De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2011, 15:37

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, está convencido de que el futuro de la Fórmula 1 está en los países emergentes y no duda en calificar el reciente Gran Premio de Singapur como "el mejor" de la actual temporada por el ambiente tanto en la ciudad como en Marina Bay.

"De vuelta de Singapur tengo la sensación de que estoy volviendo del mejor Gran Premio del año. No por la carrera en sí, bastante previsible, sino sobre todo por el gran ambiente que se ha vivido toda la semana. Jamás hubiese dicho que un coche de Fórmula 1 pudiese ser tan espectacular bajo los focos, ni que un circuito iluminado de madrugada pudiera romper la oscuridad de la ciudad de una manera tan elegante", escribe en su columna de ''formulasantander.com''.

Para el catalán, la "ciudad entera" se ha volcado en su carrera por tratarse de una cita urbana al cien por cien, al igual que el Gran Premio en Montecarlo. "Si Mónaco es el epicentro histórico de la Fórmula 1 en el Viejo Continente, Singapur lo es del nuevo. Singapur nos abre los ojos a lo que viene, o quizás a lo que ya está viniendo y no acabamos de querer ver", añadió.

Debido a los costes del ''gran circo'', considera lógico que el Mundial vaya abandonando Europa.. "Todos sabemos que los Grandes Premios se suelen disputar en aquellos países que pueden permitírselo, y hoy por hoy, la mayoría de países que se lo pueden permitir están ya en Oriente Próximo o en el mismo continente asiático y por eso, poco a poco, la Fórmula 1 va rompiendo sus vínculos con Europa y se va expandiendo a estos países", indicó.

Para De la Rosa, este cambio es "muy duro" para todos, pero lo considera vital para seguir adelante. "Nos hemos criado viendo carreras de F1 en Nürburgring, Brands Hatch, Estoril, o Paul Ricard, pero tan cierto es admitir que un Campeonato del Mundo no puede estar concentrado sólo en Europa, como reconocer que la inversión de los países asiáticos está desbancando e incluso sustituyendo a la tradición de los europeos", apuntó.

Por otra parte, considera "ingenuo" pensar que la carrera de Singapur se disputa de noche para adaptarse al horario europeo. "Es cierto que a Europa le viene muy bien, pero yo creo que la razón principal de que sea una carrera nocturna es simplemente que Singapur la quiere así, de noche, y punto", comentó.

"Abu Dhabi es la carerra que todo piloto quiere correr"

De hecho está convencido de que la cita nocturna en Singapur, fue lo que hizo a Abu Dhabi, que se estrenó después en el calendario mundialista, apostar por una carrera anocheciendo. "Debía ser el primero del mundo en hacer algo distinto y Singapur ya le había ''quitado'' la primera carrera nocturna", analizó.

Además, en el Emirato también apostaron por tener "la recta más larga" del Mundial. "Abu Dhabi es la primera y única carrera del Mundial que empieza de día y acaba de noche bajo los focos. Por eso y por mucho más es como Singapur, otra carrera especial, pionera, moderna, rompedora y espectacular que todo espectador quisiera vivir y todo piloto correr", recuerda.

Por último, cree que al ser carreras "más espectaculares" que las tradicionales están "desbancando con creces a circuitos europeos míticos". "Están consiguiendo año tras año récord de asistencia de público ocurre simplemente por eso, porque todos se lo pueden permitir. ¿El mundo se está orientando hacia el este o sólo son casualidades de la Fórmula 1?", sentenció.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/rosa-s ... smot_4/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Chinchi » 28 Septiembre 2011, 16:18

Siento leer esto de PDLR ..... lo primero que he pensado es: quien le habra pagado para decir esto?
Bien..., vale..., muy bonito ver coches correr bajo focos, pero prefiero 20 Spas, 20 Suzukas, 20 Hokenheim, ... circuitos con menos glamurosas lucecitas y yates pero con corazon y sangre de 98 octanos.

Lo siento Pedro, pero hubiera referido leer que por culpa de los abusivos canones de los jerarcas, esos miticos circuitos estan siendo defenestrados y que la aficion europea tenga que resignarse a ver su F1 por la Tv, sustituidos por jeques, famosillos avidos de portadas y edificios dignos de Agata Ruiz de la Prada.

Espectaculares? en que? en luces, colorido, dinero...???
Espectacular es Eau Rouge, Aqua Minerale, 130R, .......................................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Rodo115 » 28 Septiembre 2011, 16:30

De la Rosa escribió:Si Mónaco es el epicentro histórico de la Fórmula 1 en el Viejo Continente, Singapur lo es del nuevo.

Pero Pedro: ¿Qué tiene de nuevo el continente asiático? :shock: :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor isuki » 28 Septiembre 2011, 18:23

Chinchi escribió:Siento leer esto de PDLR ..... lo primero que he pensado es: quien le habra pagado para decir esto?
Bien..., vale..., muy bonito ver coches correr bajo focos, pero prefiero 20 Spas, 20 Suzukas, 20 Hokenheim, ... circuitos con menos glamurosas lucecitas y yates pero con corazon y sangre de 98 octanos.

Lo siento Pedro, pero hubiera referido leer que por culpa de los abusivos canones de los jerarcas, esos miticos circuitos estan siendo defenestrados y que la aficion europea tenga que resignarse a ver su F1 por la Tv, sustituidos por jeques, famosillos avidos de portadas y edificios dignos de Agata Ruiz de la Prada.

Espectaculares? en que? en luces, colorido, dinero...???
Espectacular es Eau Rouge, Aqua Minerale, 130R, .......................................


+1... no lo podria haber dicho mas claro, estoy contigo, lo bonito no sustituye a lo apasionante, vibrante, emocionante...
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor wilsoriano » 28 Septiembre 2011, 18:25

Me han gustado mucho los comentarios de Pedro me parecen visionarios, actuales, y no llevan ningún interes en ellos no me lo parece, si hay algo de temeridad al dar como un hecho el recámbio en el fixture del campeonato, para nadie es un secreto las dificultades financieras que aquejan al viejo continente, si hay alguien que patrocinara lo dicho por Pedro seria el mismo banco Santander y no veo al menos de momento que haga alución al mismo.

En si, no le conviene tampoco a la gran carpa remover circuitos míticos Hungria, Italia, Mónaco son gandes premios que tiene un precio invaluable para la franquicia de Bernie Ecclestone lo más probable es que el campeonato mute en su reglamento para darle cabida a más grandes premios se oyen voces desde Rusia, México incluso Argentina para llevar a cabo de nuevo la mayor fiesta de la F1.

Buen articulo, me gustó.

Saludos. o invaluable para la franquicia de Bernie Ecclestone lo más probable es que el campeonato mute en su reglamento para darle cabida a más grandes premios se oyen voces desde Rusia, México incluso Argentina para llevar a cabo de nuevo la mayor fiesta de la F1.

Buen articulo, me gustó.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Rodo115 » 28 Septiembre 2011, 18:37

wilsoriano escribió:...incluso Argentina...

"Difícil que el chancho silbe"
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2011, 19:36

Paises emergentes=dinero, dinero, dinero

Esto ha dejado de ser un deporte para pasar a ser una empresa.

Bonito? sera por las luces. Que miren un poco mas lejos de la ciudad, igual con el coste de una luz tiene para comer todo el año una familia. A eso le llaman glamour
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor george » 28 Septiembre 2011, 19:51

La verdad es que estoy de acuerdo con Pedro, las cosas son como son y esto se trata de un campeonato del mundo, no de un campeonato de Europa. No sé vosotros pero yo me he pasado media vida madrugando un domingo y haciendo un desayuno en condiciones para ver el Gran Premio de Japón o el de Australia y supongo que Rodo se ha pasado toda la vida madrugando los domingos para ver todos los grandes premios europeos. Todo será cuestión de acostumbrarse o cambiarse de deporte.

Después claro que mola Spa pero por otra parte pensad que si lo organizásemos nosotros, tuviéramos que poner cada uno un montón de pasta y recuperamos el 70% de lo invertido pues no creo que lo organizásemos otro año ¿verdad?

Que son países emergentes. En Europa hay unos 700 millones y entre China y la India unos 2.500 millones. En cuanto construyan más circuitos, formen más pilotos y les den más beneficios fiscales a las escuderías pues todas acabarán yéndose allá. No es fácil de asumir pero me parece casi inevitable. Y si tienen que hacer un circuito con una curva como L'Eau Rouge con un campo de golf, un puerto deportivo y cuatro palmeras pues lo hacen, nos parecerá alucinante pero habrá que decir que no tiene el mismo carácter del actúal.

Si en el fondo da igual, en cinco años te pondrás el Gran Premio de turno en el móvil y lo verás a la hora que quieras.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor juanubas » 28 Septiembre 2011, 19:54

El dinero llama al dinero... Estoy de acuerdo con De la Rosa en la espectacularidad de estos GPs desde el punto de vista del atractivo de la modernidad del lugar, pero quizá la historia de la F1 debería respetarse más. En una especialidad como la F1 donde la historia tiene (o debería tener) tanto peso, no deberían perderse ciertas tradiciones...

Tiempos nuevos, nuevos circuitos, sí. Pero que también se mantenga un mínimo de históricos circuitos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor meteoro » 28 Septiembre 2011, 20:04

george escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con Pedro, las cosas son como son y esto se trata de un campeonato del mundo, no de un campeonato de Europa. No sé vosotros pero yo me he pasado media vida madrugando un domingo y haciendo un desayuno en condiciones para ver el Gran Premio de Japón o el de Australia y supongo que Rodo se ha pasado toda la vida madrugando los domingos para ver todos los grandes premios europeos. Todo será cuestión de acostumbrarse o cambiarse de deporte.

Después claro que mola Spa pero por otra parte pensad que si lo organizásemos nosotros, tuviéramos que poner cada uno un montón de pasta y recuperamos el 70% de lo invertido pues no creo que lo organizásemos otro año ¿verdad?

Que son países emergentes. En Europa hay unos 700 millones y entre China y la India unos 2.500 millones. En cuanto construyan más circuitos, formen más pilotos y les den más beneficios fiscales a las escuderías pues todas acabarán yéndose allá. No es fácil de asumir pero me parece casi inevitable. Y si tienen que hacer un circuito con una curva como L'Eau Rouge con un campo de golf, un puerto deportivo y cuatro palmeras pues lo hacen, nos parecerá alucinante pero habrá que decir que no tiene el mismo carácter del actúal.

Si en el fondo da igual, en cinco años te pondrás el Gran Premio de turno en el móvil y lo verás a la hora que quieras.



+ 10.

la verdad es que a mi el GP de Singapur me gusta, me parece espectacular.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Septiembre 2011, 20:40

A mí me "da igual" donde estén, lo que yo busco es un circuito, no luces, cámaras y acción nobiliaria.

Ahora eso sí, si lo que llamamos mundo requiere una repartición equitativa, ni para Europa ni para Asia ni para nadie.

Pero ya se sabe que es el mundo, el mundo es en cada momento el que el dinero dispone.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Rodo115 » 28 Septiembre 2011, 21:13

george escribió:...las cosas son como son y esto se trata de un campeonato del mundo, no de un campeonato de Europa.

Totalmente de acuerdo con este concepto, pero no creo que ese sea el espíritu por el cual la F1 está llendo a hacia circuitos asiáticos. El motivo es el dinero, como lo fue siempre. Así fue cuando venían a Argentina en las famosas "temporadas" de los 50s; a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelandia en los 60s; o cuando hicieron 3 carreras en un año en EEUU en los 80s. Todo es cuestión de dinero.

Por supuesto que a los que nos gusta la F1 no nos importa madrugar un domingo y trasnochar un sábado, es como un ritual. El asunto me parece que se trata no tanto de complacer a quienes miramos las carreras a la hora que sea, sino a quienes no la verían si no es en un horario conveniente.

El GP de Malasia, por ejemplo, fue a las 5 AM del domingo en Argentina y les puedo asegurar que no tengo un solo conocido fuera del foro que se haya quedado despierto o madrugado para ver esa carrera.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor mari » 28 Septiembre 2011, 21:40

Nos duela o no, es el camino que esto va tomando. En Europa no hay pasta y hay otros paises que si la tienen y alli es a donde el circo va a parar. Nos guste o no es lo que hay. Y ya lo ha dicho Bernie estos dias "el calendario lo hago yo y punto".

Por otro lado, para los que nos gusta Singapur decir que los rumores son que el año que viene tal vez sea el último.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor meteoro » 28 Septiembre 2011, 21:53

el ultimo?? por??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor mari » 28 Septiembre 2011, 21:58

El año que viene se cumple el acuerdo y no es seguro que se renueve....al menos es lo que se comenta en el paddock.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris