Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoque"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoque"

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Septiembre 2011, 15:14

Imagen

Últimamente, Lewis Hamilton está dando que hablar con sus continuos y polémicos incidentes en la pista, el último, sucedido justo ayer en el Gran Premio de Singapur. Sir Jackie Stewart, antiguo piloto y campeón de Fórmula Uno, ha querido pronunciarse al respecto, y no comprende por qué el inglés no está demostrando su auténtico potencial en estos momentos:

"Estoy algo confuso, porque sin duda, él sabe conducir y tiene un gran talento natural. Pero si quiere ser un gran piloto, no puede tener esa clase de incidentes. Ninguno de los grandes pilotos ha conducido jamás de esa manera. Él tiene toda la habilidad que hace falta, pero de algún modo u otro, se le escapa algo mentalmente, como en la clasificación de Singapur, saliendo de boxes. No puedo creer que estuviese tan cerca de protagonizar un incidente que le habría dejado fuera de la clasificación."

"El incidente en carrera fue innecesario (otra vez), así que creo que necesita reordenar sus ideas. Tiene el talento, la habilidad, pero lamentablemente está protagonizando demasiados incidentes. Michael Schumacher tuvo ese mismo problema, pero todos los grandes pilotos, los Fangios, Jim Clarks, Niki Lauda, yo mismo... no tuvimos muchos accidentes."

¿Problemas de management?

Por su parte, Felipe Massa se aseguró de que Hamilton fuese consciente de su enfado tras el Gran Premio de Singapur, cuando el brasileño irrumpió durante una entrevista que le estaban realizando al piloto de McLaren, dejando como testigos a todas las cámaras de televisión. Anthony Hamilton, padre de Lewis, cree que los problemas con su mánager pueden ser un factor clave de sus actuales problemas, y considera que XIX Management debería prestarle más atenciones:

"Su mánager necesita hacer más. Echemos un vistazo al paddock, todo piloto que cuenta con un mánager lo tuvo a su lado en Singapur, y en su vida, en general."

Fuente: http://www.f1aldia.com/12954/jackie-ste ... o-enfoque/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor Rodo115 » 26 Septiembre 2011, 15:23

AMÉN
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2011, 15:30

aunque no me gusta que las viejas glorias critiquen a pilotos de hoy, lo de Jackie parece mas un buen consejo que una critica...
Lewis deberia preguntarse por que esta siendo superado por Button y Alonso, esta claro que mas que por manos es por inteligencia y el comentario de Jackie es para estudiarlo con detenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor Maynard » 26 Septiembre 2011, 17:11

Mira yo me hice definitivamente fan de Hamilton en Spa en aquel pique de patinaje con Kimi, pero lo que hizo fue una tontería para el campeonato asi que tengo bien claro que la forma de ver las carreras de Hamilton no es la mejor para ganar campeonatos desde el principio de su carrera.

No creo que necesite nuevo enfoque porque es precisamente eso lo que me gusto de el, solo necesita tener algo más de suerte y cometer menos errores puntuales, seguramente ganara menos campeonatos así que con la cabeza más fría pero no soy de los que disfruta más sacando el repertorio de títulos de su piloto favorito que viendo sus carreras, así que espero que no cambie nunca.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor villano » 26 Septiembre 2011, 17:24

que anima las carreras, eso no lo discute nadie. que le jode las carreras a mas de un piloto por calcular los riesgos con demasiada ligereza, tampoco creo que lo discuta nadie.por el motivo que sea, hamilton no esta centrado y comete errores serios. y por otra parte ,algunos pilotos se estan cansando de que los adelanten a base de meter el morro y que se aparte el otro.
dicho esto, hamilton tambien es el protagonista de algunos de los adelantamientos "imposibles" ( legales y limpios como pocos) de las ultimas temporadas.
no por matar un perro eres un mataperros ni por dar un beso eres cariñoso.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor paualon » 26 Septiembre 2011, 17:34

yo reconozco que deveria tener mas templanza, pero a mi me encanta cuando se queda atras eso implica que va a ser una carrera con emociones, por lo menos las que pone el.

no es la mejor manera para ganar campeonatos como dice Maynard, pero como espectaculo es impagable.

Maynard escribió:pero no soy de los que disfruta más sacando el repertorio de títulos de su piloto favorito que viendo sus carreras, así que espero que no cambie nunca


pero creo que a el si :twisted: , por lo que tendra que calmarse un poco si quiere tener mas titulos :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2011, 17:38

Rodo115 escribió:AMÉN



soy de los que le ven un crack, pero es cierto que usted tiene muchisima razon respecto a Ham y esta haciendo que me repelantee esa opinion.

por otra parte me parece cohonudo que no quiera cambiar ni que sus fans quieran que cambie, pero que se estrelle el solito y deje de joder las carreras de los demas. cualquier dia tendremos una desgracia y todas estas risas se acabaran de golpe
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor bio318 » 26 Septiembre 2011, 17:40

ES UN CRACK,y quien no se arriesga no gana y riesgo es su segundo apellido sigue asi hamilton
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor Maynard » 26 Septiembre 2011, 19:36

paualon escribió:
Maynard escribió:pero no soy de los que disfruta más sacando el repertorio de títulos de su piloto favorito que viendo sus carreras, así que espero que no cambie nunca


pero creo que a el si :twisted: , por lo que tendra que calmarse un poco si quiere tener mas titulos :wink:


Sobra decir que quiere ganar pero creo que lo va intentar como siempre sin cambiar su forma de ver cada GP o al menos eso espero. Y yo siempre pensé que en la F1 puedes ser de los más grandes sin ser de los que más títulos ganas.

meteoro escribió:
por otra parte me parece cohonudo que no quiera cambiar ni que sus fans quieran que cambie, pero que se estrelle el solito y deje de joder las carreras de los demas. cualquier dia tendremos una desgracia y todas estas risas se acabaran de golpe

Eso si, que arriesgue pero sin destrozar la carrera de otros que creo que es lo que más se le puede criticar este año pero no recuerdo acciones muy peligrosas como para hablar de una posible desgracia, la mayoría fueron en curvas lentas, la única que creo que pudo ser peligrosa para mi fue culpa de Button.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor zabatxe » 26 Septiembre 2011, 19:51

Lo que menos me esperaba es que haya mas gente que opine como yo.

Siempre me ha encantado la forma de pilotar de este tio. Por otra parte si no metes el morro no pasas, en muchas circustancias. No veo peligro en lo que le hizo a Massa ayer. Veo mas peligro en lo de Sumi. Por otra parte nos olvidamos que en el anterior GP Weber le hizo lo mismo a Massa, la unica diferencia fue que a Massa no se le pincho la rueda. Creo que Weber no fue sancionado. El golpe es muy parecido, por no decir igual. Si estamos hablando de peligro, igual de peligroso es uno que otro. Lo que no entiendo es en que se basa la Fia en sancionar a uno y dejar en paz a otro. Si es por peligrosidad, los dos deberian ser sancionados. Si es porque le ha "arruinado" la carrera a Massa, entonces tiene una disculpa la sancion. Pero claro entonces a Sumi no le tendrian que dejar salir el proximo GP.

A mi entender, Hamilton en años atras podria haber sido sancionado un monton de veces, no lo hicieron y ahora le pasan menos que a otros pilotos.

Tengo la esperanza de que todas las sanciones le caigan este año, total estando el mundial como esta.....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2011, 19:57

bio318 escribió:ES UN CRACK,y quien no se arriesga no gana y riesgo es su segundo apellido sigue asi hamilton

puede ser que sea un crack, pero hay una cosa muy clara, Button con el mismo coche esta por encima de el y Alonso con un coche inferior tambien...

O cambia rápidamente la forma de entender las carreras o posiblemente se quedara donde esta.
Me recuerda a un piloto de Motos, Randy Mamola, el piloto mas espectacular que recuerdo, era capaz de hacer todo en una 500 , todo menos lo que el quería, ganar un campeonato...
Tiene una cosa muy importante que son las manos, pero le falta inteligencia para ganar los campeonatos. o cambia o se quedara con un solo campeonato que algunos dirán que fue de chorra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor mari » 26 Septiembre 2011, 20:01

Talento le sobra para aburrir pero el otro dia comentaba con Win por el twitter lo mismo. Necesita algo de templanza. No se exactamente que le ocurre porque el incidente con Massa el otro dia es de lo más suave que le ha pasado esta temporada y era totalmente innecesario. Si bien la mitad de la carrera que vino despues fue una gozada verle pilotar no quiero ni pensar que hubiera pasado si no hubiese tenido este toque.
DC comentaba el otro dia en la BBC que tal vez el cambio en la altura en la posicion en el coche tenga algo que ver y no "mida" como antes. Lewis lo ha negado rotundamente. Espero que cambie, pero solo un poquito ganando algo de paciencia porque por lo demás espero que no cambie ni un apice su voracidad y su forma de afrontar las carreras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2011, 20:42

Maynard escribió:Eso si, que arriesgue pero sin destrozar la carrera de otros que creo que es lo que más se le puede criticar este año pero no recuerdo acciones muy peligrosas como para hablar de una posible desgracia, la mayoría fueron en curvas lentas, la única que creo que pudo ser peligrosa para mi fue culpa de Button.



partiendo de la base de que hoy los coches son superseguros y si ni al hermanisimo ni a Kubica les paso nada, nada tenemos que temer.
pero sera mejor que se relaje porque cualquier dia en vez de pinchar una goma hace el afilador como Webber y se da (y nos da) un buen susto :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor villano » 26 Septiembre 2011, 21:31

los coches son seguros a base de muertos. no tentemos la suerte y hagamos maniobras peligrosas ,porque total... salta algo de fibra y mañana coche nuevo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Jackie Stewart: "Lewis Hamilton necesita un nuevo enfoqu

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Septiembre 2011, 23:47

Yo creo que Hamilton es de los pilotos que más talento natural tienen en la pista, y es un piloto rapidisimo a la hora de clasificar y es muy veloz en carrera cuando esta en medio de un peloton, pero su gran defecto es su temperamento si el fura un poco más cerebral, creo que tal vez hoy en día Vettel no se estaría consagrando tan prontamente campeón, ya que él me parece que es (junto Alonso) el único capaz de pelearle de igual a igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron