Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recursos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor abel g » 12 Octubre 2011, 23:23

A mi me gustaria ver coches clientes en la formula 1 como los habia en antaño, pero tambien es divertido ver alas escuderias pequeñas hacer sus coches e irlos evolucionando, pero estaria emocionante ver coches clientes.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 23:37

abel g escribió:A mi me gustaria ver coches clientes en la formula 1 como los habia en antaño, pero tambien es divertido ver alas escuderias pequeñas hacer sus coches e irlos evolucionando, pero estaria emocionante ver coches clientes.


Más o menos por ahí van los tiros en la propuesta de Montezemolo: un tercer Ferrari gestionado por un equipo privado pequeño, no directamente por la Scuderia Ferrari. En cierta forma se trata como de un coche cliente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Josef1 » 12 Octubre 2011, 23:39

Personalmente en el mundo actual que vivimos creo que estaria bien un limite de presupuesto porque la economia no esta para tirar coetes.

Mi opinion propia no me gustaria que hubiera limite de presupuesto pero si sirve para salvar a equipos en apuros y que entren mas equipos pues bienvenido sea.

Lo que yo no entiendo es como quieren restricciones cuando dentro de poco se van a tener que gasta un paston en fabricar motores nuevo dentro de una temporada.
Eso se llama tirar el dinero!!

abel g escribió:A mi me gustaria ver coches clientes en la formula 1 como los habia en antaño, pero tambien es divertido ver alas escuderias pequeñas hacer sus coches e irlos evolucionando, pero estaria emocionante ver coches clientes.

Esto ya pasa en Motogp y es un autentico desastre a nivel deportivo y incluso economico.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Tekseh » 12 Octubre 2011, 23:51

En la formula Indy en Usa hay equipos con 2, 3, 4 y un auto, y estos problemas no existen , quizas es adecuado si no tienes presupuesto para dos, te inscribas solo con uno o con mas si estas preparado, no se que mas decir..........

Las tortugas siempre existieron en F1, no se por que las atacan, y varias tortugas terminaron en campeones mundiales y/ o en lucha por el titulo......( Nadie recuerda de como empezo Sir Frank Williams? )

Por otro lado no estoy de acuerdo de como los genios de las distintas asociaciones encaran el tema, presupuesto libre seria lindisimo, pero privaria al 75% de la grilla, ( repito, si estas son las tortugas, ellas tambien pelean y dan espectaculo).

Para mi se necesita una reestructuracion 100% radical, para los cuatro grandes un presupuesto acorde a sus pretenciones, y tambien unos jugosos derechos de inscripcion en el campeonato, para los cuatro sigientes, un presupuesto libre de acuerdo a sus posibilidades, y unos derechos de inscripcion mas bajos, y asi sucesivamente con los otros...

Para los mas tortugas, se les tendria que permitir inscripciones mas bajas, y no por eso se va a presentar cualquiera, es solo poner un tope maximo de escuderias. Por otro lado hay que buscar la forma de incentivar a grandes motoristas no participantes a que si lo hagan, como por ejemplo entrar y motorizar a uno de los chicos y ayudar con su depto de investigacion al desarrollo del chasis, pero siempre hay que ayudar o subvencionar.

Dinero hay demas en el circo de la F1 y bien administrado todo seria mejor, FIA, FOTA, derechos televisivos se llevan una torta tan grande que alcanzaria para subvencionar a otras 4 escuderias, el tema pasa que el dinero esta mal repartido, no es democratico es demagogo o nobiliario, que tal mi opinion?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor wilsoriano » 13 Octubre 2011, 00:25

Coches clientes de Ferrari podrian ser los Sauber o los Toro Rosso de Red Bull no mas hay que ver de donde proviene el reclamo, Montezemolo toca narices con todo lo que atañe a los equipos que van un paso adelante, que el mapa motor, que el difusor, que el presupuesto, no aparece restricción el el reglamento de la FIA en relación a los costes de un equipo pues que se deje de llorar y a trabajar. En Japón el F150 Italia lució fuerte desea otro lustro como el que tuvo con Schumacher que se baje de la nube, campeonatos posiblemente van a ganar pero no con el dominio que pretenden por otor lado yo no veo tan lejos a McLaren o Ferrari de Red Bull como para que armen barullo los dotes de abogado de Luca a veces le hacen ver como un fastidio.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2011, 11:42

Trupon escribió:
abel g escribió:A mi me gustaria ver coches clientes en la formula 1 como los habia en antaño, pero tambien es divertido ver alas escuderias pequeñas hacer sus coches e irlos evolucionando, pero estaria emocionante ver coches clientes.


Más o menos por ahí van los tiros en la propuesta de Montezemolo: un tercer Ferrari gestionado por un equipo privado pequeño, no directamente por la Scuderia Ferrari. En cierta forma se trata como de un coche cliente.



el problema es que tu crees que por el simple echo de llevar el caballino ya va a ser rapido y no una de esas "tortugas". y si lo gestiona un privado pequeño, tiene todas la papeletas de ser tortuga, con caballino o sin el. eso de ver un podio totalmente colorao, va a ser que no :wink:
que un cohe sea rapido depende de un monton de gente, que normalmente estan en los equipos punteros. cuando uno despunta, dura dos telediarios en estar en uno de los grandes.

te vendria ver un poco de historia. con poco que te adentres veras, que esos 9 equipos punteros que dices, son toda una utopia. conformate con 4 o incluso 5 y no tods el mismo año. tampoco hablarias de Lotos con ese aire de superioridad, un poquito de humildad nunca viene mal :wink:


si vieras algo mas que Ferrari, verias una cosa que le llaman copas monomarcas o competiciones como la Indy donde todo es estandard. bueno , pues hasta en estas ocasiones hay "tortugas". es una cosa imnata de la competicion del motor, te guste o no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2011, 12:08

Ya meteoro, entiendo lo que dices, pero a mí me dan a elegir entre los Hispania-Lotus-Virgin y un tercer Ferrari-McLaren-Red Bull gestionado por un equipo externo y creo que tengo claro para quién es mi voto. Se trata de elegir entre esas dos opciones. Probablemente no serían tan rápidos como los monoplazas oficiales, pero estarían a un nivel superior que los Hispania-Virgin-Lotus, quizás estarían luchando con los Renault, los Force India o los Sauber.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2011, 14:09

mejor aun. 18 cavallinos, tres mclatas y otros tres RBR. :lol: :lol: :lol:

luego puede que cuando se jubile Newey los toritos no sean tan competitivos y se vuelvan tortugas. que hacemos?? tambien los largamos??
o la hermandad entra en una crisis como la de los 80s-90s, tambien los cambiamos?? por quien??

la polvora ya la descubrieron hace mucho, mejor dejamos las cosas como estan y como le gusta decir a un forero. las pruebas con gaseosa :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2011, 14:12

meteoro escribió:mejor aun. 18 cavallinos, tres mclatas y otros tres RBR.

luego puede que cuando se jubile Newey los toritos no sean tan competitivos y se vuelvan tortugas. que hacemos?? tambien los largamos??
o la hermandad entra en una crisis como la de los 80s-90s, tambien los cambiamos?? por quien??


Eso es generalizar y llevarlo al extremo hombre. Yo hablo de un cambio muy concreto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2011, 14:16

los emos son parte fundamental del mensaje, si no eres capaz de verlo, mejor lo dejamos aqui :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Rodo115 » 13 Octubre 2011, 17:02

Este asunto de los coches-cliente es algo de lo que estoy a favor y cada vez que se habla de reducir costos lo menciono.

El hecho de que se permitan no quiere decir que la parrilla se va a convertir en una competencia entre 3. Permitir no quiere decir obligar y si de reducir costos se trata, nada mejor que eso. Tanto para los que venden chasis como para los que compran habría beneficios económicos. Un equipo que fabrica chasis y que los vende recupera inversión. También el que compra reduce sus costos porque deja de fabricar.

Lo mismo pasa con la obligación de tener 2 coches por escudería. ¿Por qué no uno, o más de dos? Cuando eso estaba permitido jamás hubo una parrilla monomarca, ni siquiera en los 50s cuando eran muy pocos los fabricantes.

Lo que está claro es que el campeonato de constructores y el reparto de ingresos entre los equipos, con su metodología actual, no se adapta a un sistema de coches-cliente y debería ser modificado.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2011, 18:17

de acuerdo amigo Rodo, pero una cosa es permitir a HRT que pueda comprar un Ferrari o un Mclaren y otra echarlo de la categoria por decreto y poner un "satelite" con otro coche.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Rodo115 » 13 Octubre 2011, 18:29

meteoro escribió:de acuerdo amigo Rodo, pero una cosa es permitir a HRT que pueda comprar un Ferrari o un Mclaren y otra echarlo de la categoria por decreto y poner un "satelite" con otro coche.

Por supuesto. Es más, yo estoy en contra de este sistema de hacer un análisis de sangre para permitir a un equipo participar. Para eso están las clasificaciones y el límite de 26 coches en parrilla, quién no da la talla pues a volverse a casa y esperar el próximo GP.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor carter18 » 14 Octubre 2011, 19:38

Trupon escribió:Si Red Bull y Mercedes se posicionan en contra del límite presupuestario, no me cuadraría que Ferrari y McLaren siguieran a favor. Al fin y al cabo, son los cuatro equipos con más recursos de la parrilla, y pienso que lo que más les conviene es que no exista un límite de gastos, para poder gastar a sus anchas. Pero ojo, entonces que se preparen los equipos medianos y pequeños.


En eso es que estan pensando, en el bien del deporte... Porque no seria sostenible ni a largo ni a corto plazo por los tiempos que corren. Pasaria algo parecido a lo que ha venido pasando con la DTM, que solo corren dos marcas... BMW, Honda, y Toyota se fueron por la crisis y la falta de resultados... Hay muchos que actualmente se podrian ir por lo mismo, si deciden quitar el tope presupuestario. Se volveria insostenible mantenerse...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris