La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

La Fórmula 1 al dí­a.

La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor Rodo115 » 12 Octubre 2011, 17:28

La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Con la iniciativa, la competición se regiría siempre por las mismas decisiones

El presidente de la FIA, Jean Todt, propuso la iniciativa de contar con un expiloto de Fórmula 1 como comisario de cada Gran Premio de la temporada 2011. El constante cambio ha hecho que en cada prueba una maniobra o incidente sea sancionado o no dependiendo del criterio y la interpretación de la reglamentación por parte del piloto-comisario. Tras los diferentes encontronazos en pista, se ha hablado de que haya un comisario para toda la temporada.

En las últimas carreras, las decisiones tomadas por los comisarios deportivos ha causado polémica en el paddock de la Fórmula 1. A menudo dictando sanciones demasiado duras o a veces demasiado blandas, los comisarios han estado en el punto de mira. Para cambiar lo sucedido con anterioridad, se ha hablado de que la mejor iniciativa sería contar con un comisario deportivo permanente a lo largo de la temporada.

Aunque la propuesta del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, de tener un ex piloto de carreras que actuara como comisario en cada Gran Premio fue recibida con elogios, las actuales diferencias al aplicar la reglamentación han hecho que varios miembros del paddock cambien de parecer.

Según varios expertos y profesionales relacionados con la máxima categoría, la maniobra de Sebastian Vettel contra Jenson Button, a quién llevó a la hierba, en la salida del Gran Premio de Japón debería haber sido sancionada. El ex piloto de F1, Alex Wurz, ha afirmado que el alemán tuvo suerte de no recibir una penalización por lo ocurrido. "Fue afortunado de que Alan Jones (campeón del mundo en 1980) fuera el piloto comisario porque otro podría haberle penalizado o incluso sancionarle con un stop and go", señalaba Wurz.

El más perjudicado por el incidente en la salida de Suzuka, Jenson Button, reconocía su sorpresa por la no sanción al bicampeón del mundo. "No voy a mentir. SI, en ese momento me pareció que era lo necesario", afirmaba el piloto de McLaren. Otro de los pilotos descontentos con las decisiones de los comisarios es Felipe Massa, quién ha tenido varios rifirrafes con Lewis Hamilton en pista. "Han penalizado a gente por mucho menos este año y esta vez no lo han hecho", aseguraba el piloto de Ferrari.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/12/la-formula-1-estudia-contar-con-un-comisario-permanente
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor Rodo115 » 12 Octubre 2011, 17:33

El ex piloto de F1, Alex Wurz, ha afirmado que el alemán tuvo suerte de no recibir una penalización por lo ocurrido. "Fue afortunado de que Alan Jones (campeón del mundo en 1980) fuera el piloto comisario porque otro podría haberle penalizado o incluso sancionarle con un stop and go", señalaba Wurz.

+1
Alan Jones fue el primero en tirar afuera a un competidor en forma deliberada.
GP de Canadá 1980 y el perjudicado fue Nelson Piquet.
Y lo eligen de comisario.............. :shock: :shock: :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2011, 17:36

Ya pero, ¿qué comisario estaría dispuesto a viajar con la Fórmula 1 durante toda la temporada? Y si alguien accede, evidentemente no iría de gratis. Porque cuando hablan de este tipo de comisarios, supongo que se refieren a las viejas glorias que van invitadas a una carrera. Entonces la pregunta es, ¿quién accedería a ese puesto?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor Ayrton12 » 12 Octubre 2011, 21:43

Pues estaría bien si es un buen comisario imparcial.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 21:46

Ayrton12 escribió:Pues estaría bien si es un buen comisario imparcial.


+1 No veo porqué tenga que haber un comisario ex-piloto. Lo que tiene que haber son unas normas claras y profesionales que sepan valorar su cumplimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor CED » 13 Octubre 2011, 01:32

Me parece una buena idea y si dependiese de mi, elegiría a Jackie Stewart, aunque no sé si por motivos de salud pueda estar la temporada completa viajando.
Lo otro que me gustaría se considerase es a un trío de pilotos, de aquellos que tuvieron experiencia y ojalá en más de un tipo de competición, como Mario Andretti, Jacky Ickx, Emerson Fittipaldi.
Si los fallos o decisiones son muy conflictivas, para el año siguiente podrían cambiarse.
Si es por nombrar, también me gustaría Niki Lauda, Mika Hakkinen y Carlos Reutemann.
En definitiva, me gusta la idea, pero tengo claro que algunos pilotos no serían de mi agrado para un cargo así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor wilsoriano » 13 Octubre 2011, 04:19

Marcos_F1 escribió:Ya pero, ¿qué comisario estaría dispuesto a viajar con la Fórmula 1 durante toda la temporada? Y si alguien accede, evidentemente no iría de gratis. Porque cuando hablan de este tipo de comisarios, supongo que se refieren a las viejas glorias que van invitadas a una carrera. Entonces la pregunta es, ¿quién accedería a ese puesto?


Yo me postulo!!!:D

No se nada del reglamento pero nada es ni papa, pero como vimos el domingo que no se sancionó a Vettel por su maniobra que hasta yo admito ameritó sanción, como que no hay que saber mucho, es broma, además viaticar en Mónaco seria delicioso jajajajajajajaja :lol:
:lol: :lol:
wilsoriano
 

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor CED » 13 Octubre 2011, 06:14

Rodo115 escribió:
El ex piloto de F1, Alex Wurz, ha afirmado que el alemán tuvo suerte de no recibir una penalización por lo ocurrido. "Fue afortunado de que Alan Jones (campeón del mundo en 1980) fuera el piloto comisario porque otro podría haberle penalizado o incluso sancionarle con un stop and go", señalaba Wurz.

+1
Alan Jones fue el primero en tirar afuera a un competidor en forma deliberada.
GP de Canadá 1980 y el perjudicado fue Nelson Piquet.
Y lo eligen de comisario.............. :shock: :shock: :shock:


Un descriterio a mi modo de ver.
Tampoco pondría a Alain Prost, a quien admiro mucho por lo buen piloto que fue, pero tiene tejado de vidrio o de cristal, después de lo de Suzuka con Ayrton Senna.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor Chinchi » 13 Octubre 2011, 08:34

Trupon escribió:
Ayrton12 escribió:Pues estaría bien si es un buen comisario imparcial.


+1 No veo porqué tenga que haber un comisario ex-piloto. Lo que tiene que haber son unas normas claras y profesionales que sepan valorar su cumplimiento.


Eso mismo, tios de oficina con la normativa bien grabada en su neurona y sin miedo a aplicarla, cuando y a quien sea.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La Formula 1 estudia contar con un comisario permanente

Mensajepor villano » 13 Octubre 2011, 15:22

gente preparada, con experiencia, si fue piloto mejor. y que tengan que justificar de forma clara cada decision que tomen y que esa justificacion sea hecha publica. por que es muy facil decir que se pone a gente imparcial a juzgar los incidentes de carrera y que despues sancionen cuestiones que no se contenplan en el reglamento o hagan la vista muy gorda cuando el piloto de moda se salta el reglamento.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 95 invitados

Alojado en Castris