Los números de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2011, 01:32

Hudson escribió:Es más recomendable tomarse unas temporadas de perspectiva y mirando atrás, juzgar entonces si Vettel ganó este campeonato gracias al coche principalmente, o si Seb fué uno de los ingredientes que ha hecho ganador al Red Bull. Que a lo mejor resulta que sin el alemán no hubiesen ganado los chicos de Red Bull... quién sabe.

Saludos 8)


+1 por ahora apunta a figura hay que esperar que se lleve unos cuantos golpes más y que aprenda de ellos.

a mi personalmente me parece que Vettel acabara con una grandisima carrera en la F1, que ahora mismo tiene fallos y que no es el mejor de la parrilla ni el mejor Vettel posible, evidentemente sí, pero sólo tiene 24 años le pueden quedar unos 10 años a tope en la F1, no me parece que Alonso (ahora mismo el mejor) hiciera más cosas a su edad. Aunque también hay que tener en cuenta que para acabar con un brillante palmarés en la F1 tienes que tener la "suerte" de encontrarte en el sitio correcto en el momento justo.

el año pasado la única posibilidad de ganar el mundial era la de ganar las últimas carreras y las ganó de principio a fin menos una que se le rompió el motor, pero bueno a lo mejor ahí tampoco tenía presión por ganar su primer título mundial. este chico ha hecho cosas muy buenas en la F1 ya y unas cuantas cagadas también, pero por ahora parece que va puliendo sus fallos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 01:39

wdf escribió:a mi personalmente me parece que Vettel acabara con una grandisima carrera en la F1, que ahora mismo tiene fallos y que no es el mejor de la parrilla ni el mejor Vettel posible, evidentemente sí, pero sólo tiene 24 años le pueden quedar unos 10 años a tope en la F1, no me parece que Alonso (ahora mismo el mejor) hiciera más cosas a su edad. Aunque también hay que tener en cuenta que para acabar con un brillante palmarés en la F1 tienes que tener la "suerte" de encontrarte en el sitio correcto en el momento justo.


Coño pues claro que no hizo más cosas a su edad, sobre todo porque Alonso con 24 años no tenía un coche 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla. Y a pesar de llevar una castaña de Renault, no lo hizo del todo mal.

Se que se me va a crucificar por lo que voy a decir ahora mismo. Para mi, el título de Alonso en 2006 tiene más valor que el que acaba de conseguir Vettel. En 2006 Alonso luchaba contra el mismísimo Schumacher y contra su Ferrari, que en algunas carreras era bastante mejor que el Renault. Y a pesar de sanciones injustas y decisiones dudosas, se acabó llevando el Mundial.

El día que Vettel consiga un Mundial así y yo le vea hacer cosas como las que hizo Alonso en el Gran Premio de Hungría de 2006, en ese momento afirmaré que es de los mejores si no el mejor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2011, 01:57

Marcos_F1 escribió:Coño pues claro que no hizo más cosas a su edad, sobre todo porque Alonso con 24 años no tenía un coche 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla. Y a pesar de llevar una castaña de Renault, no lo hizo del todo mal.

Se que se me va a crucificar por lo que voy a decir ahora mismo. Para mi, el título de Alonso en 2006 tiene más valor que el que acaba de conseguir Vettel. En 2006 Alonso luchaba contra el mismísimo Schumacher y contra su Ferrari, que en algunas carreras era bastante mejor que el Renault. Y a pesar de sanciones injustas y decisiones dudosas, se acabó llevando el Mundial.

El día que Vettel consiga un Mundial así y yo le vea hacer cosas como las que hizo Alonso en el Gran Premio de Hungría de 2006, en ese momento afirmaré que es de los mejores si no el mejor.


yo creo que no siempre tuvo un coche 1 seg más rápido que los demás, pero bueno. en tu primera carrera en la f1 acabar 8º es algo a destacar, siendo el piloto más joven en puntuar. ganar una carrera con un coche bueno pero no puntero, con lluvia y ser el más joven en hacerlo me parece que también. y en los últimos tres mundiales fue subcampeón y 2 veces campeón, rompiendo el récord de precocidad en el subcampeonato y en los dos títulos. del montón no parece este chaval.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 02:05

wdf escribió:
Marcos_F1 escribió:Coño pues claro que no hizo más cosas a su edad, sobre todo porque Alonso con 24 años no tenía un coche 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla. Y a pesar de llevar una castaña de Renault, no lo hizo del todo mal.

Se que se me va a crucificar por lo que voy a decir ahora mismo. Para mi, el título de Alonso en 2006 tiene más valor que el que acaba de conseguir Vettel. En 2006 Alonso luchaba contra el mismísimo Schumacher y contra su Ferrari, que en algunas carreras era bastante mejor que el Renault. Y a pesar de sanciones injustas y decisiones dudosas, se acabó llevando el Mundial.

El día que Vettel consiga un Mundial así y yo le vea hacer cosas como las que hizo Alonso en el Gran Premio de Hungría de 2006, en ese momento afirmaré que es de los mejores si no el mejor.


yo creo que no siempre tuvo un coche 1 seg más rápido que los demás, pero bueno. en tu primera carrera en la f1 acabar 8º es algo a destacar, siendo el piloto más joven en puntuar. ganar una carrera con un coche bueno pero no puntero, con lluvia y ser el más joven en hacerlo me parece que también. y en los últimos tres mundiales fue subcampeón y 2 veces campeón. del montón no parece este chaval.


Evidentemente no es del montón, pero no me puedes comparar a debutar en un BMW Sauber (coche de mitad de tabla) a debutar en un Minardi (el peor coche de la parrilla). Alonso en su primera carrera con Minardi quedó 13º, que creo que también es destacable.

Alonso también fue el más joven en ganar una carrera, ganar dos Mundiales... Pero las estadísticas están para romperlas y a Vettel probablemente en un futuro también le rompan su récord.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2011, 02:07

Marcos_F1 escribió:Evidentemente no es del montón, pero no me puedes comparar a debutar en un BMW Sauber (coche de mitad de tabla) a debutar en un Minardi (el peor coche de la parrilla). Alonso en su primera carrera con Minardi quedó 13º, que creo que también es destacable.

Alonso también fue el más joven en ganar una carrera, ganar dos Mundiales... Pero las estadísticas están para romperlas y a Vettel probablemente en un futuro también le rompan su récord.


vale, pues no se puede comparar a los dos....

y el que consiga romper los records de Vettel será otro grandisimo piloto joven
Última edición por wdf el 11 Octubre 2011, 02:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Josef1 » 11 Octubre 2011, 02:08

Marcos_F1 escribió:
wdf escribió:
yo creo que no siempre tuvo un coche 1 seg más rápido que los demás, pero bueno. en tu primera carrera en la f1 acabar 8º es algo a destacar, siendo el piloto más joven en puntuar. ganar una carrera con un coche bueno pero no puntero, con lluvia y ser el más joven en hacerlo me parece que también. y en los últimos tres mundiales fue subcampeón y 2 veces campeón. del montón no parece este chaval.


Evidentemente no es del montón, pero no me puedes comparar a debutar en un BMW Sauber (coche de mitad de tabla) a debutar en un Minardi (el peor coche de la parrilla). Alonso en su primera carrera con Minardi quedó 13º, que creo que también es destacable.

Alonso también fue el más joven en ganar una carrera, ganar dos Mundiales... Pero las estadísticas están para romperlas y a Vettel probablemente en un futuro también le rompan su récord.

Y llegara otro por detras y le batira a Vettel con el actual sistema de subir a pilotos mas rapidamente.

En la epoca donde Alonso debuto con la edad que tenia Alonso ya era costionable que debutara un chico a esa edad en F1.

Ahora te lo vez a pares y mas jovenes aun.

Si debutan antes y tienen la posibilidad de entrar en un equipo grande y con un coche ganador se puede conseguir rapidamente todo lo que a conseguido Vettel.

Hace 10,15 años era imposible de ver pilotos de 20 pocos años en equipos grandes porque los grandes equipo buscaban madurez.
Ahora es todo lo contrario practicamente quitando algun piloto.

Yo creo seguramente que unos años tendremos un piloto que supere los numeros de Vettel porque cada dia debutan mas jovenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Octubre 2011, 02:32

Para mí la edad no es un factor que haga los resultados más destacables, a mí lo que si me parece muy destacable de Vettel es el hecho de que hay pasado de la World Series by Renault a un F1 (igual que Alguersuari) y que en su primer carrera con un auto aceptable haya logrado clasificar entre los 10 y haya sumado puntos, además previamente el año anterior ya se había subido a un BMW, cuando este aún no era un auto tan bueno y sin embargo logro ponerlo primero en Turquia e Italia.
Tambien destacaría la actuación que hizo en las últimas 7 carreras del 2007, donde con un auto bastante malo como lo era el STR logro ponerlo 3° en Japon bajo un gran aguasero y parecia que podía lograr el podio, pero Webber lo sacó de carrera, luego en China logro un meritorio 4° que hasta ese momento era lo mejor de STR.
Y en el 2008 hizo una fantástica temporada con un auto regular, ya que sumo puntos en 9 de 18 carreras y sobre todo porque logro triunfar en Italia con Pole incluida.
Creo que con esto demostro que él puede lograr buenos resultados sin tener un gran auto, y cuando tuvo un buen auto, no ha defraudado, ya que logro 2 titulos y un sub- campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Tekseh » 11 Octubre 2011, 03:24

Mierda !!!!!!, que lio se armo !!!!!, y siempre esta metido en el medio.............

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ferraca » 11 Octubre 2011, 09:42

f-10 escribió:Creo que falta algo, el año pasado de Fernando en su primer año en Ferrari, creo que es de resaltar tambien, puso contra las cuerdas al potentisimo equipo Red Bull con un excepcional Vettel y un no menos grande Webber. Perdiendo el mundial en la ultima carrera por un error del estratega de Ferrari y no por él , cuando llego a tener un mundo de desventaja a mitad de campeonato ahí demostro de que pasta esta hecho el asturiano

Saludos


....te olvidas de las cagadas de China (adelantarse a la salida) y de Silverstone (adelanto a Kubika votandose la chicane), así como la quitada de pegatinas que le hizo Kobayashi en Valencia. Esta claro que lo de Abu dhabi fue una cagada monumental por parte del muro (Brawn-Todt...no os olvidamos) pero el Mundial no se pierde solo en una carrera.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 10:02

Ferraca escribió:
f-10 escribió:Creo que falta algo, el año pasado de Fernando en su primer año en Ferrari, creo que es de resaltar tambien, puso contra las cuerdas al potentisimo equipo Red Bull con un excepcional Vettel y un no menos grande Webber. Perdiendo el mundial en la ultima carrera por un error del estratega de Ferrari y no por él , cuando llego a tener un mundo de desventaja a mitad de campeonato ahí demostro de que pasta esta hecho el asturiano

Saludos


....te olvidas de las cagadas de China (adelantarse a la salida) y de Silverstone (adelanto a Kubika votandose la chicane), así como la quitada de pegatinas que le hizo Kobayashi en Valencia. Esta claro que lo de Abu dhabi fue una cagada monumental por parte del muro (Brawn-Todt...no os olvidamos) pero el Mundial no se pierde solo en una carrera.


la quitada de pegatinas de kobayashi en valencia fue por los neumaticos que kobayashi los traia recien puestos, en silverstone no adelanto votandose la chicane mas bien le obligaron a tomar la curva por esa zona y fue el equipo quien no le dio la orden de dejar pasar a kubica. yo pondria mas como cagadas la de monaco o las malas salidas que hizo patinando en por lo menos dos GPs.

pero asi y todo yo seguire defendiendo que la carrera se perdio en la ultima carrera (que ya tubimos debate de esto je,je) ya que si nos ponemos asi vettel tambien hizo muchas cagadas asi que los isis...no sirven la cuestion es que en la ultima carrera se llego lider y en esa carrera se perdio el mundial.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ferraca » 11 Octubre 2011, 10:20

No si está claro, que cuango gana Alonso es el piloto, cuando pierde, es el coche o el equipo y cuando ganan los demas pilotos es por el coche o porque tienen suerte o por los neumáticos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 10:34

Ferraca escribió:No si está claro, que cuango gana Alonso es el piloto, cuando pierde, es el coche o el equipo y cuando ganan los demas pilotos es por el coche o porque tienen suerte o por los neumáticos.


esto no lo dices por mi no?? :shock: :shock: si es por mi no entiendo a que te refieres, solo he dicho que esas que dices no son las mas apropiadas y que hay cagadas hechas por el piloto que afectaron mas, sobre todo por que fueron culpa del piloto.

fijate que pongo que son cagadas del piloto y que las que ponias como ejemplo no eran tan cagada del piloto, pero para nada digo que cuando gana es el piloto y cuando la caga es por otros factores ajenos a el, todo lo contrario si lees bien el comentario nombro unas cagadas del piloto.

como ves pongo en negrita que hablo de cagadas del piloto y para nada le exculpo de ellas, si no era por mi he patinado, pero si es por mi ultimo comentario creo que tienes que leerlos mejor :wink: por que bien claro pongo que fue el piloto el que metio la pata en esas acciones (y podria poner alguna mas ya que Fernando erro mas de lo habitual en la temporada pasada y por muy alonsista que sea siempre lo dire si lo hace mal).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 13:19

Acabo de leer un párrafo de Jacobo Vega, de la revista Grand Prix Actual, que dice:

Jacobo Vega escribió:"Sin poner en duda su talento, porque hacerlo sería una torpeza del tamaño del hotel Burj al Arab, la figura de Vettel suscita muchas dudas en cuanto a si debe de empezar a ser considerado uno de los grandes de la historia o simplemente ha tenido un par de años buenos conduciendo un coche imbatible. En mi opinión, Vettel se encontraría, en este momento, en un punto intermedio entre ambas afirmaciones: ni creo que esté todavía a la altura de Alonso, también bicampeón, ni gana sólo por tener un coche increíblemente competitivo".

Grand Prix Actual, Nº 55.


Yo me sumo a la opinión de Jacobo Vega.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor meteoro » 11 Octubre 2011, 13:23

Trupon escribió:Acabo de leer un párrafo de Jacobo Vega, de la revista Grand Prix Actual, que dice:

Jacobo Vega escribió:"Sin poner en duda su talento, porque hacerlo sería una torpeza del tamaño del hotel Burj al Arab, la figura de Vettel suscita muchas dudas en cuanto a si debe de empezar a ser considerado uno de los grandes de la historia o simplemente ha tenido un par de años buenos conduciendo un coche imbatible. En mi opinión, Vettel se encontraría, en este momento, en un punto intermedio entre ambas afirmaciones: ni creo que esté todavía a la altura de Alonso, también bicampeón, ni gana sólo por tener un coche increíblemente competitivo".

Grand Prix Actual, Nº 55.


Yo me sumo a la opinión de Jacobo Vega.



ya somos dos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 13:26

Pobre Jacobo Vega... Ahora las hordas antilobatianas lo meterán en el saco a él también cuando es un comentarista como la copa de un pino... :cry:

Y por cierto, ahora somos tres.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron