Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la...

La Fórmula 1 al dí­a.

Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la...

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2011, 14:20

Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la carrera del GP de Japón

Imagen

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón ha estado marcada por los contratiempos sufridos por numerosos pilotos, principalmente por causa de problemas mecánicos en los monoplazas. Dos de ellos, Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi, ni siquiera pudieron marcar un tiempo en la Q1, por lo que terminaron la jornada sin poder clasificarse, fuera de la regla del 107 por ciento. A pesar de ello, los comisarios de la FIA les han dado luz verde y podrán estar presentes en la parrilla del domingo.

El piloto alemán de Mercedes GP pudo salir a pista, pero fue llamado de nuevo a boxes debido a la detección de un problema hidráulico en su W02, que los mecánicos del equipo no consiguieron solucionar a tiempo. Saldrá desde la última fila de la parrilla, en vigésimo tercera posición.

"En mi primera vuelta cuando salí en Q1, el equipo me avisó de que tenía un problema y me pidió regresar a boxes", explicó el teutón. "Intentamos solucionarlo a tiempo para completar una vuelta, pero los sistemas hidráulicos son muy complicados y sencillamente no teníamos suficiente tiempo."

"Así que, para la carrera, tengo una estrategia prometedora con todos los neumáticos nuevos que tengo a mi disposición. Pero, seriamente, apretaré y trataré de meterme entre los diez primeros. Ese será mi objetivo mañana", asegura.


Liuzzi solo ha completado 14 vueltas en todo el fin de semana

Imagen

El piloto italiano de HRT, por su parte, ha sido repescado de unas condiciones todavía peores, ya que durante todo el fin de semana apenas ha podido completar una docena de vueltas y en ninguna de las sesiones disputadas ha logrado un tiempo que estuviese dentro del 107% del mejor registro. Liuzzi tampoco pudo hacer una vuelta lanzada en Q1, aunque sí salió a pista, debido a un problema de motor, pero los comisarios decidieron permitirle tomar parte en la carrera.

Fuente: http://www.f1aldia.com/13009/nico-rosbe ... -gp-japon/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2011, 16:03

El piloto italiano de HRT, por su parte, ha sido repescado de unas condiciones todavía peores, ya que durante todo el fin de semana apenas ha podido completar una docena de vueltas y en ninguna de las sesiones disputadas ha logrado un tiempo que estuviese dentro del 107% del mejor registro. Liuzzi tampoco pudo hacer una vuelta lanzada en Q1, aunque sí salió a pista, debido a un problema de motor, pero los comisarios decidieron permitirle tomar parte en la carrera.

Sería bueno saber el por qué
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Octubre 2011, 16:31

Yo comparto tu duda Rodo, no lo entiendo, si el 107% está, está y si no que lo quiten.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor f-10 » 08 Octubre 2011, 16:42

Pues en esta caso, los permiten correr porque ya lo hicieron con HRT y VRIGIN en otro u otros GPs

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Josef1 » 08 Octubre 2011, 20:39

Rodo115 escribió:
El piloto italiano de HRT, por su parte, ha sido repescado de unas condiciones todavía peores, ya que durante todo el fin de semana apenas ha podido completar una docena de vueltas y en ninguna de las sesiones disputadas ha logrado un tiempo que estuviese dentro del 107% del mejor registro. Liuzzi tampoco pudo hacer una vuelta lanzada en Q1, aunque sí salió a pista, debido a un problema de motor, pero los comisarios decidieron permitirle tomar parte en la carrera.

Sería bueno saber el por qué


Gerhard Berger escribió:Yo comparto tu duda Rodo, no lo entiendo, si el 107% está, está y si no que lo quiten.

Pues porque se llego a un acuerdo en el famoso gran premio de Inglaterra para que fueran legales los escapes soplados.
Osea que los 3 equipos pequeños dieron el si acambio de quitar la normatiba del 107%.
Acuerdillos que hacen por ahi ....! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2011, 21:03

Josef1 escribió:Pues porque se llego a un acuerdo en el famoso gran premio de Inglaterra para que fueran legales los escapes soplados.
Osea que los 3 equipos pequeños dieron el si acambio de quitar la normatiba del 107%.
Acuerdillos que hacen por ahi ....! :mrgreen: :mrgreen:

¿Modificaron el reglamento o es sólo de palabra?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Josef1 » 08 Octubre 2011, 21:14

Rodo115 escribió:
Josef1 escribió:Pues porque se llego a un acuerdo en el famoso gran premio de Inglaterra para que fueran legales los escapes soplados.
Osea que los 3 equipos pequeños dieron el si acambio de quitar la normatiba del 107%.
Acuerdillos que hacen por ahi ....! :mrgreen: :mrgreen:

¿Modificaron el reglamento o es sólo de palabra?

Segun dijeron es de palabra.
Si la Fia les sancionan con lo del 107% quitarian el si sobre el tema de los escapes sopladores y los quitarian.
Si no lo quitan estos 3 equipos podrian hasta denunciar a la Fia permitir cosas que no estan permitidas segun reglamento.
Es lo que escuche en varios medios.
Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Rodo115 » 08 Octubre 2011, 21:20

Josef1 escribió:Segun dijeron es de palabra.
Si la Fia les sancionan con lo del 107% quitarian el si sobre el tema de los escapes sopladores y los quitarian.
Si no lo quitan estos 3 equipos podrian hasta denunciar a la Fia permitir cosas que no estan permitidas segun reglamento.
Es lo que escuche en varios medios.
Un Saludo.

Yo también lo había escuchado pero me pareció que no podía ser cierto. Evidentemente, que permitan a Liuzzi largar confirma tu comentario. Esto me parece una total vergüenza y hasta te diría que es una extorsión por un lado y una flagrante violación reglamentaria por el otro.
Gracias.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor mari » 08 Octubre 2011, 23:37

Es una vergüenza y un comportamiento totalmente mafioso. Si el reglamento dice que hay que cumplir el 107 se cumple y si no se consigue ese tiempo....pues fuera. Y si los escapes son ilegales pues que los anulen. Lo que no se puede hacer es modificar las normas a convenencia o a mitad de temporada porque el campeonato se nos acaba antes de lo previsto o porque asi nos aseguramos el apoyo de unos equipos determinados.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2011, 23:46

Creo recordar que una de las condiciones que pusieron algunos equipos para aceptar los escapes sopladores era que se eliminara el 107%... ¿estoy en lo cierto?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Josef1 » 09 Octubre 2011, 02:36

Marcos_F1 escribió:Creo recordar que una de las condiciones que pusieron algunos equipos para aceptar los escapes sopladores era que se eliminara el 107%... ¿estoy en lo cierto?

En los medios se dice eso.
Me podeis asegurar si ahi algun coche desde Inglaterra se a quedado fuera por el 107% y curiosamente se a repescado?

mari escribió:Es una vergüenza y un comportamiento totalmente mafioso. Si el reglamento dice que hay que cumplir el 107 se cumple y si no se consigue ese tiempo....pues fuera. Y si los escapes son ilegales pues que los anulen. Lo que no se puede hacer es modificar las normas a convenencia o a mitad de temporada porque el campeonato se nos acaba antes de lo previsto o porque asi nos aseguramos el apoyo de unos equipos determinados.

Es lo que yo digo!!
Si se hubiera prohibido los escapes sopladores desde el 1 momento esto no pasa.
Algo raro ahi en la Fia para que se dejara los escapes y no huele muy bien que digamos.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2011, 06:23

Josef1 escribió:Me podeis asegurar si ahi algun coche desde Inglaterra se a quedado fuera por el 107% y curiosamente se a repescado?

No, no ha habido.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Josef1 » 09 Octubre 2011, 16:30

Rodo115 escribió:
Josef1 escribió:Me podeis asegurar si ahi algun coche desde Inglaterra se a quedado fuera por el 107% y curiosamente se a repescado?

No, no ha habido.
Saludos, Rodo

Gracias por el dato!!
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi podrán participar en la

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 20:35

Estos de la FIA... bueno, en su línea...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron