Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alonso

Mensajepor f-10 » 29 Septiembre 2011, 18:27

Roberto Merhi: "Adelanto rápido como Lewis Hamilton y salgo bien como Fernando Alonso"

Roberto Merhi, piloto de la F3 Euroseries. (2011 THOMAS SUER)

Este castellonense de 20 años lidera al campeonato de la F3 Euroseries.
En su casa le llaman Teto.

Con 76 puntos de ventaja sobre sus rivales, el título está en sus manos. ¿Relajado?
La verdad es que sí. La temporada ha ido genial y corro en Cheste, mi circuito, que lo conozco muy bien. Además tendré a mis amigos y a toda la gente apoyando en la grada.

¿Qué significa ganar la F3?
Muchísimo. Es el campeonato que tienes que ganar si quieres llegar a la Fórmula 1. Casi todos sus campeones han tenido la oportunidad de dar el salto y probar suerte.

No estaría mal jubilar a Schumacher, pero aún tiene cuerda

Como piloto de la cantera de Mercedes, ¿espera que le dejen probar suerte en 2012?
No es imposible, aunque para el año que viene lo veo complicado. Quizás pueda hacer algún test. De momento me han dicho que me tengo que ir a vivir a Inglaterra, pero aún tenemos que hablar.

Dígale a Ross Brawn que Schumacher ya está un poco mayor...
(ríe) No estaría mal jubilarle, pero parece que todavía le queda cuerda. Si no puedo estar en la F1, intentaré correr la GP2, que tampoco es fácil. Hace falta mucho dinero.

Pero para un campeón de la F3 será más sencillo, ¿no?
Eso espero, pero para correr en GP2 hacen falta unos 2 millones de euros. Por mucha rebaja que me hagan, sigue siendo mucha pasta y necesitaré buenos patrocinadores.

¿Sin dinero es imposible llegar a la Fórmula 1?
Parece que este deporte ha derivado hacia eso. Hulkenberg, por ejemplo, es un piloto que ganó la F3, la GP2 y logró una pole en la F1 con un Williams. ¡Un palmarés increíble! y este año no ha tenido volante. Es muy triste.

¿Por qué se fija en Hamilton como modelo a seguir?
Es un gran piloto y pasó por todas las categorías antes de llegar a la F1 como estoy haciendo yo. Ganó la F3 a mi edad y valoro lo que hizo. Alonso me encanta y creo que es el mejor, pero llegó a la F1 por otros caminos, igual que Vettel.

¿También conduce como Lewis?
Soy impulsivo y me cuesta poco adelantar, como a él, pero mi fuerte son las salidas, en eso me parecería más a Fernando.

¿En la F3 hay roces y broncas entre pilotos como la de Massa con Hamilton en Singapur?
Sí que las hay, pero no salen por la tele. Normalmente intentas evitarlas porque ya sabes qué piloto conduce limpio y quién es el que no tiene dos dedos de frente.


http://www.20minutos.es/noticia/1172494 ... -hamilton/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor carlos Pace » 29 Septiembre 2011, 20:28

Esperemos que todas estas expectativas se lleven a buen fin, porque se necesitan otras cosas además de tener madera de gran piloto. Está muy difícil tener un coche , ya no digo ni competitivo, para poder demostrar algo. De momento ¿alguien tiene alguna información de lo que hará Merhi en el 2.012? Recuerdo que Alguersuari también ofrecía unas expectativas muy altas, pero desde luego que no ha hecho lo que hizo Vettel en toro Rosso, aunque ya sabemos que no se daban las mismas circunstancias del Toro Rosso de la época de Vettel al Toro Rosso de estos dos años.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor f-10 » 29 Septiembre 2011, 22:30

Segun deduzco de sus palabras, esta por ver todabia, yo creo que GP2 es su camino natural
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Septiembre 2011, 01:12

Me alegro que el chaval se atreva a compararse con pilotos de la Fórmula 1. Está claro que aún se tiene que formar mucho más, pero por lo que he visto de él, tiene mucho futuro por delante. Espero verle ya mismo en la GP2.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor paualon » 02 Octubre 2011, 12:53

espero que tenga la oportunidad de demstrar lo que vale, creo que tiene mucho talento, seria una gran lastima que se quedase sin entrar en la F1 por dinero, pero ya sabemnos que eso no es nada extraño en este deporte.

me alegro de que este año los resultados le hayan acompañado, el año pasado sufrio mucho con un coche con muchos problemas mecanicos. pero ya demostro sus dotes luchando con los monoplazas que dominaron la categoria ademas de una gradisima actuacion en la GP3.

el año que viene seria bueno verlo en la GP2 y espero que el dinero no sea un inconveniente, se merece una oportunidad y estar en la tutela de mercedes espero que le ayude. el habla del DTM si la F1 no cuaja pero me gustaria verle en un F1 y los nuevos propietarios de HRT hablaron de el tambien y para empezar podria ser una opcion :wink: pero si fuera en un mercedes mejor :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor paualon » 02 Octubre 2011, 12:54

espero que tenga la oportunidad de demstrar lo que vale, creo que tiene mucho talento, seria una gran lastima que se quedase sin entrar en la F1 por dinero, pero ya sabemnos que eso no es nada extraño en este deporte.

me alegro de que este año los resultados le hayan acompañado, el año pasado sufrio mucho con un coche con muchos problemas mecanicos. pero ya demostro sus dotes luchando con los monoplazas que dominaron la categoria ademas de una gradisima actuacion en la GP3.

el año que viene seria bueno verlo en la GP2 y espero que el dinero no sea un inconveniente, se merece una oportunidad y estar en la tutela de mercedes espero que le ayude. el habla del DTM si la F1 no cuaja pero me gustaria verle en un F1 y los nuevos propietarios de HRT hablaron de el tambien y para empezar podria ser una opcion :wink: pero si fuera en un mercedes mejor :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor f-10 » 02 Octubre 2011, 18:07

Merhi se gradúa con un brillante título europeo

PRIMERA VEZ QUE UN PILOTO ESPAÑOL GANA LAS F3 EUROSERIES

Daniel Juncadella se llevó el subcampeonato
España ha conseguido la Copa de Naciones de la F3 Euroseries
MARCO CANSECO. VALENCIA 02/10/11 - 12:17.

Por primera vez en la historia, un piloto español se ha proclamado campeón de las F3 Euroseries. Roberto Merhi, en su tercer año en la categoría logró en Cheste cerrar un ciclo para nuestro automovilismo, al ganar la última carrera en Valencia y alcanzar el título de forma matemática.

El campeonato europeo de la F3 se creó en 2003 como una forma de unificar a los mejores talentos salidos de las F3 de cada país y medirlos con el mismo chasis, pero con diferentes motores, como antesala de categorías más importantes. Entre los mejores pilotos que han brillado en esta categoría se encuentra Lewis Hamilton, campeón en 2005, Sebastian Vettel, subcampeón en 2006, Paul di Resta, campeón en 2006 o Nico Hulkenberg, campeón en 2008. Pero otros como Robert Kubica, Nico Rosberg o Adrian Sutil, hoy en la Fórmula 1, también se midieron con desigual suerte en estos pequeños monoplazas.

Merhi no falló ante su público y mantuvo con una solvencia encomiable la pole en la salida. Luego puso un ritmo frenético que nadie pudo seguir hasta el final. Su triunfo le coloca como uno de los pilotos de futuro de Mercedes y con posibilidades de acceder el próximo año a la GP2.

Daniel Juncadella, autor de una excelente salida donde adelantó a dos rivales, se llevó el subcampeonato. Estuvo a una distancia de dos segundos de Merhi en las primeras vueltas, pero luego tuvo que ceder ante el ritmo del castellonense. En cualquier caso, el que dos pilotos españoles acaben primero y segundo en este certamen, que da a España la Copa de Naciones, habla de un crecimiento de las posibilidades de llegar a la F1 en los próximos años.

Merhi, muy feliz
"Estoy muy emocionado, es increíble y un paso muy importante para mi carrera. Si me hubieran dicho al principio de año que iba a ganar el Trofeo Internacional de la F3 y el campeonato Europeo no me lo hubiera creído. Encima lograrlo aquí, en el circuito de casa, es lo mejor que me ha sucedido".

Merhi hablo de cómo puede influir este título en su futuro: "Hay que hacerlo muy bien y dar los pasos correctos. Sé que la GP2 es muy complicada por cuestiones económicas, pero espero que haya posibilidades de llegar", dijo tras bajar del podio. Según ha podido saber MARCA.com, Roberto también tiene una oferta en firme para correr la DTM, competición que podría seguir alternando con los monoplazas.

Además, se le preguntó por el último piloto que ganó en Cheste un título internacional de automovilismo, Fue Fernando Alonso en la Formula Nissan en 1999. "Es un honor sucederle, desde luego. Ojalá sirva como punto de partida para mi carrera".

Palmarés del campeonato
Temporada / Campeón / Segundo / Tercero /Equipo campeón
2003 Ryan Briscoe / Christian Klien / Olivier Pla / ASM Formule 3
2004 Jamie Green / Alexandre Prémat / Nicolas Lapierre / ASM Formule 3
2005 Lewis Hamilton / Adrian Sutil / Lucas di Grassi / ASM Formule 3
2006 Paul di Resta / Sebastian Vettel / Kohei Hirate / ASM Formule 3
2007 Romain Grosjean / Sébastien Buemi / Nico Hülkenberg / ASM Formule 3
2008 Nico Hülkenberg / Edoardo Mortara / Jules Bianchi / ART Grand Prix
2009 Jules Bianchi / Christian Vietoris / Valtteri Bottas / ART Grand Prix
2010 Edoardo Mortara / Marco Wittmann / Valtteri Bottas / Signature
2011 Roberto Merhi Daniel / Juncadella Marco Wittman / Prema


http://www.marca.com/2011/10/02/motor/m ... 50627.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor f-10 » 02 Octubre 2011, 20:13

Campeon y Subcampeon , españoles , muy buena representacion de los jovenes nacionales

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor Josef1 » 02 Octubre 2011, 20:17

Eh Cope Gp a dicho que Roberto Merhi puede que tenga una oferta de Mercedes gp para hacer un Test con Mercedes despues de laultiam carrera del ultima carrera de F1 de este año.

Si le sale bien la prueba puede ser hasta piloto provador de Mercedes Gp.
Espero que tenga mucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor Josef1 » 02 Octubre 2011, 20:19

Aqui teneis la entrevista a Roberto Merhi despues de ser campeon de la F3 euroseries.
http://www.cope.es/cope-gp/audio-entrev ... -11-122594
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor paualon » 03 Octubre 2011, 09:15

Josef1 escribió:Eh Cope Gp a dicho que Roberto Merhi puede que tenga una oferta de Mercedes gp para hacer un Test con Mercedes despues de laultiam carrera del ultima carrera de F1 de este año.

Si le sale bien la prueba puede ser hasta piloto provador de Mercedes Gp.
Espero que tenga mucha suerte.


seria una gran noticia, haber si es cierto y puede hacer una buena prueba.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor Ferraca » 03 Octubre 2011, 09:34

y tambien parece tan modesto como ellos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor Maynard » 03 Octubre 2011, 13:09

Esto me ha recordado a un jugador del Deportivo, creo que era Renaldo que había dicho nada más llegar a España algo como que tenia la potencia de Ronaldo y el tiro de Rivaldo... :D, por supuesto no tenia ni una ni otra.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor carter18 » 03 Octubre 2011, 17:59

Modestias aparte :lol: :lol: :lol: Llega a la F1 y ya se dira que haces como quien, y como lo haces....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Roberto Merhi: adelanto como Hamilton y salgo como Alons

Mensajepor lolo1977 » 03 Octubre 2011, 23:55

El domingo pude disfrutar de un día de motor en el circuito de Cheste con los minis la DTM y la victoria de Roberto Meri, os dejo dos imágenes que resumen la noticia de campeón de ueropa

momento despues de cruzar la línea de meta festejando esa victoria en el muro con una sonada frenada
Imagen

el equipo de Roberto con la pizarra de campeón y la pancarta que le prepararon.
Imagen

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 98 invitados

Alojado en Castris