Los números de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2011, 20:31

f-10 escribió:Un inciso, yo para tener una base solida sobre quien a sido el mejor piloto del 2011 , me esperare que lo valoren, como hicieron el año pasado y los anteriores, los pilotos y jefes de equipo , entonces sí sabre realmente quien a sido el mejor

siempre en mi opinion

Saludos


Sin ir más lejos, creo recordar que el mejor piloto del año pasado para los pilotos y equipos fue Fernando Alonso, y el ganador del Mundial fue otro.

Aunque yo creo que este año saldrá elegido Vettel. Sus estadísticas pesan demasiado como para que el ganador sea otro.

Y a mi no me hace falta que la elección de los demás condicionen mi opinión. Según lo que yo he visto, tengo claro quién ha sido el mejor piloto para mi.

PD: No te tomes a mal mi último párrafo :wink: :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Octubre 2011, 20:40

Lo que pasa es que el mejor tiene que ser Vettel sí o sí, eso es lo que pasa...Y eso ya es demasiado.

Para mí el hecho de tener un coche aplastante resta mucho a la hora de valorar...En esa tesitura para mí son mejores los que a pesar de eso le arrebatan alguna victoria.

Es innegable que si tienes un coche así hacer 12 poles seguidas es incluso algo a exigir. Cuando Vettel se las vea con un coche ganador, simplemente ganador, entonces podré decir "es un crack". Mientras tanto la realidad estará de mi lado, por suerte. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2011, 20:43

Ya que estamos, voy a dar mi opinión. :wink: En primer lugar, creo que no se puede debatir sobre quién ha sido el mejor piloto de la temporada hasta que ésta no haya finalizado. En segundo lugar, como es obvio, hay que tener en cuenta toda la temporada, desde la primera hasta la última carrera. Pero si miramos las carreras disputadas, en mi opinión el mejor hasta ahora ha sido Sebastian Vettel: le avalan su nivel de conducción, su regularidad y sus resultados. Button está siendo la sorpresa de esta segunda mitad de la temporada (a la cual aún le faltan 4 carreras), pero creo que el hecho de que nos esté sorprendiendo a todos con un pilotaje magnífico no debe nublarnos la vista. Vettel le gana en regularidad con creces. No debemos olvidar que la primera mitad de la temporada de Button no fue nada del otro mundo (4 podios y 2 victorias en 10 carreras), y que fue superado por Hamilton en 7 de las 10 primeras carreras. Veo más razonable decir que Button ha sido el mejor de las últimas 5 carreras, pero tampoco sabemos lo que va a pasar en las últimas cuatro. Así que, en conclusión, para mí el mejor de la temporada hasta ahora ha sido Sebastian Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor zabatxe » 10 Octubre 2011, 20:44

Gerhard Berger escribió:
Porque te ríes, ¿acaso no lo tiene? Pregunto, porque si contestas que sí, no sé el motivo de la risa. :lol:


Eso es precisamente lo que a mí me mosquea, Webber demostró ser capaz de luchar de tú a tú con Vettel...Este año, por lo que sea ni se le ha acercado. No obstante a la hora de valorar el hecho eso no sirve para nada, el hecho es el hecho, lo haga como lo haga su compañero.


He dicho una y mil veces que si, tiene un coche superior. Pero el año pasado tambien lo tenia. Yo comparo el Vettel del año pasado con el de este año y la diferencia es abismal. Mientras el año pasado cometia errores este año no los ha cometido, ha estado en el podio en todos los GPs menos uno. Ha hecho todas las poles menos dos. Ha sido el mas regular con mucha diferencia, el coche se lo ha permitido pero el año pasado tambien se lo permitia y no fue asi.

Para mi el año pasado el que mas meritos hizo para ser el mejor piloto fue Alonso. Puso en jake a RBR y no gano el mundial, con un coche inferior, de milagro, por un fallo.

Ya he dicho que no me gusta comparar dos pilotos del mismo equipo.

Marcos_F1 escribió:Por desgracia esto es así. Solo espero que esos que dicen eso, si alguna vez Alonso gana otro Mundial sepan decir lo mismo que reclaman que digamos nosotros.


No por ganar el mundial digo que es el mejor, lo digo por como lo ha ganado.

Si Alonso gana el mundial el año que viene como lo ha ganado Vettel este, mis pots te gustara leerlos Marcos :D :D :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 10 Octubre 2011, 21:12

El coche, el coche, el coche... cansa ya tanto quitarle mérito a Seb porque lleva el mejor coche.

Sí, todo sale más fácil cuando tienes el mejor coche.

1988, un coche aplastante: Mclaren MP4-4 Honda. 15 de 16 victorias para el coche... sus pilotos: Senna, 8 victorias, 3 segundos, 1 cuarto, 1 sexto, dos abandonos y una en blanco. Prost, 7 victorias, 7 segundos y dos abandonos.

1992, un coche aplastante: Williams FW14B-Renault. 10 de 16 victorias para el coche... sus pilotos: Mansell, 9 victorias, 3 segundos y 4 abandonos. Patrese, 1 victoria, 6 segundos, 2 terceros, 1 quinto y 6 abandonos.

Sí, es más fácil ver a un gran piloto cuando no tiene el mejor coche...

En 1992, Senna tenía un coche inferior al Williams, aún así fué capaz de ganar 3 carreras de un total de 7 podios. Y no acabó la mitad de las carreras. Al año siguiente con un coche aún más inferior (ya sin motor Honda) fué capaz de ganarle 5 carreras a Prost que llevaba un Williams ganador y que sólo logró 7 victorias.

Pero en el 88 Senna ganó gracias al coche, no porque fuera un gran piloto ¿verdad?

En cambio ves a Jacques Villenueve, su trayectoria en la F1... y sospechas que ganó su mundial porque el Williams era un tiro ese año...

Es más recomendable tomarse unas temporadas de perspectiva y mirando atrás, juzgar entonces si Vettel ganó este campeonato gracias al coche principalmente, o si Seb fué uno de los ingredientes que ha hecho ganador al Red Bull. Que a lo mejor resulta que sin el alemán no hubiesen ganado los chicos de Red Bull... quién sabe.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2011, 21:20

Ha dominado durante toda la temporada, terminando todas las carreras entre los cuatro primeros. Enhorabuena
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 10 Octubre 2011, 21:24

Yo a Vettel y a Red Bull los veo inseparables. Uno es campeón gracias al otro y viceversa. El coche es parte fundamental pero hay que llevarlo a este dominio. Por esto digo desde hace tiempo y aquí desde que estoy registrado que Vettel es muy bueno y tiene un coche muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2011, 21:49

zabatxe escribió:
Gerhard Berger escribió:
Mientras el año pasado cometia errores este año no los ha cometido, ha estado en el podio en todos los GPs menos uno. Ha hecho todas las poles menos dos. Ha sido el mas regular con mucha diferencia, el coche se lo ha permitido pero el año pasado tambien se lo permitia y no fue asi.



pues aqui es donde yo veo la diferencia, este año no ha fallado por que no a tenido presion. salia desde la pole, se distanciaba y a controlar carreras. cuando ha tenido algo de presion, la suerte le ha favorecido como en Monaco.

Hud, que insinuas, que hay que comparar ya a Vettel con Senna, Prost o Mansell :lol: :lol: :lol: :lol:

reitero, yo no digo que no sea muy buen piloto. solo que no es el mejor y no puedo auparlo a la categoria de Ham schumi o Alonso (quiza deberia apuntar tambien a Button). para eso necesito verlo en un coche solo competitivo y luchado todo un campenato con otro/s piloto con coche parecido.
Última edición por meteoro el 10 Octubre 2011, 21:52, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Octubre 2011, 21:49

Debería haber un icono con la mano en la frente, dandose una leche. No creo que el hecho de aceptar que su coche ayuda en gran parte al resultado sea restarle méritos al piloto.

Hudson escribió:Pero en el 88 Senna ganó gracias al coche, no porque fuera un gran piloto ¿verdad?


Era el mejor coche de largo, desde luego y aunque en términos de porcentaje el coche y el piloto estaban más igualados, eso no dejó de ser un factor MUY determinante ¿le resto mérito a Senna por esto?...La verdad es que no, porque creo que hay que disociar ambos conceptos, ganar el campeonato y superar a tu compañero van por separado...No deja de ser un grandisimo piloto por el hecho de haber tenido un buen material para correr...En mi caso solo digo que el coche es determinante, si no patina nunca la verdad es que pocos errores puedes cometer, si agarra mejor que ninguno, vas a hacer unos tiempos mucho mejores que los coches más indomables y si en dos vueltas gracias a ese maquinón te alejas 20 segundos, la verdad es que es lógico que presión tengas poca y puedas concentrarte en simplemente llegar pilotando, a veces, sin llegar si quiera al límite...Y esto obviamente teniendo en cuenta que en la élite se escogen por linea general a los mejores de otras categorías. Que no pilotamos ni tú ni yo.

No obstante a mí lo que me parece incorrecto es que por este hecho (ser bicampeón) ahora Vettel sea un semidios.

zabatxe escribió:He dicho una y mil veces que si, tiene un coche superior. Pero el año pasado tambien lo tenia. Yo comparo el Vettel del año pasado con el de este año y la diferencia es abismal. Mientras el año pasado cometia errores este año no los ha cometido, ha estado en el podio en todos los GPs menos uno. Ha hecho todas las poles menos dos. Ha sido el mas regular con mucha diferencia, el coche se lo ha permitido pero el año pasado tambien se lo permitia y no fue asi.

Para mi el año pasado el que mas meritos hizo para ser el mejor piloto fue Alonso. Puso en jake a RBR y no gano el mundial, con un coche inferior, de milagro, por un fallo.

Ya he dicho que no me gusta comparar dos pilotos del mismo equipo.


Bueno el coche del año pasado era un poco más delicado, lo cual se puso en evidencia. En general la temporada pasada tuvimos más competencia que esta debido precisamente a eso, era un coche más inestable...De no ser así posiblemente habrían arrasado ya el año pasado. No obstante yo no discuto quien es el mejor, para mí eso es algo completamente subjetivo, de principio a fín y cada cual tiene su propia visión y sus preferencias, por ejemplo para mí ver arrasar a un piloto así es una angustia y eso me condiciona a la hora de valorar y discutirlo se tornaría absurdo.

Pues creo que si hay algún piloto con quien se puede comparar es precisamente con su compañero de equipo :lol: Ya que llevan lo mismo ambos, al menos según nos cuentan :lol:

Por lo demás sí, esta temporada ha sido mejor objetivamente hablando, pero no tiene que ser el mejor por ello...Para mí Button por ejemplo ha estado soberbio de la misma manera, tanto o más que Vettel, solo que no tenía un coche para hacer 12 poles y ganar 9 esa es la diferencia.
Última edición por Gerhard Berger el 10 Octubre 2011, 22:54, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2011, 22:23

Nada, seguimos con el cuento de que por pensar que Vettel no ha sido el mejor este año ya se le está restando méritos. Sólo hay una opinión válida o que?

Ojo, que yo también pienso que si hay que decir cual ha sido el mejor este año, diría que Vettel sin dudarlo, pero hay matices, porque leyéndoos a algunos parece que Vettel tiene que ser el mejor sí o sí, y el que diga lo contrario no tiene ni idea... entendiendo la F1 como deporte de equipo, Vettel ha sido con mucho el mejor... pero si entramos a valoraciones personales sobre pilotaje, es que no es comparable, al decir que Vettel ha sido el mejor con esa seguridad 100% lo que estáis haciendo es quitarle méritos a los demás pilotos... y me vais a perdonar, pero estos no son ningunos inútiles como para quedarse a 100 puntos de Vettel, por lo tanto el factor principal y más determinante fue el coche, os guste o no es así, y no tiene porque ser algo malo, lo dramatizais vosotros, porque nadie dice que no merezca el mundial, de los que comentamos en el post de la carrera, ni uno... no sé que es lo que os cansa y os molesta tanto la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 10 Octubre 2011, 23:27

Vettel ha ganado el Mundial con tantísima autoridad gracias a un gran coche. Ni Vettel es tan malo que necesita un gran coche tan absolutamente superior como este año para ser campeón, ni es tan bueno como para arrasar metiendo tantos puntos a tantos pilotos muy buenos como ha sucedido este año. Y bueno, me alegro de que gane, me cae bastante bien. El coche no le quita mérito a Seb, solo ha aprovechado un gran coche, le ha sacado muy buen partido además, y ha sido mejor que el otro piloto con el otro coche de su escudería.

Pero si por algo destacaría a Vettel, es decir, cuando pasen 20 años y hable maravillas de Vettel, diré que con 19 años cogió un BMW Sauber tras el fortísimo accidente de Robert en Canadá y lo metió 8º en el mítico Indianápolis en su primera carrera en F1. O que cogió un Minardi evolucionado, o el coche de una escudería filial, e hizo una pole y una victoria con una fuerte lluvia en Monza. O que siempre sacó un gran partido cuando tuvo un gran coche. No destacaría especialmente esta temporada, a la que tampoco le quito mérito por lo que ha hecho, pero creo que ha hecho mejores cosas como digo antes, y que las hará aun mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2011, 23:52

todos los años el mismo lamento si no gana Alonso...
que si Lewis gano por chorra...
que si Kimi gano por culpa de Ron Dennis
que si el coche de Button tenia trampa...
que si Vettel gano, por culpa del muro de Ferrari

:lol: :lol: :lol: :lol: en fin, este año Vettel no es uno de los grandes por que tenia el mejor coche...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 11 Octubre 2011, 01:07

GTO escribió:todos los años el mismo lamento si no gana Alonso...
que si Lewis gano por chorra...
que si Kimi gano por culpa de Ron Dennis
que si el coche de Button tenia trampa...
que si Vettel gano, por culpa del muro de Ferrari

:lol: :lol: :lol: :lol: en fin, este año Vettel no es uno de los grandes por que tenia el mejor coche...


Aquí se escriben opiniones. Y es más, en este hilo no he leído nada de lo que tú comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor juanjoarroyo » 11 Octubre 2011, 01:29

De Sebastian Vettel me parece que los números es lo que menos importa, los números hoy en día no valen pa ná...
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor juanjoarroyo » 11 Octubre 2011, 01:31

La superioridad de un coche hay que saber gestionarla... Vettel lo ha hecho.
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron