Clasificación GP de Corea 2011 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Clasificación GP de Corea 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2011, 13:12

Calificación GP de Corea 2011 - equipo Ferrari

El 150º Italia no da para más, especialmente desde que abandonaron su desarrollo

La Scuderia Ferrari Marlboro ha tenido una sesión de calificación para el Gran Premio de Corea muy acorde con sus expectativas, pues han sido incapaces de luchar contra sus dos rivales más directos, Red Bull y McLaren. Sus coches se han colocado en tercera línea de parrilla, detrás de los cuatro coches punteros, aunque esta vez Felipe Massa ha conseguido superar a Alonso, pues ambos saldrán respectivamente desde las posiciones quinta y sexta.

Por Raúl Molina
15 Oct 2011

Fernando Alonso: "No puedo estar contento con un sexto, pero la posición refleja nuestra actual posición: MacLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros, así que esto nos deja luchando entre nosotros mismos por las plazas quinta y sexta. Así es como van los sábados, pero quizás mañana acabemos como el domingo en Suzuka y nos encontremos luchando por la victoria. Cuando la degradación de los neumáticos es muy alta, normalmente, estamos en buena forma, pero aquí la situación no es muy clara, pues el comportamiento de los súper-blandos en tandas largas y con altas cargas de carburante es todavía completamente desconocido. Hemos considerado este tipo de neumáticos en la Q1, pero entonces decidimos no tomar demasiados riesgos. Hoy hemos estado perdiendo mucho tiempo en el primer sector, donde perdíamos en las altas velocidades. En mi primera tentativa perdí inmediatamente unas pocas décimas en la primera curva y después de eso no pude recuperar el tiempo, así que decidí no completar la vuelta. Desafortunadamente, partiré de la parte sucia de la parrilla, lo que debería ser una gran desventaja aquí, así que espero no perder una plaza con Rosberg. Tendremos que poner un ojo en lo que ocurre delante de nosotros y explotar la estrategia en nuestro favor. ¿El nuevo alerón delantero? No me gusta hablar de componentes individuales. Por una parte, porque creo que es el trabajo de los ingenieros y, por otra, prefiero compartir mis opiniones sobre él sólo con el equipo".

Felipe Massa: "Estoy contento con mi actuación de hoy. Creo que hice una buena vuelta final después de la primera en la Q3, cuando usé el mismo juego de súper-blandos que ya había usado en la Q2. Mi impresión es que estamos mejorando ahora también nuestra actuación en sábado, pero todavía hay cuatro coches delante de nosotros, así que las posiciones de parrilla siguen siendo, más o menos, las mismas. Entrando en este Gran Premio, hay una gran preocupación por la degradación de los neumáticos, pero, por lo menos, después de lo que hemos visto hoy, parece ser menos severa de lo que esperábamos. Veremos cómo van las cosas mañana. Estoy confiado: si nada extraño me sucede, como ha sido el caso las últimas carreras, entonces creo que puedo hacer un buen trabajo. Fue aquí, realmente, cuando estuve hace un año en el podio por última vez. Quizás esta noche me vea la carrera de nuevo, aunque el tiempo sea muy diferente de lo que esperamos para mañana. Finalmente, quiero dar mis condolencias a dos personas que nos han dejado: Maria Martins Bassi, la abuela de mi esposa Raffaela y Pasquale Danza, que conocí hace diez años cuando vine a Ferrari y con quien he compartido muchos buenos momentos, tanto en la pista como en Maranello".

Stefano Domenicali:
"El equipo entero está muy triste porque uno de los nuestros, Pasquale Danza, se ha marchado hoy. Él trabajó en Ferrari durante mucho tiempo con gran pasión y dedicación. En nombre de toda la Scuderia quiero ofrecer toda nuestro pésame a su familia. Todos nuestros pensamientos están con ellos y con él en este momento. Puedes comprender, por tanto, que es difícil justo ahora comentar la calificación... Definitivamente, no podemos estar sorprendidos con nuestro rendimiento porque sabemos bien cuál es nuestro potencial que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, eso no quiere decir que nos resignemos, todo lo contrario, de hecho. Hace sólo ocho días estábamos en casi la misma situación y después, 24 horas más tarde, estuvimos muy cerca de ganar. Por lo tanto, esperemos a ver cómo van las cosas mañana y después diremos cómo ha ido este fin de semana".

Pat Fry: "Una vez más este resultado en calificación ha sido, más o menos, el que esperábamos. Obtener una plaza en las dos filas de delante depende más de los errores que cometan los otros que de nuestro actual potencial técnico y hoy nada ha sido diferente. Trajimos un nuevo ala delantera aquí, que servirá de base para el desarrollo del coche del año próximo. Ayer la probamos en mojado y hoy decidimos mantenerla para continuar nuestra fase de aprendizaje, llevándola en calificación, lo que significa que también la usaremos en carrera. He estado diciendo las últimas carreras que tenemos que explotar esta parte final de la temporada para aprender algo útil de cara al año próximo y la decisión de montar este ala va en ese sentido. Mañana habrá un factor desconocido más, porque no hemos sido capaces de hacer el trabajo normal del viernes en cuanto a la evaluación de la degradación de los neumáticos con altas cargas de carburante, sin embargo, después de lo visto esta mañana, la situación parece ser mejor de lo esperado".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Clasificación GP de Corea 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Carballedo » 15 Octubre 2011, 16:47

5º y 6º son las posiciones naturales de este coche, que está muy por detrás en prestaciones de sus rivales más directos como son McLaren y Red Bull. Alonso lo va a tener bastante complicado para luchar con Button por el subcampeonato
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron