Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 04 Octubre 2011, 00:27

Los medios de Brasil y de Gran Bretaña en particular han reaccionado al mensaje de radio que envía el ingeniero de Massa a éste desde el muro con la consigna de que ‘destruya’ la carrera a Hamilton.

Instantes después de terminar la carrera se produjo un incidente entre los dos contendientes al título del 2008, en el que un sarcástico Massa espeta a Hamilton un ‘Buen trabajo’ mientras este atendía a los medios. Este incidente guarda relación directa con la maniobra que realiza Hamilton en la curva Memorial en la que destroza el neumático trasero derecho del Ferrari de Massa mientras que el alerón delantero del McLaren del británico también sufre daños obligando a ambos a entrar a boxes. Además el británico fue penalizado con un drive-through.

Después de la carrera, la página oficial de la F1 ha elaborado el vídeo con las mejores imágenes del Gran Premio, donde se pueden ver momentos destacados de la carrera y oír mensajes de radio de los pilotos con sus ingenieros que no se han podido escuchar durante la retransmisión en directo con la señal de la FOM. En este vídeo, se puede escuchar al ingeniero de carrera de Massa, Rob Smedley, diciendo lo siguiente:

“Aguanta a Hamilton tanto como podamos. Destruye su carrera tanto como podamos, ¡vamos muchacho!”

El vídeo de la carrera del Gran Premio de Singapur del 2011 elaborado por F1.com en el que se puede escuchar el polémico mensaje de radio de Rob Smedley, se puede ver http://www.youtube.com/watch?v=ZCB8q797 ... e=youtu.be

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 04 Octubre 2011, 03:14

Bueeeeeee, que tema, por un lado el video me baja entrecortado y no puedo tomarlo para juzgar, y pregunto, ese video en que vuelta fue filmado? Y es de esta temporada?

Vamos a abrir la polemica, si el video y la transmicion de ordenes se produjo esta temporada y cuando Hamilton acosa a Massa deja bien parado al ingles y mal parado al brasilero, ya que si le ordenaron "algo" no tenia que verse tan molesto con lewis al terminar la carrera.

Si todo eso es verdad, es indiscutible que Ferrari discrimina a un piloto, que seria el brasilero, pero no me cierra el negocio, para que cierre existen intereses que desconocemos, que serian las preferencias de los sponsors.

En fin, tema complicado y abierto a todas las imaginaciones, pero para ser sincero aca hay gato encerrao! Si existio la orden de equipo, Massa terminaria tranquilo, no increparia al ingles ni declararia que es casi un loco.

Para analizar....

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor paualon » 04 Octubre 2011, 08:28

Tekseh escribió:pero para ser sincero aca hay gato encerrao! Si existio la orden de equipo, Massa terminaria tranquilo, no increparia al ingles ni declararia que es casi un loco.


cierto algo no cuadra por que la reaccion de Massa fue la de me as fastidiado la carrera so... pero si se lo llegan a ordenar no hubiera hecho ningun aspaviento y menos ante las camaras. yo creo que Massa estaba muy enfadado por que es a el al que se le arruino la carrera.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 11:49

Rob Smedley: "Aguanta a Hamilton tanto como podamos. Destruye su carrera tanto como podamos, ¡vamos muchacho!".


Por favor, seamos serios, ¿alguien piensa que esto es una orden para que Massa arruine la carrera de Hamilton chocando contra él? Es un simple mensaje cuyo objetivo es motivar al brasileño, y estoy seguro de que la mayoría de los pilotos, sino todos, reciben mensajes parecidos. Vaya, que si yo hubiera querido motivar a Massa en ese momento de la carrera, le hubiera dicho lo mismo que le dijo Smedley.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 12:57

Y por una vez ganó el sentido común... :mrgreen:

Los medios de comunicación restan importancia al mensaje radiofónico de Ferrari en Singapur

Las palabras del ingeniero de Felipe Massa fueron para motivar

Hace escasos días salía a la luz una grabación radiofónica del Gran Premio de Singapur en la que el ingeniero de Felipe Massa, Rob Smedley, le decía a su piloto "destruye la carrera de Hamilton". En un primer momento, el mensaje causó polémica en el paddock de la Fórmula 1, pero recientemente varios periodistas y comentaristas especializados en la competición han quitado hierro al asunto y han señalado que las palabras del británico trataban únicamente de motivar al brasileño.

Por Cristina Díaz
4 Oct 2011

Los fans esperan a Felipe Massa Foto © Sutton En el vídeo editado de la carrera del Gran Premio de Singapur, la página oficial de la Fórmula 1 (http://www.formula1.com) publicó unas declaraciones vía radio del ingeniero de Felipe Massa, Rob Smedley: "Aguanta a Hamilton todo lo que puedas. Destroza su carrera todo lo que puedas, vamos chico". Tal mensaje radiofónico ha sido interpretado como motivador tal y como han comentado varios periodistas internacionales e importantes en el mundo de la competición.

Martin Brundle, ex piloto y comentarista británico de la BBC, Tom Cary, corresponsal del Daily Telegraph, y Livio Oricchio, periodista del O Estado de S. Paulo, han afirmado que las palabras de Smedley no se pueden sacar de contexto ya que se trata de un mensaje usual y motivador para que el piloto sea más competitivo.

Brundle escribió en su cuenta de Twitter: "El comentario de Smedley a Massa era para arruinar la estrategia de Hamilton, no su coche. ¿Por que dañaría Massa su propio monoplaza intencionadamente?". En un siguiente tweet, el ex piloto británico añadía, "la verdadera historia es que, constantemente, Smedley debe dirigir y motivar a su piloto y lo lleva haciendo desde hace tiempo".

El corresponsal del Daily Telegraph, Tom Cary, aseguraba que el mensaje del ingeniero del brasileño no tenía malas intenciones. Al mismo tiempo, afirmaba que la polémica se ha extrapolado a un estatus que no le pertenece ya que en ningún momento se trató de un complot contra McLaren por parte de Ferrari. "Después de todo, Smedley lo dijo en un canal de radio abierta", señalaba Cary. No obstante, el corresponsal británico apuntó que la palabra 'destruir' fue 'desacertada'.

Desde Brasil, país natal de Massa, los medios de comunicación comparten la misma tónica y opinión que sus colegas británicos. El periodista del O Estado de S. Paulo, Livio Oricchio, afirmó que siempre se han sucedido mensajes como el de Smedley a lo largo de la historia de la Fórmula 1 y que su finalidad es la de motivar al piloto.

"Cualquiera que entienda cómo funcionan las cosas en la Fórmula 1 y tenga un mínimo de sentido común sabe que reacciones como la de Smedley son normales durante una carrera y más frecuentes de lo que se podría pensar", aseguraba Oricchio. "'Destruye la carrera de Hamilton' no significa 'destruye a Hamilton', así que la divulgación de la grabación radiofónica no tiene un gran significado", añadía el periodista brasileño.

No obstante, algunos medios de comunicación habían catalogado el mensaje de Smedley como 'órdenes de equipo', teniendo en cuenta el suceso del Gran Premio de Alemania 2010

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... co-ferrari

Otro ejemplo: Jock Clear, ingeniero de Rubens Barrichello en 2006, a su piloto: "Rubens, mata a Heidfeld" (el vídeo en http://www.marca.com/2011/10/04/motor/f ... 1317725960 )
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 13:04

De todas formas, a lo largo de estos años el ingeniero de Massa ha demostrado ser muy poco sutil a la hora de "motivar" a su piloto. Hubiera sido mejor decirle "vamos Felipe, empuja todo lo que puedas, no dejes que pase como en Silverstone". Eso en mi opinión es una motivación clara y sensata.

Es como si estoy corriendo una maratón y mi entrenador antes de salir me dice que vaya estorbando a todos los corredores que me intenten adelantar. No se, a mi me parece feo que se den órdenes como esas, aunque el propósito no sea fastidiar a tu rival.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Maynard » 04 Octubre 2011, 13:45

Me parece una tontería interpretarlo como que quería buscar el contacto aunque aun mayor excusarlo con que es para motivarlo, motivar con ese mensaje a tu piloto es penoso y dice mucho de quien es Massa y como es visto en Ferrari hoy por hoy.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2011, 13:46

Trupon escribió:
Rob Smedley: "Aguanta a Hamilton tanto como podamos. Destruye su carrera tanto como podamos, ¡vamos muchacho!".


Por favor, seamos serios, ¿alguien piensa que esto es una orden para que Massa arruine la carrera de Hamilton chocando contra él? Es un simple mensaje cuyo objetivo es motivar al brasileño, y estoy seguro de que la mayoría de los pilotos, sino todos, reciben mensajes parecidos. Vaya, que si yo hubiera querido motivar a Massa en ese momento de la carrera, le hubiera dicho lo mismo que le dijo Smedley.



totalmente de acuerdo, esto ya lo comentabamos anoche en este otro hilo
fue un simple mensaje de motivacion donde Smedley no uso la palabra mas adecuada. que vea ve conspiraciones contra el ingles.

viewtopic.php?f=11&t=21938&start=15
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 04 Octubre 2011, 14:00

Es ridiculo el pensar que Ferrari queria que Massa tubiera un accidente con Hamilton a posta o algo parecido.
Simplemente lo uncio que le dijeron es que no le adelantara Hamilton y si no te adelante le vamos a arruinar la carrera.

Luego aqui ahi mucho que os quejais de la prensa española pero la prensa Inglesa en mayor medida y la prensa Brasieña tambien en menor medida.

Espero que algunos que tanto criticasteis a la prensa española el otro dia critiqueis a esta noticia que sale de la prensa Inglesa.

Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2011, 20:05

Yo creo que hay que reconocer dos cosas.

La primera es que ese mensaje no es el mas adecuado. Se puede decir lo mismo con otras palabras. No esta bien motivar a un piloto asi.

La segunda es que es un mensaje para que no le adelante, no para que se chocaran.

A mi personalmente me parece una tonteria hacer leña de este arbol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor f-10 » 05 Octubre 2011, 00:15

04/10/2011 - AGENCIAS
Ferrari niega que hubiera maldad en su ingeniero
La escudería defiende a su ingeniero
Se podría haber evitado este malentendido

La escudería italiana salió en defensa de su ingeniero Rob Smedley, al asegurar que las palabras con las que exhortó a Felipe Massa a "destrozar la carrera" de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur fueron "un calentón", según informa Ferrari en su página web

Smedley instó por radio a Massa a que retrasara y destrozase la carrera de Hamilton "lo más que pudiese", y sus palabras fueron posteriormente recogidas en el vídeo-resumen de la carrera, disputada entre los días 23 y 25 de septiembre pasados, que suele realizar la organización de la Fórmula 1 y colgar en su página web.

La inclusión de estas palabras en el vídeo causaron una gran polémica en el Reino Umido. Ferrari tuvo que salir en defensa de su ingeniero en el blog 'El susurrador de caballos', contenido en su página web, donde calificó de "calentón" esas palabras y cargó contra los medios ingleses, de quienes dijo que "hicieron una montaña de un grano de arena", según recogió autosport.com. "Es verdad que la elección de la palabra destrozar no fue la más políticamente correcta, pero no tenía mala intención", informó la página web.

Ferrari no sólo restó importancia a estas declaraciones sino que negó que "tuviesen algo que ver" con el incidente posterior. "No habría sido difícil evitar este malentendido, pero son cosas que pasan en el frenético mundo de la Fórmula Uno", expresó la escudería italiana.

En el circuito de Singapur, Hamilton intentaba adelantar a Massa para situarse en la quinta plaza que ocupaba el brasileño, aunque sin conseguirlo, hasta que sus coches tuvieron un encontronazo en la curva 5 de la vuelta 11.

El piloto británico fue penalizado con un paso por la calle de boxes por causar el accidente, pero finalizó el gran premio en quinto lugar, mientras Massa, que debió volver a boxes por un pinchazo, acabó noveno.

Al término de la carrera, Massa felicitó sarcásticamente a Hamilton cuando ambos se encontraron alzando los pulgares, intentando provocarle y diciéndole: "Buen trabajo, muy buen trabajo".

Posteriormente, habló a los medios y comentó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debería ser estricta con el británico, con fama de ser un conductor muy agresivo, porque de lo contrario no "va a aprender nunca".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ero/402653
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 05 Octubre 2011, 03:01

Trupon escribió:
Rob Smedley: "Aguanta a Hamilton tanto como podamos. Destruye su carrera tanto como podamos, ¡vamos muchacho!".


Por favor, seamos serios, ¿alguien piensa que esto es una orden para que Massa arruine la carrera de Hamilton chocando contra él? Es un simple mensaje cuyo objetivo es motivar al brasileño, y estoy seguro de que la mayoría de los pilotos, sino todos, reciben mensajes parecidos. Vaya, que si yo hubiera querido motivar a Massa en ese momento de la carrera, le hubiera dicho lo mismo que le dijo Smedley.


De acuerdo, pero cuando la noticia salio a los medios no exsistian tantas explicaciones, y ahora si, retiro mi comentario, y una vez mas la prensa nos hace equivocar.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor CED » 05 Octubre 2011, 04:16

Marcos_F1 escribió:De todas formas, a lo largo de estos años el ingeniero de Massa ha demostrado ser muy poco sutil a la hora de "motivar" a su piloto. Hubiera sido mejor decirle "vamos Felipe, empuja todo lo que puedas, no dejes que pase como en Silverstone". Eso en mi opinión es una motivación clara y sensata.

Es como si estoy corriendo una maratón y mi entrenador antes de salir me dice que vaya estorbando a todos los corredores que me intenten adelantar. No se, a mi me parece feo que se den órdenes como esas, aunque el propósito no sea fastidiar a tu rival.

Marcos_F1 pienso lo mismo....hay formas de motivar. Creo que la frase aquella fue muy desafortunada y además es odiosa.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 05 Octubre 2011, 16:04

Josef1 escribió:Luego aqui ahi mucho que os quejais de la prensa española pero la prensa Inglesa en mayor medida y la prensa Brasieña tambien en menor medida.

Espero que algunos que tanto criticasteis a la prensa española el otro dia critiqueis a esta noticia que sale de la prensa Inglesa.

Un Saludo.


esta discusión llegara (con el tiempo) a ser eterna, pero en temas de formula 1 (y no solo en eso) la prensa británica le da mil y un vueltas a la prensa española.

Sin ir mas lejos, en el tema que nos ocupa, el resumen de lo publicado en gran Bretaña podría ser la frase con que 'The Telegraph' (o puede que la BBC, no estoy seguro) titulo su articulo que fue:

'much ado about nothing'




que quiere decir 'mucho ruido y pocas nueces'
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Octubre 2011, 16:22

Tyrrell escribió:
Josef1 escribió:Luego aqui ahi mucho que os quejais de la prensa española pero la prensa Inglesa en mayor medida y la prensa Brasieña tambien en menor medida.

Espero que algunos que tanto criticasteis a la prensa española el otro dia critiqueis a esta noticia que sale de la prensa Inglesa.

Un Saludo.


esta discusión llegara (con el tiempo) a ser eterna, pero en temas de formula 1 (y no solo en eso) la prensa británica le da mil y un vueltas a la prensa española.
'


Le dara 1000 vuelta segun tu pero ah metido la pata en esta ocasion y la a metido en varias ocasiones en la epoca de Alonso en Mclaren.
Aun recuerdo la rueda de prensa de Alemania 2010 donde la prensa inglesa no paraba de atacar.
La prensa es igual o peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron