De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Tyrrell » 28 Septiembre 2011, 22:00

De la Rosa escribió:"Singapur nos abre los ojos a lo que viene"


¡¡¡ Abrirnos los ojos !!!

A algunos mas bien nos los cierra Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor wilsoriano » 29 Septiembre 2011, 00:44

Rodo115 escribió:
wilsoriano escribió:...incluso Argentina...

"Difícil que el chancho silbe"


Lo que se sabe acá en Colombia es que el inversor interesado es estatal petrolera venezolana, la reunión que el automovil club de Colombia celebró en Cartagena sirvió como puente entre Jean Todt y las autoridades argentinas y venezolanas, el jefe del ente rector hablaria sobre los resultados con tito Bernie, seria a mediano plazo y un nuevo Tilkodromo para el 2016.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2011, 01:20

isuki escribió:
Chinchi escribió:Siento leer esto de PDLR ..... lo primero que he pensado es: quien le habra pagado para decir esto?
Bien..., vale..., muy bonito ver coches correr bajo focos, pero prefiero 20 Spas, 20 Suzukas, 20 Hokenheim, ... circuitos con menos glamurosas lucecitas y yates pero con corazon y sangre de 98 octanos.

Lo siento Pedro, pero hubiera referido leer que por culpa de los abusivos canones de los jerarcas, esos miticos circuitos estan siendo defenestrados y que la aficion europea tenga que resignarse a ver su F1 por la Tv, sustituidos por jeques, famosillos avidos de portadas y edificios dignos de Agata Ruiz de la Prada.

Espectaculares? en que? en luces, colorido, dinero...???
Espectacular es Eau Rouge, Aqua Minerale, 130R, .......................................


+1... no lo podria haber dicho mas claro, estoy contigo, lo bonito no sustituye a lo apasionante, vibrante, emocionante...


me sumo también, pero no creo que a Pedro le pagasen por esas declaraciones............él está dentro de ese mundo y lo creo sincero, pero quiero agregar que el Montjuich fue sencillamente espectacular, porque ese trazado fue muy bien seleccionado en el parque; lamentablemente se produjo ese fatal accidente en 1975.....
Ese Hockenheim que castraron era lejos mejor que los nuevos circuitos asiáticos y ya que Chinchi nombra la 130R, Suzuka completo es fenomenal e Interlagos, con la S de Senna y esa subida a fondo hacia la recta de meta (por cierto, me recuerda algo la de Montjuich....) .
Resumiendo, que circuitos en Europa hay, lo que faltan son los euros y vuelvo a mi teoría que cada país que tiene a un campeón Mundial de F1 en su historia, debiera tener su Gran Premio dentro del calendario, ayudado monetariamente por los derechos televisivos y recaudaciones publicitarias. Así, Argentina, Austria, Francia....no habrían perdido su fecha, Finlandia tendría la suya y aunque insista y sea "pesao"...¡¡¿¿qué cxñx tiene Bahrein de interesante, por favor que alguien me explique.....??!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2011, 01:31

A ver si empiezo a comprender que entendemos por "espectacular" ...

Para mi un circuito espectacular podria ser uno con rectas, curvas y chicanes imposibles, cambios de rasante, subidas, bajadas, ... para Pedro es:
No por la carrera en sí, bastante previsible, sino sobre todo por el gran ambiente que se ha vivido toda la semana. Jamás hubiese dicho que un coche de Fórmula 1 pudiese ser tan espectacular bajo los focos, ni que un circuito iluminado de madrugada pudiera romper la oscuridad de la ciudad de una manera tan elegante"


Osea, que la carrera es lo de menos, pero que bonito el coche bajo los focos y que elegante ciudad????????????????
Venga ya hombreeeee......... sencillamente patetico.

Por supuesto que la F1 debe ser mundial, Europa, America, Africa, Australia y Asia. Pero el problema no es que Europa este en crisis, si no que Bernie y Cia tienen unos costos tremendos que cualquier circuito "privado" no puede permitirse. Que se bajen un poco y veras como salen para 40 carreras anuales.

Europa en crisis? y la India?:
... más de 200 millones de personas pasan hambre en la India –más que en todo el África subsahariana-, y cerca de 60 millones de niños indios sufren desnutrición.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 68491.html

Corea del Sur, hasta hace poco al borde de la guerra.
Barhein, carrera abortada por una revuelta civil apagada a cañonazos...

Estos son los paises que se llevaran la F1? Pero vale, no hablemos de politica.

Ojala hubiera varias carreras por continente, pero en circuitos de Formula1 (no en urbanizaciones de jeques o dictadores) y donde la aficion pueda ir sin arrancarse un riñon.
La crisis esta en Bernie, no en la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Tekseh » 29 Septiembre 2011, 03:47

Que vende pedro, un GP turistico? Ese tio ya no sabe lo que dice, repasemos el tema, si es mundial se tiene que correr en todos los continentes, estamos de acuerdo, no? Por historia y raiz deportiva no se puede olvidar los origenes de la F1, en consecuencia pueden hacer todas las carreras que quieran en Asia, pero no tocar las europeas.

Opinion personal, si el mundo de la F1 o el mismisimo Bernie quiere recaudar mucho dinero en Asia , pues que lo haga, para mi es el final de la F1, no me imagino un calendario con muchisimas carreras en dicho continente y un par en Europa y otro par quizas en todo America.

De ser asi, solo una escuderia estaria de acuerdo que seria RBR, que su producto promocionado esta al alcance del pueblo, y en el caso de Ferrari? solo para 5 personas? Mercedes para 10? Renault para 20?

Naaaaaaaaaaaaa, antes de que eso suceda, nacera la F1 paralela, y se volvera a la normalidad, GP de India? si es verdad, y cuantos boletos venderan si casi el 80% de la poblacion vive abajo del indice normal de vida?

Hay algo que esta mal y no se que es......


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2011, 04:38

Para mí los mejores circuitos para correr, por su trazado, son (no necesariamente en ese orden) Monza actual y con banking (óvalo), Spa, Suzuka, Hockenheim (el antiguo, no el castrado actual), Watkins Glen, Montjuich, Estambul, Le Mans e Interlagos.
En una segunda categoría, muy interesantes nombro a Silverstone, Sepang, Road America, Monthlery con el banking (medio óvalo) sin chicanas, Donington, Rouen, Imola hasta 1994 con Tamburello, Mount Panorama (Bathurst) y Buenos Aires de los 70's.
Entiendo las dificultades que pueden existir para celebrar carreras de F1 en algunos y probablemente hoy es imposible, solamente doy mi opinión de los circuitos mundiales que más me han gustado; de algunos solamente he visto como son en simuladores.
Para mí, todos los nombrados merecen esa clasificación muy utilizada en sudamérica: espectaculares.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor wilsoriano » 29 Septiembre 2011, 05:04

CED escribió:Para mí los mejores circuitos para correr, por su trazado, son (no necesariamente en ese orden) Monza actual y con banking (óvalo), Spa, Suzuka, Hockenheim (el antiguo, no el castrado actual), Watkins Glen, Montjuich, Estambul, Le Mans e Interlagos.
En una segunda categoría, muy interesantes nombro a Silverstone, Sepang, Road America, Monthlery con el banking (medio óvalo) sin chicanas, Donington, Rouen, Imola hasta 1994 con Tamburello, Mount Panorama (Bathurst) y Buenos Aires de los 70's.
Entiendo las dificultades que pueden existir para celebrar carreras de F1 en algunos y probablemente hoy es imposible, solamente doy mi opinión de los circuitos mundiales que más me han gustado; de algunos solamente he visto como son en simuladores.
Para mí, todos los nombrados merecen esa clasificación muy utilizada en sudamérica: espectaculares.


No pones Laguna Seca, Mid Ohio?

De acuerdo con Road America y Watkins Glen, +1. :wink:
wilsoriano
 

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2011, 05:35

wilsoriano escribió:
CED escribió:Para mí los mejores circuitos para correr, por su trazado, son (no necesariamente en ese orden) Monza actual y con banking (óvalo), Spa, Suzuka, Hockenheim (el antiguo, no el castrado actual), Watkins Glen, Montjuich, Estambul, Le Mans e Interlagos.
En una segunda categoría, muy interesantes nombro a Silverstone, Sepang, Road America, Monthlery con el banking (medio óvalo) sin chicanas, Donington, Rouen, Imola hasta 1994 con Tamburello, Mount Panorama (Bathurst) y Buenos Aires de los 70's.
Entiendo las dificultades que pueden existir para celebrar carreras de F1 en algunos y probablemente hoy es imposible, solamente doy mi opinión de los circuitos mundiales que más me han gustado; de algunos solamente he visto como son en simuladores.
Para mí, todos los nombrados merecen esa clasificación muy utilizada en sudamérica: espectaculares.


No pones Laguna Seca, Mid Ohio?

De acuerdo con Road America y Watkins Glen, +1. :wink:


Wilsoriano, si me gustan, pero ya vendrían a estar en una categoría siguiente. La pista de Laguna Seca la encuentro algo corta, aunque el trazado es muy interesante, especialmente la subida y comienzo de la bajada con el "sacacorchos"...lo que no me gusta es que efectivamente el entorno es demasiado seco y en ese sentido Mid Ohio me gusta más.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2011, 09:35

bueno, yo creo que hay parte y parte...

Pedro tiene una gran parte de razon en lo que dice por que es logico que el campeonato es mundial y se debe de correr donde mas demanda haya. Al comenzar de cero la F1 en un país como Singapour, se puede innovar y hacer cosas tan espectaculares como este GP, es muy espectacular y por ende, llena las gradas...

Como contrapunto, tenemos Abu Rhido digo Dhabi, un circuito construido en tiempo record, con presupuestos desorbitados y año tras año es un petardo, hay que cuidar el espectáculo por encima de todo, y no me vale los que defendéis Europa como argumento de espectáculo, por que bodrios hay en todos los continentes, y nuestros 2 flamantes GP son una prueba de ello.
No es una cuestión de continentes, si no una cuestión de espectáculo, Asia ha echo muy bien los deberes, tiene un Shangai, Malasia o Singapour que me encantan, el de corea todavía no me atrevo a calificarlo...

en resumen, creo que es una cuestión de dinero y espectáculo, ambos están íntimamente ligados, si hay espectáculo, suele haber dinero... pero no por que haya dinero, hay espectáculo, y circuitos como Valencia o Abu Dhabi, terminaran desapareciendo... Yo he visto una carrera de F1 en Jerez, en Montmelo y en Valencia, nunca repetire Valencia, y Montmelo prefiero ver un entreno que una carrera. Jerez es el mejor trazado, pero habria que gastar muchos millones para restaurar sus instalaciones, seria un sueño volver a ver una carrera en Jerez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2011, 12:49

El problema es que Bernie solo tiene un su cabeza una cosa, dinero, dinero, dinero y ese es el mal.

Que la F1 se desplace a los países emergentes es pura lógica, es un espectáculo para quien pueda pagarlo y está claro quien puede hacerlo, eso carece de importancia, lo importante es que no se desvirtúe el espíritu de la F1 como la élite de la élite en deportes de motor y desde ese punto de vista los circuitos tienen que responder a ese concepto, ser circuitos interesantes, divertidos que pongan a prueba la calidad de los pilotos y Singapur no lo es, aunque en honor a la verdad Valencia tampoco lo es.

Singapur y Valencia responden al mismo concepto y eso es malo para la F1, será muy bueno para la cuenta corriente de Bernie pero no para los aficionados.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2011, 12:52

Caramba GTO he colgado mi post sin poder leer el tuyo, si lo leo antes no lo cuelgo porque estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en el circuito de Singapur, a mi no me parece interesante, pero bueno eso es cuestión de gustos. En el resto te has expresado bastante mejor que yo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2011, 15:03

ja ja ja, yo estaba apoyando al tuyo sin leer tu segundo post :lol: :lol: :lol:
es un espectáculo para quien pueda pagarlo

aqui has resumido todo el tema...

"Difícil que el chancho silbe"


Rodo, por favor explícame este refrán, me gusto mucho el de "no gastar polvora con Chimangos???"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor Rodo115 » 29 Septiembre 2011, 15:09

GTO escribió:
"Difícil que el chancho silbe"

Rodo, por favor explícame este refrán, me gusto mucho el de "no gastar polvora con Chimangos???"

Jajajajaja, no es muy complicado. Se usa cuando se cree que un suceso jamás va a ocurrir.
Chancho = Cerdo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2011, 15:31

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Rodo, por favor explícame este refrán, me gusto mucho el de "no gastar polvora con Chimangos???"

Jajajajaja, no es muy complicado. Se usa cuando se cree que un suceso jamás va a ocurrir.
Chancho = Cerdo

vale, aqui es "cuando las Ranas crien pelo" o "Cuando las ranas canten en chino... " :lol: :lol: :lol: :lol:
usa mas refranes gauchos que están genial, la sabiduría que encierran los refranes populares...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor wilsoriano » 29 Septiembre 2011, 15:53

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Jajajajaja, no es muy complicado. Se usa cuando se cree que un suceso jamás va a ocurrir.
Chancho = Cerdo

vale, aqui es "cuando las Ranas crien pelo" o "Cuando las ranas canten en chino... " :lol: :lol: :lol: :lol:
usa mas refranes gauchos que están genial, la sabiduría que encierran los refranes populares...


Yo te tengo estos: "Lo que esta quieto se deja quieto" o, "No le heches leña a la candela" o, "sino te molestan para que friegas" acá estoy aprendiendo harto de eso, en fin la cultura popular encierra muchisima sabiduria como bien anotas GTO.

Saludos.
wilsoriano
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron