Los números de Sebastian Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Maynard » 11 Octubre 2011, 13:29

GTO escribió:todos los años el mismo lamento si no gana Alonso...
que si Lewis gano por chorra...
que si Kimi gano por culpa de Ron Dennis
que si el coche de Button tenia trampa...
que si Vettel gano, por culpa del muro de Ferrari

:lol: :lol: :lol: :lol: en fin, este año Vettel no es uno de los grandes por que tenia el mejor coche...


+1 Y es a lo que me refiero con que todos los años lo mismo.

Otani escribió:Nada, seguimos con el cuento de que por pensar que Vettel no ha sido el mejor este año ya se le está restando méritos. Sólo hay una opinión válida o que?

Ojo, que yo también pienso que si hay que decir cual ha sido el mejor este año, diría que Vettel sin dudarlo, pero hay matices, porque leyéndoos a algunos parece que Vettel tiene que ser el mejor sí o sí, y el que diga lo contrario no tiene ni idea... entendiendo la F1 como deporte de equipo, Vettel ha sido con mucho el mejor... pero si entramos a valoraciones personales sobre pilotaje, es que no es comparable, al decir que Vettel ha sido el mejor con esa seguridad 100% lo que estáis haciendo es quitarle méritos a los demás pilotos... y me vais a perdonar, pero estos no son ningunos inútiles como para quedarse a 100 puntos de Vettel, por lo tanto el factor principal y más determinante fue el coche, os guste o no es así, y no tiene porque ser algo malo, lo dramatizais vosotros, porque nadie dice que no merezca el mundial, de los que comentamos en el post de la carrera, ni uno... no sé que es lo que os cansa y os molesta tanto la verdad.


Yo no critico lo que dices ni mucho menos y en verdad a Alonso lo hemos visto ya en muchas situaciones y podemos valorarlo mejor, por eso me parece normal decir que aun esta por encima de Vettel.

Si me preguntas quien ha sido el mejor esta año yo creo que tanto Button , Alonso o Vettel me parecen respuestas respetables, pero hay una diferencia muy clara entre decir para mi Alonso fue el mejor por X razones a pasar a criticar a Vettel y decir que sus números son del coche, lo primero es una valoración personal que nadie se va a molestar lo segundo es otra cosa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2011, 13:35

Trupon escribió:
Jacobo Vega escribió:"Sin poner en duda su talento, porque hacerlo sería una torpeza del tamaño del hotel Burj al Arab, la figura de Vettel suscita muchas dudas en cuanto a si debe de empezar a ser considerado uno de los grandes de la historia o simplemente ha tenido un par de años buenos conduciendo un coche imbatible. En mi opinión, Vettel se encontraría, en este momento, en un punto intermedio entre ambas afirmaciones: ni creo que esté todavía a la altura de Alonso, también bicampeón, ni gana sólo por tener un coche increíblemente competitivo".

Grand Prix Actual, Nº 55.


Yo me sumo a la opinión de Jacobo Vega.


Pues otro más que se suma a esa opinión... aunque esté muy mal vista por cierta gente.

Es sentido común, pero bueno, hay gente que aunque les expliques cien párrafos con cien motivos cada uno por que dudas de la capacidad de Vettel en comparación con los demás, seguirán erre que erre con Alonso, después son otros los que sacan a Alonso a la mínima xD... pero aquí lo que es una verdad como un templo es que no se puede criticar algo de Vettel sin que no salte nadie a decir que lo dices cegado por alonsismo... hay un montón de gente en este foro a la cual no le gusta Alonso o no le apoyan, y da gusto leerles, y yo considero que también hay gente que no le gusta Vettel o no le apoyan y también da gusto leerles, pero debo ser el único o de los únicos, porque aquí quien critica a Vettel, o quien dude de él tiene credibilidad cero para algunas (muchas) personas, diga lo que diga, no importa, lo dice por Alonso y por nada más... :roll:
Última edición por Otani el 11 Octubre 2011, 13:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 13:37

Maynard escribió:Si me preguntas quien ha sido el mejor esta año yo creo que tanto Button , Alonso o Vettel me parecen respuestas respetables, pero hay una diferencia muy clara entre decir para mi Alonso fue el mejor por X razones a pasar a criticar a Vettel y decir que sus números son del coche, lo primero es una valoración personal que nadie se va a molestar lo segundo es otra cosa.


Pues en mi caso no he hecho eso. Es más, felicito a Vettel por sus logros y además he dicho que se lo merece (véase el post del Gran Premio). Ahora, yo considero el mejor del año a Button, pero sin desprestigiar a Vettel. Según el material que ha tenido (que no ha sido el mejor), creo que Button se merece esa consideración. Ahora, contando coche, equipo y conducción, sin duda Vettel se merece el campeonato, pero para mi no es el que mejor lo ha hecho este año.

Por otra parte, me parece penoso que de todas las opiniones de este post (todas respetables), se extraiga la conclusión de que aquí venimos los resentidos a llorar porque no ha ganado Alonso y pongamos excusas a las victorias de los demás. Es más, me parece una falta de respeto. Aquí parece que solo existe una verdad por cojo*** y si tú no estás de acuerdo con esa verdad eres un resentido y un llorón. Por eso me parece una falta de respeto, porque cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.

Por eso me molesta tanto que se diga que los alonsistas somos unos ciegos, cuando a la mínima que no estás de acuerdo con el personal te tachan de que no sabes reconocer las cosas. Y ya estoy un poco harto de eso.

Y Maynard, el único párrafo que va dirigido a ti es el primero :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 13:50

Marcos_F1 escribió:Pues en mi caso no he hecho eso. Es más, felicito a Vettel por sus logros y además he dicho que se lo merece (véase el post del Gran Premio). Ahora, yo considero el mejor del año a Button, pero sin desprestigiar a Vettel. Según el material que ha tenido (que no ha sido el mejor), creo que Button se merece esa consideración. Ahora, contando coche, equipo y conducción, sin duda Vettel se merece el campeonato, pero para mi no es el que mejor lo ha hecho este año.


Totalmente respetable, pero me sorprende que consideres el mejor del año a un piloto cuya primera mitad de la temporada fue bastante normalita, y que fue superado por su compañero de equipo en 7 de las 10 primeras carreras. Creo que te dejas llevar por lo bien que lo ha hecho en las últimas 5 carreras, pero de ahí a decir que ha sido el mejor del año... Además, el año todavía no ha acabado, y habrá que ver si Button se corona como el mejor de la segunda mitad de la temporada (porque de la primera mitad creo que no lo es) o si no pasa de haber brillado en unas cuantas carreras. En cualquier caso, es cuestión de opiniones. Para mí, Vettel supera a Button tanto en nivel de conducción como en regularidad en lo que va de año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 14:03

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues en mi caso no he hecho eso. Es más, felicito a Vettel por sus logros y además he dicho que se lo merece (véase el post del Gran Premio). Ahora, yo considero el mejor del año a Button, pero sin desprestigiar a Vettel. Según el material que ha tenido (que no ha sido el mejor), creo que Button se merece esa consideración. Ahora, contando coche, equipo y conducción, sin duda Vettel se merece el campeonato, pero para mi no es el que mejor lo ha hecho este año.


Totalmente respetable, pero me sorprende que consideres el mejor del año a un piloto cuya primera mitad de la temporada fue bastante normalita, y que fue superado por su compañero de equipo en 7 de las 10 primeras carreras. Creo que te dejas llevar por lo bien que lo ha hecho en las últimas 5 carreras, pero de ahí a decir que ha sido el mejor del año... Además, el año todavía no ha acabado, y habrá que ver si Button se corona como el mejor de la segunda mitad de la temporada (porque de la primera mitad creo que no lo es) o si no pasa de haber brillado en unas cuantas carreras. En cualquier caso, es cuestión de opiniones. Para mí, Vettel supera a Button tanto en nivel de conducción como en regularidad en lo que va de año.


Ya te digo que es mi opinión, con más o menos razón, pero es solo mi opinión. De todas formas, no soy el único que piensa que Button ha sido el mejor del año. Button ahora mismo es el que en mejor forma está, y no descarto que pueda ganar otra carrera antes del final del Mundial.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 14:49

Marcos_F1 escribió:y no descarto que pueda ganar otra carrera antes del final del Mundial.


O volver a la tónica de las primeras carreras... Y entonces a ver quién ha sido el mejor del año jeje. Nunca se sabe. No entiendo que se valore a un piloto como el mejor del año por lo que ha hecho en las últimas 5 carreras y a falta de disputarse otras 4. Vale, son opiniones, pero éstas tienen que estar argumentadas. Sino alguien puede decir que el mejor del año para él ha sido Di Resta, por nombrar a alguien; total, como son opiniones... No sé, a mi me "chirría" que se valore a Button como el mejor de esta temporada. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 15:00

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:y no descarto que pueda ganar otra carrera antes del final del Mundial.


O volver a la tónica de las primeras carreras... Y entonces a ver quién ha sido el mejor del año jeje. Nunca se sabe. No entiendo que se valore a un piloto como el mejor del año por lo que ha hecho en las últimas 5 carreras y a falta de disputarse otras 4. Vale, son opiniones, pero éstas tienen que estar argumentadas. Sino alguien puede decir que el mejor del año para él ha sido Di Resta, por nombrar a alguien; total, como son opiniones... No sé, a mi me "chirría" que se valore a Button como el mejor de esta temporada. :roll:


Vamos, que por cojo*** hay que decir que Vettel es el mejor, si no chirría, eres un llorón, un resentido... :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 15:03

Marcos_F1 escribió:Vamos, que por cojo*** hay que decir que Vettel es el mejor, si no chirría, eres un llorón, un resentido...


Pudiera ser... Que no hombre que no :mrgreen: :mrgreen: Simplemente a mí me chirría y ya he expuesto porqué. Ya pasó.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2011, 15:08

Otani escribió:
Trupon escribió:
Yo me sumo a la opinión de Jacobo Vega.


Pues otro más que se suma a esa opinión... aunque esté muy mal vista por cierta gente.

Es sentido común, pero bueno, hay gente que aunque les expliques cien párrafos con cien motivos cada uno por que dudas de la capacidad de Vettel en comparación con los demás, seguirán erre que erre con Alonso, después son otros los que sacan a Alonso a la mínima xD... pero aquí lo que es una verdad como un templo es que no se puede criticar algo de Vettel sin que no salte nadie a decir que lo dices cegado por alonsismo... hay un montón de gente en este foro a la cual no le gusta Alonso o no le apoyan, y da gusto leerles, y yo considero que también hay gente que no le gusta Vettel o no le apoyan y también da gusto leerles, pero debo ser el único o de los únicos, porque aquí quien critica a Vettel, o quien dude de él tiene credibilidad cero para algunas (muchas) personas, diga lo que diga, no importa, lo dice por Alonso y por nada más... :roll:


lo que está claro es que intentar poner a un piloto de 24 años y 5? temporadas completas en la F1 entre los grandes de la historia ya digo yo que de sentido común no es.

creo que tal consideración solo se puede hacer de un piloto cuando esté cerca del final o ya se haya acabado su carrera. y aún así nos queda el debate de comparar distintas épocas de la F1, que para mi es casi como un sacrilegio :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2011, 17:01

wdf escribió:
lo que está claro es que intentar poner a un piloto de 24 años y 5? temporadas completas en la F1 entre los grandes de la historia ya digo yo que de sentido común no es.

creo que tal consideración solo se puede hacer de un piloto cuando esté cerca del final o ya se haya acabado su carrera. y aún así nos queda el debate de comparar distintas épocas de la F1, que para mi es casi como un sacrilegio :D


+1, calma y el tiempo nos dirá quién es un grande y quién no.

Otra cosa es discutir quién ha estado al mejor nivel este año, y me sigo quedando con Vettel, Button y Alonso, el orden es casi indiferente, los he visto muy regulares casi todo el año y dando todo lo que les permitía sus coches en cada momento.

Y ante pilotos que exhiben un nivel tan alto de concentración y efectividad, la diferencia la marca el coche. Obvio.

Recordar también que los grandes rivales hacen grande a los pilotos... Senna sin Prost... Prost sin Piquet o Lauda o Senna... Mansell sin Piquet o Senna... no es lo mismo. Nos acordamos más de las temporadas en que Schumacher luchaba contra Mika o contra Alonso que las que aplastó a todos sin aparente oposición... A ver si se cambia la filosofía de "un piloto bueno desmerece a mi piloto favorito" por la más positiva de "un piloto bueno engrandece a mi piloto favorito" :mrgreen: Filosofía que vale para más de un piloto favorito, ehhhh... que os veo desenfundando :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor paualon » 11 Octubre 2011, 17:15

Hudson escribió:A ver si se cambia la filosofía de "un piloto bueno desmerece a mi piloto favorito" por la más positiva de "un piloto bueno engrandece a mi piloto favorito" :mrgreen: Filosofía que vale para más de un piloto favorito, ehhhh... que os veo desenfundando :roll:


una gran verdad, aunque muchas veces se peque de la primera opcion, ganar cuando hay grandes pilotos en la pista da mucho mas valor a ese campeonato de eso no hay duda.

pero si el que gana no es el piloto favorito es cuando llegan los lios :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 19:15

Hudson escribió:A ver si se cambia la filosofía de "un piloto bueno desmerece a mi piloto favorito" por la más positiva de "un piloto bueno engrandece a mi piloto favorito"


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 11 Octubre 2011, 20:03

Rodrigo-F1 escribió:Para mí la edad no es un factor que haga los resultados más destacables, a mí lo que si me parece muy destacable de Vettel es el hecho de que hay pasado de la World Series by Renault a un F1 (igual que Alguersuari) y que en su primer carrera con un auto aceptable haya logrado clasificar entre los 10 y haya sumado puntos, además previamente el año anterior ya se había subido a un BMW, cuando este aún no era un auto tan bueno y sin embargo logro ponerlo primero en Turquia e Italia.
Tambien destacaría la actuación que hizo en las últimas 7 carreras del 2007, donde con un auto bastante malo como lo era el STR logro ponerlo 3° en Japon bajo un gran aguasero y parecia que podía lograr el podio, pero Webber lo sacó de carrera, luego en China logro un meritorio 4° que hasta ese momento era lo mejor de STR.
Y en el 2008 hizo una fantástica temporada con un auto regular, ya que sumo puntos en 9 de 18 carreras y sobre todo porque logro triunfar en Italia con Pole incluida.
Creo que con esto demostro que él puede lograr buenos resultados sin tener un gran auto, y cuando tuvo un buen auto, no ha defraudado, ya que logro 2 titulos y un sub- campeonato.


Permíteme que te diga, fue Vettel el que se llevó puesto a Webber, hasta que posteriormente se vio que fue por culpa de los trallazos de Hamilton con el SC en pista lo que provocó la colisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor Ayrton12 » 11 Octubre 2011, 20:10

Hudson escribió:
wdf escribió:
lo que está claro es que intentar poner a un piloto de 24 años y 5? temporadas completas en la F1 entre los grandes de la historia ya digo yo que de sentido común no es.

creo que tal consideración solo se puede hacer de un piloto cuando esté cerca del final o ya se haya acabado su carrera. y aún así nos queda el debate de comparar distintas épocas de la F1, que para mi es casi como un sacrilegio :D


+1, calma y el tiempo nos dirá quién es un grande y quién no.

Otra cosa es discutir quién ha estado al mejor nivel este año, y me sigo quedando con Vettel, Button y Alonso, el orden es casi indiferente, los he visto muy regulares casi todo el año y dando todo lo que les permitía sus coches en cada momento.

Y ante pilotos que exhiben un nivel tan alto de concentración y efectividad, la diferencia la marca el coche. Obvio.

Recordar también que los grandes rivales hacen grande a los pilotos... Senna sin Prost... Prost sin Piquet o Lauda o Senna... Mansell sin Piquet o Senna... no es lo mismo. Nos acordamos más de las temporadas en que Schumacher luchaba contra Mika o contra Alonso que las que aplastó a todos sin aparente oposición... A ver si se cambia la filosofía de "un piloto bueno desmerece a mi piloto favorito" por la más positiva de "un piloto bueno engrandece a mi piloto favorito" :mrgreen: Filosofía que vale para más de un piloto favorito, ehhhh... que os veo desenfundando :roll:

Saludos 8)


De acuerdo en todo con ambos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Los números de Sebastian Vettel

Mensajepor OscarF21 » 11 Octubre 2011, 20:39

Me sumo al comentario de Jacobo Vega, Vettel ha demostrado que tiene el talento sin embargo aun le faltan muchas otras cosas que demostrar que estoy seguro con el tiempo lo hara, hasta el momento ha logrado aprovechar todos los autos por los que ha pasado para buscar buenos resultados y ha logrado colocarse por delante de sus compañeros de equipo al final de cada campeonato, con Toro Rosso termino el año al frente de Bourdais, en 2009 debutando para Red Bull logro terminar subcampeon mientras Webber si no me equivoco termino 4to, y ya 2010 y 2011 lo tenemos como campeon, eso significa mucha experiencia para el y aun queda mucho mas por venir. Lo que he visto que le destacan a Vettel es su interes por aprender todo lo que pueda sobre la F1 mas si se trata de detalles tecnicos lo cual posiblemente le ha ayudado a sacar el maximo de cada monoplaza al cual se ha subido.

Les comparto los comentarios de Murray Walker



Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 198 invitados

Alojado en Castris
cron