Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2011, 10:58

Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas
La marca italiana transporta neumáticos a las carreras que no se utilizan
El proveedor de neumáticos único de la F1 quiere ahorrar dinero, y para ello pretende optimizar el transporte de ruedas a cada circuito. Hay juegos que no se usan y transportarlos por medio mundo tiene un alto coste. Quieren que se usen todos o eliminar juegos superfluos.

Pirelli pedirá a todos los equipos que conforman la actual parrilla que acepten la modificación de la normativa en lo tocante al número de neumáticos para que se consiga el próximo año reducir los compuestos para cada Gran Premio; de esta forma no terminen las escuderías el fin de semana con algunos juegos sin haber sido utilizados en los tres días de competición consecutivos.

De esta forma, todas las ruedas que recibe cada escudería justo antes del fin de semana tienen que ser destruidas en la noche del domingo con independencia de si se ha rodado o no con ellas.

*Hay mas en el articulo, pero solo pongo esto.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mero-gomas
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Hudson » 07 Octubre 2011, 11:06

Pregunta tonta: ¿Por qué hay que destruir las gomas que no se han usado? :?:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2011, 11:06

Con el temita de los neumaticos ya me estan tocando la moral.
Primero por que estoy en contra de la monomarca y en segundo en por que el fabricante debe decidir cuales y cuantas deben usar.

Si tienen 3 o 4 compestos que dejen a los equipos decidir cuantas y cuales quieren, si no que hagan 2 y esas sean para todo el mundo, pero en numero no limitado. A la vez eso de que haya que usar los 2 por "eggs" lo veo absurdo, habria que eliminar esa barrabasada.

Que se dejen de moñas con que cuesta dinero, aqui todo vale dinero, si no que se dediquen a las bicicletas.
Y ... por que hay que destruir los no usados??????? Esto ya supera mi entendimiento.... :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2011, 14:46

Hudson escribió:Pregunta tonta: ¿Por qué hay que destruir las gomas que no se han usado? :?:

Saludos 8)



Porque con el tiempo pierden propiedades, tales como elasticidad, aumentan en dureza, renta más (en rendimiento) en una carrera de élite refabricarlos que esperar si quiera una semana o dos, sería un problema tambien porque aun así, en una sesión utilizarían los más nuevos, lógicamente y seguirían acumulando polvo, lo cual mermaría aun más sus propiedades, al final esos neumáticos usarían un espacio innecesario que podrían utilizar neumáticos mejores solo por ese hecho: las propiedades físicas. Quizá nosotros no apreciemos la diferencia entre el neumático reciente y el neumático con 2 semanas, pero los datos seguro que sí lo aprecian y un monoplaza tiene que ser lo más rápido posible eso conlleva neumáticos recién salidos del horno.

¿Que es una tontería? Bueno mientras la goma se recicle a mí plin.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Ayrton12 » 07 Octubre 2011, 21:11

Ya dijeron en laSexta que Pirelli lo iba a pedir como dice la noticia, pero que los equipos tenía pinta de que no estaban por la labor de no tener el 6º juego del compuesto más duro. 2.400.000 € es el gasto desperciado total en una temporada solo con este juego no usado.

Yo también odio la monomarca y que el fabricante elija un número concreto, dos en este caso, de compuestos diferentes para cada carrera, más habiendo cuatro distintos.

La limitación no, así en mi opinión se ven estrategias, cuándo es mejor usar unos, otros, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor FERgregALO » 07 Octubre 2011, 21:14

Chinchi escribió:Con el temita de los neumaticos ya me estan tocando la moral.
Primero por que estoy en contra de la monomarca y en segundo en por que el fabricante debe decidir cuales y cuantas deben usar.

Si tienen 3 o 4 compestos que dejen a los equipos decidir cuantas y cuales quieren, si no que hagan 2 y esas sean para todo el mundo, pero en numero no limitado. A la vez eso de que haya que usar los 2 por "eggs" lo veo absurdo, habria que eliminar esa barrabasada.

Que se dejen de moñas con que cuesta dinero, aqui todo vale dinero, si no que se dediquen a las bicicletas.
Y ... por que hay que destruir los no usados??????? Esto ya supera mi entendimiento.... :?


+1
Aunque lo de monomarca no me importa tanto, pero tendríamos mejores carreras si cada uno decidiera qué quiere llevar y se la jugaran como cualquier estrategia o decisión más que se toma durante todo el finde.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Mekola » 09 Octubre 2011, 14:04

Mejor negocio poner en venta los neumáticos: que las escuderías se los guarden para después (por ejemplo para un test privado con coches viejos), y ellas se encarguen de llevárselas de vuelta a sus sedes respectivas.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2011, 17:54

Pregunto:
¿Las gomas de lluvia las destruyen cada fin de semana que hay sol?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli sigue pujando por reducir el número de gomas

Mensajepor Chinchi » 09 Octubre 2011, 19:52

Rodo115 escribió:Pregunto:
¿Las gomas de lluvia las destruyen cada fin de semana que hay sol?


jejejeej buena esa ... y otra:
Entonces, es que las fabrican el dia anterior a ser usadas? :roll: A ver si van a ser como el pan, que se pone duro en 3 o 4 dias......
Cierto, con el tiempo perderan eficacia, pero no aguantan ni 2 semanas? Lo dudo y mucho, si se dijeran meses vale.
Que no, que esto ya es coña. Y si no, abogando a lo que dice Mekola, que los equipos compren los neumaticos a usar y los sobrantes para test. O para lo que les de la gana.

Pienso tambien que los neumaticos no usados y los usados mas aun, se los llevan de nuevo para, los usados estudiarlos y que los nuevos no los pueda estudiar nadie.... 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron