Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2011, 10:38

Parece que en Japón Ferrari montó las suspensiones que introdujeron en Silverstone y que mantuvieron hasta Hungría. Los resultados fueron positivos

Posteriormente volvieron a las suspensiones antiguas en Spa, Monza y Singapur... los resultados se resintieron.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-1177546

Siguen perdidos me parece a mi... mucho prometer tiros para el año próximo, pero hasta febrero no empezaremos a saber dónde andará el Ferrari, y hasta las primeras carreras todo es humo, niebla o lo que sea...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 10:46

Está claro que algo gordo debieron de cambiar pues hubo una diferencia de rendimiento abismal entre Singapur y Japón. Y las suspensiones esas van francamente bien, pues en el 2º sector (de los más revirados), el Ferrari era el más rápido en carrera. Ahora espero que las mantengan en Corea y ojalá Alonso pueda pelear por la victoria.

Y yo no los veo tan perdidos. Es normal que ya que no tienen oportunidad de luchar por el Mundial se centren en probar cosas para el año que viene. Si en pretemporada consiguen construir un coche sobre unos datos correctos, estoy seguro que el Ferrari del año que viene será un buen coche. No se si el mejor, pero más competitivo que el de este año seguro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 11:45

no creo que esten tan perdidos Hudson, creo que lo que hacen es probar cosas, ahora mismo el Ferrari es un banco de pruebas y es lo que estan haciendo probar para la proxima campaña (o eso quiero creer :wink: ).

toca esperar y ver en febrero que tal anda el ferrari, pero hasta la primera carrera no hay que creer demasiado de lo que se lee.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 12:06

paualon escribió:toca esperar y ver en febrero que tal anda el ferrari, pero hasta la primera carrera no hay que creer demasiado de lo que se lee.


Y tanto. Yo estoy por no seguir la pretemporada, porque el batacazo de este año fue de ver y no creer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 12:13

Trupon escribió:
paualon escribió:toca esperar y ver en febrero que tal anda el ferrari, pero hasta la primera carrera no hay que creer demasiado de lo que se lee.


Y tanto. Yo estoy por no seguir la pretemporada, porque el batacazo de este año fue de ver y no creer.


Yo si la seguiré, pero solo para ver tiempos y demás. Hasta que no llegue la qualifying del primer gran premio...

Cierto, el estar a +1,4 segundos de Vettel en la clasificación de Australia fue como un jarro de agua fría.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 12:25

puede que si que esten un poco perdidos Hudson :? he leido este articulo y no se bien que pensar, pero bueno a la primera parte no se cuanto caso hacerle me parece mas una opinion del autor, aunque si que es cierto que vi a alonso un pelin caracontecido en el podio y eso que habia quedado segundo, pero tenia cara de haber quedado 5.

Ferrari encuentra las claves por casualidad

Imagen

El gesto de Fernando Alonso era de cierto cabreo a la conclusión del GP de Japón. Nada tiene que ver con el título de Vettel, eso ya lo tenía asumido desde Canadá, quizá antes. Su disimulado enfado tenía que ver más con el funcionamiento interno de Ferrari. De puertas hacia fuera, todo fueron elogios hacia su equipo, como siempre, pero algo mascullaba para sus adentros que, seguro, hará saber al equipo en privado.

Y tiene que ver con la forma en la que los ingenieros han intentado erróneamente sacar partido de los neumáticos. En Suzuka, por casualidad, o quizá porque con todo ya perdido, se dejaron llevar más por la opinión del piloto, el F150 fue tan competitivo en carrera como los McLaren y más que los Red Bull. Y eso con el mismo coche de Hungría, mientras sus rivales no han parado de evolucionar desde entonces. Ocho piezas nuevas incorporaba el McLaren en esta carrera, y otras tantas –incluido un alerón delantero- el Red Bull. Resulta chocante.

Mientras todo el equipo Red Bull celebraba el segundo título en la fábrica Infinity (uno de sus patrocinadores) en Yokohama, la cúpula de Ferrari analizaba la situación en Tokio, donde mañana celebran un acto promocional con beneficio para las víctimas del tsunami. “Fernando pudo ganar la carrera. Realmente, me quedé impresionado por nuestro rendimiento. No esperábamos ser tan competitivos”, se sinceró Stefano Domenicali, sin palabras para explicar lo sucedido.

“Como ya sabes, las actualizaciones de Bélgica e Italia no funcionaron, realmente ¡perdimos incluso velocidad, por desgracia! Así que en Japón corrimos con el coche que teníamos de Hungría y fuimos tan competitivos como Red Bull y McLaren, que han traído un buen número de piezas nuevas en las dos últimas carreras. ¿Cómo es esto posible?”, se preguntó el jefe de Ferrari.Entre otras razones, hay que detenerse en las suspensiones. Ferrari estrenó un nuevo tipo de suspensión que optimizaba el rendimiento de los neumáticos en Inglaterra, con la que Alonso venció en Silverstone, y se mostró muy competitivo (podio) en Alemania y Hungría. Pero el equipo decidió regresar a la suspensión anterior en Spa y Monza, con resultados nefastos.

Marcha atrás “No somos tan tontos de tomar una decisión así, si no pensáramos que es para mejorar”, dijo en Singapur para disculparse Domenicali. Ahora no tiene más remedio que echar marcha atrás, aunque mira el lado positivo. “Quiere decir que no estamos tan lejos de nuestros rivales como pensábamos”, y eso le hace replantear el camino de investigación sobre el coche del 2012, que hace unas carreras iba a ser “revolucionario”. “Un elemento crucial es el rendimiento de los neumáticos y tenemos que asegurarnos de que lo comprendemos para aplicarlo en el coche del año que viene como factor clave de rendimiento”. Según Domenicali, el trabajo de Ferrari hasta final de temporada será entender el funcionamiento de los neumáticos y su interacción con los gases soplados al difusor, que se limitarán la próxima temporada.

Por eso, ahora rebaja el objetivo de hacer un coche completamente diferente para el 2012 como tanto él como Pat Fry habían anunciado. “Tenemos que dar con la clave del diseño del coche, sin ningún tipo de ansiedad por ir más allá, porque estamos más cerca de lo que pensábamos”.

Enlace:http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Ferrari-encuentra-claves-casualidad_0_570543025.html

no se hasta que punto alonso tubo algo que ver en la decision como dice el articulo, personalmente eso no me importa, lo que si que me preocupa es que ahora vean posibilidades en este coche, que antes ya no servia de nada y habia que hacerlo nuevo, no entiendo por que volvieron a la configuracion de suspensiones anteriores despues de los buenos resltados despues de silverstone. esperemos que solo sea que estan probando y que no estan perdidos sin saber por que camino tirar.

yo seguir seguire la pretemporada como lo he hecho hasta ahora es una fase que me gusta mucho y aunque luego todo lo que especulamos no sirve de nada es muy divertido comentar lo que va psando y lo que nos imaginamos que pasa je,je. pero esta claro que para saber la competitividad de cada uno habra que esperar la primera carrera yo tambien el año pasado me lleve una gran desilusion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 12:48

Yo creo que Ferrari tiene perfectamente identificados los problemas del F150 y que están 100% concentrados en la fabricación del nuevo coche que solucione esos problemas. Ese artículo pretende transmitir un mensaje que para mí no se ajusta con la realidad. Lo que ha ocurrido en Japón es tan sencillo (y tan complejo a la vez) como que no es que hayan acertado McLaren y Ferrari, sino que ha fallado Red Bull: los reglajes elegidos por Vettel y sus ingenieros fallaron, y como consecuencia degradaba en exceso los neumáticos. No hay más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 13:22

esperemos que tengas razon Trupon, pero como ya hemos dicho habra que esperar para sacar conclusiones y no antes de la primera carrera (aunque seguro que algo especulamos o yo por lo menos me va a costar mucho no especular :twisted: )
Última edición por paualon el 11 Octubre 2011, 13:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor meteoro » 11 Octubre 2011, 13:25

entre estas suspensiones y el morro "delfin"...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Josef1 » 11 Octubre 2011, 13:43

Ferrari entre los pobrlemas del tunel del viento y la suspension manda narices de verda!!!
Si sabe perfectamente que la nueva suspencion no funcionaba mejor que la de Hungria porque no pusieron la de Hungria?
De verda que ahi ingenieros en Ferrari que no se merecen estar en Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 13:50

Josef1 escribió:Ferrari entre los pobrlemas del tunel del viento y la suspension manda narices de verda!!!
Si sabe perfectamente que la nueva suspencion no funcionaba mejor que la de Hungria porque no pusieron la de Hungria?
De verda que ahi ingenieros en Ferrari que no se merecen estar en Ferrari.


tranquilo josef1 no linchemos al equipo, lo que dice es que despues de silverstone, alemania y hungria (donde usaron la nueva suspension) pasaron otra vez a la configuaracion anterior, es deicr ala que tenian. entonces no es que viesen que no funcionaba y la pusieron, si no que volvieron a la anterior despues del GP de hungria. la pregunta correcta seria por que volver a la suspension anterior si los resultados en las tres carreras habian sido tan buenos.

yo pensaba que la que llevaron al GP de Spa era la nueva pero parece que para esa carrera la que pusieron fue la vieja, por ahi podemos igual ver los malos resultados con los duros en Spa cuando en silverstone habian fiuncionado muy bien, ahora por que volver a la suspension anterior? es un misterio.

nosotros no entendemos el por que de las cosas pero seguro que alguna razon habria para volver a la vieja configuracion de suspensiones despues de los buenos resultados de la nueva suspension (aunque yo ignorante de mi no llego a entender por que si algo funciona por que lo quitas :roll: ).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Josef1 » 11 Octubre 2011, 14:01

paualon escribió:
Josef1 escribió:Ferrari entre los pobrlemas del tunel del viento y la suspension manda narices de verda!!!
Si sabe perfectamente que la nueva suspencion no funcionaba mejor que la de Hungria porque no pusieron la de Hungria?
De verda que ahi ingenieros en Ferrari que no se merecen estar en Ferrari.


tranquilo josef1 no linchemos al equipo, lo que dice es que despues de silverstone, alemania y hungria (donde usaron la nueva suspension) pasaron otra vez a la configuaracion anterior, es deicr ala que tenian. entonces no es que viesen que no funcionaba y la pusieron, si no que volvieron a la anterior despues del GP de hungria. la pregunta correcta seria por que volver a la suspension anterior si los resultados en las tres carreras habian sido tan buenos.

yo pensaba que la que llevaron al GP de Spa era la nueva pero parece que para esa carrera la que pusieron fue la vieja, por ahi podemos igual ver los malos resultados con los duros en Spa cuando en silverstone habian fiuncionado muy bien, ahora por que volver a la suspension anterior? es un misterio.

nosotros no entendemos el por que de las cosas pero seguro que alguna razon habria para volver a la vieja configuracion de suspensiones despues de los buenos resultados de la nueva suspension (aunque yo ignorante de mi no llego a entender por que si algo funciona por que lo quitas :roll: ).


Yo tengo entendido que la suspension que llevo Ferrari en Inglaterra era la suspension que tenia prevista para Canada que no la llegaron a estrenar.
Y en Spa estrenaron una suspension nueva que era la que tenian prevista para Inglaterra.
Osea a ido con cierto retraso con el tema de las suspensiones.
Pero lo que yo no entiendo es porque en Spa,Italia y Singapur sabiendo que esa suspension no iva como la antigua la vuelven a poner en el coche sabiendo que con esas suspension staban rodando peor.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 14:09

no se como sera josef1, yo comento por lo que pone en la noticia, por que yo realmente habia entendido que se habia puesto en Japon la de Spa para comprobar las si se habian arreglado los problemas de aquella suspension. creo que se lo excuche a alguno en la sexta pero tambien era muy pronto por la mañana y estaba un pelin dormido :mrgreen: :mrgreen: .

la verdad ahora me queda la duda de cual fue la suspension que han usado, una nueva, la evolucion de la de Spa, la de Spa era la antigua, en silverstone pusieron una nueva que ahora han vuelto a utilizar... :roll: no se no me aclaro, si alguin puede confirmar estas dudas...

de todas formas los que tienen que saber que es lo que hacen son los de Ferrari, con eso yo me quedo tranquilo.

josef1 escribió:Pero lo que yo no entiendo es porque en Spa,Italia y Singapur sabiendo que esa suspension no iva como la antigua la vuelven a poner en el coche sabiendo que con esas suspension staban rodando peor.


yo tampoco entiendo como han mantenido tantas carreras unas suspensiones que no iban bien cuando tenian otras que podian ir mejor, pero al final los ingenieros sabran por que hacen lo que hacen, que son los que saben.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor Ayrton12 » 11 Octubre 2011, 14:42

Marcos_F1 escribió:Cierto, el estar a +1,4 segundos de Vettel en la clasificación de Australia fue como un jarro de agua fría.


Ya ves qué jarro... era la distancia del R28 con los grandes en Albert Park también...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari mejoró al volver a las suspensiones de GB

Mensajepor bio318 » 11 Octubre 2011, 18:35

bueno y ahora pregunto yo, habra que pedir a briatore los numeros de la loteria o ke?
y visto lo visto seguro que no solo ferrari esta haciendo pruebas +1 hudson
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron