La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

La Fórmula 1 al dí­a.

La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Rodo115 » 14 Octubre 2011, 18:02

La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Los equipos prefieren seguir con la actual norma

El cambio del tanto por ciento mínimo para clasificarse en una carrera de Fórmula 1 no parece encontrar los apoyos necesarios para implantarse la próxima temporada. Del actual 107% sobre el mejor tiempo se propuso pasar al 110%, pero de momento a ningún equipo le interesa la idea.
Por Héctor Campos

Durante la reunión del Grupo de Trabajo de la Fórmula 1 ayer en Corea se propuso dicha ampliación para ayudar a los equipos más modestos a no quedarse fuera de un Gran Premio, sobre todo ante la gran competitividad alcanzada por Red Bull Racing, y ante la previsión de una posible mejora de sus tiempos en las calificaciones del año que viene.

Los equipos y el director de carrera, Charlie Whiting, debatieron la idea recientemente, pero no recibió ningún apoyo claro. Esta temporada se recuperó dicha norma que excluye de la parrilla a los pilotos más lentos y, hasta ahora, sólo HRT sufrió las consecuencias en el primer Gran Premio del año, en Australia. Su jefe, Colin Kolles, ni siquiera está de acuerdo en ampliar el tanto por ciento necesario para clasificarse: “Es una idea que se ha debatido muchas veces, pero estamos contentos manteniendo el actual límite de 107%. No tenemos ningún problema”, asegura a Autosport.

A pesar de la norma escrita, un apartado de la misma permite la competición de un piloto que, no habiendo alcanzado el mínimo necesario, ha demostrado no ser un peligro sobre la pista o cuenta con la credibilidad necesaria para garantizar su rendimiento. Esto ha pasado ya en alguna ocasión esta temporada con algunos pilotos como Timo Glock, Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo en el GP de Bélgica, o Jerome D'Ambrosio en Canadá, e incluso en Suzuka con Nico Rosberg y de nuevo Liuzzi que, sin alcanzar el 107% necesario, se les permitió correr al completar tiempos por vuelta regulares.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/14/la-ampliacion-la-norma-del-107-no-encuentra-apoyos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Rodo115 » 14 Octubre 2011, 18:04

Se había dicho en el foro que la norma estaba suspendida, pero por lo visto no es así.

Entonces ¿Por qué cuernos permitieron que Liuzzi largara en Suzuka?

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2011, 19:33

Rodo115 escribió:Se había dicho en el foro que la norma estaba suspendida, pero por lo visto no es así.

Entonces ¿Por qué cuernos permitieron que Liuzzi largara en Suzuka?

Saludos, Rodo

Digamos que si le sancionan a estos equipo por esta normas ellos denunciaran a la Fia ante un juzgado por permitir los escapes soplados.
Yo no te jode ati yo no te jodo ati.
Asin es como lo llamo yo! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor carter18 » 14 Octubre 2011, 19:44

Rodo115 escribió:Se había dicho en el foro que la norma estaba suspendida, pero por lo visto no es así.

Entonces ¿Por qué cuernos permitieron que Liuzzi largara en Suzuka?

Saludos, Rodo


Eso me pregunto yo... A mi me parece que la norma tiene un caracter mas presencial que funcional :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Ayrton12 » 14 Octubre 2011, 21:59

Efectivamente es como decís.

La FIA en su línea vamos...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor zabatxe » 14 Octubre 2011, 22:15

Es una norma con trampa. Dice que si superan el limite 107% no corren, pero por otra parte dice que mientras no "molesten" les dejan correr. La verdad, no se para que esta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor f-10 » 14 Octubre 2011, 22:31

Queda a criterio de los comisarios de la FIA y ellos deciden si el coche en el GP que corresponda que no hubiese pasado la regla del 107% pueda participar o no

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2011, 05:19

Hombre, no me parece mal que dejen correr a un piloto que no ha entrado dentro del 107% por 3 ó 4 décimas. Ahora, si no ha entrado por 1 segundo o más, pues veo bien que no corra. De todas formas, ¿para qué está la norma si no se cumple salvo que sea flagrantemente lento? Si nadie la va a cumplir mejor que se suprima. Desde que los Hispania se quedaron fuera de la primera carrera en Australia creo recordar que ningún otro piloto no ha podido correr la carrera por no entrar dentro del 107%.

Este tipo de normas son aquellas made in FIA que nadie entiende...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Carballedo » 15 Octubre 2011, 16:35

Josef1 escribió:
Rodo115 escribió:Se había dicho en el foro que la norma estaba suspendida, pero por lo visto no es así.

Entonces ¿Por qué cuernos permitieron que Liuzzi largara en Suzuka?

Saludos, Rodo

Digamos que si le sancionan a estos equipo por esta normas ellos denunciaran a la Fia ante un juzgado por permitir los escapes soplados.
Yo no te jode ati yo no te jodo ati.
Asin es como lo llamo yo! :mrgreen: :mrgreen:


Tampoco creo yo que por no permitir correr a uno de sus pilotos en un Gran Premio vayan a quejarse porque a ellos lo de los escapes sopladores no les va ni les viene y su prohibición no les beneficiaría en gran medida
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor Josef1 » 15 Octubre 2011, 16:55

Carballedo escribió:
Josef1 escribió:Digamos que si le sancionan a estos equipo por esta normas ellos denunciaran a la Fia ante un juzgado por permitir los escapes soplados.
Yo no te jode ati yo no te jodo ati.
Asin es como lo llamo yo! :mrgreen: :mrgreen:


Tampoco creo yo que por no permitir correr a uno de sus pilotos en un Gran Premio vayan a quejarse porque a ellos lo de los escapes sopladores no les va ni les viene y su prohibición no les beneficiaría en gran medida


Pero estos equipos estan en su derecho de denunciar un amaño de la normas de cualquier equipo y estoy seguro que ante un juez le darian la razon a estos equipos.
Osea tu me das lo que yo quiero y yo miro para otro lado.
Intercambio!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La ampliación de la norma del 107% no encuentra apoyos

Mensajepor villano » 15 Octubre 2011, 17:04

la norma del 107% se aplica sobre el mejor tiempo . si un coche con un sistema cuestionable o directamente ilegal reduce el tiempo de la vuelta en 1 seg. afecta directamente a los equipos de atras, ya que entre otras cosas no tienen capacidad para rebajar ese margen.
y lo de poner excepciones si alguien no supera el 107% , es simplemente por si un piloto puntero en la salida del box de la q1 se estampa y no hace ningun tiempo.como queda claro que tiene coche rapido, si lo repara corre.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris