Y a los 11 meses exploto

La Fórmula 1 al dí­a.

Y a los 11 meses exploto

Mensajepor f-10 » 27 Septiembre 2011, 18:23

LA POLÉMICA ENTRE ALGUERSUARI Y FERRARI
Y a los 11 meses explotó
En la 'Scuderia' siguen pensando que Jaime fue uno de los implicados en el engaño de Abu Dabi, al dejar pasar a Webber tras su primera parada.
Aquello les indujo a meter a Alonso a boxes para marcarlo, lo que acabó con sus opciones de ser campeón.
MARCO CANSECO 27/09/11 - 12:03.



La ojeriza de Ferrari hacia Jaime Alguersuari, debida a ciertos pasajes acaecidos en el pasado, estalló en Singapur con una intensidad sorprendente. Todo arranca en la fatídica carrera de Abu Dabi. la tarde funesta en la que desde el muro de la Scuderia prácticamente se regaló un título Mundial que estaba en el bolsillo. Recordar el pasaje despierta agudos dolores estomacales en el seno de Ferrari y uno de los personajes que lo consigue es Jaime, aunque su participación en aquel desaguisado fue de un grado ciertamente menor.

Para muchos integrantes del equipo italiano, Jaime fue uno de los personajes que actuó como cebo para un engaño pergeñado por Red Bull. Webber era el principal rival de Alonso en la clasificación, pues se encontraba a tan sólo ocho puntos de distancia antes de comenzar la carrera. El marcaje al hombre fue la consigna ideada por Ferrari para asegurarse la corona, pero su entrada en boxes temprana (vuelta 12), cuando el grueso de la parrilla seguía formando un paquete compacto, dio lugar a la gran duda.

La vuelta de regreso a pista con gomas frescas, casi dos segundos mejor que la de Alonso, acabó de decidir a Chris Dyer a llamar a Fernando a seguir el mismo camino. Lo que sucedió en aquel giro del australiano fue que adelantó a Jaime Alguersuari como una flecha, lo que indujo al estratega de Alonso a pensar que no era tan difícil pasar en pista como cabía suponer de inicio.

Jaime depierta los recuerdos de Abu Dabi en Ferrari. Creen que fue parte en el enagño para que Alonso parara.
El desenlace final es harto conocido. Alonso quedó enganchado en el tráfico tras Vitaly Petrov, mientras Vettel se encaminó a un fácil triunfo convirtiéndose en el campeón. Por detrás, Alguersuari defendió su posición con Massa hasta el final en una gran actuación. A Ferrari le sentó aquello a cuerno quemado y siguen pensando que le abrió la puerta al piloto del equipo hermano, como es Red Bull de Toro Rosso.

El mensaje de Twitter que enciende la mecha para una desagradable polémica entre Jaime y Fernando llegó por parte de InsideFerrari, el usuario portavoz de la Scudería en las carreras de F1: " Muy amable Alguersuari, como siempre". Se produjo después de que el catalán se viera ubicado durante un safety car justo delante de Alonso y Webber, enzarzados en una dura lucha por el tercer puesto.

Estimaban que, de nuevo, había intervenido a favor de su compañero Mark, que no lo es formalmente, pero sí en la práctica. En realidad, los pilotos de Toro Rosso defienden los mismo intereses que los de Red Bull: comparten motorhome, tienen un director deportivo común que es Helmut Marko y aspiran un día a pilotar en el coche grande, como es el caso de Jaime. Incluso prueban cada semana el RB07 en el simulador de la fábrica en Milton Keynes. No debería extrañar que ayude a la causa si es preciso.

ALGUERSUARI
"Estoy sorprendido y molesto por este asunto. los comisarios no apreciaron nada porque no lo hubo"
Lo que no está nada claro es si el domingo Jaime fue consciente de que por detrás se estaba librando esa batalla. En declaraciones realizadas a MARCA desde el aeropuerto de Singapur, el barcelonés no quería dar ni un centímetro al enfrentamiento. "Ya lo comenté todo ayer. No quiero seguir perdiendo el tiempo con esta historia. Estoy sorprendido y molesto, pero quiero darlo por zanjado", afirmaba.

Aguersuari defiende que hizo lo correcto en ese momento. "La carrera de Singapur es como un tubo. Yo tenía una hilera de coches delante e iba muy frenado. No tuve noticia de lo que pasaba por detrás hasta que me pasó Webber. He sido sancionado con penalización en muchas carreras por cosas nimias y esto seguro de que, si los comisarios hubieren visto algo punible, me hubieran puesto un drive trough. Es una situación bajo arbitraje y salgo limpio porque no hago nada", argumenta.

Una de las cuestiones que le tranquiliza es que Alonso no le nombró en ningún momento. Los recelos de Jaime se dirigen a ese Tweet incendiario. "Dudo mucho que cite mi nombre, pero que le pregunten a él. Yo les facilité el adelantamiento a los dos. Culpar a otros de no estar en el podio no es de profesional. Si alguien quiere más razones, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo".

A Fernando no le gustó la situación, pero tampoco le echaba toda la culpa a Jaime por haber cedido un complicado podio en ese episodio. "Me hubiera pasado en las vueltas posteriores con seguridad", zanjó.

Alonso habló en términos generales de una actitud que se repite constantemente este año, la de los pilotos que ignoran las banderas azules enfrascados en sus luchas personales. "Algunos doblados tienen dificultades para mantener la cabeza concentrada en el coche", fueron sus palabras.

El rebufo del coche rápido es aprovechado muchas veces por uno de los pequeños para pegarse a su estela y adelantar a rivales con limpieza. El propio Jaime ganó de esta forma cinco posiciones en Mónaco a la estela de Lewis Hamilton, por lo que todos se cuidan de no abrir la puerta en demasía para no acabar siendo engullidos como pardillos. Dirección de carrera debe aclararlo.

http://www.marca.com/2011/09/27/motor/f ... 17801.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor suso » 27 Septiembre 2011, 18:34

lloros lloros y mas lloros, que no le heche la culpa a otros, qeu se hubiesen esforzado mas y hubiesen hecho otra estrategia marcando a seb en vez de a weber.
otro debate es porqeu a red bull se le permite tener dos equipos y a los demas no, eso es otra cosa, pero que a estas alturas ferrari no me venga con lloros porque no"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Tyrrell » 27 Septiembre 2011, 18:57

Yo tengo otra teoría.

[ironic mode ON :mrgreen: ]


En realidad todo es un complot del dueño de Red Bull Dietrich Mateschitz para dominar el mundo. El tal Mateschitz es un destacado miembro de la conocida organizacion terrorista SPECTRA (Sociedad Polivalente Ejecutiva para el Chantaje, Terrorismo, Revancha y Aniquilamiento), y esto no sería sino un paso mas en ese intento.

Otros miembros destacados de esta peligrosísima organización serían: Ron Dennis, Lewis Hamilton, y el conocido cantante "El Fari" que intenta desconcentrar a Alonso con sus canciones, Corre el rumor de que en el ultimo GP Webber logró adelantar a Fernando porque este estaba tarareando la conocida cancion "Ay mi torito, mi torito, bravo"

Ya lo estan intentando con la bebida, todo el mundo sabe que el Red Bull genera un proceso sustentable de enfermedades mentales que mantienen a la poblacion en un estado de estupidez permanente.

Fernando Alonso es uno de los pocos que sabe la verdad y por ello quieren deshacerse de el a cualquier precio, asimismo un puñado de elegidos mantienen el mundo alerta a traves de las paginas del conocido a la par que prestigioso diario MARCA (Moviviento Alerta Recompensado con el Conocimento Absoluto).

Ademas Elvis está vivo y tiene un bar a medias con Bin Laden :mrgreen:


[ironic mode OFF :mrgreen: ]
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Jordan_F1 » 27 Septiembre 2011, 19:18

Tyrrell escribió:Yo tengo otra teoría.

[ironic mode ON :mrgreen: ]


En realidad todo es un complot del dueño de Red Bull Dietrich Mateschitz para dominar el mundo. El tal Mateschitz es un destacado miembro de la conocida organizacion terrorista SPECTRA (Sociedad Polivalente Ejecutiva para el Chantaje, Terrorismo, Revancha y Aniquilamiento), y esto no sería sino un paso mas en ese intento.

Otros miembros destacados de esta peligrosísima organización serían: Ron Dennis, Lewis Hamilton, y el conocido cantante "El Fari" que intenta desconcentrar a Alonso con sus canciones, Corre el rumor de que en el ultimo GP Webber logró adelantar a Fernando porque este estaba tarareando la conocida cancion "Ay mi torito, mi torito, bravo"

Ya lo estan intentando con la bebida, todo el mundo sabe que el Red Bull genera un proceso sustentable de enfermedades mentales que mantienen a la poblacion en un estado de estupidez permanente.

Fernando Alonso es uno de los pocos que sabe la verdad y por ello quieren deshacerse de el a cualquier precio, asimismo un puñado de elegidos mantienen el mundo alerta a traves de las paginas del conocido a la par que prestigioso diario MARCA (Moviviento Alerta Recompensado con el Conocimento Absoluto).

Ademas Elvis está vivo y tiene un bar a medias con Bin Laden :mrgreen:


[ironic mode OFF :mrgreen: ]


:evil:
Imagen
Jordan_F1
 
Mensajes: 150
Registrado: 29 Agosto 2011, 12:30
Ubicación: Las Palmas

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2011, 20:02

Tyrrell escribió:Ademas Elvis está vivo y tiene un bar a medias con Bin Laden :mrgreen:

¿Bin Laden está vivo también? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2011, 20:09

espectacular el articulo de Marca, vaya titulo "y a los 11 meses exploto..."
se puede ser mas amarillo... :?
los directivos de As &co y Marca han descubierto un nuevo filon, Kramer contra Kramer... que jugoso, guerra entre Españoles, la redaccion de ambos "diarios " están estudiando como calentar esta polemica a la vez de como poder alargarla en el tiempo... I N C R E I B L E
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor meteoro » 27 Septiembre 2011, 21:05

caera la breba de una puñetera vez y dejaremos de postear ¿noticias? de estos supuestos diarios :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor mari » 27 Septiembre 2011, 21:19

Y Dyer era el topo dentro de la propia escuderia..... estaba compinchado con los dos. Se rumorea que los vieron cuchicheando en los lavabos del paddock discutiendo la estrategia a seguir.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor juanubas » 28 Septiembre 2011, 01:27

Ahora resulta que el mundial del año pasado fue "robado" con la colaboración de Alguersuari... El periodista deja entrever que es la "opinión" de Ferrari... pero utiliza un tono como intentando convencer al lector de que fue así... patético. Está claro que esta noticia está diseñada en función de la "línea editorial" del periódico.

Marca escribió:Para muchos integrantes del equipo italiano, Jaime fue uno de los personajes que actuó como cebo para un engaño pergeñado por Red Bull. Webber era el principal rival de Alonso en la clasificación, pues se encontraba a tan sólo ocho puntos de distancia antes de comenzar la carrera. El marcaje al hombre fue la consigna ideada por Ferrari para asegurarse la corona, pero su entrada en boxes temprana (vuelta 12), cuando el grueso de la parrilla seguía formando un paquete compacto, dio lugar a la gran duda.


Utiliza la palabra "engaño de Red Bull" cuando en realidad cualquier aficionado neutral podría hablar de "cagada de Ferrari". Al menos a mí me despierta cierta curiosidad la complicidad ferrarista (oportunista) del panfleto madridista éste (por favor que nadie me mate por decir lo de madridista, sólo era para seguir poniendo "...ista", como significación del fanatismo del que peca cualquier medio futbolero de cualquier parte de España). Creo que deberían tener más cuidadico a la hora de hablar de los piques (inexistentes) entre nuestros pilotos: como muy bien hizo Alonso, él no dio nombres, sabedor de que en realidad no sólo Alguersuari se equivoca a la hora de dejarse doblar. Sin embargo, a Jaime se la tienen guardada por algo que precisamente no es culpable: absurdo que los medios españoles le den bombo con títulos como "a los 11 meses explotó". Luego, y precisamente este medio, va presumiendo de españolidad cuando con esta actuación sólo se tira piedras a su propio tejado... No me extrañaría que lo hiciesen medios italianos, pero nosotros no creo que debamos entrar al trapo en ese aspecto.

Me gustaría ver a Alguersuari en Red Bull (1º equipo) y demostrando lo gran piloto que es, luchando por las victorias... Seguro que se olvidarían de este folgoiro y se cambiarían la chaqueta, sabedores de que defender entonces a Alguersuari les ayudaría a vender panfletos. Igual que han hecho ahora con Ferrari: aún me acuerdo cuando culparon a Ferrari por el follón que se lió en el GP de EEUU en 2005 con el tema de los neumáticos y sólo porque Alonso dijo sarcásticamente algo así como "gracias a Ferrari por preocuparse por la seguridad de todos"... Y ahora resulta que en realidad son más ferraristas que los propios italianos. Como dijo el gran Federico Trillo: manda huevos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2011, 07:52

totalmente de acuerdo Juan, sobre todo en lo que se refiere a que Marca es una fabrica de -istas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Hudson » 28 Septiembre 2011, 08:55

meteoro escribió:caera la breba de una puñetera vez y dejaremos de postear ¿noticias? de estos supuestos diarios :roll:


+1

Generar odio, animadversión o inquina contra cualquiera es un viejo truco vil y rastrero. Desgraciadamente como funciona con muchos :? sigue usándose.

Si no soporto el fútbol es por el odio hacia el contrario que se cultiva, se alaba, se promueve sin vergüenza... que no lo hagan con la F1 :evil:

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Sami » 28 Septiembre 2011, 10:51

Pero si parecemos masocas, todos sabemos cual es el objetivo de estos periódicos y la línea editorial que siguen para conseguirlo, a pesar de eso publican una noticia y todos entramos a saco a comentarla y debatirla.

Aquí si que es válida al cien por cien la frase de Rodo "no gastemos pólvora en matar chimangos"
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2011, 12:01

¿Véis como siempre se acaba hablando de algo extra deportivo?

Tranquilos que al menos por mi parte no volveré a poner ninguna noticia de estos dos diarios.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Sami » 28 Septiembre 2011, 12:53

Marcos_F1 escribió:¿Véis como siempre se acaba hablando de algo extra deportivo?

Tranquilos que al menos por mi parte no volveré a poner ninguna noticia de estos dos diarios.

El tema no está en poner o dejar de poner pues muchas veces publican cosas interesantes, entre col y col, lechuga.

Se trata simplemente de filtrar un poco las noticias y las que peguen "tufo" amarillista como esta, pues dejarlas en el olvido.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Y a los 11 meses exploto

Mensajepor Delawer » 28 Septiembre 2011, 13:05

Ferrari perdió el mundial por si solo, no hubo ninguna mano negra.

Sí la hubo contra alonso en su época McLaren y aun así acabo con los mismos puntos que Hamilton..
Hay que saber ser objetivos en esta vida.
Delawer
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Septiembre 2011, 12:28

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron