltado algun punto que le hubiera quitado Alonso, pero lo de la manguera le pudo pasar en un repostaje normal. Fué simplemente un accidente. Si perdió el mundial fue porque hubo un piloto mejor que él y ese fue Hamilton.

Lo que tiene que hacer para ganar un mundial es pilotar mejor y no lo que está haciendo en los dos ultimos años.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2011, 19:13

lilillo escribió:lo de la manguera le pudo pasar en un repostaje normal. Fué simplemente un accidente. Si perdió el mundial fue porque hubo un piloto mejor que él y ese fue Hamilton.


Pues valee, así es como lo ves tú. No suelo ser tan tajante, pero creo firmemente en las palabras que he escrito antes :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Josef1 » 22 Septiembre 2011, 19:14

Si claro Felipe!!
Y el hombre del semaforo de Ferrari tambien estaba al cumplu de Renault no te j....!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2011, 19:16

Josef1 escribió:Si claro Felipe!!
Y el hombre del semaforo de Ferrari tambien estaba al cumplu de Renault no te j....!


:shock: Sinceramente, me parece una falta de empatía y de no querer ver las implicaciones reales que tuvo aquel fraude.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Josef1 » 22 Septiembre 2011, 19:19

Trupon escribió:
Josef1 escribió:Si claro Felipe!!
Y el hombre del semaforo de Ferrari tambien estaba al cumplu de Renault no te j....!


:shock: Sinceramente, me parece una falta de empatía y de no querer ver las implicaciones reales que tuvo aquel fraude.

Pero Felipe no puede hacer esas declaraciones.
El no perdio la carrera por lo de Renault.
La perdio gracias al hombre del semaforo.
Si no llega a pasar eso Massa hubiera ganado la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor f-10 » 22 Septiembre 2011, 19:42

Yo particularmente, a estas alturas, veo tanta impotencia en Felipe Massa que solo le queda el recurso del pataleo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor zabatxe » 22 Septiembre 2011, 19:44

Independientemente de que tenga razon o no, que la tiene, no se a que viene esto ahora.

Parece que tenemos que estar recordando viejos tiempos. No lo digo por Massa, estoy de acuerdo que si le preguntan el responde, lo digo por los periodistas. Sacar esto ahora me parece fuera de lugar.

Massa perdio el mundial y punto no hay mas que hablar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Ame » 22 Septiembre 2011, 20:18

Debería haber cerrado el pico, que hace 3 años... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor lilillo » 22 Septiembre 2011, 20:30

Trupon escribió:
lilillo escribió:lo de la manguera le pudo pasar en un repostaje normal. Fué simplemente un accidente. Si perdió el mundial fue porque hubo un piloto mejor que él y ese fue Hamilton.


Pues valee, así es como lo ves tú. No suelo ser tan tajante, pero creo firmemente en las palabras que he escrito antes :wink:



Yo tampoco soy tajante pero tambien me reafirmo en lo dicho.

Lo comprendería si el mundial se lo hubiese quitado Alonso con los puntos de esa carrera, si gracias al accidente, Alonso lo hubiese adelantado y le hubiese restado puntos, pero lo de la manguera ha pasado ya multitud de veces y en condiciones normales de carrera, y se han salido tuercas, y han salido coches ardiendo en boxes, y coches que atropellan mecanicos. Son accidentes de carreras que no tienen nada que ver con lo del apaño de Singapur 2008.

Massa nunca tuvo el mundial en su mano, fue Hamilton el que estuvo a punto de perderlo. Eso si, es solo mi apreciacion.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2011, 20:34

lilillo escribió:Son accidentes de carreras que no tienen nada que ver con lo del apaño de Singapur 2008.


Que esos incidentes ocurran "habitualmente" en carreras normales, no significa que aquel incidente en concreto no tuviera nada que ver con el fraude de Singapur 2008, o mejor dicho, con la salida del safety-car derivada del fraude. Supongamos que no hay fraude, que no hay safety-car, y que igualmente ocurre lo de la manguera. Felipe seguro habría conseguido algún punto, por lo menos uno, suficiente para ser Campeón. Por lo tanto, las consecuencias de aquel fraude son evidentes. No nos pondremos de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Singapur 2008 estaba falseado, y Alonso lo sabe"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2011, 20:43

Que se defienda a Massa cuando no ha demostrado NADA desde que está en Ferrari es de traca. Y que ahora se defiendan sus lloros 3 años después es lamentable. Que se deje de tanto llanto y que aumente su rendimiento, porque me parece que esta será su penúltima carrera en Singapur con Ferrari.

Ningún favor se hace diciendo eso después de tanto tiempo, cualquiera diría que está resentido... después de tanto tiempo. Es de mal perdedor recordar eso ahora, porque como han dicho por ahí arriba, los de Singapur no fueron los únicos puntos que perdió en el campeonato...

No sabía yo que las mangueras se quedaban enganchadas si alguien provocaba un accidente... :lol: :lol: Un poco de seriedad por favor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron