Posti escribió:"Coche, coche..." "X con ese coche haría..." "a Y le falta un coche ganador" "Z no tiene buen coche"
Os han engañado. La F1 no es un deporte como os lo habian dibujado y os dibujan, no es un deporte como el atletismo, ciclismo, donde si eres el mejor y estás en mejor forma, ganas. La F1 no es así y no se creó así. La F1 la crearon unas marcas, unas escuderías con el fin de demostrar qué coche era el mejor, el piloto era un mero actor secundario, pues alguien tenía que manejar esos cacharros. Luego apareció que había pilotos con mejor nivel que otros y por ello las mejores marcas cotizan alto por ellos, pero no dejan de ser una "tuerca" más en sus coches.
Lo siento para quién no lo creía así, pero lo es, la F1 no es un deporte que mida el nivel de los deportistas, para eso hay otras categorías y otros deportes.
He dicho.
Estoy de acuerdo en el mensaje pero no en el contenido, es cierto que el piloto actualmente poco tiene que decir a los resultados que consiga, depende de su coche, pero en lo que no concuerdo es en de de ver al piloto como una "tuerca" o como un instrumento, porque es una persona, que piensa, siente y padece y como tal no es comparable a ninguna otra cosa de un F1, ni siquiera a ninguna otra cosa de este mundo xD.
Por lo tanto los pilotos aunque a hechos generales no te dan lo que otras cosas te quitan, si son el factor más determinante, o suelen ser, no hace falta recordar la de mundiales que se perdieron (y ganaron) por culpa de estas "tuercas" no? xD, no es lo mismo que perder el mundial por romper un motor, porque ese motor está "fabricado para", una persona no se fabrica y la habilidad de conducir es totalmente artificial, creada por nosotros, ahí la diferencia.
Para mí la cosa está clara, Vettel ahora mismo lo está haciendo perfecto, saca el máximo partido al coche y es merecido campeón. Pero ya, hasta ahí. Bajo mi punto de vista por mucho que esté arrasando, eso no le convierte en el mejor piloto, o en el que mejor lo hace, ya que no hay igualdad de condiciones y por lo tanto tampoco puede haber comparaciones., mejor piloto de
este año? sí, por supuesto, pero a términos generales, no hay nada que me diga que está por encima de los demás, aún.