Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Josef1 » 29 Septiembre 2011, 13:51

Mark Webber reconoce que Jaime Alguersuari le fue de ayuda indirectamente para adelantar a Fernando Alonso durante la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur. En la curva 15 de la vuelta 10, el australiano adelantó por primera vez al español, pero el adelantamiento más sorprendente llegaría más tarde.

“Durante la carrera, tuve otra lucha con mi antiguo rival Fernando,” escribió Mark Webber en su columna de la BBC Sport.

“Parece que últimamente suele pasar mucho rato cerca de él en la pista. En Singapur le tuve que adelantar en dos ocasiones. La primera vez fue en la vuelta 10, cuando él tenía problemas de agarre en sus neumáticos.”

“La segunda ocasión fue más espectacular, en la chicane de la curva 10, donde no suele ser un punto de adelantamiento. He oído por ahí que pillé a Fernando despistado, pero para ser justos, el quedó frenado por el Toro Rosso que teníamos por delante.”

“En ese momento no sabía quien era, pero luego he averiguado que era Jaime Alguersuari, pero ya se sabe que los Toro Rosso son los últimos que facilitan los adelantamientos.”

“Todos los pilotos de arriba suelen verse afectados por lo mismo. En este caso, yo salí beneficiado y por eso logré superarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando y entonces le pude adelantar.

Imagen
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -doblados/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Ferraca » 29 Septiembre 2011, 16:20

..el que faltaba por hablar :roll: :shock:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2011, 16:33

ya me imagino los titulares de Marca.... "Webber reconoce la guerra civil de los pilotos españoles"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Septiembre 2011, 16:36

Dice una verdad como un templo...Ahora, esto no sé como afectará a sus relaciones con Red Bull.....
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Septiembre 2011, 01:34

Otra prueba más de que Alguesuari molestó muy mucho... Hasta lo dice el propio Webber. Aparte creo que estaba bastante claro, en la tele se vio. Tampoco hay que darle muchas más vueltas, eso si, espero que Alguesuari se aparte bien la próxima vez que vea una bandera azul...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Sami » 30 Septiembre 2011, 09:19

En realidad no podemos cargar contra Alguersari por una razón muy sencilla, el mira por los retrovisores ve un coche color azul, asocia el color con la bandera y se aparta, mira de nuevo, ve rojo y piensa ¿está la carrera detenida? :shock: ¡pero si no se para nadie! a no, que estoy mirando por el retrovisor y claro ese tiempo de duda es el que aprovecha Webber para adelantar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Ivaneg » 30 Septiembre 2011, 13:23

No creo que Marc haya dicho nada que no supieramos ya todos. Lo que si me ha sorprendido de sus declaraciones es que diga que los Toro Rosso son los que menos facilitan el adelantamiento. No se entonces que sensación tendría si realmente hubiese estorbado algo en lugar de sacar la alfombra y encender el intermitente como hizo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor f-10 » 01 Octubre 2011, 09:00

"NO QUIERO HABLAR MÁS DE ESTE ASUNTO", DIJO EL PILOTO ESPAÑOL
Alguersuari, cansado de la maniobra con Webber y Alonso: "Son tonterías"
"El equipo ha dado un paso adelante. Creo que podemos estar a la altura o intentar atacar a Sauber, que es el que tenemos delante en el Mundial de constructores, a 6 puntos", apuntó.
EFE. BARCELONA 30/09/11 - 22:48.


Jaime Alguersuari aseguró que está cansado de comentar la maniobra del pasado Gran Premio de Singapur, cuando Mark Webber adelantó a Fernando Alonso en el momento en el que él estaba siendo doblado, y sentenció: "son tonterías". "No quiero hablar más de este asunto porque son tonterías. Me cansa y no quiero hablar más", afirmó Alguersuari.

El piloto de Toro Rosso estuvo en Barcelona, donde presentó el 'Indoor Kart All Star', en el que tomará parte junto a otras estrellas del motor como el motociclista Jorge Lorenzo, el piloto de rallys Dani Sordo y otros muchos compañeros suyos de la Fórmula 1.

Alguersuari sí que comentó la evolución de su coche en las últimas carreras, y manifestó que ya están más cerca de su máximo rival en este campeonato. "El equipo ha dado un paso adelante. Creo que podemos estar a la altura o intentar atacar a Sauber, que es el que tenemos delante en el Mundial de constructores, a 6 puntos, y esperemos poder puntuar durante el año y acabar el Mundial por delante de ellos", comentó Alguersuari.

Sobre su futuro, Alguersuari explicó que no piensa en ello porque está centrado en el final de temporada. "No hemos hablado del contrato del año que viene ni de futuro. Es muy importante que todo el equipo esté centrado en el resto del año", indicó Alguersuari, que quiere acabar el máximo de carreras posible en los puntos para superar a Sauber y distanciarse de Williams.

Por último, el catalán explicó sus sensaciones sobre el Gran Premio de Japón y la crisis nuclear que sufrió el país nipón. "Creo que la situación está totalmente calmada y estamos muy lejos del radio que pueda tener Fukushima. Vamos sin ningún tipo de miedo, tengo ganas de llegar a Japón", sentenció. Asimismo, Alguersuari comentó que Japón ha dado "una lección al mundo" con su comportamiento tras la crisis, porque se han unido y se tiene que reconocer su valor.

http://www.marca.com/2011/09/30/motor/f ... 15703.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'

Mensajepor Maynard » 01 Octubre 2011, 11:39

Josef1 escribió:"pero ya se sabe que los Toro Rosso son los últimos que facilitan los adelantamientos.”

Todos los pilotos de arriba suelen verse afectados por lo mismo. En este caso, yo salí beneficiado y por eso logré superarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando y entonces le pude adelantar.



Lo único raro es lo de decir que TR son los que más problemas dan, el resto es sencillamente recalcar lo que todos decíamos sobre los doblados. Aunque siempre parece que alguna gente interpreta a su gusto...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron