Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor CED » 04 Octubre 2011, 14:41

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
Entonces si no hubiera tenido ese Ferrari durante esos años...


claramente...

Y me atrevo a agregar...a Barrichello.

Creo que la edad si pesa y mucho en los monoplazas actuales. Se puede hablar que los pilotos como Fangio, etc...pero eran autos que siendo lo máximo de aquella época, no presentaban niveles tan parejos como los actuales y en esas condiciones un zorro viejo como varios de aquellos pilotos, más hacían pesar su talento que las bondades de los coches. Por otra parte, los pilotos tenían un promedio de edad mucho mayor al actual.
Un ejemplo solamente: si tienes que cambiar de marchas de 1ª a 4ª en un tramo, no es lo mismo que hacerlo de 1ª a 7ª en el mismo tramo y lo mismo al revés; si tu cerebro tarda una centésima más -por tu edad- en dar la orden a la mano para hacer el cambio de marcha.....en miles de esa maniobra por carrera, ya tienes una diferencia con quien tarde menos para la misma orden.
Recuerdo a un gran boxeador que le preguntaron porqué se retiraba, colgaba los guantes en otras palabras, siendo que estaba aún en la cumbre. Respondió que porque comenzó a ver muy claramente donde poner los golpes.....ante la extrañeza de la prensa por su respuesta, aclaró: "es que ya es tarde, si veo que allí debo golpear, ya debí haber pegado.....y no quiero terminar mal a causa de ya no tener el instinto que tuve." Me parece sin atreverme a asegurar, que era el gran Rocky Marciano.
No sé de qué forma influya el instinto en F1 pero creo que mucho; obviamente hoy son también las gomas, estrategia, rapidez en boxes, etc.....pero a las velocidades actuales con tantas decisiones por vuelta al circuito, la juventud considero que es muy importante.
Un caso clarísimo y supuestamente con coches iguales. Webber y Vettel llegaron a pelear el torneo del año pasado, siendo para cada uno la mejor de sus temporadas. Webber con muchísima más experiencia que Vettel no pudo ganarlo....podríamos discutir que no le dejaron, que se favoreció al alemán, que etc..etc..., pero en 2011 la cosa no admite discusión alguna, a mi entender y si tienen varios años de diferencia.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2011, 15:11

Ni Schumi ganó 7 mundiales por toda su cara ni ganó sólo por coche, como se ha dicho se juntó lo mejor de cada puesto en un equipo, y como resultado 6 largos años de dominio... también hay que decir que los contricantes en ese período no eran lo mejor que te podías encontrar por decirlo así, uno de los principales rivales era el hermanísimo, que con los años se vió que era un piloto del montón tirando a malillo, pero en los años de dominio de Ferrari ganó carreras, lo cual dice mucho de como estaba la F1 entonces, que ojo, no es que estuviera mal, pero el nivel era bastante más bajo que a día de hoy por ejemplo.

Para mí, y siento si esto ofende a algún ferrarista, tiene mucho más mérito lo que hace Red Bull ahora, que lo que hizo Ferrari. Porque ahora la F1 está muy estandarizada, no hay mucho margen de maniobra, los equipos han mejorado mucho con el paso de los años, y para encontrar esa tecla que te haga destacar sobre los demás, y aún por encima de la manera tan aplastante que lo está haciendo Red Bull, ya hay que ser un verdadero fenómeno. En cambio Ferrari tenía mucho más para trabajar en comparación con Red Bull, podía trabajar el motor, estaba la guerra de neumáticos, más libertad de aerodinámica... es decir, era hasta cierto punto comprensible que si venía algún equipo bien montado, iba a a haber un dominio absoluto, cosa que es más difícil de hacer hoy en día y que no obstante Red Bull está haciendo, a eso me refiero con que tiene más mérito, lo cual no sgnifica que lo de Ferrari no fuera también una hazaña, que no se enfade nadie xD.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor CED » 04 Octubre 2011, 15:39

Hombre Otani, siempre disfruto leerte...eso si que en general concuerdo mucho en tus apreciaciones, pero hoy no.
Te explico, primero en lo del hermanísimo. ¡¡Cuántos pilotos darían quizás qué por haber ganado los G.P. que ganó Ralf!! Que fue cayendo en desgracia y en parte que Toyota no fue jamás lo que se esperó...etc...hay mucho que discutir, pero no era malo: el hombre solía andar en buenos tiempos y no en vano tierne sus 6 carreras en su palmarés que nadie podrá quitar. Pensemos en Nico Rosberg, que aún no ha ganado, en Trulli, en Kovalainen, y dejando la época actual, en Chris Amon, en Beltoise, Jochen Mass, P.Tambay, Jean Alesi y tantos que tienen uno o dos G.P. o ninguno.

En cuanto a que si Ferrari y RBR tiene más mérito lo de Red Bull....las reglas son para todos y si en su día Ferrari se distanció con un cochazo tras otro, modelos buenísimos en parte fue por Michael , a quién no suelo defender, como sabes -porque lo encuentro sucio y mal intencionado en muchas de sus actuaciones- , pero McLaren y Williams igual tenían las posibilidades que los rojos, entrenamientos libres, etc....solamente que Ferrari formó un equipazo entre ingeniero, jefe de equipo y un par de pilotos secundando a Schumacher con Irvine y Barrichello que de verdad lo hicieron muy bien y claro, Michael teniendo un gran talento y varios años menos, demostró que era un tremendo piloto y que lo diga Mika, quien después de ganarlo quedó agotado y se retiró, pero eso es otra historia.....
Volviendo al hilo, creo que si M. Schumacher corriese en otro coche, McLaren o Red Bull hoy, también habríamos visto que no es el que fue y yo dudo que hubiese ganado alguna carrera, aunque si subido al podio.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Ferraca » 04 Octubre 2011, 15:57

Marcos_F1 escribió:
Ferraca escribió:
hUMM, perdón :roll: , me refería a la querida del innombrable :lol: , el paladín de la fábrica italiana de sueños.


Vamos, el que está salvando una desastrosa temporada de Ferrari.


O gracias a Ferrari tambien gana alguna que otra carrera, verdad?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2011, 16:08

CED escribió:
Michael teniendo un gran talento y varios años menos, demostró que era un tremendo piloto y que lo diga Mika, quien después de ganarlo quedó agotado y se retiró, pero eso es otra historia.....



mas que del aleman, de quin estaba hartito era de su señora ex-esposa.

los tenia mas grodos que el germano :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Ferraca » 04 Octubre 2011, 16:21

meteoro escribió:
CED escribió:
Michael teniendo un gran talento y varios años menos, demostró que era un tremendo piloto y que lo diga Mika, quien después de ganarlo quedó agotado y se retiró, pero eso es otra historia.....



mas que del aleman, de quin estaba hartito era de su señora ex-esposa.

los tenia mas grodos que el germano :mrgreen:


Eso es verdad :lol: , yo creo que se retiró por no oirla mas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 21:53

Marcos_F1 escribió:Ya se vio en la temporada 2009 con un coche también desastro. 0 victorias de Ferrari ese año.

Y por cierto, en 2011, Massa 84 puntos y Alonso 184 puntos. Que cada uno saque sus conclusiones.


Sí, dos buenos argumentos de que Fernando es el que está salvando una temporada desastrosa de Ferrari. Luego dices que aprovecho cualquier ocasión para arremeter contra Fernando. Pues si leo lo que leo, respondo. Y que conste que este comentario no va en absoluto en perjuicio de Fernando. Simplemente respondo a uno de sus aficionados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 21:57

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Ya se vio en la temporada 2009 con un coche también desastro. 0 victorias de Ferrari ese año.

Y por cierto, en 2011, Massa 84 puntos y Alonso 184 puntos. Que cada uno saque sus conclusiones.


Sí, dos buenos argumentos de que Fernando es el que está salvando una temporada desastrosa de Ferrari. Luego dices que aprovecho cualquier ocasión para arremeter contra Fernando. Pues si leo lo que leo, respondo. Y que conste que este comentario no va en absoluto en perjuicio de Fernando. Simplemente respondo a uno de sus aficionados.


Entonces quédate con lo que está haciendo Massa este año y compáralo con lo que está haciendo Fernando :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 22:00

Marcos_F1 escribió:Entonces quédate con lo que está haciendo Massa este año y compáralo con lo que está haciendo Fernando


Massa no pinta nada aquí. Y que lo utilices como argumento de tu frase "Alonso es el que está salvando una temporada desastrosa de Ferrari" dice mucho... y deja mucho que desear. Para mí te has pasado varios pueblos y comarcas en esa frase, simplemente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 22:02

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Entonces quédate con lo que está haciendo Massa este año y compáralo con lo que está haciendo Fernando


Massa no pinta nada aquí. Y que lo utilices como argumento de tu frase "Alonso es el que está salvando una temporada desastrosa de Ferrari" dice mucho... y deja mucho que desear. Para mí te has pasado varios pueblos y comarcas en esa frase, simplemente.


Lo vuelvo a repetir. Compáralo con su compañero de equipo y entonces piensa quién está salvando por los menos el honor de Ferrari.

Y sí que pinta. Es su compañero de equipo. Van con el mismo coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 22:04

Marcos_F1 escribió:Lo vuelvo a repetir. Compáralo con su compañero de equipo y entonces piensa quién está salvando por los menos el honor de Ferrari.

Y sí que pinta. Es su compañero de equipo. Van con el mismo coche.


Ok Marcos. Alonso es el que está salvando la temporada de Ferrari. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 22:06

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Lo vuelvo a repetir. Compáralo con su compañero de equipo y entonces piensa quién está salvando por los menos el honor de Ferrari.

Y sí que pinta. Es su compañero de equipo. Van con el mismo coche.


Ok Marcos. Alonso es el que está salvando la temporada de Ferrari. :wink:


No tienes por qué afirmar nada. Simplemente estoy dando mi opinión. A ti te parecerá que la está salvando el buen coche que lleva, pero para gustos colores :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2011, 22:07

Marcos_F1 escribió:No tienes por qué afirmar nada. Simplemente estoy dando mi opinión. A ti te parecerá que la está salvando el buen coche que lleva, pero para gustos colores


A mí me parece que si alguien está salvando algo, es el equipo, en el que obviamente incluyo a Fernando, entre otras muchas personas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2011, 22:08

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:No tienes por qué afirmar nada. Simplemente estoy dando mi opinión. A ti te parecerá que la está salvando el buen coche que lleva, pero para gustos colores


A mí me parece que si alguien está salvando algo, es el equipo, en el que obviamente incluyo a Fernando, entre otras muchas personas.


Pues por eso digo, que el mío no es el único punto de vista.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Damon Hill: "Schumacher es ya demasiado mayor"

Mensajepor zabatxe » 04 Octubre 2011, 22:12

Marcos_F1 escribió:Pues por eso digo, que el mío no es el único punto de vista.



Pero Marcos hacer una afirmacion tan categorica.

Esta claro que tu crees en el piloto y tanto Trupon con Ferrari y yo con Mclaren creemos mas en el equipo.

Si son diferentes puntos de vista
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris
cron