Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 30 Septiembre 2011, 18:49

AUTOSPORT escribió:Los jóvenes de la escudería Pérez y Bianchi hacen un test a la vez que la lista de potenciales sucesores de Massa toma forma.

La batalla por un asiento en 2003 junto al doble campeón Fernando Alonso empezó hace unas semanas en Fiorano, donde Sergio Pérez y Jules Bianchi probaron el Ferrari F60.

El test se realizó formando parte del programa “academia de pilotos Ferrari” y aunque no fue una eliminatoria, tanto el francés Bianchi como el Mexicano Pérez son potenciales rivales para reemplazar a Massa quien termina su contrato en 2013.

Es la primera vez que el novato de Sauber a pilotado un Ferrari, dandole oportunidad al jefe del programa Luca Baldisserri de evaluar por primera vez al joven de 21 años en algo distinto a un simulador.

“Hicimos los test con un set-up que no era fácil para Sergio, porque los neumáticos no eran adecuados para el F60 y no llevaba KERS”, dijo Baldisserri “pero el tiempo que necesitó para tener buenas sensaciones con el coche ha sido impresionantemente corto, y los informes técnicos que hizo tras el stint fueron en la dirección correcta”.

La mejor vuelta de Pérez fue de 1m 00.650seg reforzando la opinión que Stefano Domenicali tenía sobre el.

“Sergio tiene posibilidades para hacer una gran carrera”, dijo Domenicali “Tiene buenas manos, un buen enfoque y le veo progresando mucho”.

El programa de Bianchi fue un poco diferente. El corredor de GP2 es bien conocido en Ferrari, y se centró en tomar datos para el desarrollo del simulador de Ferrari, su mejor vuelta fue 1m 00.213seg.

¿QUÉ PASA AHORA?

Pérez continuará con Sauber el próximo año, pero AUTOSPORT entiende que seria libre de unirse a la escudería el siguiente año.

Aunque se lo pasó bien en el test, el mexicano no quiso hablar de un futuro en Ferrari, pero ha dejado una buena impresión este año en Maranello con su temporada frente a un más experto compañero de equipo Kamui Kobayashi.

“Soy piloto de Sauber y por delante de mi hay varias carreras en 2011 y toda la temporada de 2012” dijo, “así que no hay nada en lo que tenga que pensar (sobre Ferrari)”.

La situación para Bianchi es más fluida. Terminó solamente en tercer puesto en la GP2 cuando muchos esperaban que ganase, pero sigue estando muy bien considerado en Ferrari. El Manager Nicolas Todt está trabajando en una posible graduación como piloto de F1 y no cree que una tercera temporada en GP2 sea una propuesta realista.

“Tu quieres correr” dijo Bianchi a AUTOSPORT “No es bueno hacer una tercera temporada en GP2. Si no ganas en tu tercer año estas acabado”

AUTOSPORT cree que Todt se ha acercado a algunos equipos, incluido Williams. Si Bianchi no consigue entrar en 2012 sus esperanzas de un asiento en Ferrari el año siguiente se verían muy limitadas

UN CAMPO LLENO DE GENTE

Pérez y Bianchi están lejos de ser los únicos contendientes por el asiento, con la F1 esperando una gran sacudida en 2013. Mientras Alonso está comprometido con Ferrari hasta finales del 2016 y Sebastian Vettel con Red Bull hasta finales del 2014, el resto de los asientos de calidad están disponibles. Los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button además de Mark Webber y Robert Kubica podrían quedar libres en el 2013 según sus actuales contratos.

El piloto de Mercedes Nico Rosberg podría emerger como candidato, pero eso dependería de si la marca alemana puede atarle con un nuevo contrato de larga duración.

La cosa se complica por el hecho de que el trato con Alonso ha establecido tener con toda claridad un numero 2. Ferrari quiere evitar la situación que se produjo en McLaren el año 2007 entre Hamilton y Alonso, esto podría estimular las posibilidades de estrellas emergentes como Bianchi y Pérez que podrían estar más dispuestos a aceptar un papel secundario a corto plazo.


LOS CONTENDIENTES

JENSON BUTTON
Suficientemente tranquilo para lidiar con un compañero como Alonso y podría, en el peor de los casos, sumar una gran cantidad de puntos. Podría requerir de una gran oferta económica para sacarle de McLaren, pero sería una opción lógica.

NICO ROSBERG
Bien visto en Maranello, aunque aun no esta clara su situación contractual para 2013. Rápido, inteligente y consistente pero no está claro como trabajaría junto a Alonso.

SERGIO PEREZ
Podría ser un piloto de los mejores en 2013 si supera los errores de su por otra parte impresionante temporada como debutante. Ferrari le mantendrá bajo observación durante los próximos 12 meses.

MARK WEBBER
Puede que su tiempo haya pasado, pero el australiano podría ser un extraordinario escudero para Alonso, con el que mantiene una buena relación, estará disponible en 2013.

ROBERT KUBICA
Ferrari observará de cerca su esperado regreso, y –este es un gran Y- si aun es el Kubica de antes, sería el favorito en las apuestas para el asiento del 2013.

JULES BIANCHI
Gran potencial, pese a su dificultosa carrera en GP2, pero podría ser aun rookie en 2013 y Ferrari no le ha dado plaza a un debutante desde Arturo Merzario en 1972, hace ya mucho tiempo.

FELIPE MASSA
En los últimos 18 meses ha estado por debajo en su rendimiento, demasiado para verle firmando otro contrato, su único punto a favor sería su disponibilidad para hacer de numero dos de Alonso.



enlaces:

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que, ya saben

¡¡ hagan sus apuestas !!
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2011, 19:01

PRONTO EMPIEZA ESTE CULEBRON :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Septiembre 2011, 23:44

Al menos el puesto de Alonso está asegurado :mrgreen: :mrgreen: 8)

A mi me gustaría que el sustituto de Massa fuera Pérez o Button. Lo que está claro es que como al final sea Pérez, Vettel va a tener que esperar mucho tiempo para estar en Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Septiembre 2011, 23:54

Marcos_F1 escribió:A mi me gustaría que el sustituto de Massa fuera Pérez o Button. Lo que está claro es que como al final sea Pérez, Vettel va a tener que esperar mucho tiempo para estar en Ferrari.


Hombre tanto tampoco si sustituye a fernando...porque no creo que fernando se quede 10 años...y un equipo Vettel, Perez es factible...

pero si, esta es la noticia de todos los años....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Octubre 2011, 00:40

FERRARI.FOREVER escribió:
Marcos_F1 escribió:A mi me gustaría que el sustituto de Massa fuera Pérez o Button. Lo que está claro es que como al final sea Pérez, Vettel va a tener que esperar mucho tiempo para estar en Ferrari.


Hombre tanto tampoco si sustituye a fernando...porque no creo que fernando se quede 10 años...y un equipo Vettel, Perez es factible...

pero si, esta es la noticia de todos los años....


Si yo se que queréis que Alonso salga cuanto antes :lol: , pero le queda hasta 2016 de contrato y él mismo dijo que si todos estaban contentos y él seguía teniendo ganas iba a renovar.

Ya digo, si apuestan por Pérez, Vettel llegaría a Ferrari más o menos a la edad a la que llegó Fernando, con 29 - 30 años.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 01 Octubre 2011, 00:56

Jeeeeeeeeeeeeeeee, todo es posible......... y no tiene nada de malo que Vettel que posiblemente gane mas campeonatos de los casi dos que ya tiene, que finalmente se puede dar el gusto de manejar un Ferrari F1.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2011, 13:32

pues deberían apostar por Perez, me gusta un equipo latino , frente a un equipo totalmente ingles, o un equipo totalmente Alemán...
y por logica, debe ser un piloto muy joven, si apuestan a largo plazo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor meteoro » 01 Octubre 2011, 14:41

FERRARI.FOREVER escribió:
Marcos_F1 escribió:A mi me gustaría que el sustituto de Massa fuera Pérez o Button. Lo que está claro es que como al final sea Pérez, Vettel va a tener que esperar mucho tiempo para estar en Ferrari.


Hombre tanto tampoco si sustituye a fernando...porque no creo que fernando se quede 10 años...y un equipo Vettel, Perez es factible...

pero si, esta es la noticia de todos los años....



quien sabe, lo mismo Perez crece tanto que es el quien sustituye a Fernando y para entonces como ahora lo que buscan es un escudero y Vettel se queda fuera... o Vettel no es tan bueno y lo fichan de segundo de Perez :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Octubre 2011, 14:49

Marcos_F1 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
Hombre tanto tampoco si sustituye a fernando...porque no creo que fernando se quede 10 años...y un equipo Vettel, Perez es factible...

pero si, esta es la noticia de todos los años....


Si yo se que queréis que Alonso salga cuanto antes :lol: , pero le queda hasta 2016 de contrato y él mismo dijo que si todos estaban contentos y él seguía teniendo ganas iba a renovar.

Ya digo, si apuestan por Pérez, Vettel llegaría a Ferrari más o menos a la edad a la que llegó Fernando, con 29 - 30 años.


jaja, que no hombre,,,no lo estoy hechando...pero si se queda 10 años mas...40 años¿? mmmm...como cierto viejo¿? XDXD...no creo....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2011, 19:35

Me parece un poco pronto para hablar de esto, ¿no? De acuerdo, sabemos más o menos las opciones que maneja Ferrari, y podemos opinar sobre uno u otro, pero... ¿en base a qué? Todavía no se ha disputado el 2012, que para Pérez será crucial porque este año aún no ha demostrado estar lo suficientemente preparado como para ser piloto de Ferrari (lo cual es lógico pues ha sido su primera temporada en F1). En cuanto a Bianchi, creo que Pérez le lleva la delantera por el simple hecho de estar en la parrilla. Button es una buena opción, y ahora mismo estaría por delante de Pérez y Bianchi. Pero aún va a llover mucho hasta el momento de decidir, aparecerán más nombres... Insisto, me parece demasiado pronto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 02 Octubre 2011, 03:55

Trupon escribió:Me parece un poco pronto para hablar de esto, ¿no? De acuerdo, sabemos más o menos las opciones que maneja Ferrari, y podemos opinar sobre uno u otro, pero... ¿en base a qué? Todavía no se ha disputado el 2012, que para Pérez será crucial porque este año aún no ha demostrado estar lo suficientemente preparado como para ser piloto de Ferrari (lo cual es lógico pues ha sido su primera temporada en F1). En cuanto a Bianchi, creo que Pérez le lleva la delantera por el simple hecho de estar en la parrilla. Button es una buena opción, y ahora mismo estaría por delante de Pérez y Bianchi. Pero aún va a llover mucho hasta el momento de decidir, aparecerán más nombres... Insisto, me parece demasiado pronto.


Buen comentario, kas cosas son como son y tendremos que esperar !!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 02 Octubre 2011, 17:46

Marcos_F1 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
Hombre tanto tampoco si sustituye a fernando...porque no creo que fernando se quede 10 años...y un equipo Vettel, Perez es factible...

pero si, esta es la noticia de todos los años....


Si yo se que queréis que Alonso salga cuanto antes :lol: , pero le queda hasta 2016 de contrato y él mismo dijo que si todos estaban contentos y él seguía teniendo ganas iba a renovar.

Ya digo, si apuestan por Pérez, Vettel llegaría a Ferrari más o menos a la edad a la que llegó Fernando, con 29 - 30 años.

Yo creo que Vettel no va a ir a Ferrari porque Mercedes no va a dejar que se vaya a otro equipo que no sea el suyo.

Va a ver una gran precion entre la prensa Alemana y el equipo Aleman para que corra en Mercedes.

Recordar que Shumy fue piloto de Mercedes y la marca Alemana lo dejo escapar.
No creo que Mercedes deje escapar a Vettel si se va de Red Bull y le ofrecera el oro y el moro para ficharlo.

Asin que mi apuesta para Ferrari en un futuro creo que se llama S.Perez o Bianchi si le dan una oportunidad en la F1 muy pronto.
Incluso yo no descartaria a Paul Di Resta.

Vettel si sale alguan vez de Red Bull lo veo antes en Mercedes que en Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2011, 10:37

Josef1, Mercedes y la prensa alemana pueden pretender lo que quieran. Vettel tendrá diferentes opciones y escogerá la que crea mejor. En este momento entre Mercedes y Ferrari está muy claro. Dentro de unos años no se sabe, pero mucho tiene que avanzar Mercedes para que sea mejor opción que Ferrari, McLaren o la propia Red Bull. Si quieren a Vettel tendrán que ganárselo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 04 Octubre 2011, 00:18

Trupon escribió:Josef1, Mercedes y la prensa alemana pueden pretender lo que quieran. Vettel tendrá diferentes opciones y escogerá la que crea mejor. En este momento entre Mercedes y Ferrari está muy claro. Dentro de unos años no se sabe, pero mucho tiene que avanzar Mercedes para que sea mejor opción que Ferrari, McLaren o la propia Red Bull. Si quieren a Vettel tendrán que ganárselo.

Mercedes no le tiene que envidiar nada ni a Red Bull,Ferrari y Mclaren ahora mismo.
Mercedes a llegado fuerte en cuestion de $ y esta mejorando sus istalaciones con tuneles del viento nuevo y simulador nuevo que lo tendran en pocas fechas.
Ademas con Brawn,Bell,Geoff Willis y Aldo Costa en el apartado tecnico para mi es garantia de ser un equipo para estar arriba.
(No tanto Aldo Costa porque ya sabeis lo que opino de el :mrgreen: :mrgreen: )
Si Vettel se vaa a Ferrari va a hacer un palo gordisimo para Mercedes despues de loque esta invirtiendo en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Comienza la carrera por el asiento de Ferrari

Mensajepor Ayrton12 » 04 Octubre 2011, 16:54

Yo quiero que sea Kubica, pero no sé cómo estará después de todo... imagino que por buenas sensaciones que haya o buenos informes que se aporten no se arriesgarán habiendo más y muy buenos pilotos. Me encantaría que fueran Button o Pérez también, sería un gran equipo con Fernando al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron