Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espejos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espejos"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 23:23

Imagen

Martin Whitmarsh, director de equipo de la escudería McLaren, y presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), cree que quizás sea necesario replantear las normas que rigen los espejos de los monoplazas, para mejorar la visibilidad que actualmente tienen los pilotos. El tamaño de los espejos es más grande que hace unos años, pero la gran cantidad de vibraciones que sufren, hacen que la visibilidad sea más bien escasa: "En comparación con los de la vieja escuela de hace 20 años, son grandes. Pero en cuanto a las vibraciones, probablemente no estamos haciendo lo suficiente. Si le preguntas a cualquier piloto que esté conduciendo en una recta, te dirá que no son gran cosa. Normalmente los ves buscando algún color: "Hay 'algo' de colores detrás de mi, así que eso quiere decir que tengo un coche detrás". Es algo que quizás tengamos que revisar".

Whitmarsh cree que parte de la culpa de la colisión entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en Suzuka la tienen los espejos. Hamilton y Massa estaban luchando por la cuarta posición al aproximarse a la última chicane antes de la recta de meta. El piloto brasileño en ese momento llevaba unos neumáticos más frescos y era más rápido que Hamilton, así que pudo colocarse a su altura por el exterior, antes de tomar la curva. Hamilton, que estaba en ese momento en el interior, se movió hacia la izquierda para abrir su trazada y tomar mejor la chicane, llegando a chocar con el Ferrari: "Creo que Lewis estaba un poco distraído en ese momento, sabía que tenía un pinchazo, y sabía que tenía que cuidar el coche, así que yo creo que siempre se pueden tener unos espejos mejores, siempre se pueden tener unos espejos mejor colocados, y siempre puedes estar más atento a los espejos. Pero esto es una de esas cosas...".

Imagen

Hamilton también dijo que el choque se produjo porque no pudo ver donde se encontraba Massa: "Lo único que tengo que decir es que no pude ver nada por los espejos, porque vibran tanto en las rectas que no tenía ni idea de que (Massa) estaba allí. Tal vez es algo que podemos arreglar, pero de todas maneras, no tengo ningún problema con él".


Felipe Massa no perdona al piloto británico

A pesar de estas declaraciones de Lewis, Felipe Massa sigue furioso con Hamilton, y ha dicho que no le importa lo que diga: "Sinceramente, no me importa lo que diga. Movió su coche y chocó conmigo. No hay nada más que decir. Lo que me importa es lo que diga la Federación, y lo que haga la FIA. Este año se ha sancionado a gente por mucho menos, y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez seguida después del incidente durante la clasificación, igual que en la carrera anterior. Y han sido muchas veces este año. La FIA tiene que hacerse cargo de esto. Son los únicos que se pueden hacer cargo. Quizás si veo a Charlie Whiting, hablaré con él. Pero ahora no hay nada más que decir".

Fuente: http://www.f1aldia.com/13037/martin-whi ... s-espejos/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 23:25

Viendo la segunda foto de esta noticia me ha venido una duda. Se que está prohibido llevar publicidad de marcas de tabaco pero, ¿está permitido llevar publicidad de bebidas alcohólicas?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Josef1 » 11 Octubre 2011, 23:29

Pues tiene razon Whitmarsh!!
Si os fijais en las rectas muchos coches se les mueve los espejos.
Desde que entraron los motores V8 los espejos se mueven.

Marcos_F1 escribió:Viendo la segunda foto de esta noticia me ha venido una duda. Se que está prohibido llevar publicidad de marcas de tabaco pero, ¿está permitido llevar publicidad de bebidas alcohólicas?

Diria que solo esta prohibido en europa nada mas.
Aqui en europa por ejemplo podrias anunciar una marca de Cerveza pero tiene que ser sin Alcohol.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2011, 23:32

Josef1 escribió:Diria que solo esta prohibido en europa nada mas.
Aqui en europa por ejemplo podrias anunciar una marca de Cerveza pero tiene que ser sin Alcohol.


Me sonaba algo de lo que dices. Gracias Jose :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Ayrton12 » 11 Octubre 2011, 23:56

No sería la primera ni va a ser la última vez que sale volando un retrovisor en un tramo bacheado... y eso que cambiaron la ubicación en algunas escuderías al menos, hace como unos tres años, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Ayrton12 » 12 Octubre 2011, 00:03

Bueno, ya leí que hace año y medio prohibieron los retrovisores exteriores, que se venían usando algún año atrás. Recordaba el de Vettel saltando en Singapur 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Ivaneg » 12 Octubre 2011, 10:43

Si los espejos no sirven para lo que se supone que tienen que valer pues ya me dirás tu. Se obligó hace no mucho a que formaran parte del chasis en lugar de preocuparse más de que cumplan su función.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor zabatxe » 12 Octubre 2011, 11:11

La verdad es que mas de un piloto se ha quejado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Octubre 2011, 12:41

hasta los coches modernos incorporan sistemas que anulan el angulo muerto...o eso me suena de algun anuncio XD...a aplicarlo a la F1...;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor zabatxe » 12 Octubre 2011, 12:44

FERRARI.FOREVER escribió:hasta los coches modernos incorporan sistemas que anulan el angulo muerto...o eso me suena de algun anuncio XD...a aplicarlo a la F1...;)



Para que? A Hamilton se le acaban las excusas :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2011, 13:01

FERRARI.FOREVER escribió:hasta los coches modernos incorporan sistemas que anulan el angulo muerto...o eso me suena de algun anuncio XD...a aplicarlo a la F1...;)


Es el anuncio del nuevo Citroen DS4 :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor zabatxe » 12 Octubre 2011, 13:08

No es tan dificil, por lo menos en los coches de calle.

Yo tengo dos camiones de 12 toneladas, para quitar los angulos muertos se ponen dos espejos, uno el normal y otro encima, mas pequeño y con una curvatura en el espejo. No tienes ningun angulo muerto, en todo momento ves lo que tienes a la par
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor Chinchi » 12 Octubre 2011, 13:26

Tan facil como eso, un espejo convexo.

Y si, tendrian que revisar los espejos... como aplicar bien las normativas, veras como se preocupaban mas por hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor villano » 12 Octubre 2011, 16:31

corregidme, pero el motivo de que se obligase a que los retrovisores esten en los chasis es para evitar que se utilizasen como elementos aerodinamicos y no para ver lo que tenian detras.
seguro que hay sistemas tecnico para solucionar el problema de la visibilidad. pero en el caso de hamilton me da que el problema es mas bien su estado animico.un piloto que ha protagonizado multiples incidentes esta temporada y creo que la mayoria siendo el que va detras,no puede acusar a los retrovisores y mas en un deporte donde si un piloto insinua que no ve bien, inmediatamente se gastan miles de euros en ver multiples soluciones. .
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Martin Whitmarsh: "Quizás tengamos que revisar los espej

Mensajepor ivigras » 12 Octubre 2011, 18:07

Solución: que utilizen la camarita y les pongan un display en el tablero
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron