Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2011, 14:26

Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

El piloto de Ferrari considera que ahora que el título es imposible matemáticamente, la motivación debe basarse en la lucha por el subcampeonato, tanto de Pilotos como de Constructores.

[05/10/2011] Borja Igual

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ya está en Japón donde se prepara para la cita de este fin de semana en el Circuito de Suzuka. El asturiano, el único piloto que ha ganado tanto en Suzuka como en Fuji -solo Lewis Hamilton puede emularlo a día de hoy-, ha escrito en su blog de Ferrari, donde repasa la actualidad del Mundial, señalando que "aunque no estemos en la lucha matemática por el título de pilotos, hay muchas razones para mantener nuestra motivación y la correcta actitud en estas últimas cinco carreras", y estas no son otras que la lucha por el subcampeonato en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores.

En ambos campeonatos tanto Fernando Alonso como Ferrari van en tercera posición, a un punto de Jenson Button en el caso del piloto y a 85 puntos de McLaren en el caso de la Scuderia, siendo evidente que el segundo objetivo "es más difícil". "Lograr una victoria sería lo máximo, mientras que lo importante es estar siempre en la lucha por el podio", explica.

A continuación transcribimos las declaraciones íntegras de Fernando Alonso en castellano:

Declaraciones Fernando Alonso

"He llegado a Japón esta mañana y me he encontrado con la lluvia esperando para saludarme por la tarde cuando fui a la pista en Suzuka. Mi primer pensamiento fue, 'mejor hoy que el sábado o domingo', porque este año una pista mojada no nos ha traído mucha suerte. Me acuerdo particularmente de Canadá, donde parecía que teníamos todo para conseguir la victoria pero al final se giró para ser la única en la que no hemos puntuado en todo el año. La previsión para la semana es razonablemente buena, al menos para los primeros días, mientras que en domingo, la amenaza de lluvia es ligeramente superior. A pesar que nunca puedes estar demasiado seguro de lo que nos espera ahí: por ejemplo el año pasado tuvimos que disputar la calificación el domingo por la mañana porque hubo una tormenta el día anterior que hizo que la pista fuera impracticable.

Volví a casa tras el GP de Singapur. Ahora tenemos dos carreras consecutivas en el Lejano Oriente, seguido del debut de la Fórmula 1 en India, y con esto en mente, creí que lo mejor era relajarse un poco con la familia antes del tramo final de la temporada. Incluso aunque no estemos en la lucha matemática por el título de pilotos, hay muchas razones para mantener nuestra motivación de cara a estas últimas cinco carreras con la actitud correcta. Primero de todo está el subcampeonato en el Mundial de Pilotos. Teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la temporada, con un [Sebastian] Vettel completamente dominante, cayendo del podio solo en una ocasión, ser subcampeón sería un gran resultado para mí y para el equipo. Somos cuatro en la lucha del subcampeonato, ya que estoy luchando contra [Mark] Webber y los dos chicos de McLaren, y reconozco que tendremos que esperar hasta Interlagos para saber quién gana.

Sin duda, si uno mira las últimas carreras, definitivamente no será fácil, ya que mis rivales parecen tener un pequeño extra en rendimiento del coche, pero eso no significa que la causa está perdida. Sabemos que tenemos que hacerlo todo perfectamente si queremos conseguir nuestro objetivo y vamos a tratar de hacerlo hasta el final. Luego está la segunda posición en el Mundial de Constructores, pero es un objetivo mucho más difícil, porque hay una importante diferencia con McLaren, aunque no es imposible. Al final, yo mismo y todo mi equipo queremos acabar la temporada que no ha ido como de la mejor manera posible. Lograr una victoria sería lo máximo, mientras que lo importante es estar siempre en la lucha por el podio.

He ganado el GP de Japón en dos ocasiones, una vez en Fuji y otra aquí en Suzuka, la última siendo la mejor de las dos, pero estoy seguro que nadie en mi actual equipo coincidirá conmigo. Puedo entenderlo, porque puedo apreciar cuán de decepcionados tuvieron que estar cuando Michael [Schumcher] se tuvo que retirar mientras lideraba la carrera por delante mío. Siempre es malo ver a un coche parar por un fallo. De hecho, lo mismo me pasó hace unas semanas en Monza: La Fórmula 1 puede ser un deporte muy cruel en ocasiones.

Después de la carrera del domingo iré a Tokio, una ciudad que me gusta mucho. Junto con Felipe [Massa], tomaré parte de un evento organizado por Ferrari Japón para el lanzamiento del 458 Spider. También se subastará una sección del alerón del 150º Italia que utilizamos en el GP Australia, el único que lleva un mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto que golpeó este país semanas antes de esa carrera. Sé que Ferrari en Japón está involucrada en varias iniciativas destinadas a reunir fondos para construir una escuela en Ishinomaki, una de las áreas más afectadas. El sábado en el circuito conoceremos algunos niños de esa ciudad, será agradable poder hacer algo significativo para ellos".

http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... to-109220/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Ayrton12 » 05 Octubre 2011, 19:38

Me baso en Ayrton, y el segundo es el primero de los perdedores, y este año el segundo será el primero de unos perdedores muy pero que muy perdedores, muy por detrás de Vettel y su monoplaza.

Nunca me alegraré de un subcampeonato de un piloto como Alonso, pero este año es sumamente difícil que acabe en ese puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Hudson » 05 Octubre 2011, 20:53

Me remito a mi firma... y no veo que Felipe vaya a ser campeón este año :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor f-10 » 05 Octubre 2011, 21:57

Pues este año, mas que en cualquier otro, el primero despues de Sebastian Vettel se puede considerar el campeon del mundial paralelo que estan corriendo el resto de la parrilla

Si Fernando Alonso consiguiera ser subcampeon seria un exito total, pero como bien dice, es extremadamente dificil

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Ayrton12 » 05 Octubre 2011, 22:49

Hudson escribió:Me remito a mi firma... y no veo que Felipe vaya a ser campeón este año :lol:


No habia visto tu firma, qué grande macho!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Sami » 06 Octubre 2011, 00:35

¿Y que va a decir? ¿esto está acabado mejor nos vamos a tomar unas cañas? Para nosotros el subcampeonato significa poco, sabemos cuantos títulos ganó Shumacher pero ¿alguien sabe (sin hacer trampa) cuantos subcampeonatos tiene?

Sin embargo para las escuderías es diferente, un subcampeonato son muchos puntos y mucho dinero, es normal que sigan luchando.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Rodo115 » 06 Octubre 2011, 00:47

Sami escribió:¿alguien sabe (sin hacer trampa) cuantos subcampeonatos tiene?

De memoria, sin buscar nada, sin trampa:
1998 y 2006
Más el de 1997 que se lo quitaron.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Tekseh » 06 Octubre 2011, 02:43

Me parece exelente que se motive en el subcampeonato, sea el de pilotos o el de constructores, otra cosa no le queda al pobre, y si consigue alguno de los dos, mis mas cinceras felicitaciones!!

No entiendo lo escrito mas arriba, de los sub de Schumi, me lo explican?


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Octubre 2011, 13:04

La verdad es que Alonso no tiene un mal bagaje en la Fórmula 1. Lleva 10 años en la Fórmula 1 (2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. No cuento 2002 puesto que aunque estaba en Renault, era el piloto probador y no tenía asiento oficial en el equipo).

Y en esos años tiene 2 campeonatos Mundiales (2005 y 2006) y un subcampeonato (2010). Yo creo que no es mala su estadística, que evidentemente podría ser mejor si hubiera ganado el Mundial del 2007 y del 2010. Pero dentro de lo que cabe, no está mal.

En cuanto a la noticia, pues por desgracia es a lo máximo a lo que puede aspirar. Pero creo que lo tiene muy difícil, porque ahora mismo Button está en estado de gracia y el circuito de Suzuka no es el mejor para su Ferrari. Pero bueno, seguro que Alonso lo da todo, y si no se puede conseguir, pues tampoco pasa nada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor carter18 » 13 Octubre 2011, 21:51

Va a estar fuerte la lucha, aunque no dudo que Fernando saldra vencedor!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso se motiva con la lucha por el subcampeonato

Mensajepor Tekseh » 14 Octubre 2011, 03:32

Para mi lo mejor es que se den paliza los aspirantes al sub campeonato, quizas veremos una linda pelea entre Alonso, Button , Hamilton y Webber, solo falta preguntar, y Vettel que papel jugara como campeon consagrado?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron