Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Rodo115 » 30 Septiembre 2011, 17:46

Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

El comportamiento en pista del británico es motivo de discusión entre sus compañeros
El agitado avance de Lewis Hamilton en las pistas con su aplaudida agresividad por unos, pero denostada por otros preocupa al resto de los participantes. No disgusta su capacidad de luchar, sino la de meter en líos al resto en situaciones donde no deberían ocurrir incidentes normalmente.

Por Dani Pérez Corona

Los pilotos de Fórmula 1 han solicitado debatir sobre las últimas maniobras de Lewis Hamilton, en el contexto de una reunión previa al Gran Premio de Japón que se disputará el próximo fin de semana en Suzuka.

Así lo asegura la revista especializada italiana Autosprint, después de la última actuación del piloto de McLaren el pasado fin de semana en Singapur, donde el ferrarista Felipe Massa llegó incluso a enfrentarse físicamente con el británico.

El piloto brasileño sugirió sarcásticamente que Hamilton, de 26 años, debería pedir ayuda a su padre, mientras que Anthony Hamilton achacó lo sucedido al mal hacer de los nuevos representantes de su hijo, con el agente Simon Fuller a la cabeza.

Ex pilotos como Hans-Joachim Stuck, en tanto, han sugerido que Hamilton necesita un 'terapeuta', mientras que David Coulthard cree que lo que en realidad requiere es un mánager sensato como Martin Brundle. "No tiene que ser un mánager necesariamente", escribió el escocés en el Telegraph, "pero necesitas a alguien capaz de sentarse y hablarte de forma completamente honesta. Para decirte que estás siendo un idiota".

Autosprint mantiene que los contrincantes de Hamilton han solicitado al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, que autorice una conversación en torno a su estilo de pilotaje demasiado agresivo, la cual tendría lugar durante el briefing en Suzuka.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, reconoció que 2011 "no ha sido una buena temporada para Lewis Hamilton", pero al mismo tiempo indicó que el tono de las últimas críticas "está equivocado".

"Lewis aún es un chico joven, está aprendiendo y sacará conclusiones de todo esto. Ganará carreras y estoy seguro de que va a lograr más campeonatos", añadió.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/09/30/los-pilotos-quieren-un-debate-sobre-hamilton-en-suzuka
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor f-10 » 30 Septiembre 2011, 18:22

Es importante que no solo hablen los que directamente han sido afectados por Hamilton,si no que lo debatan entre todos y si de verdad hay algo que decirle, que se lo comenten

Saludos

Pd: He estado viendo la carrera de Gran Bretaña repetida y la verdad, la FIA debio de sancionar a Hamilton, en la ultima curva de la ultima vuelta en la que para ganarle el cuarto lugar , le tiro el Maclaren al brasileño ilegalmente , aparte de otras, esa fue una maniobra de falta de respeto al otro piloto
Última edición por f-10 el 30 Septiembre 2011, 18:37, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Tyrrell » 30 Septiembre 2011, 18:36

En este sentido va el artículo del ultimo numero de Autosport, bajo el título de:

Hamilton preocupa a McLaren

Edd Straw en AUTOSPORT escribió:
El equipo continúa apoyando en público al campeón del mundo al mismo tiempo que mantiene dudas sobre su estado anímico.


La gente en McLaren esta cada vez más preocupada por el estado de ánimo de Lewis Hamilton hasta llegar al incidente con Felipe Massa en el GP de Singapur.

Su golpe con Massa, que sucedió en la vuelta 12 cuando Hamilton calculó mal la posición de su coche en la curva 7 tras un intento de adelantamiento, es el ultimo de una serie de errores cometidos en los últimos 12 meses, aunque el director del equipo Martin Whitmarsh a apoyado tras la carrera públicamente a Hamilton, algunas fuentes indican que directivos del equipo creen que su imposibilidad a la hora de evitar simples errores puede esconder algo mas serio.

El padre de Hamilton y manager dijo a la BBC tras la carrera que “necesita hacer más”. Es una opinión compartida por gente dentro del equipo, que temen que el estilo de vida de Los Ángeles y alejado de las pistas le esté distrayendo de su pilotaje, desde que “Simon fuller’s XIX entertainment” se hizo cargo de la carrera de Hamilton, se ha hablado mucho acerca de desarrollar su ‘marca’ y convertirle en una estrella internacional. Hay un sentimiento creciente en el paddock de F1 de que su entorno ha perdido la perspectiva acerca de su rendimiento y tiene tendencia a culpar a los demás de sus errores.

Hamilton por otro lado continúa aumentando la presión sobre McLaren para que le construya un coche que este a la altura de su talento. En conversaciones con algunos periodistas en el vuelo a Singapur dejó caer la posibilidad de dejar el equipo cuando termine su contrato actual al final del próximo año.

“A estas alturas, si todo continua por este camino, cosa que no creo, pondría muy seriamente a prueba mi paciencia” dijo Hamilton
La advertencia “cosa que no creo” no ayuda mucho dentro del equipo, en el que algunos empiezan a sentirse frustrados por la negativa de Hamilton a aceptar responsabilidades por sus propios errores a la vez que desprestigia los esfuerzos de McLaren. Es así la frase de Whitmarsh “Ganar como equipo, perder como equipo”.

En la misma entrevista, Hamilton se señaló a si mismo como un talento especial en el paddock. Contrastó su deseo de ser el mejor con la forma de ver de Barrichello que parece ser feliz con estar simplemente en la parrilla. “Hay gente que parece estar contenta con simplemente estar en F1” dijo “Mirad a Barrichello, parece estar contento donde está”.

“Hay gente como yo que existe solo para ser el mejor. Si no estas ocupado intentando ser el mejor, no estas ocupado en nada”.

La falta de respeto mostrada para con el piloto mas experimentado del paddock que ha vencido en 11 grandes premios y ha demostrado su dedicación pilotando al máximo nivel durante 19 temporadas, añade mas a la foto de un piloto que se considera a si mismo por encima de los demás. Esto en marcado contraste con Sebastian Vettel, que parece no haber sido victima de su estrella y continúa luciéndose.

Mientras, hay muchos en el paddock que creen que Hamilton esta desperdiciando su talento -que una vez fue señalado como grande- como sus victorias en China y Singapur demostraron. Pero los errores de principiante cometidos en Bélgica y Singapur apoyan la sospecha de que no todo está yendo bien.

Que sea cosa de McLaren o del entorno de Hamilton resolver el tema es otra cuestión. La negativa de Whithmarsh a entrar en detalles sobre el error del equipo de colocar a Hamilton en los micrófonos de la BBC tras el incidente con Massa, nos dibuja un cuadro de un piloto que o está por encima del equipo o no confía el los medios de comunicación.

La letanía de errores de Hamilton los insensatos comentarios en publico y los murmullos que lanza el equipo dan la sensación de un piloto que necesita alguien que le ayude a volver a centrarse.


los enlaces a los escaneos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Septiembre 2011, 23:46

Está claro que necesita tranquilizarse y tener a alguien que le diga las cosas que hace mal. Por eso creo que necesitaría una especie de psicólogo (como ha hecho Djokovic) que le enseñe a usar la cabeza y relajarse en los momentos de máxima tensión.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Octubre 2011, 00:16

La verdad es que Hamilton ahora mismo no es ni una sombra del aquel piloto que logro deslumbrarme en 2007 y se consagro en 2008.
Para mí su carrera ha ido en declive conforme pasan lo años y él se va frustrando más y más.
Para mí Hamilton es de el piloto con más talento de la F1, pero no es de los más inteligentes a la hora de manejar ni a la hora de decidir cosas en situaciones limites, esto agregado a su estado anímico actual hace que sea propenso a cometer errores tontos.
La verdad es que Hamilton ya no ningún piloto debutante o falto de experiencia, ya lleva 4 temporadas en la F1 y ha sabido ser campeón del mundo, y un piloto con esa experiencia no puede cometer estos tipos de errores, para mí Hamilton debe sentarse y poner su mente en claro, debe buscar recuperar su nivel de concentración y de preparación, para mí el debe volver sobre sus pasos y mirar que era lo que hacia en 2007 y 2008 para poder volver a re-encaminarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Tekseh » 01 Octubre 2011, 00:49

Bueee, que noticia .........no tengo nada mas por agregar a lo ya leido, y me parece una buena forma de debatir entre los pilotos, aunque creo y estoy seguro que si no cambia de asesor mental, lo que digan los pilotos le entrara por una oreja y saldra por la otra y si es asi, los pilotos no se van a quedar calladitos, buen tema para seguir los acontecimientos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor BT-44 » 01 Octubre 2011, 01:09

A mi me parece una estupidez que sean los pilotos quienes monten una reunión para hablar de un PAR!!!!

Estamos totalmente de acuerdo en que:

- Son los restantes pilotos quienes comparten la pista con Hamilton y por ende quienes corren riesgos producto de la actitud del inglés.

- Es Hamilton claramente quien está errando.

Sin embargo la reunión de pilotos que deberían realizar sería para empujar a los comisarios deportivos a que se hagan cargo del papel que, en teoría, deben cumplir. Pero de allí a juntarse como 23 viejas chusmas a criticar a un piloto hay un largo trecho, escapa totalmente a la función de los pilotos...

Que luchen por la seguridad, bárbaro, pero hay que apuntar bien. El problema en realidad no es Hamilton, el problema en verdad son los comisarios!!!! Sanción ejemplar de una vez por todas y lo dejan manso como un gatito (sin que pierda sus dotes conductivas, porque que las tiene... las tiene). Pero, la salsa la pone Hamilton y mientras los comisarios y la FIA sigan viendo buenos dividendos en este accionar seguirán corriendo la mirada hacia las gradas y las planillas de rating de tv.

Si es eso lo que van a hacer, juntarse para criticar, primero es una falta de respeto hacia un PAR, segundo no les compete (no de esa manera) y tercero solo conseguirán generar mal ambiente (más del que hay). Y que solucionarán: ABSOLUTAMENTE NADA!

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Octubre 2011, 01:25

Ale lo podías haber dicho mejor, pero no más claro. Totalmente de acuerdo :wink:

De todas formas yo no me creo del todo que se vayan a sentar alrededor de una mesa 23 pilotos para poner a parir a otro. Creo que no es lógico, porque como ha dicho Ale su función no es valorar las acciones de un compañero en la pista, eso es competencia de los comisarios. Pero... ¿y si el problema no es Hamilton y son los comisarios que parece que no se atreven a darle una sanción ejemplar? Una sanción de 1 carrera y creo que se controlaría mucho más. Pero claro, el paso más difícil es el primero.

Porque como dijo otro forero en otra noticia, los beneplácitos de la FIA con Hamilton desde que entró en la Fórmula 1 le han hecho mucho daño al inglés. Es como si a un niño pequeño no le regañas cuando dice tacos. El pequeño se cree que está obrando bien y por tanto los repetirá hasta que alguien no le ponga un castigo que le haga darse cuenta de que está mal lo que hace. Eso mismo le ocurre a Hamilton. Hasta que no lo escarmienten de verdad, seguirá con lo mismo.

Yo a Hamilton le veo dos problemas:

- Él sabe que lo que hace dentro de la pista está mal y pone en peligro a los demás pilotos. Pero, o no lo ve o no quiere verlo. Siempre dice que ese es su estilo, lo que creo que es un argumento bastante pobre con tal de no reconocer sus actos.

- No va a cambiar su actitud hasta que él mismo no se de cuenta de que lo único que consigue con esos actos son embrollos con los demás pilotos, sanciones de la FIA y críticas por parte de todos.

Y aquí principalmente quién tiene que mediar es Mclaren. Los comisarios podrán sancionar o no, pero desde Mclaren no vendría mal un tirón de orejas, sobre todo cuando las críticas son generalizadas. Si Hamilton no cambia, dudo mucho que pueda lograr otro mundial. Y sería una lástima, pues es un piloto que tiene talento a raudales, pero le puede el corazón y no la razón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor george » 01 Octubre 2011, 01:43

Creo que no se va hacer nada hasta que pase algo gordo, cuando desgraciadamente el ser humano reacciona. ¿No está pasando un poco de los mismo con Simoncelli en las motos?

Acordaros de la curva de Tamburello en Imola. Se metían cada galleta contra el muro de espanto pero la respuesta siempre era "si no eres capaz de tomarla entonces no corras" hasta que se mató Senna (realmente por un infortunio) y se modificó la curva.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Tekseh » 01 Octubre 2011, 02:38

Esta bien, coincido un poco co Ale y Marcos, pero en lo que no coincido es en el tema de reunion de viejas, esta claro que el tema pasa por los comisarios, pero quien aprieta a los comisarios?

La FIA no apreta a nadie en este caso, entonces si me parece bien que los pilotos se junten y empujen en algo que esta mal, y no es reunion de viejas, es solo opinar malestar, quizas asi consiguen que los comisarios hagan su trabajo, despues de todo, y quizas puede pasar, una huelga a algo en la F1.

Ya lo dije, tema complicado y va a tener cola......


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor meteoro » 01 Octubre 2011, 11:35

Alex, estamos de acuerdo en lo que dices. pero si los stewards no hacen nada... que deben hacer los pilotos?? Nada??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Octubre 2011, 11:36

meteoro escribió:Alex, estamos de acuerdo en lo que dices. pero si los stewards no hacen nada... que deben hacer los pilotos?? Nada??


Está claro que algo deben hacer, pero creo que hacer una reunión para poner a parir a Hamilton no me parece lo más acertado. El ambiente se va a crispar aún más.

El primero que tiene que mediar en todo esto es Mclaren.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Sami » 01 Octubre 2011, 12:32

Bueno pues nada, como dicen los chicos ¡¡¡que no le ajunten!!!
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor Maynard » 01 Octubre 2011, 12:54

Pero que renunion de pilotos ..quien le va a tirar de las orejas, Schumacher? .El año pasado vi accidentes sin sentido y maniobras que quizás deberían también ser motivo de una reunión, quizás la de MS- Barrichello sea más digna de una charla que todas las de Hamilton juntas, que tal Vettel y Webber con su famoso accidente entre ellos donde los dos parecían buscar el contacto y después uno llevándose a Button puesto sin sentido (no me acuerdo del GP ) y el otro patinando en Korea sin frenar para ver si tenia suerte y volvia a pista y llevarse a Rosberg por delante... que alguien me explique cuando pasas un limite, que es a partir de 3,4 maniobras sin sentido o peligrosas? contactos como el de Singapur realmente se merece algo más que un DT? ...

Si Hamilton ha hecho alguna maniobra peligrosa o sin sentido que lo sancionen y punto, con puestos en el siguiente GP, sin correr o lo que quieran, pero que dejen claro la razón para tomar nota.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los pilotos quieren un debate sobre Hamilton en Suzuka

Mensajepor meteoro » 01 Octubre 2011, 14:46

Maynard escribió:y el otro patinando en Korea sin frenar para ver si tenia suerte y volvia a pista y llevarse a Rosberg por delante...



venga Maynard, piensa bien en esto y luego si eso ya nos lo cuentas.

y piensa tambien en "reiteracion" no en "espectaculo" quiza esa sea la clave de todo esto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron