Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 05 Octubre 2011, 17:07

Josef1 escribió:Le dara 1000 vuelta segun tu pero ah metido la pata en esta ocasion y la a metido en varias ocasiones en la epoca de Alonso en Mclaren.
Aun recuerdo la rueda de prensa de Alemania 2010 donde la prensa inglesa no paraba de atacar.
La prensa es igual o peor.


Veo que no llegaremos a un acuerdo, pero te diré algo desde mi perspectiva de lector habitual de la prensa Britanica:

Cuando aquí solo veiamos la F1 cuatro gatos, la prensa britanica llevaba decadas escribiendo sobre ella.

Sus medios son en general muy profesionales, con la salvedad de los llamados tabloides que son una verguenza para cualquiera. La practica totalidad de los medios escritos tienen un apartado especifico para la F1, y este apartado es DIARIO, cada dia informan, aparte tienen los blogs en internet en los que te informan de cada detalle.

Aparte de estos está la prensa especializada, no hay nada en este pais que se le pueda comparar, llena de magnificos profesionales y con artículos de gran nivel tecnico. Autosport sería el mejor ejemplo, pero no es el unico hay varias revistas mas de entre las especializadas.

Aquí en España nos creemos que la formula 1 poco menos que la inventó Alonso (yo no tengo nada que reprocharle, gracias a el disfrutamos de la situación actual) y los periodicos no se como será donde tu vives, pero aquí en el periodico del lunes (y te hablo de Oviedo) si Fernando no va ganando el mundial, la formula 1 va despues de la tercera regional de futbol y justo antes de la información sobre petanca, y me temo mucho de que cuando no esté Fernando, simplemente desaparecerá.

Tu crees que los britanicos son incluso peores, y respeto tu opinión pero jamas la compartiré.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Octubre 2011, 17:17

Tyrrell escribió:
Josef1 escribió:Le dara 1000 vuelta segun tu pero ah metido la pata en esta ocasion y la a metido en varias ocasiones en la epoca de Alonso en Mclaren.
Aun recuerdo la rueda de prensa de Alemania 2010 donde la prensa inglesa no paraba de atacar.
La prensa es igual o peor.


Veo que no llegaremos a un acuerdo, pero te diré algo desde mi perspectiva de lector habitual de la prensa Britanica:

Cuando aquí solo veiamos la F1 cuatro gatos, la prensa britanica llevaba decadas escribiendo sobre ella.

Sus medios son en general muy profesionales, con la salvedad de los llamados tabloides que son una verguenza para cualquiera. La practica totalidad de los medios escritos tienen un apartado especifico para la F1, y este apartado es DIARIO, cada dia informan, aparte tienen los blogs en internet en los que te informan de cada detalle.

Aparte de estos está la prensa especializada, no hay nada en este pais que se le pueda comparar, llena de magnificos profesionales y con artículos de gran nivel tecnico. Autosport sería el mejor ejemplo, pero no es el unico hay varias revistas mas de entre las especializadas.

Aquí en España nos creemos que la formula 1 poco menos que la inventó Alonso (yo no tengo nada que reprocharle, gracias a el disfrutamos de la situación actual) y los periodicos no se como será donde tu vives, pero aquí en el periodico del lunes (y te hablo de Oviedo) si Fernando no va ganando el mundial, la formula 1 va despues de la tercera regional de futbol y justo antes de la información sobre petanca, y me temo mucho de que cuando no esté Fernando, simplemente desaparecerá.

Tu crees que los britanicos son incluso peores, y respeto tu opinión pero jamas la compartiré.

Es tu opinion!!
Yo no lo comparto porque la prensa inglesa escribe y ataca lo que le conviene dependiendo del momento.
En la carrera de Alemania de 2008 a ninguno de esos periodistas ingleses le iso preguntas incomodas a Hamilton ni a Kovalailen despues de que este ultimo se dejara pasar para que pasara el Ingles.

No estoy diciendo que no sigan a la F1 si no que no se coherentes en sus atirculos en muchas ocasiones.
Ejemplo esta este ultimo sobre el tema de Massa y su radio.

Es una opinion personal y respecto tu opinion.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Maynard » 05 Octubre 2011, 19:16

Josef1 escribió:Es tu opinion!!
Yo no lo comparto porque la prensa inglesa escribe y ataca lo que le conviene dependiendo del momento.
En la carrera de Alemania de 2008 a ninguno de esos periodistas ingleses le iso preguntas incomodas a Hamilton ni a Kovalailen despues de que este ultimo se dejara pasar para que pasara el Ingles.

No estoy diciendo que no sigan a la F1 si no que no se coherentes en sus atirculos en muchas ocasiones.
Ejemplo esta este ultimo sobre el tema de Massa y su radio.

Es una opinion personal y respecto tu opinion.
Un saludo.



Es tan difícil de comprender aunque sea solo que la prensa inglesa la hay mala y buena sobre F1 y en España solo hay mala? Que tenemos aquí? un par de articulos al mes de Villadelprat en El Pais y poco más...el resto es basura.

Si no lo quieres ver por ahi miralo por el lado que muchas publicaciones inglesas gracias a estar en ingles (obvio :P ) tienen un publico bastante internacional y evitan caer en patriotismos tontos.

Pero bueno si te parece lo mismo lo que paso en Alemania en 2008 que en 2010...apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Ayrton12 » 05 Octubre 2011, 19:47

Si hablamos de prensa inglesa, PRENSA, es genial. Los tabloides y demás tiradas sensacionalistas son un asco en cualquier sitio, pero en las islas británicas destacan y por desgracia, siempre resalta más lo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Octubre 2011, 20:02

Ayrton12 escribió:Si hablamos de prensa inglesa, PRENSA, es genial. Los tabloides y demás tiradas sensacionalistas son un asco en cualquier sitio, pero en las islas británicas destacan y por desgracia, siempre resalta más lo malo.

Comparto tu opinion 100%!

Maynard escribió:
Josef1 escribió:Es tu opinion!!
Yo no lo comparto porque la prensa inglesa escribe y ataca lo que le conviene dependiendo del momento.
En la carrera de Alemania de 2008 a ninguno de esos periodistas ingleses le iso preguntas incomodas a Hamilton ni a Kovalailen despues de que este ultimo se dejara pasar para que pasara el Ingles.

No estoy diciendo que no sigan a la F1 si no que no se coherentes en sus atirculos en muchas ocasiones.
Ejemplo esta este ultimo sobre el tema de Massa y su radio.

Es una opinion personal y respecto tu opinion.
Un saludo.



Es tan difícil de comprender aunque sea solo que la prensa inglesa la hay mala y buena sobre F1 y en España solo hay mala? Que tenemos aquí? un par de articulos al mes de Villadelprat en El Pais y poco más...el resto es basura.

Si no lo quieres ver por ahi miralo por el lado que muchas publicaciones inglesas gracias a estar en ingles (obvio :P ) tienen un publico bastante internacional y evitan caer en patriotismos tontos.

Pero bueno si te parece lo mismo lo que paso en Alemania en 2008 que en 2010...apaga y vamonos.


Si catalogas basuras a programas como Copegp,Radioestadio del motor y Formula Ser......!

Yo sigo opinando lo mismo.
Ahi prensa buena y mala pero no solo tenemos prensa mala en españa.
En españa tambien ahi apartados del motor como ya eh mencionados antes.

Respecto a lo de Alemania 2008 no es lo mismo que lo de Alemana 2010 apaga vamonos.
Kovalailen se aparta para no molestar a Lewis.
Es lo mismo.
Le deja el puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor zabatxe » 05 Octubre 2011, 21:01

Aqui no se si es prensa buena o mala, pero es insuficiente. Estoy de acuerdo con Tyrrell en que los periodicos no escriben lo suficiente sobre F1, y lo poco que escriben se equivocan. Hoy mismo he leido un periodico de aqui y no recuerdo bien el tema pero habia metido la pata hasta el fondo. Muchos periodistas de aqui no se preocupan de la F1 y le mandan hacer articulos. En este foro se han visto articulos de ese tipo.

En cuanto la prensa inglesa, creo que si hay mas informacion pero como hay tantos medios, habra tambien malos. Unos seran mas amarillos que otros. Pero seguro que hay medios muy profesionales y que sepan lo que escriben.

La diferencia esta en que aqui en general la informacion de F1 es insuficiente y tirando a mala, habra excepciones (Lobato no entra en las excepciones), en Iglaterra como hay tanta informacion habra buena y mala y tu como aficionado puedes elegir, mientras que aqui no se puede elegir
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor meteoro » 05 Octubre 2011, 21:39

Maynard escribió:
Pero bueno si te parece lo mismo lo que paso en Alemania en 2008 que en 2010...apaga y vamonos.



aparte del mensajito de radio y la actuacion parvularia del brasileño, nos puedes iluminar que diferencias hay??

luego los fanaticos son los de siempre Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 05 Octubre 2011, 21:41

Es que en realidad es una cuestión bastante sencilla.

Si entras a trabajar en un periodico Británico, y te asignan a la seccion de Formula 1 (Si señores tienen una seccion especifica para F1), es posible que en ella haya un tipo de 60 o 65 años que lleve escribiendo sobre esto desde finales de los 70 y que sabe hasta lo que no está escrito en los papeles, es muy posible que tengan como colaboradores a un par de pilotos retirados y algun ingeniero con contrato en vigor en algun equipo les asesore sobre cuestiones tecnicas. El nivel sobre tecnica y conocimientos del mundo del motor que tienen algunos de estos tipo es simplemente impresionante.

Aqui en españa hace solo unos pocos años que se empezó a escribir algo sobre la F1, antes de llegar Fernando nadie escribia ni una sola palabra sobre el tema, unos pocos periodicos ponian los resultados y algunos ni tan siquiera eso. La prensa aquí tuvo que partir ya no de 0 sino de - 10. Cuando Fernando empezó a hacer buenos resultados, los periodicos descubrieron que no tenian a nadie que supiese nada sobre el tema y mandaron como enviado especial al primero que pillaron (Caso Lobato) a partir de ahi algunos periodicos serios buscaron colaboradores con nivel como hace el diario EL PAIS con Villadelprat y algun otro similar, pero otros prefieren poner a cualquiera e incluso se inventan las noticias.

Si siguiesen escribiendo sobre F1 durante unos años puede que esto cambiase, pero soy muy pesimista, la prensa de mi pais (y lo digo con el mayor pesar) no me merece mucho respeto y lo digo siendo comprador diario de periodicos desde hace mas de 30 años, cuando leo la prensa extranjera, especialmente la Britanica, siento una envidia inmensa.

Y vuelvo a repetirlo, cuando Alonso se retire, por desgracia la mayoría de periodicos se olvidará de este mundo, y mientras existan las carreras, en ellas siempre habrá algun periodista britanico.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Octubre 2011, 23:24

meteoro escribió:
Maynard escribió:
Pero bueno si te parece lo mismo lo que paso en Alemania en 2008 que en 2010...apaga y vamonos.



aparte del mensajito de radio y la actuacion parvularia del brasileño, nos puedes iluminar que diferencias hay??

luego los fanaticos son los de siempre Imagen

No siempre saca los mensajes de radio en la tele.
Se vio claro que Kovalailen se dejo pasar.
Nadie le ataco al equipo Mclaren por aquella maniobra.



De verda que Kovalailen puso resistencia? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Josef1 » 05 Octubre 2011, 23:26

Tyrrell escribió:Es que en realidad es una cuestión bastante sencilla.

Si entras a trabajar en un periodico Británico, y te asignan a la seccion de Formula 1 (Si señores tienen una seccion especifica para F1), es posible que en ella haya un tipo de 60 o 65 años que lleve escribiendo sobre esto desde finales de los 70 y que sabe hasta lo que no está escrito en los papeles, es muy posible que tengan como colaboradores a un par de pilotos retirados y algun ingeniero con contrato en vigor en algun equipo les asesore sobre cuestiones tecnicas. El nivel sobre tecnica y conocimientos del mundo del motor que tienen algunos de estos tipo es simplemente impresionante.

Aqui en españa hace solo unos pocos años que se empezó a escribir algo sobre la F1, antes de llegar Fernando nadie escribia ni una sola palabra sobre el tema, unos pocos periodicos ponian los resultados y algunos ni tan siquiera eso. La prensa aquí tuvo que partir ya no de 0 sino de - 10. Cuando Fernando empezó a hacer buenos resultados, los periodicos descubrieron que no tenian a nadie que supiese nada sobre el tema y mandaron como enviado especial al primero que pillaron (Caso Lobato) a partir de ahi algunos periodicos serios buscaron colaboradores con nivel como hace el diario EL PAIS con Villadelprat y algun otro similar, pero otros prefieren poner a cualquiera e incluso se inventan las noticias.

Si siguiesen escribiendo sobre F1 durante unos años puede que esto cambiase, pero soy muy pesimista, la prensa de mi pais (y lo digo con el mayor pesar) no me merece mucho respeto y lo digo siendo comprador diario de periodicos desde hace mas de 30 años, cuando leo la prensa extranjera, especialmente la Britanica, siento una envidia inmensa.

Y vuelvo a repetirlo, cuando Alonso se retire, por desgracia la mayoría de periodicos se olvidará de este mundo, y mientras existan las carreras, en ellas siempre habrá algun periodista britanico.

Si estoy totalmente deacuerdo contigo.
Pero tambien ahi sector de la prensa inglesa que mete mucho la pata y lo teneis que reconocer.
Lo mismo que habeis criticado las meteduras de pata de la prensa española tambien teneis que criticar esta metedura de pata de la prensa inglesa con el tema de Massa y su mensaje de radio.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Otani » 05 Octubre 2011, 23:50

Para variar un poco voy a romper una lanza en favor de Lobato (no me matéis), pero cuando fue lo de la rueda de prensa de Alemania 2010, se refirió a "prensa inglesa" pero no en general, sólo unos sectores determinados, una minoría, creo que tu Jose y mucha más gente entendió mal el asunto, la prensa británica, la auténtica no se dedica a atacar a Alonso a cada rato, fue sólo por parte de unos cuantos... que en absoluto representa a la prensa de ese país, y repito, eso fue algo que Lobato dejo muy claro... sé que no está bien visto defenderle, pero al César lo que es del César, porque luego vienen los "es culpa de Lobato porque influencia, etc", quizás no es tanto lo que transmite sino lo que interpreta la gente, yo lo he pensado muchas veces. Eso sí, que nadie diga ahora que si lo estoy defendiendo, sé muy bien como es Lobato y no es ningún modelo a seguir, pero ¿criticarle por sistema y echarle culpas que no tiene? pues tampoco.

Yo al contrario que Tyrrell soy más optimista, creo que la F1 ha calado, puede que no en la prensa, pero sí en la gente y eso es lo más importante. Porque cuando Alonso no ganaba, 2008-2009, mucha gente seguía viendo las carreras, varios millones de espectadores por carrera en horario normal, lo cual no está nada mal, si lo comparamos con otros deportes o incluso con otros programas de interés que ve mucha gente, y eso en una temporada mala para el fenómeno Alonso, que según Tyrrell y mucha gente más, es lo que mueve a la gente a ver la F1 en nuestro país , lo cual respeto pero no comparto. Pienso que ha calado, la gente ha descubierto algo nuevo, fascinante y mientras se lo sigan poniendo por la tele en un horario accesible, lo van a ver. Mucha gente, esté Alonso o no... se verá con el tiempo quien se acerca más a la realidad.

Y sobre lo de el mensajito de radio, espero que no lo dejen ahora en el aire y dentro de un año o así venga alguien despechado y diga que sí, que Massa lo hizo a propósito :mrgreen: y espero que nadie dijera luego que Vettel fue un ganador sucio debido a esto... ya me callo :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Carballedo » 07 Octubre 2011, 01:04

El ingeniero de Massa no es muy dado para los mensajes, pero no sé qué polémica se quiere sacar de aquí. Seguro que quería decir que apretase para superar a Hamilton y quedar por delante del piloto de McLaren
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 07 Octubre 2011, 02:48

Si el punto final a este tema es la prensa.......la prensa sea el idioma que sea a primeras instancias siempre nos provoca a los lectores, es asi, y no tenemos que calentarnos........

En terminos generales no veo prensa imparcial, sea inglesa o hispanica,tampoco no tomo en cierto la prensa brasilera ya que tiene sus tendencias, y la argentina dice poco, solo repiten lo que ya leemos. En fin, a no calentarse que son ellos que nos calientan la cabeza para despues nosotros nos martillemos en la misma


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Polémica por un mensaje de radio de Ferrari

Mensajepor Tekseh » 07 Octubre 2011, 02:48

Si el punto final a este tema es la prensa.......la prensa sea el idioma que sea a primeras instancias siempre nos provoca a los lectores, es asi, y no tenemos que calentarnos........

En terminos generales no veo prensa imparcial, sea inglesa o hispanica,tampoco no tomo en cierto la prensa brasilera ya que tiene sus tendencias, y la argentina dice poco, solo repiten lo que ya leemos. En fin, a no calentarse que son ellos que nos calientan la cabeza para despues nosotros nos martillemos en la misma


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris