Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de riesgo

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de riesgo

Mensajepor f-10 » 27 Septiembre 2011, 17:23

Prost: "Los pilotos están 'desconectados' de la sensación de riesgo"

El tetracampeón francés piensa que en la F1 actual se arriesga de manera excesiva
A tenor del tipo de accidente visto en la actual temporada, el cuatro veces campeón francés cree que los pilotos anteponen los resultados a un pilotaje con cierta fiabilidad a la hora de acabar pruebas, una de las premisas de las propias carreras. También opina sobre Schumacher.

Por Dani Pérez Corona
17 COMENTARIOS | 27 SEP 2011 - 13:00



Prost ha sido piloto-comisario varias veces
Alain Prost ha reconocido que se quedó impresionado al ver los últimos grandes premios a través de la televisión. El cuatro veces campeón del mundo probó recientemente el Renault con el que compitió en la temporada 1983, y señaló que fue algo que le abrió los ojos, en contraste con lo sucedido en las últimas carreras.

"Ahora me pregunto su los pilotos no están demasiado desconectados de la sensación de riesgo", declaró Prost al diario deportivo francés L'Equipe. "En Bélgica e Italia parecían asumir riesgos en los lugares más extraños. Cuando Webber adelantó a Alonso en Spa... de verdad. Y lo mismo con el adelantamiento de Vettel en Monza, con dos ruedas sobre la hierba".

"Puedes escaparte de esas situaciones nueve veces, pero la décima... Me gustaría verles pilotar mi coche de 1983, solo así se darían cuenta de lo que están haciendo", añadió el galo.

Prost, de 56 años, reconoció que convertirse en propietario de equipo es el mayor error de su carrera y, al mismo tiempo, señaló que estaría "muy frustrado" si fuera piloto en la época actual. "El piloto siempre fue importante, pero no es así ahora", afirmó el ex de Ferrari y McLaren. "Puedes comprobarlo en las diferencias entre compañeros de equipo. A veces se reduce a una décima de segundo, cuando en el pasado podía ser un segundo o casi dos".

El mítico piloto también se mostró crítico con el retorno de Michael Schumacher a la F1. "Si el objetivo era volver a ser campeón del mundo, entonces era ridículo", opinó. "Si en lugar de eso, como dijo, lo hizo para ayudar a Mercedes y a Rosberg, entonces como mínimo sería un gesto noble".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ion-riesgo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor f-10 » 27 Septiembre 2011, 20:07

Creo que Prost esta diciendo una verdad como un templo,los pilotos de hoy no tienen esa percepcion de peligro y a veces arriesgan demasiado ( HABLO DE TODOS)

Alain Prost , el Profesor , por algo le pusieron ese apodo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor Ferraca » 29 Septiembre 2011, 08:57

El Profesor siempre se distinguió por no tomar riesgos innecesarios, a la vista sus resultados.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor lilillo » 29 Septiembre 2011, 09:04

Yo creo que toman mas riesgos porque hay mucha mas seguridad en los coches. Sólo hay que ver algunos accidentes, que son espeluznantes y luego se baja el piloto por su propio pie. En los tiempos de Prost estos eran casi mortales, de ahí que tuvieran mas cautela.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor Ferraca » 29 Septiembre 2011, 10:03

lilillo escribió:Yo creo que toman mas riesgos porque hay mucha mas seguridad en los coches. Sólo hay que ver algunos accidentes, que son espeluznantes y luego se baja el piloto por su propio pie. En los tiempos de Prost estos eran casi mortales, de ahí que tuvieran mas cautela.


Senna y Mansell no creo que tuvieran mas cautela que Vettel o Hamilton.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor lilillo » 29 Septiembre 2011, 11:54

Ferraca escribió:
lilillo escribió:Yo creo que toman mas riesgos porque hay mucha mas seguridad en los coches. Sólo hay que ver algunos accidentes, que son espeluznantes y luego se baja el piloto por su propio pie. En los tiempos de Prost estos eran casi mortales, de ahí que tuvieran mas cautela.


Senna y Mansell no creo que tuvieran mas cautela que Vettel o Hamilton.

Correcto. Siempre hay excepciones que confirman las reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor Ferraca » 29 Septiembre 2011, 14:10

lilillo escribió:
Ferraca escribió:
Senna y Mansell no creo que tuvieran mas cautela que Vettel o Hamilton.

Correcto. Siempre hay excepciones que confirman las reglas.


jA, JA, JA..Un saludo compañeros :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2011, 15:45

ni son maniobras especialmente mas peligrosas que antes, ni son los mismos coches que antes, ni las mismas condiciones de circuito...
los pilotos son conscientes, quizás mas que antes del riesgo que corren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor lilillo » 29 Septiembre 2011, 18:11

Aunque pienso que los pilotos de antes eran mucho mas valientes que los de ahora. Cuanto mas atras nos remontemos en el tiempo mas valientes había que ser para correr como corrian en aquellos autos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor f-10 » 29 Septiembre 2011, 18:49

¿Os acordais de que la F-1 se pudo quedar sin Fernando Alonso ? , por ejemplo, pregunta para nota ¿ en que carrera?
Si no llega a ser por los avances en seguridad muchos pilotos no hubieran pasado de las primeras carreras o primeros años y esos accidentes tan espectaculares sin consecuencias graves han repercutido en esa sensacion a la que se refiere Alain Prost , lo que lleva a muchos pilotos a sobrepasar ciertos limites pensando en que saldran con golpes fuertes pero no mortales o que los invalide para continuar, no olvidemos la hormona del crecimiento, por ejemplo, que hace que se recuperen en tiempo extrarapido y otros farmacos

Prost esta dando un toque de atencion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor carlos Pace » 29 Septiembre 2011, 20:20

lilillo escribió:Aunque pienso que los pilotos de antes eran mucho mas valientes que los de ahora. Cuanto mas atras nos remontemos en el tiempo mas valientes había que ser para correr como corrian en aquellos autos.

Saludos.

No sé si ahora los pilotos son más valientes, pienso que habrá de todo. Valiente hay que ser para subirse también a un F1 actual, en el que tienes que mantener una concentración altísima porque tienes que atender a más cosas a la vez. Pero desde luego que antes se la jugaban más, sólo hay que ver las estadísticas. Aún recuerdo accidentes como el de Ronie Petersson o Lauda o Villeneuve y te entran escalofríos. Desde luego que tenían que estar hechos de una pasta especial. Hoy hay menos incertidumbre: por la seguridad y por la fiabilidad de los coches de ahora. Antes ¿cuántos abandonos había por averías? ¿Y cuántos campeonatos se arruinaron por la fiabliddad?
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor lilillo » 29 Septiembre 2011, 21:24

f-10 escribió:¿Os acordais de que la F-1 se pudo quedar sin Fernando Alonso ? , por ejemplo, pregunta para nota ¿ en que carrera?
Si no llega a ser por los avances en seguridad muchos pilotos no hubieran pasado de las primeras carreras o primeros años y esos accidentes tan espectaculares sin consecuencias graves han repercutido en esa sensacion a la que se refiere Alain Prost , lo que lleva a muchos pilotos a sobrepasar ciertos limites pensando en que saldran con golpes fuertes pero no mortales o que los invalide para continuar, no olvidemos la hormona del crecimiento, por ejemplo, que hace que se recuperen en tiempo extrarapido y otros farmacos

Prost esta dando un toque de atencion

Saludos

¿Interlagos 2003?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor f-10 » 29 Septiembre 2011, 22:03

El primer año que corria para Renault efectivamente

edito porque se me olvidaba lo mas importante, tambien fue el primer año del Hans en la F-1, lo cual le salvo la vida a Alonso
Saludos
Última edición por f-10 el 29 Septiembre 2011, 22:09, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2011, 22:04

A ver... yo entiendo que la F1 es un deporte de alto riesgo y como tal, los pilotos deben saber donde se suben y como deben actuar.
Los coches son mucho mas seguros y los circuitos casi desbordan sistemas de seguridad que hace 30 años ni se soñaban.
Pero tambien veo que estas medidas, en especial la de los circuitos, estan encaminadas a una seguridad que los pilotos aprovechan para salirse del "hilo" y tomar ciertas ventajas. Vamos, me refiero a las escapatorias.

Yo siempre he dicho que las escapatorias deben ser sancionadoras en las salidas, que los pilotos no las puedan aprovechar si quieren continuar. Esto lleva a que estos deban ser mas comedidos a la hora de negociar las curvas, lo que tambien implica que haya mas errores y se abran huecos donde meter el morro.

A la vez habria que modificar quiza ciertos aspectos del coche que den al pilotaje mas importancia y menos a la peligrosa confianza.

Por lo demas veo logico que con la actual semejanza en mecanicas y aerodinamicas los pilotos deban arriesgar mas si quieren adelantar. O arriesgan o a hacer trenecitos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Prost: Los pilotos desconectados de la sensacion de ries

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Septiembre 2011, 01:24

Es normal que no perciban el peligro de ir con un coche a 320km/h. La seguridad que hay hoy día no es comparable a la de años atrás. Por ejemplo recuerdo un accidente de Raikkonen en Monza 2007 en el que se va recto en la Variante Ascari y se mete con el muro a 250km/h. Ese accidente 15 años atrás hubiera sido mortal, y sin embargo Kimi se bakó del coche como si nada.

Aunque que pase una desgracia no es muy difícil. Todos recordamos el accidente de Kubica en Montreal 2007, y yo cuando lo vi pensé que había muerto, sobre todo porque cuando el coche paró de dar vueltas Kubica no se movía. Y a pesar de lo aparatoso que fue, "tan solo" tuvo un pequeño esguince de tobillo.

En cuanto a los circuitos, también han mejorado en seguridad muchísimo, y para bien. Luego está el tema de si esos circuitos no son demasiado "arcades". Cierto es que cada vez hay menos circuitos con escapatorias de grava y los hay más con escapatorias de asfalto. Yo creo que las escapatorias de asfalto no son tan malas, si un piloto se sale le permite frenar y evitar el muro. Pero a cambio apenas penaliza una salida de pista, pudiendo volver a la pista rápidamente. En cambio, las de grava me parecen peligrosas y es porque el piloto no puede detener el coche mientras este va dando saltos, lo que puede ser más peligroso. En este tema creo que nunca nos pondremos de acuerdo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron