Los números de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor f-10 » 10 Octubre 2011, 18:24

Creo que falta algo, el año pasado de Fernando en su primer año en Ferrari, creo que es de resaltar tambien, puso contra las cuerdas al potentisimo equipo Red Bull con un excepcional Vettel y un no menos grande Webber. Perdiendo el mundial en la ultima carrera por un error del estratega de Ferrari y no por él , cuando llego a tener un mundo de desventaja a mitad de campeonato ahí demostro de que pasta esta hecho el asturiano

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 10 Octubre 2011, 18:34

DGoliath escribió:Pues yo creo que los números de Vettel hablan de una calidad de piloto, de un pilotazo, que pocas veces tenemos oportunidad de ver nacer, crecer y espero que jubilarse en esto de la F1.

Y afortunadamente tendremos, si las lesiones lo permiten, muchos años para disfrutar de este chaval, que a medida que madure y coja experiencia, va a ser la leche! 8) , el tiempo lo dirá, pero yo estoy convencido de ello. :wink:

No voy a discutir que el coche, el equipo, los ingenieros, mecánicos, etc, etc, son parte fundamental, para eso esto es un deporte de equipo, pero todos recordamos los 7 títulos de Schumacher, nadie se pone a decir que Ferrari tenía el mejor coche de calle, y que ganaba con la gorra, que los coches podrian ser teledirigidos, y que sus números no tienen mérito.

Estamos hablando del piloto más laureado de la historia de la F1, y ahora resulta que el bueno de Michael no tienen mérito, que era el coche, quien ganaba las carrerass una tras otra... .y hacía poles una tras otra..... cachis en la mar.. será por eso que todos quieren ir a Ferrari :mrgreen:

Sin Vettel el RB7 no ganaría el título :D , eso lo tengo claro, o al menos no con tanta superioridad.
Sin el RB7 Sebastian no ganaria...... pues no lo sabemos. Hombre, con un Hispania en sus manos, fijo que no, pero con un McLaren o un Ferrari, sin el RB7 en pista........pero eso es conjeturar, (para ver a todos los pilotos con el mismo coche y motor, están las copas de promoción, y Vettel ya demostró que ahí también ganaba).

Él ha dispesto del mejor conjunto coche-equipo, está claro, pero el que ha logrado culminar ese conjunto y ser la parte imprescindible de la ecuación del éxito ha sido el piloto, y ese no ha sido otro que Sebastian Vettel. :!:


De acuerdo en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 10 Octubre 2011, 19:32

¿Pero que tiene que hacer este chaval para que se reconozca que ha sido el mejor piloto del año?

Me rio de lo que decis que tiene el mejor coche. ¿Weber no lo tiene? Que ha hecho Weber, nada, Con un coche igual la ha pifiado. Los numeros de Vettel este año son impresionantes. Con otro coche no se que haria, pero con este lo ha bordado. ¿Que tiene que hacer como Fangio? ¿Ganar cinco titulos con cinco coches diferentes? No, no estoy deacuerdo. Lo ha hecho genial, se lo ha merecido porque no ha fallado. Se ha aclimatado a las gomas mejor que ninguno.

Lo de Button pues si un buen año, lo ha hecho bien, pero hay que recordar que tiene un buen coche tambien. Yo quiero que gane un Mclaren siempre, si puede ser Hamilton mejor pero sino Button, pero de ahi a quitarle meritos a Vettel va mucho. Creo que ha sido el mejor piloto este año.

Felicidades Seb
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2011, 19:40

zabatxe escribió:¿Pero que tiene que hacer este chaval para que se reconozca que ha sido el mejor piloto del año?


Respondo por alusiones.

Vamos a ver porque me parece que no te enteras. Yo he dicho que en mi opinión el mejor piloto de este año ha sido Button. Yo estoy diciendo lo que pienso, en ningún momento he dicho que sea una verdad universal. Si a ti te parece que ha sido el alemán me parece estupendo. Me parece muy fuerte que digas que porque haya gente que dice que en su opinión es otro piloto el mejor de la temporada digas que le está restando méritos. Nosotros no podemos quitarle ni darle méritos, el solo hecho de ser campeón por 2º vez le da todos los méritos que le corresponde.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 10 Octubre 2011, 19:48

Marcos_F1 escribió:Respondo por alusiones.

Vamos a ver porque me parece que no te enteras. Yo he dicho que en mi opinión el mejor piloto de este año ha sido Button. Yo estoy diciendo lo que pienso, en ningún momento he dicho que sea una verdad universal. Si a ti te parece que ha sido el alemán me parece estupendo. Me parece muy fuerte que digas que porque haya gente que dice que en su opinión es otro piloto el mejor de la temporada digas que le está restando méritos. Nosotros no podemos quitarle ni darle méritos, el solo hecho de ser campeón por 2º vez le da todos los méritos que le corresponde.



No me referia a ti solo, pero bueno.

Si me parece bien que en tu opinion haya sido Button el mejor, yo eso lo respeto. Pero me parece injusto que no se le reconozca a Seb que es el mejor piloto porque tiene el mejor coche. Claro que lo tiene, pero el tambien ha trabajado para tenerlo. Otro piloto lo tiene y va cuarto. Si a un piloto se le compara con el compañero, a los demas tambien. Me parece lo mas justo.

Cuando me refiero a quitarle meritos me refiero a no reconocer que ha sido el mejor. Ahora si vosotros lo creeis asi bien, pero igual lo deberias de argumentar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2011, 19:55

zabatxe escribió:
Marcos_F1 escribió:Respondo por alusiones.

Vamos a ver porque me parece que no te enteras. Yo he dicho que en mi opinión el mejor piloto de este año ha sido Button. Yo estoy diciendo lo que pienso, en ningún momento he dicho que sea una verdad universal. Si a ti te parece que ha sido el alemán me parece estupendo. Me parece muy fuerte que digas que porque haya gente que dice que en su opinión es otro piloto el mejor de la temporada digas que le está restando méritos. Nosotros no podemos quitarle ni darle méritos, el solo hecho de ser campeón por 2º vez le da todos los méritos que le corresponde.


No me referia a ti solo, pero bueno.

Si me parece bien que en tu opinion haya sido Button el mejor, yo eso lo respeto. Pero me parece injusto que no se le reconozca a Seb que es el mejor piloto porque tiene el mejor coche. Claro que lo tiene, pero el tambien ha trabajado para tenerlo. Otro piloto lo tiene y va cuarto. Si a un piloto se le compara con el compañero, a los demas tambien. Me parece lo mas justo.

Cuando me refiero a quitarle meritos me refiero a no reconocer que ha sido el mejor. Ahora si vosotros lo creeis asi bien, pero igual lo deberias de argumentar.


Me sorprende que a la gente no le valga la comparación de Alonso-Massa para ver que Alonso (en parte él y el equipo, que si no digo esto los hermanos me crucifican) han salvado a Ferrari de una temporada desastrosa. En cambio, para justificar el dominio de Vettel lo comparan constantemente con Webber. Digo lo mismo que me dijo otro forero. Aplicamos las comparaciones cuando nos viene bien.

En mi opinión, tener el mejor no quiere decir que seas el mejor piloto. Ahora mismo se me viene a la mente Fisichella, que pudo disfrutar del magnífico Renault del 2005 y 2006 y sin embargo no hizo nada, Alonso lo destrozó. Y lo mismo sucede a la inversa. Recuerdo a Schumacher en 2005 cuando probablemente era el mejor piloto por aquel entonces pero tenía una castaña de coche.

Y yo te lo he argumentado. Yo ni le doy ni le quito méritos, simplemente digo que para mi el mejor ha sido Button. Ahora, si tu crees que al decir eso le estoy quitando méritos pues de acuerdo, yo lo respeto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 10 Octubre 2011, 20:04

Imagen

Estos tres son los mejores del año indiscutiblemente. Cada uno a su nivel, porque uno tiene el mejor coche, otro el segundo mejor y otro el tercero mejor. Cada cual valorará cuál ha sido mejor mirando todas las carreras, clasificaciones, momentos complicados, acciones puntuales difíciles de solventar, etc. Cada uno verá también por qué lo valora el mejor y ya está.

Igual que también pondría algo por debajo entre los mejores pilotos del año a Pérez, Di Resta, Rosberg...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 10 Octubre 2011, 20:07

Marcos_F1 escribió:Me sorprende que a la gente no le valga la comparación de Alonso-Massa para ver que Alonso (en parte él y el equipo, que si no digo esto los hermanos me crucifican) han salvado a Ferrari de una temporada desastrosa. En cambio, para justificar el dominio de Vettel lo comparan constantemente con Webber. Digo lo mismo que me dijo otro forero. Aplicamos las comparaciones cuando nos viene bien.

En mi opinión, tener el mejor no quiere decir que seas el mejor piloto. Ahora mismo se me viene a la mente Fisichella, que pudo disfrutar del magnífico Renault del 2005 y 2006 y sin embargo no hizo nada, Alonso lo destrozó. Y lo mismo sucede a la inversa. Recuerdo a Schumacher en 2005 cuando probablemente era el mejor piloto por aquel entonces pero tenía una castaña de coche.

Y yo te lo he argumentado. Yo ni le doy ni le quito méritos, simplemente digo que para mi el mejor ha sido Button. Ahora, si tu crees que al decir eso le estoy quitando méritos pues de acuerdo, yo lo respeto.


No si me parece bien que digas que Button ha sido el mejor, ojala hubiese ganado el.

Lo que me extraña, y no es por mal meter, es que con los numeros que ha hecho Seb podais pensar que hay otro piloto mejor, lo cual respeto. Button ha tenido el segundo mejor coche de la parrilla, eso tambien es para tener en cuenta, alguna carrera tenia que ganar, igual que Lewis (que por cierto lo ve todo negro :D )

A mi personalmente no me gusta comparar a los dos compañeros de equipo, pocas veces me lo habras leido, pero si se comparan entre los dos de Ferrari, Mclaren, Sauber etcetcetc tambien se tienen que comparar en Red Bull, sino como he dicho antes seria injusto para Vettel
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2011, 20:09

Ayrton12 escribió:Cada cual valorará cuál ha sido mejor mirando todas las carreras, clasificaciones, momentos complicados, acciones puntuales difíciles de solventar, etc. Cada uno verá también por qué lo valora el mejor y ya está.



exactamente, este es el quid de la cuestion. pa gustos colores... pero aqui, cuando no le das la razon a algunos ya sabes (y si no lo sabes ya te lo digo yo :mrgreen: ). que si lobatizados que si fanaticos dominados por el marca, que si no conoces a las viejas glorias...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2011, 20:12

meteoro escribió:
Ayrton12 escribió:Cada cual valorará cuál ha sido mejor mirando todas las carreras, clasificaciones, momentos complicados, acciones puntuales difíciles de solventar, etc. Cada uno verá también por qué lo valora el mejor y ya está.


exactamente, este es el quid de la cuestion. pa gustos colores... pero aqui, cuando no le das la razon a algunos ya sabes (y si no lo sabes ya te lo digo yo :mrgreen: ). que si lobatizados que si fanaticos dominados por el marca, que si no conoces a las viejas glorias...


Por desgracia esto es así. Solo espero que esos que dicen eso, si alguna vez Alonso gana otro Mundial sepan decir lo mismo que reclaman que digamos nosotros.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 10 Octubre 2011, 20:13

zabatxe escribió:Lo que me extraña, y no es por mal meter, es que con los numeros que ha hecho Seb podais pensar que hay otro piloto mejor, lo cual respeto. Button ha tenido el segundo mejor coche de la parrilla, eso tambien es para tener en cuenta, alguna carrera tenia que ganar, igual que Lewis (que por cierto lo ve todo negro :D )

A mi personalmente no me gusta comparar a los dos compañeros de equipo, pocas veces me lo habras leido, pero si se comparan entre los dos de Ferrari, Mclaren, Sauber etcetcetc tambien se tienen que comparar en Red Bull, sino como he dicho antes seria injusto para Vettel


Te lo dije ayer, hay más cosas que los números y por eso Vettel no nos ha parecido el mejor piloto de esta temporada, acuñando el término PILOTO, solo hombre. En eso nos ha parecido mejor Button. Las cosas que tiene que hacer un piloto como elegir qué neumáticos poner con tiempo variable (recortada padre en Montreal), pegarte con un coche, con pilotos de atrás si hace falta... son cosas que Vettel no ha tenido que hacer, y ojo, todos hubieran deseado haber hecho el Mundial de Vettel con ese coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2011, 20:17

Ayrton12 escribió:
zabatxe escribió:Lo que me extraña, y no es por mal meter, es que con los numeros que ha hecho Seb podais pensar que hay otro piloto mejor, lo cual respeto. Button ha tenido el segundo mejor coche de la parrilla, eso tambien es para tener en cuenta, alguna carrera tenia que ganar, igual que Lewis (que por cierto lo ve todo negro :D )

A mi personalmente no me gusta comparar a los dos compañeros de equipo, pocas veces me lo habras leido, pero si se comparan entre los dos de Ferrari, Mclaren, Sauber etcetcetc tambien se tienen que comparar en Red Bull, sino como he dicho antes seria injusto para Vettel


Te lo dije ayer, hay más cosas que los números y por eso Vettel no nos ha parecido el mejor piloto de esta temporada, acuñando el término PILOTO, solo hombre. En eso nos ha parecido mejor Button. Las cosas que tiene que hacer un piloto como elegir qué neumáticos poner con tiempo variable (recortada padre en Montreal), pegarte con un coche, con pilotos de atrás si hace falta... son cosas que Vettel no ha tenido que hacer, y ojo, todos hubieran deseado haber hecho el Mundial de Vettel con ese coche.


Más o menos has dicho el por qué no considero a Vettel el mejor piloto de este año. ¿Con quién ha tenido que luchar de tú a tú durante el Mundial? Contra quién ha tenido que luchar ha sido contra él mismo por no quedarse dormido a los mandos del RBR.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Octubre 2011, 20:17

zabatxe escribió:
Me rio de lo que decis que tiene el mejor coche.


Porque te ríes, ¿acaso no lo tiene? Pregunto, porque si contestas que sí, no sé el motivo de la risa. :lol:

¿Weber no lo tiene? Que ha hecho Weber, nada


Eso es precisamente lo que a mí me mosquea, Webber demostró ser capaz de luchar de tú a tú con Vettel...Este año, por lo que sea ni se le ha acercado. No obstante a la hora de valorar el hecho eso no sirve para nada, el hecho es el hecho, lo haga como lo haga su compañero.
Última edición por Gerhard Berger el 10 Octubre 2011, 20:22, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor f-10 » 10 Octubre 2011, 20:18

Un inciso, yo para tener una base solida sobre quien a sido el mejor piloto del 2011 , me esperare que lo valoren, como hicieron el año pasado y los anteriores, los pilotos y jefes de equipo , entonces sí sabre realmente quien a sido el mejor

siempre en mi opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 10 Octubre 2011, 20:25

f-10 escribió:Un inciso, yo para tener una base solida sobre quien a sido el mejor piloto del 2011 , me esperare que lo valoren, como hicieron el año pasado y los anteriores, los pilotos y jefes de equipo , entonces sí sabre realmente quien a sido el mejor

siempre en mi opinion

Saludos


Es respetable pero yo al menos tengo mi opinión a expensas de lo que salga elegido entre pilotos y jefes de equipo, o entre ex-pilotos y comentaristas de laSexta o los que sea que se junten a votar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron