Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que...

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que...

Mensajepor Carballedo » 25 Septiembre 2011, 20:42

Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que la FIA le sancione siempre"

Imagen

El brasileño Felipe Massa terminó la carrera de Singapur con un evidente enfado después de que Lewis Hamilton colisionase contra su Ferrari durante la disputa entre ambos por la posición. Dicho contacto produjo un reventón en el neumático trasero derecho, con la consiguiente pérdida de tiempo y de posiciones, mientras el de McLaren dañaba su alerón delantero y también tenía que entrar en boxes.

Ambos pilotos consiguieron salir de Singapur con puntos bajo el brazo. A pesar de que Lewis recibió una penalización en forma de drive-through, pudo ser quinto, mientras Felipe se conformó con el noveno puesto. Pero el paulista, que ya había recriminado la actitud del inglés tras la Q3 del sábado, no se quedó ni mucho menos contento y quiso enviarle un nuevo mensaje.

"No utiliza su cerebro, pudo haber causado un gran accidente"

"De nuevo, como dije ayer, creo que no puede utilizar su cerebro. Ni siquiera en clasificación, así que ¿puedes imaginarlo en carrera? Pudo haber causado un gran accidente. Está pagando por ello, ese es el problema. No lo entiende, incluso pagando por un problema", comentó enfurecido. "El problema fue que yo estaba en el medio, así que tuve un pinchazo en mis neumáticos y lo pagué caro."

Massa cree que la sanción impuesta por los comisarios al británico fue merecida, y añade que "es importante que la FIA esté pendiente y le penalice siempre, porque no es capaz de pensar. Ni siquiera puede escuchar a su padre, así que ¿cómo piensas que me va a escuchar a mí?"

"Ni siquiera tuve suerte con el coche de seguridad. Paré para colocar los superblandos en el momento en el que ganaría tiempo por vuelta, pero tras cinco vueltas salió el coche de seguridad y tenía los neumáticos equivocados para terminar la carrera
", prosiguió. "No tuve suerte con la estrategia y además, de nuevo, algo ha pasado con un tío que... ¿Cuántas veces me ha hecho eso a mí este año? Muchas veces."

http://www.f1aldia.com/12944/felipe-mas ... e-siempre/
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 20:46

Pues Massa tiene razón... Pero Hamilton fue sancionado y punto. Que la sangre no llegue al río.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 20:52

Bueno Massa, no te cabrees tanto que el ha entrado una vez mas en boxes que tu y despues a quedado quinto.

No he entendido la penalizacion. Para mi ha sido un lance de carrera, se queria pegar lo maximo posible para salir mejor y le ha dado. Es fallo de Hamilton pero que es lo que quieren que sean maquinas perfectas y lo hagan todo bien? Esto ocurre y ya esta.

Por esta regla de tres Sumi despues de lo de hoy no deberia correr la proxima carrera. El golpe ha sido brutal.

La otra vez sancionaron al aleman por una cosa parecida a lo que ha pasado hoy con Massa y Hamilton y tambien lo critique. No me parece normal que un golpe de estas caracteristicas se sancione, porque entonces va a llegar el dia que cualquier toque va a ser sancionado y como he dicho son humanos no maquinas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 20:54

El problema es que Hamilton es muy dado a maniobras como estas... Por eso a veces no es bueno ser tan agresivo. El toque de hoy ha sido perfectamente evitable.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Josef1 » 25 Septiembre 2011, 20:56

Para mi la sancion no me parece muy correcta.

Simplemente la sancion no es justa porque lo sancionan y luego queda delante del piloto al que le as arruinado la carrera.

Pero que sancion es esta entonces? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 21:02

Marcos_F1 escribió:El problema es que Hamilton es muy dado a maniobras como estas... Por eso a veces no es bueno ser tan agresivo. El toque de hoy ha sido perfectamente evitable.



Evitable son la mayoria. Pero claro queremos que se le pegue lo maximo posible para tener espectaculo, se tocan y sancion. Es normal que ocurran cosas asi cuando vas a esas velocidades.

Esta vez le ha tocado a Hamilton y la siguiente le tocara a otro. No me parece normal. Digo solo por el tipo de golpe que ha sido. Otras veces lo tiene meracido pero esta vez a mi entender no

¿A Sumi le van a sancionar para la siguiente carrera? Porque el si que la ha liado. Aparte de que ha sido mucho mas peligroso, tanto para el como para los coches que estaban con el
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 21:08





En ese vídeo se ve como Massa interrumpe a Hamilton en una entrevista para recriminarle su toque en carrera...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2011, 21:09

Hamilton perdió el control del coche un momento en una maniobra muy al límite, lance de carrera, no veo porqué le sancionan... es igual que en Malaysia cuando Alonso se llevó por delante a Ham... absurdo.

Felipe tenía coche para hacer sexto y acabó noveno, fué perjudicado, vale. Lewis tenía coche para acabar puede que tercero y acabó quinto, fué perjudicado igual.

Se tiene que calmar un poco Hamilton, pero sin perder su combatividad es difícil. Y Massa seguir trabajando y concentrándose en mejorar su nivel, que sigue sin estar al que se espera de él.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2011, 21:15

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Sami » 25 Septiembre 2011, 21:18

Lance de carrera hubiera sido si Massa no sale perjudicado, pero Hamilton pinchó a Massa y le perjudicó de forma clara, la sanción es justa, no puedes perjudicar a otros y largarte de rositas, si la haces la pagas, porque si no fuera así, hay muchas maniobras que un piloto puede realizar para perjudicar a sus rivales y alegar que fue un lance de carrera.

Lo único las declaraciones de Massa son desproporcionadas, los comisarios sancionaron a Hamilton de acuerdo con el reglamento y ya está ¿que van hacer? ¿expulsarle del mundial? Errores cometen todos, se sancionan los que son sancionables y punto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Rodo115 » 25 Septiembre 2011, 23:01

De ninguna manera es un "lance de carrera", es un incidente donde un piloto produce una colisión y es sancionable. Demasiadas veces se le han perdonado esas cosas y era hora que lo castiguen.
Si fuera un "gran piloto" no chocaría en todos los GsPs. Creo que confunden "veloz" con "gran piloto" y son dos cosas totalmente diferentes.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 23:02

Rodo115 escribió:De ninguna manera es un "lance de carrera", es un incidente donde un piloto produce una colisión y es sancionable. Demasiadas veces se le han perdonado esas cosas y era hora que lo castiguen.
Si fuera un "gran piloto" no chocaría en todos los GsPs. Creo que confunden "veloz" con "gran piloto" y son dos cosas totalmente diferentes.
Saludos, Rodo


+1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2011, 23:06

Rodo115 escribió:De ninguna manera es un "lance de carrera", es un incidente donde un piloto produce una colisión y es sancionable. Demasiadas veces se le han perdonado esas cosas y era hora que lo castiguen.
Si fuera un "gran piloto" no chocaría en todos los GsPs. Creo que confunden "veloz" con "gran piloto" y son dos cosas totalmente diferentes.
Saludos, Rodo



Pregunto ¿Que harias con Sumi? ¿Que castigo se merece entonces el aleman?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Rodo115 » 25 Septiembre 2011, 23:07

zabatxe escribió:Pregunto ¿Que harias con Sumi? ¿Que castigo se merece entonces el aleman?

Penalizarlo con 5 puestos en la parrilla para el próximo GP, por lo menos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Felipe Massa, sobre Lewis Hamilton: "Es importante que..

Mensajepor Tekseh » 25 Septiembre 2011, 23:08

Hamilton se merece la sancion en esta y todas las veces que busque lugar donde no lo hay, y de Massa entiendo que esta calientepero tiene que cerrar un poco la boca, y por otro lado lamala suerte del brasilero es increible, si no se toca con uno se toca con otro, o algo pasa en la parada en boxes........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron