Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los primeros

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los primeros

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 13:06

Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los primeros puestos"

El piloto de Ferrari resta importancia y pasar página de la polémica con Lewis Hamilton y centrarse en la cita de Suzuka de este fin de semana.

[04/10/2011] Borja Igual

El piloto de Ferrari Felipe Massa ya se encuentra en Japón, donde este fin de semana se disputará la decimoquinta prueba de la temporada. Pero, antes de que llegue el viernes, el brasileño no se ha olvidado de sus aficionados y ha escrito en su blog en Ferrari, donde ha pasado revista a la actualidad personal de la Fórmula 1, que para nada está extenta de situaciones diversas: desde la polémica con Lewis Hamilton tras el GP de Singapur, tema que considera "zanjado", hasta la última polémica creada en el Reino Unido, donde no ha gustado nada un mensaje de su ingeniero de carrera Rob Smedley. A continuación os dejamos íntegras las palabras del piloto de Sao Paulo:

Declaraciones Felipe Massa

"Como dije la pasada semana, las noticias sobre el GP Singapur son pasado y no hay razón para hablar sobre un fin de semana que no fue para nada positivo para mí. Es mejor concentrarse en el próximo fin de semana de carreras, en Japón, esperando que empiece bien y acabe sin ninguna sorpresa desagradable. Sólo una cosa más antes de pasar página: me han dicho que ha habido un poco de polémica sobre una frase que mi ingeniero de carrera [Rob Smedley] dijo, no creo que haya valor alguno al relacionar esto con el contacto posterior con [Lewis] Hamilton: son dos momentos diferentes y no tiene nada que ver uno con lo otro. Estoy seguro que Lewis y yo encontraremos un amanera para aclarar esto y acabar con esta historia. Lo que pasa en la pista debe permanecer en la pista.

Suzuka es una pista que me gusta mucho y se corresponde con Spa en condiciones de disfrute, principalmente porque hay muchas curvas rápidas que son muy desafiantes que se disfrutan cuando se hacen bien. Hay una buena mezcla, con algunas curvas lentas en la seccion intemerdia, y las Eses después de la primera curva, donde necesitas cambiar la dirección del coche de manera rápida y donde puedes ganar o perder mucho tiempo. En el segundo sector tienes la lenta horquilla y luego Spoon, que es muy interesante. Todo el mundo habla de la 130R, pero para ser honesto, desde que la cambiaron por motivos de seguirdad ha sido un poco como Eau Rouge en Spa, porque en un coche de Fórmula 1 es ahora casi como una recta.

2006 fue un buen año para mí en Suzuka, ya que logré la pole position y acabé segundo: firmar lo mismo este fin de semana estaría bien, pero tenemos que ser realistas sobre el hecho que estaremos luchando con nuestros habituales y difíciles rivales. Sobre las oportunidades de Ferrari, tenemos que esperar y ver como vamos sobre la pista, porque esta temporada en ocasiones hemos sido fuertes en pistas donde no esperábamos ser competitivos y veces en que era lo contrario. Al final de los entrenos libres del viernes deberíamos empezar a tener ua diea de nuestro estado de forma en Japón.

Espero poder ser capaz para luchar por los primeros puestos, incluso aunque, en este punto de la temporada, no hay muchas mejoras aerodinámicas y otros desarrollos. Mientras a todos los pilotos nos gusta Suzuka, a menudo ha sido frustante correr ahí, ya que adelantar es muy difícil, pero este año con el DRS, el KERS y la influencia de los neumáticos Pirelli, espero que la situación cambie. Creo que tener dos zonas para el DRS sería una gran ayuda [Xevi Pujolar, de Williams, desveló que sólo habrá una zona].

Estoy contento con ir a Japón: he oído que algunos pilotos de MotoGP querían boicotear su GP de Japón, que tiene lugar en un circuito que está más cerca de la central nuclear de Fukushima, pero tenemos que señalar que Suzuka está en un lugar completamente diferente del país. No tengo problemas en ir y creo que es bueno que la Fórmula 1 monte un espectáculo en un país que aprecia mucho nuestro deporte. Siempre me gusta estar en Japón y en la pista, yo estaré ahí para hacer mi trabajo, pero también estaré ayudando a ver a la gente sonreír y disfrutar. Los aficionados japoneses son los mejores en el mundo: el jueves cuando no hay acción en la pista, incluso aunque llueva, están en las gradas para ver qué ocurre en el pitlane. Puedes sentir el amor que tienen por el deporte y tengo muchas ganas de estar ahí con ellos.

En esta época del año, empiezo a pensar sobre la carrera de kárting que organizamos en Florianápolis, Brasil, en diciembre, y es muy grande que muchos pilotos de Fórmula 1 hayan firmado para formar parte este año. La mayor parte de la organización la hace mi padre y mi hermano y otro amigo, pero también estoy yo involucrado, invitando a diferente gente. Empezó como una diversión y ha llegado a ser un gran evento, creciendo cada año. ¿Por qué los pilotos de F1 quieren estar su primer fin de semana tras la temporada pilotando un kart? Teniendo en cuenta que se conduce en una pista pequeña, la velocidad es relativamente muy alta, por lo que tiene mucho en común con la F1. Tamibén es una oportunidad para competir con un mismo equipo, ya que cada piloto tiene la misma marca de chasis y motor y hya un sorteo para ver con qué motor se va a la primera carrera y se sortea sobre qué motor tiene cada uno para la primera carrera e incluso durante las mismas.

Después de asistir a un acto para nuestro patrocinador principal Philip Morris el viernes en Belgrado, viajé hacia Japón el lunes, estando unos días en Tokio, que siempre es un lugar magnífico para visitar y luego hacia Suzuka el martes por la mañana, para la primera de las cinco últimas oportunidades para terminar el año con buenos resultados".

http://www.motor21.com/formula-1/massa- ... os-109154/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 13:09

Me alegro de que por lo menos esté motivado. Pero él y todos sabemos que eso es muy difícil. Si Alonso tiene dificultades para entrar en el podio... Massa ya ni te cuento. Es más, si Ferrari hace podio este fin de semana, será un milagro, porque en el circuito de Suzuka van a sufrir mucho.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor Ayrton12 » 04 Octubre 2011, 17:13

Pilota rápido primero, ¿dónde está ese sentimiento mostrado tras perder el Mundial en Interlagos 08? Aquel día fuiste un piloto de Ferrari, pero hoy que no va tan bien el Ferrari dejas mucho que desear. No puedes ganar carreras pero no te pueden meter más de 5 décimas durante toda una temporada prácticamente...

Y no soy ferrarista, si lo fuera madre mía como estaría...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2011, 20:18

Lo que pasa en la pista debe permanecer en la pista.


Es muy gracioso. Lo ha pensado ahora? El otro dia en Singapur no pensaba lo mismo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2011, 20:22

Ayrton12 escribió:
Y no soy ferrarista, si lo fuera madre mía como estaría...



pues ya veras que los ferraristas por aqui estan contentisimos con el brasileño (es de la casa), todos quieren que renueve y sea el proximo compañero del nº 1 de la hermandad
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor f-10 » 04 Octubre 2011, 21:06

Pues deberia poner ese coraje en el pilotaje, no conformarse en algunos momentos de los GPs, no darse por vencido y mejorara en sus resultados
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 21:46

meteoro escribió:
Ayrton12 escribió:
Y no soy ferrarista, si lo fuera madre mía como estaría...


pues ya veras que los ferraristas por aqui estan contentisimos con el brasileño (es de la casa), todos quieren que renueve y sea el proximo compañero del nº 1 de la hermandad


Bueno, aparte de que estén contentos, todos ellos esperan una resurrección del brasileño. La pregunta es: ¿cuántos años más esperaran? Porque llevan esperando unos cuantos y no se cansan. Son muy pacientes estos ferraristas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2011, 21:58

Marcos_F1 escribió:Bueno, aparte de que estén contentos, todos ellos esperan una resurrección del brasileño. La pregunta es: ¿cuántos años más esperaran? Porque llevan esperando unos cuantos y no se cansan. Son muy pacientes estos ferraristas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:



Esperaron cinco años al kaiser asi que.....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 21:59

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Bueno, aparte de que estén contentos, todos ellos esperan una resurrección del brasileño. La pregunta es: ¿cuántos años más esperaran? Porque llevan esperando unos cuantos y no se cansan. Son muy pacientes estos ferraristas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:


Esperaron cinco años al kaiser asi que.....


Te van a matar por comparar al Káiser con Massa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Massa lleva en Ferrari 6 años... Pues sí que está muerto sí :lol: :lol:
Última edición por Marcos_F1 el 04 Octubre 2011, 22:00, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2011, 21:59

que si son pacientes?? si hasta esperan la resureccion del abuelo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor Rodo115 » 04 Octubre 2011, 22:01

meteoro escribió:que si son pacientes?? si hasta esperan la resureccion del abuelo :mrgreen:

¿Cuál Abuelo? ¿Miguel?
.
.
.
.
.
.
.
PD: Con doble sentido musical
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2011, 22:02

el abuelo cebolleta :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Octubre 2011, 22:21

meteoro escribió:que si son pacientes?? si hasta esperan la resureccion del abuelo :mrgreen:


sip, tengo mucha paciencia XD...

Ni con dos Fernando Alonsos como pilotos este año ferrari hubiera podido ganar el campeonato de constructores....tienen que mejorar...y massilla tambien y mucho ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor Tekseh » 05 Octubre 2011, 03:25

Que fastidio para mi leer y comprender la poca pasciencia de algunos, esos algunos se cren saber todo de F1, pero la verdad para mi saben poco y nada, entender F1 es un concepto muy amplio y quizas dificil de explicar, y no tiene base en adivinar autos, equipos, motores y pilotos en fotos, es mas ..........

Soy conciente de el bajo rendimiento de Massa, pero todos uds que lo critican pueden hacer algo mejor? No me refiero a ideas baratas, uds adentro del F 150 pueden mejorar los tiempos del brasilero? Ya que por lo que leo todos uds o muchos de uds, son expertos en como tomar una curva y demas, y de como tener mejor perfomance........

Pues vamos, criticar es facil, y hacer?????? Hacer.... para hacer escribieron mucho, pero.....por algo la cupula Ferrarista lo banca .

Mis mejores augurios para Massa, y el dia en que el brasilero le gane a Alonso, me restregare las manos, tomare un cafe, recopilare temas en el foro y reire...............

Concepto general, Ninguno de nos somos duenios de la verdad, la verdad parece, pero no acontece viejo proberbio asiatico,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa: "Espero poder ser capaz para luchar por los prime

Mensajepor meteoro » 05 Octubre 2011, 13:58

ajo y agua compañero, si te fastidia lo que lees ya sabes :wink:

a mi me molestan tus opiniones en otros hilos y no por ello voy llorando por los rincones. ademas de con lo que te gusta criticar y sacar conclusiones a ti, y lo poco que te gusta que se hable del brasileño.
te recuerdo que estas en un foro publico y se hablara y se criticara a todo el mundo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron