Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo que

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo que

Mensajepor f-10 » 09 Octubre 2011, 17:20

Massa: "No me importa lo que Hamilton ha dicho, me importa lo que ha hecho"
Hamilton insiste en que no ha visto al brasileño
Felipe Massa ha pedido a la FIA que 'ponga firme' a Lewis Hamilton. Por si la relación entre ambos pilotos no estaba suficientemente caldeada tras el pasado Gran Premio de Singapur, hoy hemos vuelto a presenciar un desencuentro en pista entre ellos.
Por África Rosaleny 9 Oct 2011 - 14:03


El momento de tensión ha llegado en la vuelta 21, cuando Massa y Hamilton llegaban emparejados a la chicane y, mientras el de Ferrari mantenía su posición por el exterior, el de McLaren se ha movido a la izquierda hasta tocar el 150º Italia, incidente que se ha saldado con la rotura de una pieza del alerón y daños en el fondo plano del brasileño.

Los comisarios han investigado el incidente, pero han concluido que había sido un lance de carrera, por lo que no han impuesto ninguna penalización a Hamilton, que ha declarado que no había visto al Ferrari a su lado: "Lo único que tengo que decir es que no veía nada fuera de los espejos,y vibraban tanto en la recta que no tenía ni idea de que estaba ahí. Tal vez es algo que podemos arreglar, pero de cualquier manera no tengo ningún problema con él", ha declarado el de McLaren.

Sin embargo, Felipe Massa no atiende a las explicaciones de Hamilton en el tercer Gran Premio en el que ocurre un incidente entre ellos (Mónaco, Singapur y Japón): "Para ser honesto, no me importa lo que Hamilton haya dicho. Lo único que me importa es lo que ha hecho. Él iba lento en la 130R y se quedó por la parte derecha. Yo era mucho más rápido, así que fui por la parte izquierda y frené ahí. Me mantuve en mi línea, él se movió y tocó mi coche. No hay nada más que decir. Lo que él diga, no me importa, me importa lo que dice y hace la FIA".

El brasileño no está nada contento con las decisiones de la FIA, y lamenta que esta acción del inglés haya quedado impune: "Este año han penalizado a gente por mucho menos, y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez consecutiva desde el problema en la calificación (de Singapur), y tras lo que pasó ayer y lo que ha pasado muchas veces este año. La FIA tiene que preocuparse de estas cosas, son los únicos que pueden".

Por otra parte, el piloto de Ferrari ya ha desistido de hablar personalmente con el británico. Según ha declarado a Autosport, "No aprende. Como he dicho antes, no me importa, corro contra él, contra cualquiera que esté ahí. El momento de hablar ya ha pasado, ya lo intenté y no quiso". Sin embargo, Massa no descarta hablar con Charlie Whiting sobre el tema: "Tal vez si veo a Charlie hable con él, pero ahora realmente no hay nada que decir".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-ha-hecho

Edito por una errata mia en el titulo
Última edición por f-10 el 09 Octubre 2011, 18:06, editado 1 vez en total
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa:no mew importa lo que diga Hamilton me importa lo

Mensajepor f-10 » 09 Octubre 2011, 17:53

Estoy con Felipe , Lewis no atiende a razones y escudarse en que es joven y tal y tal ya no le vale , tiene que apechugar con sus actos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa:no mew importa lo que diga Hamilton me importa lo

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2011, 18:10

Massa y Hamilton llegaban emparejados a la chicane y, mientras el de Ferrari mantenía su posición por el exterior, el de McLaren se ha movido a la izquierda hasta tocar el 150º Italia

Así fue, se vió perfectamente por TV y la no-acción de los comisarios fue un error o una decisión deliberada en pos del bien de no sé qué espectáculo.
"Cría cuervos y te sacarán los ojos"

La salida de Vettel también fue, al menos, "temeraria" y mereció sanción desde mi opinión. Las ruedas delanteras de Button estaban a la altura de las traseras del Red Bull y el inglés tuvo que levantar porque ya estaba sobre el césped. No veo diferencia con la acción entre Schumacher y Barrichello del año pasado, sólo que no había un muro.

Disculpen que insista en estos temas pero estos no son coches de turismo, son de fórmula, y estas maniobras no se deben hacer. Ambas fueron deliberadas y la decisión de los comisarios no debería estar supeditada a las consecuencias (que fueron casi nulas) sino a la intención de los pilotos. Estos no son lances de carrera, son acciones antideportivas.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa:no mew importa lo que diga Hamilton me importa lo

Mensajepor wilsoriano » 09 Octubre 2011, 18:47

Rodo115 escribió:
Massa y Hamilton llegaban emparejados a la chicane y, mientras el de Ferrari mantenía su posición por el exterior, el de McLaren se ha movido a la izquierda hasta tocar el 150º Italia

Así fue, se vió perfectamente por TV y la no-acción de los comisarios fue un error o una decisión deliberada en pos del bien de no sé qué espectáculo.
"Cría cuervos y te sacarán los ojos"

La salida de Vettel también fue, al menos, "temeraria" y mereció sanción desde mi opinión. Las ruedas delanteras de Button estaban a la altura de las traseras del Red Bull y el inglés tuvo que levantar porque ya estaba sobre el césped. No veo diferencia con la acción entre Schumacher y Barrichello del año pasado, sólo que no había un muro.

Disculpen que insista en estos temas pero estos no son coches de turismo, son de fórmula, y estas maniobras no se deben hacer. Ambas fueron deliberadas y la decisión de los comisarios no debería estar supeditada a las consecuencias (que fueron casi nulas) sino a la intención de los pilotos. Estos no son lances de carrera, son acciones antideportivas.

Saludos, Rodo


De acuerdo en todo, lo que ocurrió en la partida se me hizo terrible fúe un movimiento innecesario del otra vez campeón del mundo la verdad sentí verguenza por el lance de Sebastian, otra cosa fúe la contundente forma en que Fernando Alonso cubrió su linea de carrera para proteger la posición de las embestidas de Sebastian otor episodio que me acongojó admito pero que fúe bien resuelto por el asturiano el mérito fúe todo suyo una lección de como defender posición sin perjudicar al contrincante y con mucho menos que el mismo el segundo lugar de Alonso de lo mejor que le he visto este año aplausos para el, es que delk odio al amor... :lol:
wilsoriano
 

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor f-10 » 09 Octubre 2011, 19:45

Estoy de acuerdo contigo Rodo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor Chinchi » 09 Octubre 2011, 20:14

Totalmente deacuerdo Rodo. De hecho nada mas verlo y despues que no haya ni un aviso ni nada, pense que hablamos mucho de seguridad, pero hasta que no ocurra alguna gran desgracia no se eliminaran estas acciones.
Me jode pensar que si Barrichello se hubiese estrellado en aquel muro lo de hoy habria sido corecctamente sancionado.

Y por cierto, si a mi me para la DGT por pisar una continua, me para atomaticamente y me clava. Por que si aqui, habiendo una norma y una accion clarisima, tienen que reunirse para estudiar la accion y ... mientras pasan las vueltas .......
Esto es un p... cachondeo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor zabatxe » 09 Octubre 2011, 20:17

Igual si es verdad que sea un problema de retrovisores. Con esto no quiero disculpar a Hamilton, pero no es el primero que se queja. Supongo que como en los coches de calle tendran angulos muertos, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2011, 20:24

Mira que Hamilton me cae bien, pero su argumento de que "es mi estilo, soy agresivo...", lo siento pero se ha quedado ambiguo. Hubo una época en la que con ese estilo campaba a sus anchas porque la FIA no le sancionaba. Es más, hacía la vista gorda en situaciones flagrantes. Y eso en parte pienso que ha "malcriado" a Hamilton. Él se cree que colisionar contro otro coche es legal porque así es la Fórmula 1, pero para mi está totalmente equivocado. No puedes hacer lo que ha hecho hoy. En la imagen se ve como Massa se va abriendo hasta casi salirse al césped porque veía que Hamilton se cerraba más y más, y eso estando en paralelo.

Alguien tiene que decirle que lleva un camino equivocado. La gente acaba hartándose y en una de estas le van a meter un puro bueno. Y es importante que alguien se siente a hablar con él y le diga que si sigue así, no volverá a ganar un Mundial. Difícilmente puedes hacer un año regular si vas chocándote con todos cuando los vas a adelantar. Y en parte creo que la culpa la tiene el equipo. Hace falta que los jefes le den un pequeño tirón de orejas. Así no puede seguir. Ha entrado en una dinámica en la que la lia carrera tras carrera. Y es una pena que siga sin reconocer que en algunas situaciones lo hace mal, porque él mismo dijo hace poco que no iba a cambiar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 20:46

En directo no me parecieron muy sancionables, si acaso la de Vettel en todo caso. Pero ahora observándolo fríamente creo que podrían haber sido sancionables las dos, y aquí no habría pasado nada oiga.

Los comisarios son profesionales de esto y debieron verlo en el momento de deliberar, pero bueno...

Lo de Hamilton es tremendo, lleva un año, en especial el final, horrible. Ha ido de más, o de algo, a muy poco o nada. No está definitivamente, y para más inri Button está más on fire que nunca. O Hamilton está así porque Button está muy bien, no sé. El caso es que ahora mismo son el día y la noche.

Vettel ha sido más listo, jugándose el Mundial, ha sabido usar las políticas como hacía Alain (menos bochornoso Seb claro). Si nos tocamos aquí se acaba el Mundial, como acaban casi todos los Mundiales decididos en Suzuka. Si no, gano ventaja y como es en la salida, que se es más permisivo, y encima soy yo, futuro bicampeón, pues raramente me van a meter una sanción. Ha sido temerario, pero también inteligente mirando sus propios intereses. El problema es que debió pensar en la integridad, no lo hizo, y por eso se le hubiera tenido que sancionar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor meteoro » 09 Octubre 2011, 20:55

Rodo, yo tambien me uno a tu teoria. pero convendras conmigo que en las salidas estas cosas se suelen ver a menudo y nunca se sancionan
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2011, 21:07

meteoro escribió:Rodo, yo tambien me uno a tu teoria. pero convendras conmigo que en las salidas estas cosas se suelen ver a menudo y nunca se sancionan

Pues mal que mal. Es cierto que no se sancionan pero deberían. Vettel está en la pole, por el costado limpio y por la trazada de afuera para poder tomar la primera curva. ¿Qué tiene que hacer cerrándose hacia el interior? Joder a Button, y eso es lo que se debe sancionar, la intención.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor f-10 » 09 Octubre 2011, 22:14

Para mi Lewis el mayor problema que tiene es que él pensaba que Jenson seria el segundo piloto Maclaren , que a estas alturas estaria por ejemplo como Fernando con Felipe, y que el equipo le tendria en el rol de imprescindible, como desde 2008 hasta 2010, pero se le estan cayendo todos sus sueños, ya comente que no me gusto la foto de ayer, no se arrimo a Vettel ni Button en la foto de los tres primeros de entrenos, y no es la primera que hace dando la espalda en el podio cuando no ganaba y tocandose el trasero

Lewis esta perdido y necesita una persona cercana que le diga lo que le tienen que decir

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor Tekseh » 09 Octubre 2011, 22:45

Haaaayyyyy, una vez mas y van cuantas?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor Ayrton12 » 09 Octubre 2011, 22:59

Llevo considerando a Fernando y Lewis los mejores pilotos de la parrilla bastante tiempo, más de un año, pero Lewis se me está cayendo bastante últimamente...

Cuando lleguen buenas actuaciones de Lewis igual no lo pienso tan claramente, pero igual lo que me pasó es que me precipité antes al considerarlo demasiado completo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Massa:no me importa lo que diga Hamilton me importa lo q

Mensajepor george » 09 Octubre 2011, 23:26

zabatxe escribió:Igual si es verdad que sea un problema de retrovisores. Con esto no quiero disculpar a Hamilton, pero no es el primero que se queja. Supongo que como en los coches de calle tendran angulos muertos, no?


Lo que se me hace difícil de creer es que el ingeniero de turno no le esté dando la tabarra diciéndole que a Massa lo tienes encima y que modifiques la trazada en la curva. A este nivel, me parece que la excusa de los retrovisores es muy flojita, si estuviese lloviendo, le daría el beneficio de la duda.

Repito lo que habéis dicho unos cuantos, cuando pase algo gordo se empezarán a llenar bocas con el "había que actuar antes", "esto iba a pasar cualquier día", "se veía venir", etc.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron